Hace poco, en un hospital, sitio que visito con cierta frecuencia, conocí a un numero considerable de enfermeras. Todas tienen su carácer muy propio, como todos los humanos, eso no es algo nuevo que les digo, pero ellas (las enfermeras) mucho más humanas, siempre me han cautivado.
Juanita, una enfermera de edad madura, durante el día de su guardia me ha puesto tremenda regañifa poque al moverme sin cuidado mi sangre invadió la manguera del suero me dijo hasta de que me iba a morir de lo enojada que se puso. Durante el día se mostró molesta y no me dirigió la palabra para nada.
Durante la noche fue a mi cama a la revisión de rutina; acomodó mi venoclisis, me cambió mi almohada por una más limpia y me cubrió, pues la temperatura era algo baja. Mientas hacía todo esto, pensaba en voz alta y yo escuche su voz prefectamente, pues estaba despierto pero fingía dormir… ella decía: “por favor no se despierte, no interrumpa su sueño”.
Al otro día, cuando terminó su guardia, vino por última vez y yo le di las gracias y pedí perdón por todas mis torpezas. Ella no dijo nada, sólo me dio una sonrisa, dio la vuelta y se fue. A mí me quedón en el alma una sensación de que esa noche me había cuidado un ángel.
|
CIERTO, DE OTRA FORMA SE CONVIERTE EN DÁDIVA… Y ESO ES ALGO FEO.
|
Cuando extiendas una mano, no olvides de retirarla en el momento apropiado. La bondad es una cualidad tan necesaria en los días de hoy. Es la generosidad, o simplemente el hecho de ser una buena persona, y esto vuelve la convivencia muy sencilla. Sin embargo, la persona que realmente es buena, da poder al otro para que siga su propio camino, cuando lo tiene que hacer. Además que la bondad inspira el altruismo, o sea, no se cobra por los favores hechos o ayudas dadas. Al contrario; al ejercer la bondad, eso inspira a los demás a también ser buenos, creando un ambiente de energía positiva
|
es algo tan bonito, tan precioso, tan quedito dentro del alma,
das amor a cucharadas y recibes platazos y copas rebosantes de él. Una enfermera amigos es un caudal inagotable de amor, una fuente de alegria y sinsabor
nunca expresado , callado dolor , guarda dentro de si
a cada uno de los pacientes q pasaron por su vida,
los q mas necesitaban de ella, no a veces medicamentos, o curaciones sino necesitaban afecto, comprension, compañia y esa caricia q los aliviaba durante las noches en
q el dolor golpea sigiloso alli esa mano aliviaba,
una mano sobre una frente afiebrada, ahora mismo una dulce emocion recorre el cuerpo todo,
recuerdo a Juancito hace mas de 15 años murio, a Gustavo el chico q dijo antes de morir , dame la mano solo dame tu mano y me voy, Maria la q me mira y me dice cosas con esa mirada transida de dolor pero q con mis cosquillas comienza a reir con una boca desdentada y q solo es una mueca, al amado Carlos q hace tan poco partio con un beso en su frente en su cabeza lo unico q funcionaba dentro de esa carcel oscura q era su cuerpo, el q se canso de luchar, el q se canso de vivir asi como un vegetal. Amigos pido disculpas por esta cronica descarnada de una profesion pero esto es una enfermera solo esto, un anfora de orgullo, dignidad, alegria plena y callado dolor.
besos Marta
|
gracias querida july la chilena super artista de signos y letras hechos amor en paginas besotesssssssssssssssss
|
uy mi cuate lindo q hermoso graciassssssssssssssssss ufa me hiciste emocionar la tonta llorona , jajaj gracias nuevamente besote amigo.
|
gracias david por las noticias toda mi energia esta ahora mismo con nuestra amada amiga, beso
|
graxias amigos x su preocupación.saludos,tdo,otra vez mejor,se me bajaron las mas las defensas después dl cumple,me aislaron c tratamiento fuerte he respondido bien.un beso enorme a c/u?
De: MayaLaitano ([email protected])
Enviado: miércoles, 21 de noviembre de 2007 21:10:20
|
………,_(((+)_
…….(((((/_/,))))
…….((\_..a…a./
……….°\…..=./……….._/°
……….._)`–(_……../=/
……../….\`—–’.\…./_{)
……./__/…_)._).y../
…….«..{)._….(…\_/
……..\..\_____\
……..,»»;;;;;;;;;;;}
…__T=T__;;;;;;}
..|…….+……|;;;;;;}
..|______.|….\
…………/…./.\….\
………../…,’….‘.,..\
………/…/………\…\
…….T\_\_…….T\_\_
……..-`—`…….. -`—`
………………….
.
Día de la enfermera , Saludos Nixón…………….. July
|
Feliz día de la enfermera… a todas las enfermeras que pasen por aqui; en especial a la piba.
–Enfermera:
Jesús tiene calentura
de amor y de primavera.
¿Sabes tú con qué se cura?
–Enfermera, por favor,
piensa qué le vas a dar,
que es el suyo un mal de Amor
que no se puede curar.
–Enfermera:
acércate hasta el Portal
y ponte a su cabecera.
¡Ay, si su Madre supiera
con qué se cura este mal!
La enfermera, en oración,
se arrodilló humildemente.
Como una roja simiente
le dejó su corazón
sobre la paja del heno.
¡Y Jesús se puso bueno
de repente!!!
José María Fernández Nieto
|
que simple soy verdad ….. solo queria que se rieran un poquito…. Ya. quiten esa cara.
|
INGREDIENTES.
DOS ENAMORADOS(A)
DOS KILOS DE PASION
UN KILO DE ILUSION
DOS TASAS DE AGUA DE ROSAS(PARA QUE HUELA BIEN)
TRES KILOS DE MIMOS Y ARRUMACOS
4 LITROS DE ATURDIMIENTO.
ABRAZOS
BESOS LOS NECESARIOS.
MANERA DE HACERSE:
MEZCLESE TODO PERFECTAMENTE BIEN.,
SE HORNEA A TEMPERATURA MUY ALTA.
SAQUESE, DELE UN GOLPESITO
ESPERE A QUE LLORE.
¡LISTO YA TIENE SU BEBE!
|
flotando en el aire empezaron a caerle las hojas encima. Murmurò para sí misma:
_¡Oh estas hojas de otoño! ¡Hacen tanto ruido! Espantan todos mis sueños de invierno.
Gibran Khalil Gibran
|
Una brizna de hierva dijo a una hoja caída de un árbol en otoño:
_¡Cuánto ruido haces al caer ¡Espantas todos mis sueños de invierno.
La hoja replicó indignada:
_¡Tú, nacida en lo bajo y habitante de lo bajo, eres insignificante e incapaz de cantar! ¡Tú no vives en las alturas y no puedes reconocer el sonido de una canción!
La hoja de otoño cayó en tierra y se durmió. Y cuando llegó la primavera, despertó nuevamente de su sueño y era una brizna de hierba.
Y cuando llegó el otoño, y fué presa de su sueño invernal,
,,,,,,,,
|
Idearío perfecto para una secta,… o para ir derechito al cielo sin que San Pedro les requise las pístolas en la aduana,…jajaja!
|