› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
matteresasaidTienes algun problema que visite este foro querida lu?o hay que pedir autorizaciòn a alguien?,que yo sepa la participaciòn es libre o no? dimelo tu por favor. |
|
Lùsaid¡¡¡¡ Bahh !!! ¿visitas??jajajajajajajaja |
|
ESAGAsaid AMIGO NIXON, GRACIAS POR TUS LETRAS, ES UN HONOR PARA MI, SOLO QUIERO ACLARARTE QUE HOY LA PALABRA |
|
NixonsaidESAGA, SENTÍ HASTA LOS MOTORES DE ESE C130.. IMPRESIONANTE, PERO CUENTAME AMIGO, ¿ERAS PARACAIDISTA? BUENO, YO SÉ QUE EN ESOS DETALLES QUE NO ESTÁN HABITA LA PIMIENTA DE LA HISTORIA… PERO QUISIERA SABER MÁS AMIGO, TAL VEZ Y FUIMOS HERMANOS DE ARMAS… |
|
ESAGAsaidAl oscurecer, casi abatido por el cansancio, la falta de referencias y la altura, me atacó el terror. Volví a mirar el interior el avión con un pánico que mis compañeros de desgracia no entendían. Ellos ya se habían calmado y bromeaban relajadamente sobre nuestro misterioso destino. Sin embargo mi corazón no paraba de acelerar. Mis manos sudaban y una rigidez se instaló en mi pecho. Me faltaba el aire y una angustia enraizada casi en el olvido se precipitó como un rayo. Por un momento tuve la certeza de estar viajando en uno de los Hércules de los vuelos de la muerte. |
|
ESAGAsaidUna luz lechosa nos iluminaba a los noventa y dos que estábamos dentro de ese estómago fantástico de una ballena voladora de metal. El terror generalizado se disimulaba disolviéndose en la supuesta aventura en la que estábamos involucrados. A mi lado, con los ojos grandes bien abiertos y presos de un pánico silencioso, más de uno disimulaba el llanto que se les escapaba y se perdía entre los ruidos propios de la bestia. La angustia de lo nuevo, lo desvalido que uno se siente a esa edad, lo violento del método. Estábamos formando una cadena humana, tomados por el codo, sacudiéndonos rítmicamente, presos de unas involuntarias convulsiones. Íbamos sin saber a dónde. No sabíamos cuanto más estaríamos ahí dentro. No sabíamos nada. Yo masticaba suavemente unos chicles de menta que me ayudaban a mantener los oídos destapados. La luz entraba por dos pequeños ojos de buey. El Hércules C-130 voló sin escalas lentamente cruzando más territorio que el imaginado. Al asomarme por la minúscula ventanita incrustada en la puerta lateral, creí adivinar que íbamos al norte. Pero luego de tantas horas de vuelo, seguramente ya estaríamos en Bolivia. Por lo que definitivamente estábamos yendo hacia el sur, hacia una conscripción en los confines de la Argentina. |
|
NIXON+saidComo siempre, favor de responder hacia abajo. |
|
NixonsaidEl viaje Narra donde has estado o donde te gustaría estar. Súbete al tren de la imaginación y date una vuelta con nosotros. |
|
matteresasaidAmigo Esaga ¡¡¡Que bello poema!!! |
|
ESAGAsaidTen una voz, mujer, |
|
NixonsaidAdriana, que gusto leerte. Mira, esa historia es en verdad bella, además la escribiste muy poética. Fíjate qeu mi papá vive en la capital mexicana. Hace poco lo jubilaron pero el decidió vivir como indigente y se tiró a la aventura como dos años. |
|
Adriana005saidsigue … Esta mañana decidí que iba a darle una alegría. Sobre la vieja manta dejé un billete y sobre él una piedra. Y me quedé observando por ver su cara al recibir el regalo. Y me fuí satisfecha por que el buen hombre daba saltos de alegría y sin esperar a mas se compró en la carniceria una ristra de chorizos y un pollo ya desplumado …. Y silbando alegremente se ha sentado en su butaca de piedra y se ha preparado el banquete …. Por una vez …. su historieta va a terminar bien. Cuando yo era niña siempre me quedaba la pena de que nunca, nunca Carpanta tenía esa suerte. Un abrazo para todos y especialmente para nuestro profe Nixon. |
|
Adriana005saidEntré recordando mis dias de aprendiza y me encontré con el ejercicio que toca. Me hace ilusion participar. Este es un viejo personaje, que recordareis seguramente. CARPANTA Bajo el puente, junto al arroyo sentado está sobre una piedra, un día mas …. con su chaqueta negra raída y su sombrero polvoriento; en su mano un palo corto y en su punta una cebolla va tostandose en la triste fogata de palos secos. Pobre hombre siempre hambriento, soñador de pollos asados, de morcillas y chorizos suculentos, de camas con colchones mullidos y mantas calientes. Adorador de cualquier clase de comida. Pobre de solemnidad y además con poca suerte. Toda su vida corriendo tras la fortuna y tras la posibilidad de comer. Miles de aventuras, infortunios y calamidades y de vez en cuando algo bueno |
|
NixonsaidHermoso cuento Teté, así pasa con los hijos. No sé por qué, pero al leerte pensé mucho en mi cachorra. |
|
tetesaidpues yo soy una amazona que voy por la selva en grupo con mas mujeres que nos dedicabamos a cazar y entre los matorrales entontramos un lobo, pero no lo matamos , lo llevamos a la tribu y alli como todavia era cachorro lo criamos nosotras mismas, el lobo se amamanto con la leche que le sobraba a alguna de las amanzonas y cuando fue grande iba a cazar con nosotras, tanto nos acostumbramos a el que un dia cuando las lobas estaban el celo el lobo desaparecio, lloramos toda la tribu, y pasaron los años y al cabo de dos años vimos venir una manada de lobos que por la noche entraron al campamento y eran muchos, nos preparamos y estuvimos alerta toda la noche, al amanecer vimos a los lobos que no se fueron al abrir el sol y era nuestro lobo con su pareja y 8 cachorrillos preciosos . El lobo nos lamia y la loba solo observaba, los cachorros jugaban con todas las amazonas como si fuesen cachorros de perro, se quedaron cuatro dias con nosotros pero al final, tuvieron que volver a marcharse, su vida era esa, eran salvajees y asi debian de mantenerse , nuevamente las amazonas derramaron lagrimas por el lobo y sus cachorros pero no dejaron de comprender que era logico |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.