› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ESAGAsaidDeclinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno. Aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar. Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible; algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas. Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil. La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio. |
|
ESAGAsaidMurió Sentido Común Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.. Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que; “hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza”; “que se necesita leer todos los días un poco”; “saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices” y también por reconocer Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganas) y estrategias parentales confiables (los niños están a cargo de los adultos, no al revés, ni los niños deben hacer cosas de adultos). Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: Acusar a un niño de seis años por abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase. Adolescentes que debieron irse a otro colegio por Una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, todo esto solo hizo que empeorara su condición. Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos. |
|
NixonsaidESTO ME IMPACTA, Y MUCHO; MIRA QUE YO HE VISTO A LA “HUESUDA” MUY DE CERCA, MUCHAS VECES. |
|
NixonsaidLos gatos, y el amor gatuno… tan eróticos, tan finos. |
|
ESAGAsaid- Lo siento, la decisión ya fue tomada. - NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS….!!!! ¡¡ QUE BELLO ES VIVIR !! |
|
ESAGAsaidEstoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. - Hola, vengo por ti. - Pero…que va a pasar con todo ?? con mi trabajo ?? |
|
conxasaidDe nuestro amigo Laris en su último libro (aún sin titulo) Irá la carta, amor, irá en volandas, Irán mis manos amor como un milagro, No te despiertes amor, ni reflexiones. Deja abiertas las íntimas ventanas. Rolando Salas-Cabrera |
|
conxasaidPor hacer alegoria al sentido de este bello rincón de las letras, a mi me impacta la exposición de este ejemplo de baile de significados en los calificativos que arrastran las traducciones literarias. |
|
Nixonsaid19 20 21 22 |
|
Nixonsaid
23 24 25 26 OMAR KHAYYAM |
|
Nixonsaid13 14 15 16 17 18 |
|
NixonsaidESA TIERRA MADRE NUESTRA… TAN MALTRATADA, CON ELLA SÍ QUE HEMOS SIDO OVEJAS NEGRAS. |
|
NixonsaidESA TIERRA MADRE NUESTRA… TAN MALTRATADA, CON ELLA SÍ QUE HEMOS SIDO OVEJAS NEGRAS. |
|
NixonsaidEn su acepción actual, el adjetivo inocente se aplica a aquellos que están libres de culpa y a las personas cándidas (ver candidato), sin malicia. El Diccionario de la Academia también registra la acepción etimológica de ‘que no causa daño’. La palabra española se deriva de la latina innocens, -ntis (el que no perjudica), formada por nocere (dañar, perjudicar), precedido por el prefijo privativo in-. Por su etimología, inocente está vinculada a su opuesto nocivo (el que hace daño), que también procede de nocere, a través de nocivus. Otra palabra que comparte la etimología de inocente y coincide con su significado primitivo es inocuo, del latín innocuus (que no hace daño, que no es nocivo). Todas estos términos tienen un origen común: la raíz indoeuropea nek-, de la cual proceden también, entre otras, la palabra latina nex (muerte violenta) y el prefijo latino necro- (muerte), presente en necrología, necrópolis, etc. |
|
NixonsaidEn los países católicos se celebra el 28 de diciembre el Día de los Santos Inocentes, en memoria de los recién nacidos que fueron degollados por orden de Herodes con la intención de matar a Jesús, porque se sintió amenazado cuando los arúspices le dijeron que había nacido un rey. Algunos traductores judiciales de inglés a español sostienen que la expresión not guilty, empleada por la justicia penal de los países anglosajones no debiera traducirse por inocente, sino por ‘no culpable’ puesto que not guilty no significa que el acusado sea inocente, sino que no fue posible demostrar su culpabilidad. Sin embargo, eso es exactamente eso lo que significa ‘inocente’ en el lenguaje de los tribunales de los países hispanohablantes. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.