CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,726 al 10,740 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Muy buena lista, digna de ser memorizada, pero, sobre todo, de ser puesta en práctica.

27 enero, 2007 at 00:57

tete

said

Imagina que eres un personaje de cuento.(Caperucita, blancanieves.etc…)
Sube al escenario echale imaginación y haz un monólogo con tu personaje. Puedes involucrar a algún amigo y el escenario podría ser tu popia ciudad… no detengas la imaginación… y a trabajar.

Nota: favor de participar hacia abajo…

26 enero, 2007 at 20:34

tete

said

PERDONAD YA HE VUELTO A CAER EN LOS MISMO SUBO EL EJERCICIO PROFE

26 enero, 2007 at 20:33

tete

said

y ya he hechco el ejercicio voy a dejar esto

HABLAR o CALLAR

HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante una injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyendo fama, es honradez.
HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsos, es de conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
HABLAR de Dios, significa mucho amor.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

26 enero, 2007 at 07:12

Nixon

said

jajaja ¡Vaya emoción!!! Mira que no te pude ayuar mucho porque, seguramente, andaba yo en otro cuento. Pero buena la aventura. El final me tiene pensando … la arena, las espuma de mar, qué magia las habra traido.

25 enero, 2007 at 17:46

borealsiete

said

He pensado que a mí me gustaría ser un angel de la guarda. ¿Para qué?. Pues porque hay mucha gente que necesita ayuda…. Pero de entre la gente, tanta, que va por la vida un poco huérfana, a mi me gustaría guiar a mucha gente mayor. Personas que han llegado al límite de sus fuerzas y empiezan a perderlas. Que se sienten inseguros. Que ya no son capaces de hacer las cosas solos y necesitan un poco de apoyo y de cariño. La fuerza en las piernas no es la misma, no ven bien y cuando van a comprar no ven los precios de los artículos. Se lian cuando tienen que prepararse la medicación, y se les olvida algo importante que se les ha recomendado.

Muchos de estos ancianos, todavía son muy válidos para hacer una vida normal. Sólo necesitan tratarlos como a personas normales, pero ayudándoles en sus puntos flacos. Por eso un angel de la guarda, con mucha sensibilidad, puede guiar sus pasos, sin que ellos apenas se den cuenta. Dándoles fuerza, estimulando sus reflejos, y procurando que tengan una buena autoestima.

Todos, antes o después, necesitaremos un guia de este tipo. Cosa que no siempre está al alcance de los que lo necesitan.

25 enero, 2007 at 10:13

tete

said

SERE PETER PAN SOBREVOLANDO MI CIUDAD LLEVARE A TODOS MIS AMIGOS COMO PETER PAN SE LLEVABA A CAMPANITA A WENDY A LOS NIÑOS PERDIDOS

MIS QUERIDOS AMIGOS NOS VAMOS DE VIAJE A FERROL LA CIUDAD DEL MAR Y DONDE NADIE ES FORASTERO, VENGA OS ECHARE POLVITOS DE FANTASIA Y SOBREVOLAREMOS LAS CIUDAD Y SUS ALREDEDORES DONDE VEREIS LAS BELLEZAS QUE TENEMOS ACOMPAÑADME.

FIJAROS BIENNNNNN ESTA ES LA RIA DE FERROL, ES DIVINA LAS LANCHAS LA CRUZAN PARA LLEVARNOS A MUGARDOS QUE ES UN PUEBLO MARINERO DONDE SE VA A COMER EL PULPO, AHORA NOS IREMOS A CONOCER LAS PLAYAS SALVAJES QUE SON UNA VERDADERA PRECIOSIDAD, DONDE LOS EDIFICIOS DISTAN DE LAS PLAYAS KILOMETROS, SOLO LA DE VALDOVIÑO TIENE EDIFICACIONES MAS CERCA DE ESE PRECIOSO ARENAL QUE ES LA MARAVILLA DEL MUNDO CONTINUAREMOS HACIA LA ZONA DE CEDEIRA Y NOS ENCONTRAREMOS CON LOS ACANTILADOS MAS ALTOS DE EUROPA Y QUE DECIROS DE LA CIUDAD CON SU PRECIOSO TEATRO RECIEN RESTAURADO Y LAS CASAS ESTILO MODERNISTA QUE SON UN APRECIOSIDAD

