CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,316 al 9,330 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

forever

said

(sigueIII)
Que la gente me mirara, estaba acostumbrada. Me mantenía muy bien a mi edad, gracias a la excelente situación económica de la que disponía. Pero, hace unos días, sentí una mirada en mí diferente, excrutadora. Busqué entre los presentes con la esperanza de encontrar al autor de mi desasosiego. No lo encontré y quedó olvidado.

Oía el ruido del aire a través de mi ventana. Levanté la cabeza. Las hojas de un árbol cercano empezaban a zarandearse. En el cristal, dos gotas de agua, impelidas por el viento, se juntaron en su centro, y allí las mantuvo -unos instantes-, otra ráfaga más fuerte, mientras se retorcían entre ellas, danzaban una sobre la otra, envolviéndose mutuamente. Otro golpe de aire las desunió y cada una siguió su reguero, en solitario, lentamente, hasta perderse con el resto.

La obediencia a un padre preocupado
por mi ser, mi vida, por mi fortuna,
rompieron nuestro amor apasionado.
Tú te fuiste, cabizbajo, desolado,
y en mí, se alojó la desventura.

– Nunca me perdonaste, y tu orgullo hizo el resto. Han pasado muchos años sin una noticia tuya. Una sola, un solo gesto, hubiera sido suficiente –entonces-, para darme el valor necesario. No lo obtuve con tu silencio. Y me sentí olvidada.
(sigue)

19 febrero, 2008 at 23:46

forever

said

(sigue II)
Unos pequeños golpes en la ventana me hicieron levantar la vista hacia ella. Ya había empezado a llover, y las pequeñas gotas de agua chocaban, suavemente, en su cristal, dejándolo empañado.

Retomé mi intento, y un cúmulo de sensaciones invadieron mi cuerpo, mi mente, mi alma. Sentí la suavidad de sus manos al acariciarme, su delicadeza al tocarme, su fortaleza al asirme. Sensaciones que volvía a revivir, cómo tantas otras veces, con la necesidad de la añoranza. Me dejé llevar por ellas, mientras me mecía en la inconsciencia:

Tu cuerpo, con mi cuerpo sostenido;
tus labios, en mis labios apoyados;
tus brazos, en mis brazos enlazados;
tu amor, con mi amor, enardecido.

La lluvia arreciaba y las gotas de agua se deslizaban, ahora, zigzagueando, por todo el cristal, dejando un reguero limpio y transparente, hasta perderse. Sonó el timbre del teléfono. No iba a cogerlo. Necesitaba la soledad en mis pensamientos. Cambié la clavija para que nada ni nadie me molestara, y abrí el sobre.

Dentro, dos frases escuetas:

“Ayer te ví. Sigues siendo perfecta”

Leí, releí, busqué su signicado. ¿Burla, provocación, alabanza, sarcasmo?

Miré el matasellos. Estaba borroso. ¿Dónde pudieron cruzarse nuestros caminos? Y mi memoria rescató una situación que ahora empezaba a tomar sentido. (sigue)

19 febrero, 2008 at 23:40

forever

said

Tarde de noviembre. El cielo gris, con nubes que prometían lluvía. Acababa de llegar a mi casa después de un día repleto de compromisos sociales. Entré directamente a mi gabinete, y sobre el velador -al lado del ventanal y de mi mecedora favorita-, dejé la correspondencia recién recogida. Me quité los guantes y el abrigo, depositándolos en una butaca cercana. Me ahuequé el pelo, como si con ese ademán pudiera desprenderme de todo mi cansancio. Abrí mi bolso, saqué la pitillera y el mechero, dispuesta a fumar en el único lugar en dónde podía hacerlo con total tranquilidad y libertad.

Tras la primera bocanada reparé en el montón de sobres. Deposité el cigarrillo en el cenicero y empecé a ojearlo: cartas bancarias, invitaciones, propagandas, un sobre amarillo con mi nombre escrito a mano, más propagandas, más sobres bancarios. De repente, volví hacia atrás, buscando el sobre amarillo. No llevaba remitente, pero no era necesario. Las letras picudas y grandes; los trazos enérgicos, fuertes; mi nombre completo -que muy pocos conocían-, estaban allí, inconfundibles y recordados.

Me senté nerviosa, con el sobre temblando entre mis manos. Mis ojos lo recorrían, una y otra vez, incapaz de reaccionar, de abrirlo, de saber su contenido. Mi corazón empezó a acelerarse. Sus latidos llenaron mi silencio. Los sentía en mis sienes, retumbaban en mi pecho. Cerré los ojos, intentando recordar las manos que lo habían escrito, pero ¡Dios, no conseguía acordarme!
(sigue)

19 febrero, 2008 at 23:36

ESAGA

said

Imagina la vida como un juego en el cual tu te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire, imaginate que esas pelotas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu y las mantienes todas en el aire. Cuatro de esas pelotas son de cristal y una es de goma….¿Cuál crees que es la pelota de goma?-La pelota del trabajo es de hule, y si la dejas caer,regresará a tí, pero las otras 4 pelotas, familia, salud, amigos y espíritu son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, estas serán irremediablemente marcadas, maltratadas, cuarteadas, dañadas o hasta rotas, y jamás volverá a ser lo mismo. Debes entender esto y lograr un balance en tu vida, para evitar que ninguna pelota de vidrio caiga ¿como? – No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.
- No traces tus metas y objetivos basado en lo que es importante para la demas gente, solo tu sabes que es lo mejor para ti.
- No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón,aférrate a ellas como a la vida porque sin ellas la vida carece de significado.

19 febrero, 2008 at 20:40

Rosario.g

said

Tu poesia tiene manos
me atrapan y me moldean
en cuerpo y alma
provocan mi interior
y mi apetito de hembra.
besos, …
chayo

19 febrero, 2008 at 16:40

Nixon

said

Amén, así sea Samita.

19 febrero, 2008 at 15:37

Nixon

said

Las horas transcurren en silencio, arrastrando su monótono sonido en mis oídos, retumbando en mi corazón cual canto de sereno en tiempos de guerra. Las aves se han recogido a calentar sus nidos, los murciélagos juegan con el aire y cruzan cual fantasmas dando cobertura a mi ventana.

La imagen del viejo abedul surge de mi mente, con su sostenedora rama frente a la buhardilla; así como antaño la divisaba a la distancia, con el catalejos prendido a mi cuello con una cadena de esperanza.

No hay nada, sólo el silencio que tras las cortinas grita con gritos de burla la representación de un drama.

También aparece una cortina de arena que cubre mis ojos y quebranta mis fuerzas.

“Es el sueño” -pienso-, que producto del estrés llega a mi cuerpo”.

“Es tu sueño -me gritan las sombras-, que por consigna te quiere poseer, hacerte suyo”.

Nix

19 febrero, 2008 at 06:18

samaya0878

said

Una semana màs.
Que este llena de retos superados y de retos por superar …
que este llena de ilusiones y curiosidad por descubrir
llena de pasiòn por vivir y de alegrìa por sabernos vivos y capaces de dar, recibir, de amar y ser amados.
BUEN INICIO DE SEMANA Y A VIVIR!!!

19 febrero, 2008 at 04:28

Nixon

said

Muere lentamente… muere lentamente. mmmmm

19 febrero, 2008 at 03:11

Nixon

said

Mi queridísima Gigi… anda, pasa a sentarte, tomemos café y hagamos la conversa, iba a decir la tertulia, pero esa se hace allá con Ant. Déjanos algo de ti, mira que yo también añoro aquellos días escolares en que me nació el mote de “profe”…

19 febrero, 2008 at 02:08

Gigicor

said

Entro y aun huele a lapices y libros nuevos como recien empezado el curso.

Ahora esta escuelita se convirtió en una gran aula de escritores consumados a los que me encanta leer.
Un abrazo a todos en especial a mi querido profesor que tantas cosas nos enseñó en aquel curso que abrió su escuela para los mas principiantes. !

19 febrero, 2008 at 02:00

Nixon

said

Hacían falta tus letras, tu verbo que, por ahí en las paredes de esta casa ya hace tiempo decora.

19 febrero, 2008 at 01:57

Nixon

said

Todo gira alrededor de la soledad, incluso el tren.

19 febrero, 2008 at 01:55

Reyna

said

Amigo nuevamente en esta casa… vengo dejando huellas y compartiendo lo que escribo…desde el corazón-
Un abrazo sureño-

19 febrero, 2008 at 01:53

Reyna

said

TODO O NADA…

Te dejo el calor de mi cuerpo y la mirada traviesa de mis ojos, pues le quitaste el dolor a mis penas.
Te dejo mis huellas en la playa… el sabor de un beso en cautiverio y la sensación extrema y alocada de un día de verano…
A pesar de todo… vuelvo al ruedo y al grado de apertura total y absoluta de vivir todo aquello que mi ser reclama…No puedo atarme a nadie ni sentirme esclava en tu pasión de soledades irresueltas…
Fuimos… lo quisimos… y así… fugazmente descubrí que mi tiempo de búsqueda y de encuentros era otro. Mi camino abre paso nuevamente a tomar una decisión exploratoria de nuevas experiencias y siento que me equivoco y que otros se equivocan conmigo en el tránsito de la vida… Es su problema… y yo resuelvo el mío quizás egoístamente en un deseo de proyección interna, un anhelo, una necesidad.
No hay dolor, no son golpes ni defraudación personal, es simplemente el resultado de un final esperado.
El tren pasa una vez y me apresuro en determinaciones y trabajo a conciencia en la elección.
Es una opción…
Son experiencias y vivencias… se trata en síntesis de arribar a tiempo a la estación deseada para tomar un café, abrir un libro y caminar con los pies descalzos hasta un nuevo amanecer…
http://www.esterfaridematar.com.ar

19 febrero, 2008 at 01:51
Viendo 15 publicaciones - del 9,316 al 9,330 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel