CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,531 al 10,545 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Siii,,, por favor, esperamos tu reporte para ponerlo en primera plana y a ocho columnas…. ¡Eso sí que debe ser noticia!!!!!

12 abril, 2007 at 15:36

Nixon

said

gigi… cuentanos, ¿debemos colocar la palabra, o la palabra con su definición? jaja esto está muy bueno… yo conozco a alguien muy , muy especial que usa palabras de esas.. inusuales, como esas… esto está muy bueno…

12 abril, 2007 at 07:49

tete

said

YA OS CONTARE A LA VUELTA LO MALAS QUE HEMOS SIDO , UN BICO A TODOS OS TENDREMOS AL CORRIENTE

12 abril, 2007 at 07:49

Nixon

said

jajaja amigo, en mi país se llaman simplemente huevos estrellados, pero con tu receta tan sofisticada y llena de mensajes me has dejao con el ojo cuadrao.

12 abril, 2007 at 07:46

Gigicor

said

Por ejemplo yo recuerdo una que nos decia mucho mi padre (gaznápiro) pues eso que quiere decir!!! pues…mejor lo buscais en el diccionario aunque es cierto que haypalabras que no vienen porque será que las inventa el pueblo llano.

12 abril, 2007 at 02:43

Gigicor

said

Mis queridos alumnos no creais que la maestra ciruela os abandona, no. Pasa que a veces hay tantas cosas en que pensar!!!

Bueno chic@s hoy quiero comentaros algo que me parece genial..
Quereis que apadrinemos palabras en esta santa escuela? pues leed:

La idea es de la Escuela de Escritores de Madrid y consiste en rescatar del desuso palabras obsoletas. Veamos cómo lo plantean:

Queremos que nos ayudes a salvar el mayor número posible de esas palabras amenazadas por la pobreza léxica, barridas por el lenguaje políticamente correcto, sustituidas por una tecnocracia lingüística que convierte en “técnicos de superficie” a los barrenderos de toda la vida o perseguidas por extranjerismos furtivos que nos fuerzan a hacer ‘outsourcing’ de recursos en lugar de subcontratar gente.

Se trata de rescatar palabras que estén más cercanas afectivamente a nosotros. No necesariamente de las palabras más bellas. El próximo 23 de abril, Día de Saint Jordi, o Día del Libro, se creará un nuevo hábitat en el que se encuentren todas estas palabras que podrán ser consultadas, usadas y dadas a conocer por cualquiera.

Bueno lo mejor(puesto que ya todos sabeis leer es que entreis en Google, escribais apadrinar palabras y os enterais de todo el tema.

Y… para que yo sepa que habeis entendido la tarea a realizar, Habeis de escribir las palabras que deseariais rescatar eH???

Bien ,…Buen@s chic@s!

12 abril, 2007 at 02:40

taurito

said

Una sarten con mango.
Se enciende un fuego, no importa que sea gas, vitroceramica cabon del negro ó leña.
Se pone la sarten encima del fuego; si la pones debajo no funcionara bien. Bueno ni bien ni mal…nada.
Una vez colocada la sarten en su lugar coreto(como diria pepiño) en vez de correcto….se le añade un chorrito de aceite, si es posible de oliva, que es mas caro.
Preparense un par de huevos en condiciones, ( no como los de algunos politicos ) una vez que el aceite esta como empezando a ponerse nerviosillo….se le echa un huevo, sin cascara claro esta y rapidamente el otro, se le echa una pizca de sal y se les echa un poquito de aceite, del mismo que hay en la sarten, por encima con la rasera,badila,espumadera ó como le digas, segun en que pueblo u ciudad te encuentres.
Saca los huevos cuando veas que se empiezan a poner tomaditos de color…que si no se te queman.
Y al plato, coje pan y moja…estaras delante de un par de huevos fritos.
Que aprobeche.
No hay de que.
taurito.
…y me quedo tan pancho…..Un abrazo.

11 abril, 2007 at 16:29

Nixon

said

Estar vivo no basta mi querida Teté, hay que vivir intensamente. Esto me recuerda aquello de que, para vivir, vivir, vivr.. hay que tener corazón de niño.
Hermoso poema, gracias por traerlo a la decoración de la casa.

11 abril, 2007 at 15:13

tete

said

Darse cuenta
Nestor Vazquez

Creo que mucha gente vive sin darse cuenta que la vida es un bien que se nos ha dado como un regalo

Deja que el sol pegue en tu cara.
Que entibie tu piel y ciegue tus ojos.
Siente el rayo de vida que te inunda el alma
y veras que en el fondo de tu corazón
la alegría se apodera de ti.

Inspira profundo, permitiendo que el aire fresco
se introduzca hasta el ultimo rincón de tu cuerpo.

Sonríe, canta, corre,
disfruta la mañana sin inhibiciones
de la forma que te haga mas feliz.

Entiende que es la vida, entiende que es tu vida.
Cuando lo comprendas, surgirá de tus adentros
un ser diferente, tanto, que hara que veas
de una manera distinta, todo lo que te rodea.

Cambiaran los colores, los sabores y hasta la gente.
Tendrás ganas de regalar sonrisas a los demás
y como acto reflejo, luego del asombre,
recibirás de todos la misma cortesía.
Sera como estar enamorado de todo y de todos.
Y todo solamente por comprender que estas vivo.

10 abril, 2007 at 07:32

Ix

said

A mi tambien me gustaron las palabras de taurito, pero solo una cosita mas, Nixon, no hacer de lado el orgullo, por que tampoco por ser humildes vamos a poner la otra mejilla.
Jesus hubo uno solo.
Es lo que pienso.
Un abrazo.

10 abril, 2007 at 07:02

Nixon

said

Y bien dicho amigo. Saber que no sabemos nada es una buena posición para iniciarnos en este importante camino de crecimiento.

9 abril, 2007 at 16:15

Nixon

said

Teté róbale unos minutos al reloj.. siempre te extrañamos en la casa….
;-)

9 abril, 2007 at 16:14

tete

said

preciosisimo esaga de verdad! bicos a todos que aunque no participe a veces por falta de tiempo los leo casi siempre

9 abril, 2007 at 08:18

Nixon

said

QUE HERMOSO TEXTO ACERCA DE LA AMISTAD. EN UNA OCASIÓN, HACE TREINTA AÑOS, MÁS O MENOS, UN ENTRAÑABLE AMIGO Y YO NOS JURAMOS AMOR DE HERMANOS. POR ESAS COSAS DEL DESTINO, JAMÁS SUPÉ MÁS DE ÉL. Y AHORA EN MI CORAZÓN ESTÁ ÉL GRABADO EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO… POR ENCIMA DE TODOS LOS AGOSTOS…
AMOGO ESAGA, GRACIAS, TÚ SIEMPRE ENCUENTAS LA GRIETA EXACTA PARA TOCAR EL ALMA.
UN ABRAZO Y UN BESO AMIGO…. CON EL CORAZÓN EN LA MANO.

9 abril, 2007 at 05:39
Viendo 15 publicaciones - del 10,531 al 10,545 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel