CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,056 al 11,070 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

me asfixio déjame respirar… no te das cuenta que grito en silencio…
no doy mas… quiero sentir estar viva nuevamente…
ser libre por momentos…
siento la urgencia de sentir el aire por mi rostro pálido….
ya mi piel no tiene color… estoy encerrada en tus dolores….
me siento atada a algo que no tiene remedio…
déjame sola… no quiero llorar mas…
tal vez una soledad me sienta mejor… o tan solo por momentos…
quiero ser como el ángel que una vez voló para no regresar jamás…
o tan solo tomo tu mano y muero lentamente donde mi cuerpo caiga sin volver a sentir jamás….
estoy caminando por una cornisa… y el rumbo es directo al vacío… no tengo fin salvo la muerte…
ya mi cuerpo me pide a gritos descansar…
y mi único descanso es en los brazos de la persona que me dio vida….

12 diciembre, 2006 at 16:34

Nixon

said

El día mas bello…?…………………………………..HOY.
El obstáculo mas grande…….?…………………….El miedo.
La cosa mas fácil…….?……………………………..Equivocarse.
La raíz de todos los males……?…………………..El egoísmo.
La distracción mas bella……..?……………………El trabajo.
La peor derrota….?………………………………….El desaliento.
Los mejores profesores….?………………………..Los niños.
La primera necesidad…..?………………………….Comunicarse.
Lo que me hace mas feliz…….?…………………..Ser útil a los demás.
El peor defecto…….?………………………………..El mal humor.
El regalo mas bello…….?……………………………El perdón.
Lo mas imprescindible……?………………………..El hogar.
La sensación mas grata……?……………………….La paz interior.
El mejor remedio……?………………………………El optimismo.
La mayor satisfacción…….?………………………El deber cumplido.
La fuerza mas potente del mundo……?………….La fe.
Las personas mas necesarias…….?……………….Los padres.
La cosa mas bella del mundo…….?……………..¡EL AMOR !!!!!

Autora: Madre Teresa de Calcuta

12 diciembre, 2006 at 16:14

antbutterfly

said

upsssss bello, bello, un abrazo, Ant

12 diciembre, 2006 at 15:01

cacho1942

said

No se si es esto amor.

Me pregunto una y mil veces

si lo que siento es el amor

esa quimera que ofreces

y con la que encuentro valor.

Es utopía el amor

dime si tengo razón

es como una bella flor

que deviene en ilusión.

Mas las cosquillas que siento

cerca de mi corazón

borran de mi los lamentos

suenan cual una linda canción.

Y así veo pasanr mis días

creados con la ilusión

en tu bella compañía

y yo… yo no se si es amor.

Oscar Néstor.

12 diciembre, 2006 at 15:01

Nixon

said

Y esto es todo en la vida del hombre: ama a Dios por sobe todas las cosas.

12 diciembre, 2006 at 14:58

Nixon

said

Amigo Esaga, eso cuesta y lleva tiempo, pero acelero el tiempo para lograrlo, tus consejos siempre sabios

12 diciembre, 2006 at 14:57

Nixon

said

LA PALABRA DEL DÍA

café

El grano del cafeto, tostado y molido, es usado hoy en todo el mundo para preparar la infusión aromática y estimulante que llamamos café.

El cafeto es originario de diversas regiones del África, cada una de las cuales produce alguna de las diferentes variedades de granos. De las más conocidas, el Coffea arabica proviene de Etiopía, mientras que el Coffea robusta es oriundo de la selva ecuatorial africana.

Se cree que los árabes hayan empezado a beber café en el siglo xv, pero a comienzos del siglo xvi la bebida fue prohibida por entenderse que violaba los principios del Corán, puesto que, curiosamente, se identificaba el café con el vino. A partir de entonces, el consumo de café aumentó vertiginosamente en todo el mundo árabe y se extendió a Egipto, Siria y Turquía.

Los árabes llamaban al café con el mismo nombre genérico que usaban para el vino: kahwa, pero cuando la infusión llegó a Turquía su nombre cambió a kahvé.

Cuando los mercaderes venecianos introdujeron el producto en Europa, su nombre cambió nuevamente a caffé y, desde el italiano, se extendió al español, francés y portugués café, al alemán Kaffee, al inglés coffee y al sueco kaffe.

Un subproducto del café es el alcaloide estimulante ‘cafeína’, que también está presente en el té, en algunas variedades de la yerba mate, consumida en los países del Cono Sur, y en el cacao.

12 diciembre, 2006 at 14:56

cacho1942

said

Estos días, los de las fiestas
traen recuerdos, remembranzas
de otras épocas manifiestas
que a tus emociones alcanzan.

Te acuerdas de tantas cosas
la familia, los amigos
vuelan como mariposas
quién sabe dónde se han ido.

Agradable es no olvidar
a esos momentos preciosos
que parecen convidar
a otros tiempos tan dichosos.

Ahora es distinto, lo noto
muchas compras, el consumo
hacen del alma un ignoto
momento, cual una cortina de humo.

Mas hurgas en tu interior
y el Jesús se te aparece
te habla, lleno de amor
y a tu vida la estremece.

En saludos, en las flores
en los niños que sonríen
en la explosión de colores
que te llaman y que ríen.

Oscar Néstor.

11 diciembre, 2006 at 21:58

ESAGA

said

Siente que la vida es una feliz oportunidad. Expresa siempre pensamientos positivos y constructivos, sabes que puedes salir adelante en todo lo que verdaderamente te propongas. Quien mantiene esta actitud pone en juego la ley de atracción por afinidad y sólo atraerá cosas buenas y positivas. Si la aplicas con constancia y regularidad, lograrás el milagro de tu propia realización. Fija tus ideales en tu conciencia y repítelos hasta que formen parte de su inconsciente y sean parte integral de tu manera de ser, de actuar y de pensar.

11 diciembre, 2006 at 18:15

Nixon

said

Un beso blanco
ingenuo y puro,
beso de niño
o de amor incierto,
o de amigo del alma….

Un beso fresco,
sincero y limpio…
beso de amor verdadero,
beso de alegría compartida…

Un beso dorado
como el de un angel
tibio y tierno,
un beso aquel
como el que da mi amado

Un beso de colores
como el arco iris
con todos sus estados
incluso el de enamorado
como ese tan especial
que me das tú!

Grupo Mate de Letras

11 diciembre, 2006 at 17:53

Nixon

said

Y dicen que el mejor estado del alma para escribir es el de la extrema angustia o exaltada alegría. El caso es que la gente, en el primero de ellos, sufre, se desgarra y como una daga el dolor cruza el pecho.
El segundo, sin embargo, el sujeto se imagina, se revuelca e imagina en un mundo de risas y alegrias… tanto, tanto que en un descuido hasta se orina..
Pero en ambos casos, el texto surge victorioso como fotografía del alma, como manantial de agua fresca, transparente y fría, y deja al descubierto un corazón hermoso, limpio, abierto.

11 diciembre, 2006 at 16:06

Nixon

said

O.. diferentes formas de ver el amor, aunque el amor es singular..mmm

11 diciembre, 2006 at 15:57

Nixon

said

(autor desconocido)

¿Cuál es la diferencia entre ocuparse y preocuparse? ¿Cómo repercuten ambas acciones en nuestra vida?.

Ocupación:
La ocupación deriva del positivo, es abordar la resolución de algún problema o la materialización de
algún proyecto. Dentro de la ocupación se mezclan los sueños, deseos, e intenciones que se convierten en el motor impulsor que dirige al éxito.

Quien se ocupa, fluye, porque la mente esta puesta en la meta, en el éxito, en solucionar, no hay bloqueos porque no hay miedos, estrés, ansiedad o depresiones que detengan el proyecto porque la ocupación es también la certeza de que se está procediendo de manera correcta.

Al ocuparnos construimos, ya sea una solución o un proyecto, pero construimos.

Preocupación:
La preocupación deriva del negativo, no aborda la solución del problema sino el miedo al fracaso, el
miedo a que las cosas no salgan bien. Cuando nos preocupamos bloqueamos, estancamos y no permitimos que las cosas fluyan correctamente porque estamos trabajando en base al miedo, al estrés, a la inseguridad y nuestra mente esta fija en todas las imágenes que implican atrasos, complicaciones, fracaso, etc. La preocupación no sabe de solucionar un problema, más bien crea el problema, porque la mayoría de las preocupaciones no se basan en la realidad, se basan en
suposiciones que no sabemos si ocurrirán.
…/…

11 diciembre, 2006 at 15:15

Nixon

said

La preocupación nos absorbe tiempo y energía que le restamos a la construcción real de proyectos o soluciones.

Al preocuparnos destruimos, porque si sus bases parten del negativo, tendrá un final negativo.

¿Qué te preocupa?

Acorde a este tema, vale la pena reflexionar lo siguiente: Expertos en desarrollo humano hicieron una encuesta respecto a los problemas que aquejan a la mayoría de la gente, obteniendo los siguientes resultados:

- El 40% de mis preocupaciones nunca ocurrirán, ya que la ansiedad es un producto de una mente cansada
- El 30% conciernen a decisiones pasadas que ya no pueden ser alteradas
- Un 12% se centra en críticas, principalmente falsas, hechas por personas que se sienten inferiores
10% conciernen a mi salud, que empeora mientras me preocupo
- Y tan solo un 8% son “legítimas”. Porque la vida tiene problemas reales, que pueden ser afrontados una vez que he eliminado las preocupaciones superfluas.

La energía es como el dinero, hay que saberla invertir para crecer… ¿En que inviertes tu, tu energía? si analizas esta pregunta entonces podrás responder porque muchos de tus proyectos se bloquean y no se logran concretar y entonces podrás hacer una sabia elección: “ocuparte” o “preocuparte”.

; -)

11 diciembre, 2006 at 15:15

laurel

said

JAJAJAJA no te preocupes mi reina a mi me has hecho reir y eso es buen para el alma
gracia bonita

11 diciembre, 2006 at 13:43
Viendo 15 publicaciones - del 11,056 al 11,070 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel