CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,391 al 9,405 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno. Aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible; algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.

2 febrero, 2008 at 20:28

ESAGA

said

Murió Sentido Común

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia..

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que; “hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza”; “que se necesita leer todos los días un poco”; “saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices” y también por reconocer
la validez de frases tales como “la vida no siempre es justa” y “tal vez haya sido yo el culpable”.

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganas) y estrategias parentales confiables (los niños están a cargo de los adultos, no al revés, ni los niños deben hacer cosas de adultos).

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces:

Acusar a un niño de seis años por abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase.

Adolescentes que debieron irse a otro colegio por
haber denunciado a un compañero distribuidor de droga.

Una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, todo esto solo hizo que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

2 febrero, 2008 at 20:26

Nixon

said

ESTO ME IMPACTA, Y MUCHO; MIRA QUE YO HE VISTO A LA “HUESUDA” MUY DE CERCA, MUCHAS VECES.

2 febrero, 2008 at 05:59

Nixon

said

Los gatos, y el amor gatuno… tan eróticos, tan finos.

1 febrero, 2008 at 20:20

ESAGA

said

- Lo siento, la decisión ya fue tomada.
- Pero…eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi bebé,
ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre.
NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVÍA….
- Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno,
duerme para SIEMPRE.

- NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS….!!!!
- ¿Qué te pasa amor?, ¿tienes una pesadilla?,
- dijo mi esposa despertándome.
- No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de
mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creo.
¿Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes
disfrutarlo todo.

¡¡ QUE BELLO ES VIVIR !!

1 febrero, 2008 at 18:15

ESAGA

said

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

- Hola, vengo por ti.
- ¿Quién eres tu? ¿Cómo entraste?
- Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar. – Eso no es posible, para eso tendría que estar…
- Así es, si lo estas, ya no te preocuparás por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharas los consejos de tu padre.

- Pero…que va a pasar con todo ?? con mi trabajo ??
- No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, esta muy feliz por que no tenia trabajo.
- Y mi esposa y mi bebé ??
- A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira
por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada.
Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices.
- No, no puedo estar muerto.

1 febrero, 2008 at 18:13

conxa

said

De nuestro amigo Laris en su último libro (aún sin titulo)

Irá la carta, amor, irá en volandas,
y una noche de besos y escrituras,
tendrá la carta, sabor a mis tejados
tendrá la letra mis ojos almendrados.

Irán mis manos amor como un milagro,
como si humanas fueran a tu vera.
El oscuro murmullo de mi pecho
en ti descubrirá pasiones nuevas.

No te despiertes amor, ni reflexiones.
No me preguntes nada, ni me exijas.
Reposa quieta en tu alfombra de deseos.

Deja abiertas las íntimas ventanas.
Ya mis ansias felinas se deslizan
y un rumor de placer nos arrebata.

Rolando Salas-Cabrera

31 enero, 2008 at 23:44

conxa

said

Por hacer alegoria al sentido de este bello rincón de las letras, a mi me impacta la exposición de este ejemplo de baile de significados en los calificativos que arrastran las traducciones literarias.

31 enero, 2008 at 23:19

Nixon

said

19
Los leones y lagartos han hecho su guarida
donde Jamshid brillara y hondamente bebiera
y de Bahrán forzudo la cabeza temida
pisa el asno salvaje, ¡mas no vuelve a la vida!

20
En palacios que al cielo alzaron sus pilares
y reyes a sus puertas curvaron las cabezas,
yo oí la triste tórtola, sola entre sus sillares,
-«Cuú, cuú. -gimiendo sus íntimos pesares.

21
¡Oh, dulce amada! llena la copa que hoy liberta
de dolores pasados y nuevas inquietudes:
¡Mañana! ¿Y qué? Mañana, si mi vida despierta,
siete mil años idos llamarán a mi puerta.

22
Porque aquellos que amamos con más santos amores,
en quienes ya el tiempo apuró su vendimia,
también su copa alzaron y ciñeron sus flores
y a reposar se fueron hacia mundos mejores.

31 enero, 2008 at 22:12

Nixon

said

23
Y nosotros que el fausto de este estío gozamos
en la cámara misma que abandonaron ellos,
a su capa de tierra a nuestra vez bajamos
a formar otra capa… ¿y a quién se la dejamos?

24
Pienso a veces que nunca la rosa abrió más roja
que sobre el suelo ungido por la sangre de un César
y el jacinto glorioso que del sol se sonroja,
de una cabeza antigua caído al surco se antoja.

25
Y esta preciosa hierba cuyo verde apacible
guarnece la ribera que nos hospeda grata,
pisa en ella muy suave, pues saber no es posible
de qué labios amantes ella brota invisible.

26
¡Oh, sí! apresuremos nuestro humano trajín,
antes que suene la hora de bajar hacia el polvo:
¡Polvo al polvo y debajo yacer del polvo ruin,
sin vino, sin canciones, sin cantar y… sin fin!

OMAR KHAYYAM

31 enero, 2008 at 22:12

Nixon

said

13
¡Cuántos la gloria buscan en este mundo vano!
¡Cuántos van tras los goces futuros del Profeta!
¡Oh! tu oro, poco o mucho, asegura en tu mano…
Ni te seduzca el eco de ese tambor lejano.

14
Si locura no fuese, cual la araña en su nido
cuidarías la tela de tu vida presente:
¿Y a qué, si nadie sabe si el aliento absorbido
puede volver al aire de donde fue bebido?

15
¡Mira esa rosa, cómo su aire de reina asume!
Ella sonríe y dice: -«Yo en esta tierra impero;
de mi bolsa de seda el nudo se consume,
y vierte en los jardines la gracia del perfume».

16
La terrena esperanza do el alma se encadena
o se torna en cenizas o en el logro se colma:
Por sólo una o dos horas su loco andar serena,
y a volar, cual del yermo la diluida arena.

17
Ni el que su oro guardara con sórdido decoro,
ni los que 10 arrojaron al viento cual la lluvia,
ninguno fue enterrado como ceniza de oro
para incitar las ansias de exhumar su tesoro.

18
Y piensa, amigo, que esta tienda desvencijada
a cuyas puertas túrnanse las noches y los días,
fué de un sultán tras otro con su pompa habitada
por breves horas y… de prisa abandonada.

31 enero, 2008 at 22:10

Nixon

said

ESA TIERRA MADRE NUESTRA… TAN MALTRATADA, CON ELLA SÍ QUE HEMOS SIDO OVEJAS NEGRAS.

31 enero, 2008 at 22:09

Nixon

said

ESA TIERRA MADRE NUESTRA… TAN MALTRATADA, CON ELLA SÍ QUE HEMOS SIDO OVEJAS NEGRAS.

31 enero, 2008 at 22:09

Nixon

said

En su acepción actual, el adjetivo inocente se aplica a aquellos que están libres de culpa y a las personas cándidas (ver candidato), sin malicia. El Diccionario de la Academia también registra la acepción etimológica de ‘que no causa daño’.

La palabra española se deriva de la latina innocens, -ntis (el que no perjudica), formada por nocere (dañar, perjudicar), precedido por el prefijo privativo in-.

Por su etimología, inocente está vinculada a su opuesto nocivo (el que hace daño), que también procede de nocere, a través de nocivus. Otra palabra que comparte la etimología de inocente y coincide con su significado primitivo es inocuo, del latín innocuus (que no hace daño, que no es nocivo).

Todas estos términos tienen un origen común: la raíz indoeuropea nek-, de la cual proceden también, entre otras, la palabra latina nex (muerte violenta) y el prefijo latino necro- (muerte), presente en necrología, necrópolis, etc.

31 enero, 2008 at 19:49

Nixon

said

En los países católicos se celebra el 28 de diciembre el Día de los Santos Inocentes, en memoria de los recién nacidos que fueron degollados por orden de Herodes con la intención de matar a Jesús, porque se sintió amenazado cuando los arúspices le dijeron que había nacido un rey.

Algunos traductores judiciales de inglés a español sostienen que la expresión not guilty, empleada por la justicia penal de los países anglosajones no debiera traducirse por inocente, sino por ‘no culpable’ puesto que not guilty no significa que el acusado sea inocente, sino que no fue posible demostrar su culpabilidad. Sin embargo, eso es exactamente eso lo que significa ‘inocente’ en el lenguaje de los tribunales de los países hispanohablantes.

31 enero, 2008 at 19:49
Viendo 15 publicaciones - del 9,391 al 9,405 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel