CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,161 al 11,175 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

No te des por vencido ni aún venido
No te sientas esclavo siendo esclavo
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz si estás herido

Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo,
No la cobarde estupidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.
Sé como el fuerte, que al penar no gime o llora.
Si caes vuelve a intentarlo, lucha y reza
¡Que muerda y vocifere vengadora
Ya rodando el polvo tu cabeza!

Pedro B. Palacios

No claudiques¡

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir
Cuando ofresca tu camino
solo cuestas que subir
Cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar
Y precises sonreir
aún teniendo que llorar
Cuando ya el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir
Descansar acaso debes
pero nunca desistir

Tras las sombras de la vida
ya plateadas, ya sombrías
puede bien surgir el triunfo
no el fracaso que temías

Lucha pues
por más que tengas
en la vida que sufrir
cuando todo está peor
más debemos insistir

17 noviembre, 2006 at 18:23

Nixon

said

Es adictivo, como el sexo, reduce el colesterol y te hace echar pestes y maldiciones cuando te da hipo y no te deja respirar. Se usa en shampoos para favorecer que crezca el cabello y combatir enfermedades del cuero cabelludo.
El habanero, originario del Estado de Yucatán hace pareja con el de arbol y el piquin como de los más picosos que hay, aunque un serrano bien toreado en el comal no tiene igual para desquiciar a cualquiera.
En el Estado de Sinaloa hay uno que se llama chiltepin, apenas del tamaño de un chicharo pero con el poder de enchilar toda una olla de guiso de 20 litros… ya me piqué con el tema..les seguiré contando más..
Un abrazote mañanero.

17 noviembre, 2006 at 16:14

Nixon

said

Amigo esaga… siempre empezar el dia contigo es una bendición,
Abrazo fuerte fuerte para ti.. feiz fin de semana

17 noviembre, 2006 at 14:50

Nixon

said

estupendo

17 noviembre, 2006 at 14:23

Nixon

said

Ay Ant !!! A veces, los poetas tienen que pagar con sangre, creo, el abandono de su musa.
Hoy, en esta noche de soledad y frío, y recluido en esta solitaria oficina que asemeja una morgue, cobijo mi alma con una crónica policíaca; me brinda un poco de calor, aunque es fría como la muerte que narra.

17 noviembre, 2006 at 05:25

mafabu

said

Charles De Gaulle se quejaba de lo difícil que era gobernar una nación con más de 500 tipos de quesos. Lo mismo puede decirse de México y sus chiles. El único rasgo común de esta diversidad es el siguiente: cuando le preguntas a un mexicano si algo pica, te dice que no. No conozco
al mesero capaz de advertirle al comensal que la boca se le va a incendiar. Se considera traición a la patria reconocer la misión esencial de un chile de árbol o chipotle, que consiste en sacar intensas gotas de sudor en la coronilla del afectado. «Yo soy como el chile verde, picante pero sabroso», dice una de las más extravagantes letras de la canción ranchera. En la dramática nación de Jorge Negrete, lo picante es sabroso.
Aunque algunas variantes de lo picoso perforan el duodeno, cuando hablamos del chile nos limitamos a enunciar que tiene mucha vitamina C y se parece a nuestros políticos en que cada vez se le descubren
más propiedades………

16 noviembre, 2006 at 22:48

antbutterfly

said

Esto lo cree con respecto a una pregunta que se formulaba sobre un verso de una de mis poesías..
un abrazote…mariposita
en la nostálgica noche un gorrión desmemoriado canta, halaga el oído de quien; llenar el hueco de la almohada no alcanza.
No me hables gorrión dice la niña, mira que mi pelo está cano y las arrugas marcan un surco interminable.
No me cuentes de distancias y barcos que a lo lejos se ven en lontananza, no hagas piruetas de arlequín sobre la alfombra engañosa y blanca.
Una mano ha robado tu pluma, escribe con soltura poemas de añoranza, de amor, de desventuras. Tu pluma quiere sincronizar mi cerebro con la luna
No cantes gorrión, no me halagues con tu apagado canto, irreverente y sacro.
No mezcles las palabras y tejas ilusión a mi mampara, no ves que así dormida soñaré que es real tanta bonanza.
Ven a mi cama, acúname en tus brazos, libera el corazón y calla. Tan solo acomoda tu figura en el espejo y calla. A de venir el día en que tu canto sea a mi osamenta alelí, oasis de agua clara, recuerdo y magia.

16 noviembre, 2006 at 19:59

Nixon

said

Me parece excelente idea, le hare llegar una invitacion.
;-)

16 noviembre, 2006 at 11:10

antbutterfly

said

Estoy de mirona, me encontre a SELENE…hummmm me gustó mucho, que te parece si la invitamos a la tertulia, escribe bello, un abracito chochito chochito jiji Ant la alumna insoportable

15 noviembre, 2006 at 22:12

ESAGA

said

Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor… para ti y para quienes te rodean.

15 noviembre, 2006 at 19:13

laurel

said

Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.

14 noviembre, 2006 at 22:30

Nixon

said

Ay!!! yo casi veo a la muchacha,mira que estoy revisando en el trabajo, completamente solo y a puerta cerrada.. ahora sí que me hiciste viajar jeje.

13 noviembre, 2006 at 22:26

Nixon

said

uuuuuuuu toda una trama en tan poco texto, pero sustancioso.

13 noviembre, 2006 at 22:24

Nixon

said

Boreal, este texto tiene suspenso de verdad, si lo alargas más le haces competencia a Hitchocok.

13 noviembre, 2006 at 22:19

Nixon

said

Medito en ello mi querida Mensi. He pensado que sería bueno convocar a que quien tenga el ejercicio lo coloque y todos le entremos.. como cuando se hacen poemas colectivos, muy divertidos por cierto.

13 noviembre, 2006 at 22:12
Viendo 15 publicaciones - del 11,161 al 11,175 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel