CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,771 al 10,785 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

laurel

said

Frases en la intimidad

el amor compartido es siempre pasajero, solo el amor platónico es eterno.

la realización de los sueños, a veces se convierte en una gran decepción.

la poesía es el alimento del espíritu, y la esperanza el bálsamo que serena el alma.

la soledad es sabedora de noche sosegada de poemas, y de días inquietos de silencio.

El amor es como una gran borrachera, mientras bebes esta encumbrado al infinito, pero cuando se acaba, la resaca te sumerge en una espesa cloaca.

Las horas oscuras del pasado, roban tiempo, a las horas claras del porvenir.

El desamor sólo lo cura el tiempo, pero pasa tan torpe, que se hace eterno para el olvido.

El gran amor imposible cuando se hace posible deja de ser grande y posiblemente amor.

No mandamos en el amor, es el amor el que dispone en nosotros

los años pasados te acompaña en experiencias, pero te dejan solo, ante el intruso del tiempo.

laurel

17 enero, 2007 at 01:01

laurel

said

más freses

El desamor es una historia triste, que el tiempo la suele dulcificar.

La juventud cree que la felicidad es casi posible, pero los años te convence de que es casi, imposible.

El conformismo es la mejor formula de ausentarse de la vida.

El sentimiento del amor se hace indigno, cuando en nombre de ese amor se arropan las mentiras, disfrazadas con una túnica de penumbras, no dejando asomar la luminosidad lo que es realmente digno; el amor.

Todos deberíamos tener sueños y pelear por ellos, que aunque no se alcance la esperanza nos ayudará a estos despiertos.

El amor que perdura en el corazón no mengua jamás, a pesar de saber que los cuerpos no lograrán envejecer junto, se grabara grueso en piel mitigada por los años.

El rencor es la fuerza que nos tiene apartados de aquellos que nos hicieron daño.

El amor dice que es locura y egoísmo, pero es el único que nos exonera de ellos.

Cundo muera en mi soledad, quiero que sea con el recuerdo den tus dulces besos, que será como morir en el eternidad.

La mejor pareja es aquella que no te molesta cuando esta y echas de menos cuando no esta.

Yo juzgo mis acciones; que la vida se responsabilice de juzga la de los demás y le endose lo justo.

El amor debe de ser como un artefacto ingenioso.

laurel

17 enero, 2007 at 01:01

Renatta

said

Y el rey clama: «¿No te he dicho
que el azul no hay que tocar?
¡Qué locura! ¡Qué capricho!
El Señor se va a enojar».

Y dice ella: «No hubo intento;
yo me fui no sé por qué;
por las olas y en el viento
fui a la estrella y la corté».

Y el papá dice enojado:
«Un castigo has de tener:
vuelve al cielo, y lo robado
vas ahora a devolver».

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: «En mis campiñas
esa rosa le ofrecí:
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí».

Viste el rey ropas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.

Rubén Darío.

16 enero, 2007 at 21:10

Renatta

said

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Éste era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes,

un kiosko de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita como tú.

Una tarde la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla,
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y más allá;
mas lo malo es que ella iba
sin permiso del papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: «¿Qué te has hecho?
Te he buscado y no te hallé;
y ¿qué tienes en el pecho,
que encendido se te ve?»

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
«Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad».

16 enero, 2007 at 21:09

cacho1942

said

En silencio está la Soledad
nunca habla, no se comunica
en su boca amarga mastica
con extrema intensidad.

Como una rosa que se marchita
te deshoja y te lastima
amargo sabor que quita
las ganas y la autoestima.

Te cose la boca y tu deseo
toma sabor de cobre
al menos es lo que creo.

La felicidad aún tan lejana
el silencio que derrota
mas todavía espera la mañana.

16 enero, 2007 at 20:51

tete

said

COMO LO HICIMOS MAL PROFE, SUBI TU EJERCICIO

16 enero, 2007 at 19:14

tete

said

Describe dónde o cómo vives Puede ser o no, una ciudad. ¿Quizá un estado de animo? Échale imaginación, ponle humor y una pizca de ficción.

16 enero, 2007 at 19:13

tete

said

lO MARAVILLOSO DE APRENDER ALGO ES QUE NIDE PUEDE ARREBATARNOSOLO.
B:B: King

16 enero, 2007 at 19:00

Reyna

said

Busco en mi esencia una ciudad y encuentro en ella un paraiso… recuerdo mi niñez y me encuentro en fantasìas…vivo mi presente y me sostienen dos alas que en su vuelo, me murmuran al oido “aprendizaje…crecimiento” y retorno a mi interior…vestida de gala, serena y feliz…
(autoria registrada)

16 enero, 2007 at 18:48

Reyna

said

la ciudad està en mi espiritu…maravillosa frase…hermoso relato-
ADMIRO A QUIENES TIENEN LA CAPACIDAD DE PLASMAR EN UN PAPEL SU IMAGINACION-

16 enero, 2007 at 18:44

Lucinda

said

Cont.
Puedes ver a los sin techo, envueltos en mantas, sobre cartones, a la puerta de algún banco o comercio importante pidiéndote algo para subsistir de no sé qué terribles desgracias. Algunos rodeados de mascotas, generalmente perros, que tienen la mirada perdida como sus dueños. A los africanos con sus “mantas” de música y videos, que manejan con gran agilidad cuando intuyen que vienen a requisarle el material.
Los amplios paseos arbolados del centro de la ciudad son ideales para caminar, y cuando el cansancio te vaya venciendo puedes tomar algún transporte público para volver tranquilamente a casa.
Cuando viajas en metro, te encuentras a ciertas horas personas cansadas que vuelven del trabajo, algunas dormitan. Los días festivos puedes ver a familias enteras de emigrantes que van con sus niños y a veces con la abuela, a pasar el día a casa de amigos o a tomar el aire a algún parque. Los veo felices, disfrutando de algo que han ganado con sumo esfuerzo, pero en lo que creen.
Si necesito descansar, elijo alguno de los parques o espacios naturales, donde se pueden recorrer por trillados senderos distintos entornos naturales, con sus luces y sombras, colores,……
Y sobre todo, me siento libre. Libre de miradas controladoras, libre de conversaciones típicas de portería, libre en el vestir, en lo que compro, en lo que hago ………
Me gusta la gran ciudad.

16 enero, 2007 at 16:21

Lucinda

said

Vivo en una gran ciudad, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Mi casa está a cierta altura, y eso me permite ver la vida desde arriba. Las personas apenas tienen cara, son como seres anónimos que se mueven aleatoriamente, unos para arriba, otros cruzan, se paran a esperar un autobús …….. los coches pasan, los carritos de la compra, los abuelos con cochecitos de niño, las mamás con los niños que van/vuelven del colegio ……..…
Cuando piso la acera, entro en el escenario de la vida. Ahora me toca hacer mi papel. Cada día elijo un escenario según mi estado de ánimo, es la ventaja de la gran ciudad.
Si me siento sola, me sumerjo en las calles del centro de la ciudad, peatonales, donde la gente anda ágilmente hacia algún sitio. Las cafeterías están llenas de grupos más o menos numerosos, algunos descansan, otros charlan animadamente y otros miran con interés los movimientos de los que entran. Los comercios, bulliciosos. Puedo pasar una mañana mirando libros en una gran librería, moviéndome de un piso para otro. Escuchar y comprar música.
Te puedes encontrar estatuas humanas pintadas de los más insospechados colores, según la figura que quieran representar, inmóviles, que reviven si depositan alguna moneda y hacen un guiño.
Cont.

16 enero, 2007 at 16:20

Nixon

said

¡Ay, ay Teté!!! Eso es casi el paraiso. Yo estuve en el servicio activo de la Armada de México y navegué por diez años, entiendo y comparto tu amor al mar; cuando me muera me gustaría que el mar fuera mi sepultura.
Me pasa igual que a ti en los bares, sólo que yo estoy faltal como por el vino numero veinticinco jajaja.
Gracias Teté.

16 enero, 2007 at 14:40

Nixon

said

Señor Sare, la descripción que nos hace de su ciudad es excelente, me sentí como si estuviese viendo un video. El detalle de la avenida donde pasaba un camión cada quince minutos me dice que todas las ciudades han cambiado, el el precio del crecimiento; ahora se puede jugar al “Pac Man” humano al cruzarlas.
Excelente, Gracias.
P.D. Ni se ocupe del detalle de haber escrito arriba, sólo es los primeros días, para que todos se enteren de la dimámica.

16 enero, 2007 at 14:36

tete

said

JAJJJA MUY BUENA HISTORIA ESAGA

16 enero, 2007 at 14:28
Viendo 15 publicaciones - del 10,771 al 10,785 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel