Humildad, que importante
eres en la vda.
Tanto como el pensar,
tanto como el amar.
Sin ti nada es completo,
nada es perfecto.
Nada sin ti puede caminar…
cuando tu te marchas…algo no existe.
Humildad, para comprendernos,
para aprender.
Humildad, que necesitamos todos
los que escriben y los que leen.
En la vida, todos estamos aprendiendo
desde nuestro primer instante de vida,
al ultimo respiro.
Que nos cuesta se humildes y admitir,
la critica de un amigo.
Si algunos de los mortales considera, sus conocimientos,maneras de actuar, de ser y en general de realizar faenas, trabajos ó cualquier actividad,
como unicos y no admite opinion ni rectificacion, sobre su trabajo realizado, pasando al enfado como respuesta, al silencio y al desprecio.
Nos falta humildad y es bueno rectificar, con dialogo y ayudas de todos para todos.
He dicho.
taurito.
|
Tendras noticias tu y todos los que entren en este foro, espero que entretengan un poco y ademas aporte con mis escritos cosas que por distantes, no resultaran distintas.
Al fin y al cabo, somos todos lo mismo.¡¡¡ Eso si algunos mas bajitos que otros.!!!
Un abrazo.
taurito.
|
Gracias Nixon. Un placer estar aqui ¡Amigo!…
Caridad, es La Virgen de la Caridad que en Cartagena tiene un especial protagonismo.
Me alegra y satisface el que te guste esa manera mia de decir, yo no soy persona docta en poesia y lo que escribo es tan solo inspiracion del momento.
Soy de tierra solariega,
sedienta de agua y de sombras
oculta entre montañas…
en el sureste de España.
Hay motivos suficientes para que las gentes de Murcia se arranquen a decir cosas escritas, tratando de comunicar en verso.
Es una cultura la hablada en fiestas y reuniones entre distintos grupos que se citan a modos de cuartetos improvisados, eso hace que de niños escuchando a los mayores, se aprendan pequeñas cosas que en su dia pueden hacer efecto.
e cualquier manera, Gracias.
Un abrazo.
taurito.
|
AMIGOS, SIEMPRE AMIGOS…
RECUERDOS IMBORRABLES…
RETAZOS DE MI VIDA, TROCITOS DE MI SER
RECUERDO LAS MAÑANAS
DORADAS, MEMORABLES
UN PAJARO QUE TRINA, UNA FUENTE QUE CANTA
Y UN RECUERDO QUERIDO, CON VOCACION DE ETERNO.
VERANO, SOL BRILLANTE, SONOROS MADRIGALES
EN LA ALAMEDA FRESCA ,EL SOL DE MEDIODIA
LAS GARZAS VAN VOLANDO, AL NIDO QUE SOLIAN
Y DE AMARILLO CLARO SE PINTAN LOS TRIGALES
LAS NINFAS EN LAS FUENTES
JUEGAN CON LOS CRISTALES DEL AGUA
Y SUS DESTELLOS, SON SOLES DE ALEGRIA
MUY CALIDAS LAS NOCHES, LARGUISIMOS LOS DIAS
EL FIRMAMENTO PLENO, DE LUCES CELESTIALES
LOS CANTOS DE CIGARRAS
EN CALUROSAS SIESTAS,
Y MIL JUEGOS DE NIÑOS EN UNA SOMBRA FRESCA.
OTOÑO, EN PARDOS OCRES SURGE
EL CAMPO ENGALANADO, EL CIELO CENICIENTO
PRESAGIA UNA TORMENTA, EL ROSAL
CRUEL VENTISCA, ATORMENTA A LA ROSA,
Y UNA HORMIGA AFANOSA
REGRESA CON SU CARGA A SU OSCURO APOSENTO
CORREN LOS AGUACEROS, POR SENDEROS ANGOSTOS
Y EL TIEMPO SE REPITE, IGUAL QUE CADA AÑO
SOÑEMOS….. YA VENDRAN… LOS LEJANOS AGOSTOS.
|
claro, por qué no amigo, es un gozo tenerte aquí, pasa, sírvete un café y charlemos, ¿por qué no? hagamos nuestra versión de Harry… y como decía mi abuelita… no ganamos nada, ¡Ah, pero cómo nos divertimos!!!!
|
Taurito, amigo, gracias por traernos tan hermosa narración. Los árboles, dicen, son todo un libro de historia, un fantasma en la noche que evoca recuerdos y que por sí mismo forma parte de nuestra vida.
Quiera Dios que se repita tu conversa amigo, deja un rico sabor de boca.
|
Mira amigo, la intervención de Caridad en la última estrofa es tan significativa que tengo desde ayer meditando mucho en este poema, en verdad hermoso.
Y, amigo, un gozo que hayas encontrado el foro, mira que con lo que amo tu tierra esto, creeme, me ha traido una alegría enorme.
|
En la magnifica Cartagena, es un dia unico en el año.
Silencio en las calles.
Pasion que se palpa…
amor que se nota, en los rostros…
del alma.
Cartagena ora…
Cartagena canta.
Con voz en silencio,
su Semana Santa.
Californios y Marrajos..
hemanos de corazon…
pasean sus estandartes…
pasean su devocion.
Cartagena canta y llora..
la noche del Viernes Santo.
Su pasion ya esta en la calle.
Caridad esta llorando.
Para una Cartagena unica con todo mi cariño.
taurito.
|
Esta mañana de Viernes Santo, sali a dar un paseo por una carretera comarcal de Gran Canaria.
En el Km, 23 de la carretera hay un gran arbol del tipo Ficus Laurel de India.
Un Sr, que junto a el estaba, me saludo y dio los buenos dias.
Fue correspondido con mi saludo y le afirme. ¡precioso dia verdad amigo!
Ante tal pregunta mia, contesto..¡.este es de los de antes.!
Si señor, de esos que ya no quedan como los curas.
A partir de ahi charlamos un rato, de la familia de lo moderno y de la diferencias culturales.
Mire Vd, yo naci aqui en 1920 y mi padre planto este arbol en 1929. Lo conozco toa mi vida, y quizas ha sido un poco mi padre, ya que el murio en 1930, cuando yo solo tenia 10 añitos.
La conversacion fue tan agradable, que hoy siendo un dia tan significativo y de recordar mi Viernes Santo Murciano, me olvide por un rato de tambores y Salzillos, de calles estrechas y plazas soleadas de mi Murcia querida.
Me senti util en mi caminar y compartir conversacion con un anciano que contaba su soledad y la compartiamos juntos durante un par de horas.
Quizas se repita,¡ Dios lo quiera.!
taurito.
|
Hola Nixon:
Encontre este foro, con eso de andar mirando por las tripas de MM, que nos tiene enganchados de los mismisimos, y mira que tienes aqui trabajo…eh.
Intentare darte un poco mas y echale un vistazo a lo que te ire mandando en primicia y en autentica exclusiva.
Igual nos hacemos multimillonarios como la del Harry ese de los niños.
Un abrazo.
taurito.
|
….Aquel día Tomas se levanto a la hora habitual, mas menos las seis de la mañana.
Tras el aseo cotidiano, paso a la cocina donde ya le esperaba Obdulia con un oloroso café matutino.
Buenos días, cocinera sabia,¿ como se amanece?
Como siempre, Don.Tomas dándole vueltas a la cabeza, que Vd, sabe que a mi problemas no me faltan.
La mujer siguió su marcha y paso a colocar el cafe, la leche y unas tostadas de pan casero recién echas, ¿con aceite Don, Tomas?
Pregunto con voz fuerte y de garganta sana.
¡si hoy le echaremos un chorrillo de omega tres!
dicen que es bueno con moderación.
¿sera verdad, no cree Vd.?
A mi no me hable de eso, que yo soy muy poco letrada, lo mio es la cocina y que mi zona este limpia y decente.
Pronto comienza la amanecida y el campo se puso a cantar, en la voz siempre agradable de los cientos de pajaros, que habitaban en la zona.
Principalmente Canarios del monte, que así le llamamos en la isla, también hay muchos Mirlos que destacan con su potentes silbidos.
Además los capirotes, tórtolas palomas,perdices y sobre todos ellos y siempre en busca de cazar a alguno, el Cernícalo.
Bellisimo cuando se queda estático, agarrándose en el aire ocultando su silueta para pasar desapercibido y atacar por sorpresa.
Don. Tomas con sus ochenta y cuatro años, ya estaba preparado con sus atuendos de caminar y esperaba los últimos minutos, para iniciar la caminata de tres horas por el cinturón interno de la Gran Herradura.
|
¿ QUE ES EL DOLOR ¿
¿PREGUNTAS QUE ES EL DOLOR ¿… UN VIEJO AMIGO
INSPIRADOR DE MIS PROFUNDAS QUEJAS,
QUE SE HAYA AUSENTE CUANDO ESTAS CONMIGO
Y ESTÁ CONMIGO CUAJDO U TE ALEJAS
|
CON TU PERMISO NIXON
EL LUNES TERMINA EL PLAZO PARA ANOTARSE A LA CENA DE LA KEDADA DE MADRID
|
Ay, amigo!!! con lo rodeado de golondrinas que está aquí el ambiente tu poema me da un baño de nostalgia que de por sí yo ya traía.
|
Esperaré para el reporte maestra… felices pascuas y feliz semana igualmente…
|