25 enero, 2007 at 09:33

tete

said

EL ANTIGUO Y DIVINO EDIFICIO DE CORREOS VAMOS Y NOSOTROS VOLANDO POR EL PARQUE MILITAR CON SU MUSEO SU MUELLE SUS PASEOS MARITIMOS , EN FIN ESTAMOS AGOTADOS VAMOS A BAJARNOS AQUÍ Y DESCANSAREMOS, CERCA DEL ARENAL DE DONIÑOS EN ESTE BELLO PINAR QUE ESTA CASI EN EL MAR, AQUÍ COMEREMOS Y TOMAREMOS EL SOL PLACIDAMENTE PARA DESPUES CONTINUAR, HACIA COBAS, VISITAREMOS LAS ANTIGUAS MINAS DE ORO AHORA YA ABANDONADAS, SANTA COMBA, PONZOS PLAYAS NUDISTAS SALVAJES TOTALMENTE Y LUEGO DORMINERMOS EN UN BARCO ANTIGUO MIRANDO LAS ESTRELLAS YA QUE ESTA NOCHE SE NOS REGALA UNA PRECIOSA LLUVIA DE ESTRELLAS QUE CONTEMPLAREMOS TIRADOS EN EL CAMPO DONDE NO HAYA LUCES PARA PODER DISFRUTARLAS A TOPE, EN FIN AMIGOS QUE OS PODRIA ENSEÑAR MAS QUE ESTO ESTA ES MI CIUDAD Y ESTA ES MI VIDA SOLO ME FALTA VOLAR PARA PODER DISFRUTAR MAS DE ELLA PERO AUN ASI SOY UNA PERSONA QUE DISFRUTA DE LA NATURALEZA TODO LO QUE PUEDE NO DEJEIS DE VISITARME LOS DEMAS ALGUN DIA

25 enero, 2007 at 09:33

tete

said

VALE PROFE MIENTRAS TANTO TYE DEJO UN POEMA

Yo quisiera
Marilina Rébora

Poetisa argentina 1919 – 1999
Yo quisiera quererte como antes te quería,
y sentirte, como antes, en todo consecuente,
yo quisiera decirte: te quiero todavía…
y recibirte, al fin, con ánimo sonriente.

Yo quisiera tomar tu mano con la mía,
y llevarlas fraternas, como antes, a mi frente,
guardándote a mi lado, junto a mí todo el día,
saber que estás conmigo, aunque te halles ausente.

Pero ya no es posible que esta dicha suceda,
desde que el desencanto se apoderó del alma,
y pienso que vivir así, tampoco pueda…
porque quiero querer y mi amor se resiste,
porque quiero esperar, cuando no tengo calma,
porque quiero reír y por siempre estoy triste.

25 enero, 2007 at 09:13

samaya07

said

Nixonnnnnnnn auxllioooooo ayudame .- que pasa samaya? .- ahaora soy un giganteeeee estoy levantando el techo con mi cabezaaaa, auxilioooo. Alguien me movio y me dijo.: despierta, despierta, mamà estas soñando .- El conejo, mis piernas? .- de que hablas mami? estabas soñando, ya paso.- el techo, tenemos que mandarlo a reparar.- cual techo? el techo esta bien, vamos mamita, mejor levantate y desayuna antes de que se te haga tarde. .- si tienes, razòn creo que estaba soñando. Pero de pronto al pararme corrio un conejo de la cama y salto por la ventana, me levante para ver y habia arena sobre el piso y espuma de mar.

24 enero, 2007 at 21:09

samaya07

said

Me asusteeeeeee y dije y ahora? hize el intento pero era inutil, mis piernas no me contestaban y si salia del agua por mucho rato me sentia bastante mal. Pense asomarme por la ventana y llamarle algùn vecino para que viniera auxiliarme, pero como el dia estaba lluvioso no se veia nadie por la calle; luego grite pero mi voz salia muy linda y paresia que interpretaba una parte de alguna opera; mi familia llegaria hasta por la noche, sinceramente no sabia que hacer ….. Pero mujer (bueno media mujer) trata de llegar a la cp y busca a tus amigos; ese pensamiento me llego de mi interior (seria acaso pepe grillo) quien fuera lo importante era que tenia una esperanza ….. como pude, me arrastre hasta la cp y cuando por fin llegue entre a mm y busque …. BRAVOOO se encontraba Nixon, Marti y les escribi AUXILIOOO, ESTOY ATRAPADA EN UN CUENTOOO AYUDENME SOY LA SIRENITAAAAA. Nixon, muy preocupado me dijo: samaya busca otro personaje vamos tu puedes! Vamos, animoooo! .- si sama decia marti …. entonces con toda la fuerza de mi imaginciòn pense en Alicia en el pais de las maravillas …. Y me vi muy pequeñita acompañada de un conejo …. Nixonnnnn no alcanso la cppppp! soy Aliciaaaa .- Valgame samaya ahora piensa que tomas las pildoras y creces .- Al momento el conejo me dio las pildoras y creci, pero ahora era enormeeeeeee .

24 enero, 2007 at 21:00

samaya07

said

Un dia que me bañaba pense que me hubiera gustado no ser un pez y sentir el agua fresca recorrer mi cuerpo cuando de pronto …. AYYYYYYYY!! senti mis piernas raras, cubieras de escamas …. noo podia creerlo me habia transformado en la SIRENITAAAA … GUAAA! tenia el cabello larguisimo color rojo, y mi voz sonaba tan linda, la cintura pequeñita y mis ojos bellisimos ,. bajo, del mar, bajo del mar la, la, la, la … me puse a cantar. Me sentia tan alegre, era tan hermosa que no dejaba de mirarme en el espejo. Me metia cada rato en la tina y sentia una sensaciòn muy agradable. De pronto alguien me llamo por telefono y al querer ir a contestarlo ufffffffffff, no podiaaaaaaaa! no tenia pies y no habia agua como para ir nadando a contestar. continua

24 enero, 2007 at 20:39

Nixon

said

jajaja.. por poco y me ecuentras como estatua de piedra volcánica… uffff por unas horas se revertió el proceso de transformación, de lo contrario me hubieras encontrado tiezo en la entrada de la “casa” jeje
Buen día Teté…

24 enero, 2007 at 14:36

Nixon

said

Imagina que eres un personaje de cuento.(Caperucita, blancanieves.etc…)
Sube al escenario echale imaginación y haz un monólogo con tu personaje. Puedes involucrar a algún amigo y el escenario podría ser tu popia ciudad… no detengas la imaginación… y a trabajar.

Nota: favor de participar hacia abajo…

24 enero, 2007 at 14:32

tete

said

AQUI OS DEJO TAMBIEN UN POEMA SUYO

NO POR AMOR

No por amor, no por tristeza,
no por la nueva soledad:
porque he olvidado ya tus ojos
hoy tengo ganas de llorar.

Se va la vida deshaciendo
y renaciendo sin cesar:
la ola del mar que nos salpica
no sabemos si viene o va.

La mañana teje su manto
que la noche destejará.
Al corazón nunca le importa
quién se fue sino quien vendrá.

Tú eres mi vida y yo sabía
que eras mi vida de verdad,
pero te fuiste y estoy vivo
y todo empieza una vez más.

Cuando llegaste estaba escrito
entre tus ojos el final.
Hoy he olvidado ya tus ojos
y tengo ganas de llorar.

24 enero, 2007 at 08:31
Viendo 15 publicaciones - del 10,726 al 10,740 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel