› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidSiii,,, por favor, esperamos tu reporte para ponerlo en primera plana y a ocho columnas…. ¡Eso sí que debe ser noticia!!!!! |
|
Nixonsaidgigi… cuentanos, ¿debemos colocar la palabra, o la palabra con su definición? jaja esto está muy bueno… yo conozco a alguien muy , muy especial que usa palabras de esas.. inusuales, como esas… esto está muy bueno… |
|
tetesaidYA OS CONTARE A LA VUELTA LO MALAS QUE HEMOS SIDO , UN BICO A TODOS OS TENDREMOS AL CORRIENTE |
|
Nixonsaidjajaja amigo, en mi país se llaman simplemente huevos estrellados, pero con tu receta tan sofisticada y llena de mensajes me has dejao con el ojo cuadrao. |
|
GigicorsaidPor ejemplo yo recuerdo una que nos decia mucho mi padre (gaznápiro) pues eso que quiere decir!!! pues…mejor lo buscais en el diccionario aunque es cierto que haypalabras que no vienen porque será que las inventa el pueblo llano. |
|
GigicorsaidMis queridos alumnos no creais que la maestra ciruela os abandona, no. Pasa que a veces hay tantas cosas en que pensar!!! Bueno chic@s hoy quiero comentaros algo que me parece genial.. La idea es de la Escuela de Escritores de Madrid y consiste en rescatar del desuso palabras obsoletas. Veamos cómo lo plantean: Queremos que nos ayudes a salvar el mayor número posible de esas palabras amenazadas por la pobreza léxica, barridas por el lenguaje políticamente correcto, sustituidas por una tecnocracia lingüística que convierte en “técnicos de superficie” a los barrenderos de toda la vida o perseguidas por extranjerismos furtivos que nos fuerzan a hacer ‘outsourcing’ de recursos en lugar de subcontratar gente. Se trata de rescatar palabras que estén más cercanas afectivamente a nosotros. No necesariamente de las palabras más bellas. El próximo 23 de abril, Día de Saint Jordi, o Día del Libro, se creará un nuevo hábitat en el que se encuentren todas estas palabras que podrán ser consultadas, usadas y dadas a conocer por cualquiera. Bueno lo mejor(puesto que ya todos sabeis leer es que entreis en Google, escribais apadrinar palabras y os enterais de todo el tema. Y… para que yo sepa que habeis entendido la tarea a realizar, Habeis de escribir las palabras que deseariais rescatar eH??? Bien ,…Buen@s chic@s! |
|
antbutterflysaidEsto me gustó….. un abrazo,Ant |
|
tauritosaidUna sarten con mango. |
|
NixonsaidEstar vivo no basta mi querida Teté, hay que vivir intensamente. Esto me recuerda aquello de que, para vivir, vivir, vivr.. hay que tener corazón de niño. |
|
tetesaidDarse cuenta Creo que mucha gente vive sin darse cuenta que la vida es un bien que se nos ha dado como un regalo Deja que el sol pegue en tu cara. Inspira profundo, permitiendo que el aire fresco Sonríe, canta, corre, Entiende que es la vida, entiende que es tu vida. Cambiaran los colores, los sabores y hasta la gente. |
|
IxsaidA mi tambien me gustaron las palabras de taurito, pero solo una cosita mas, Nixon, no hacer de lado el orgullo, por que tampoco por ser humildes vamos a poner la otra mejilla. |
|
NixonsaidY bien dicho amigo. Saber que no sabemos nada es una buena posición para iniciarnos en este importante camino de crecimiento. |
|
NixonsaidTeté róbale unos minutos al reloj.. siempre te extrañamos en la casa…. |
|
tetesaidpreciosisimo esaga de verdad! bicos a todos que aunque no participe a veces por falta de tiempo los leo casi siempre |
|
NixonsaidQUE HERMOSO TEXTO ACERCA DE LA AMISTAD. EN UNA OCASIÓN, HACE TREINTA AÑOS, MÁS O MENOS, UN ENTRAÑABLE AMIGO Y YO NOS JURAMOS AMOR DE HERMANOS. POR ESAS COSAS DEL DESTINO, JAMÁS SUPÉ MÁS DE ÉL. Y AHORA EN MI CORAZÓN ESTÁ ÉL GRABADO EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO… POR ENCIMA DE TODOS LOS AGOSTOS… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.