› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidUpss.. o se dice tocayo? jejeje |
|
NixonsaidAy Laurel !!! que hermosa mezcla de compañerismo, amistad y nostalgia. Esta cancion habla del amigo y de la falta de el. |
|
NixonsaidPues por ahi, por ahi, navegando, naegando en mi barca estoy y buscando, buscando los poemas voy… |
|
NixonsaidBien Nixon, muy bonito poema.. donde como lo conseguste? |
|
NixonsaidExcelente idea, como siempre, Gigi, me arremango la camisa y tambien me pongo a trabajar en eso. |
|
GigicorsaidEL SI DE LAS NIÑAS. El sí de las Niñas, de Leandro Fernández de Moratín Moratín trata un problema muy de la época: el de los matrimonios de conveniencia, que imponían muchos padres a sus hijos. Argumento |
|
GigicorsaidNicolás Fernández de Moratín no sólo es uno de los más destacados literatos españoles, fue también un hombre que participó del espíritu reformista en lo cultural y en lo social de la Ilustración. Se le considera el coautor de los textos de los “Caprichos” de Goya. |
|
GigicorsaidMe gustaria traer a esta Casa autores y sus obras. Leandro Fernandez de Moratín Leandro Fernández de Moratín fue autor de una breve pero importante obra literaria en la que destacan sus obras teatrales, aunque también cultivó la poesía y el ensayo . En 1789 se publicó su sátira La derrota de los pedantes . En 1790 se representó El viejo y la niña , la primera de sus comedias. De 1792 es una de sus piezas más famosas, La comedia nueva o El café . En 1803 estrenó El barón , y en 1804 La mojigata , obras que gozaron de bastante buena acogida . Su obra más célebre es de 1806, se trata de El sí de las niñas , en la que desarrolla con acierto el tema del matrimonio desigual entre un viejo y una niña, por imposición. |
|
NixonsaidTú mi musa que inspiras Tan bellas sensaciones Que se producen en los corazones De quien te mira, y suspira. Tú que inspiras al corazón Dejando a un lado la razón Y provocando fascinación En todo mi interior. Musa eres toda mi pasión Mi más preciada ilusión Que te apoderas de mi razón Y te adentras en mi imaginación. Musa que en las noches te encuentro Pues en mis sueños siempre te veo Tú que me robaste el sueño Para convertirlo en argumento. Magnífica musa que me inspiras Las más hermosas sensaciones Que van más allá de ser ilusiones Pues tú eres todas mis inspiraciones. Que se desvanecen Cuando amanece Que desaparecen Cuando no me perteneces. Musa dueña de mi amor Musa mi mayor inspiración Musa mi única ilusión Musa causante de éste desbocado amor. (No apareció con nombre de autor) |
|
NixonsaidAy !!! si, amigo esaga, solo falta contar del 1 al 10, que a veces me falla. |
|
laurelsaid¡Canta, amigo! Amigo, amigo, No conozco el amor sincero, Amigo, amigo. . . Mi guitarra también llorando Lara lara la lai la lai ¡Canta! Lara lara la lai la lai ¡Amigo! Amigo, amigo. . . Cuando estoy para dormirme |
|
Nixonsaid…/… |
|
NixonsaidQue siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad. |
|
NixonsaidAmistad Cuando sientas Sigue adelante, no te detengas, Te daré un consejo, un abrazo, Estaré ahí para reír o llorar contigo Michal 18-11-06 |
|
ESAGAsaidPara mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón… serás el perdedor. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.