CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,466 al 9,480 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Igual que,el café, nunca debe recalentarse ni dejarse mucho tiempo en la cafetera con esta prendida.
:)

18 enero, 2008 at 20:08

Nixon

said

Afuera hay sol.
No es más que un sol
pero los hombres lo miran
y después cantan.

Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.

Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas.

(Alejandra Pizarnik, de La última inocencia, 1956)

18 enero, 2008 at 16:28

Nixon

said

AYY AMIGO, NO TE IMAGINAS LA SACUDIDA QUE ME HAS DADO,,,, MIRA QUE HOY PRECISAMENTE ESTOY A PUNTO DE DARME U ZAPE A MÍ MISMO POR ZOPENCO… PERO ME IMAGINO QUE UN ZAPE NO ES FORMA RESPETUOSA DE CORREGIR LAS MALAS ONDAS….

17 enero, 2008 at 18:55

Nixon

said

Bien papanoel.. hace muuuuchos pero muchos años yo aprendí esa lección resumida en estas pocas palabras…. “El que no sive, no sirve”.
Gracias por recordárnos ese principio del servicio a veces tan olvidado.

17 enero, 2008 at 18:52

Nixon

said

Increible todo el universo que abarca esa letra “U”.

17 enero, 2008 at 18:51

conxa

said

Escribiendo sin “U”
pUedo hablar hasta de mi cansancio,
de lo mío, del yo,
de lo qUe tengo,
de lo qUe me pertenece…
Hasta pUedo escribir de él,
de ellos
y de los demás.
Pero sin “U”
no pUedo hablar de Ustedes,
del tÚ,
de lo vUestro.
No pUedo hablar de lo sUyo,
de lo tUyo,
ni siqUiera de lo nUestro.
Así me pasa…
A veces pierdo la “U”…
y dejo de poder hablarte,
pensarte, amarte, decirte.
Sin “U”, yo me quedo pero tÚ desapareces.

17 enero, 2008 at 16:47

conxa

said

¡¡GENIAL!!

17 enero, 2008 at 16:09

papanoel2

said

antes de quitarlo aporto algo

Yo no soy escritor por eso dejo algo de lo tan hecho por estos lares COPIO Y PEGO

En Tierra Santa hay dos lagos alimentados por el mismo río: el río Jordán. Aunque están situados a unos pocos kilómetros de distancia uno de otro, poseen características totalmente diferentes.
Uno es el Lago de Genesaret, conocido también como Mar de Galilea o Lago de Tiberíades. El otro lago es conocido como “Mar Muerto”.
El primero es azul, lleno de vida y de contrastes como calma y tempestad; en sus orillas se reflejan las flores amarillas de sus bellísimas praderas.
El Mar Muerto es una laguna salitrosa y densa, donde no hay vida y queda estancada el agua que viene del río.
Qué es lo que hace tan diferentes a los dos lagos alimentados por el mismo río? Es sencillamente esto: El Lago de Genesaret trasmite generosamente lo que recibe.

17 enero, 2008 at 15:19

papanoel2

said

Su agua una vez llegada allí, parte inmediatamente para remediar la sequía de los campos. Sacia la sed de los hombres y de los animales. Es un “agua altruista”.

El agua del Mar Muerto se estanca. Se adormece. Es salitrosa. Mata. Es “agua egoísta”, estancada, inútil.

Pasa lo mismo con las personas. Las que viven dando y dándose a los demás, generosamente, viven y hacen vivir. Las personas que, egoístamente, reciben, guardan y no dan, son como agua estancada, que muere y causa la muerte a su alrededor.
Muchas gentes se parecen al Mar Muerto: sólo reciben, acumulan, no se dan y así se fabrican una vida amarga, desdichada e infeliz.

Hay otros que dan y se dan a sí mismos con generosidad y sin esperar recompensa… Esta gente es la más feliz de nuestro mundo.

Cuánto más damos más recibimos. Cuanto menos repartimos de lo nuestro, más pobres nos volvemos. El que acumula para sí solo, llama a gritos a la infelicidad y ésta llega.
El que reparte, abre la puerta a la felicidad. Tu conoces el tipo de mar que representas.

¡El que no vive para servir, no sirve para vivir!.

17 enero, 2008 at 15:19

ESAGA

said

Antes de tener respeto por los otros, aprenda a respetarse a si mismo. Yo me conozco; vivo hace muchos años conmigo mismo. Conozco mis fortalezas y los puntos débiles que tengo; sé en que soy bueno y en que tengo que mejorar. Pero, aún que mis debilidades sean más poderosas que las fortalezas, también me respeto mucho. Cuando soy capaz de respetarme, más allá de cualquier traza de personalidad negativa que tengo, por el mero hecho de que soy un ser humano valioso, entonces fácilmente respetaré a cualquier persona con quien me encuentre.

17 enero, 2008 at 14:57

Nixon

said

¡Qué hermoso es el mar de lejos!
La espuma todo lo cubre.
Es un resplandor de espejos,
Que se estremece en derrumbe.

Los copitos mas pequeños
En las olas se detienen.
Van a contra los secretos,
Que de un manantial provienen.

Las olas , agues vivientes,
Cantan a coro sonrientes.
Pues en el sombrío pozo
quedan ellas solamente,

¡Quien alcanzara la espuma!
¿Qué hace que ella despierte?
¿Es un ser incalculabre?
¿Fantamas? ¿caras sonrientes?

¡Quien alcanzara ser roca!
Para escuchar sus vaivenes,
y los cänticos sonorous…
…Que a San Miguel entretienen.

¡Quien alcanzara las olas!
Que por el mundo mas bello…
…corren,sonrien traviesas
…para lucir sus cabellos.
Espuma, rocas y olas,
Todo en el vacio vierten…
…Para formar una sola
masa de agua o de torrente.

Ana María Zacagnino

17 enero, 2008 at 04:38

Nixon

said

jajajaja siiiii de acuerdo Samaya… .jajaja y más considerando que se trata de un chihuahueño… jajaja buenísimooooo

17 enero, 2008 at 04:19

samaya0878

said

jajajajajaja y jajajajajaja muy bueno.

17 enero, 2008 at 04:12

caty…

said

EL PERRITO MEXICANO.

Un mexicano va de cacería al África y se lleva su perrito Chihuahueño para no sentirse solo en ese lugar.
Un día ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.

En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer.

En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y se empieza a mordisquearlos.
Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: Ahhhhh!, ¡qué rica pantera me acabo de chingar!!’
La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:
¡Quien sabe que chingado animal será ese, ni madres no me vaya a
comer a mí también!

Un changuito que andaba trepado en un árbol cercano que había visto y oído la escena se rie y sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el pinche perrito mexicano:

17 enero, 2008 at 03:57

caty…

said

‘Cómo serás pendeja pinche pantera esos huesos ya estaban ahí,
además es un simple perro no seas puto.’
El perrito alcanza a darse cuenta de la mariconada del changuito.
Después que el changuito le contó a la pantera la historia de lo que vio, esta última muy encabronada le dice al changuito:
pinche perrito hijo de su….’¡Súbete a mi espalda, ahora vamos donde ese pinche perro a ver quién se come a quién!’.

Y salen corriendo en chinga a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que se le venía la pantera nuevamente en chinga, y esta vez con el changuito chismoso encima.
‘¿¿Y en la madre y ahora qué hago??, piensa todo asustado el perrito.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la
espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está
a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:
‘¡Este mono hijo de la chingada!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!’

MORALEJA: ‘EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO’.

17 enero, 2008 at 03:55
Viendo 15 publicaciones - del 9,466 al 9,480 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel