CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,191 al 11,205 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

antbutterfly

said

Probablemente venga este día ya mejor… es un chico bueno este profe, un abrazo a todos y a vos querido Nix te esperamos, Ant

11 noviembre, 2006 at 14:01

forever

said

Ant: ¡qué mala noticia nos das…¡ Esperemos que no sea nada importante, porque las ausencias del profe las temo..

Desde aquí, Nixon, un abrazo muy fuerte. Ya sabes: te necesitamos¡¡¡¡¡¡

10 noviembre, 2006 at 22:52

antbutterfly

said

YO ESTABA EN EL HOSPI ESTOS DÍAS CON MI HIJA Y MI NIETA, POR SUERTE NO ERA NADA DE GRAVEDAD… PERO DE PRONTO SUPE QUE EL PROFESORSITO ESTÁ DE NUEVO EN EL HOSPI, BUENO ES LO ÚNICO QUE SUPE… UN ABRAZO, mariposita

10 noviembre, 2006 at 22:43

forever

said

Pues ya ves, AdaLuz, el profe ha desaparecido… Nos deja abandonadas a nuestra suerte. Dijo que buscaría un momento para comentar los cuentos… pero eso ¡si que ha sido un buen cuento! (jajajaja)

Un abrazo muy fuerte, querida amiga. Me encanta volver a leerte. Y otro a los integrantes audaces de este foro

10 noviembre, 2006 at 21:48

AdaLuz

said

Ande ta el profe?
Y los puetas y critores? ande tan?

10 noviembre, 2006 at 04:24

borealsiete

said

¡Que silencio! El profesor de viaje por Acapulco y los alumnos haciendo novillos ….. No se …. me parece que oigo algo por ahí …. ¡¡¡¡¡ Que miedo !!!! por lo menos deben ser los fantasmas que se han escapado de los cuentos… ¡Se me ponen los pelos de punta!!!!. No me hace ninguna gracia oir esos ruidos …. nunca se sabe lo que le puede ocurrir a una, no habiendo ni un alma de testigo … Luego vete contándolo, que no se lo cree nadie… Que si eres una fantasiosa ….. que tu te has dormido y ahora te crees que es verdad …. que vete con el cuento a otra parte que a mí no me engañas …. uf…uf….uf

8 noviembre, 2006 at 23:52

ESAGA

said

NO PODEMOS JAMAS COMPARARNOS
CON LOS GRANDES MAESTROS POETAS
MAS TAMPOCO VALERNOS DE TRETAS
NI COPIAR SUS PENSADAS CREACIONES
MI OPINION ES LANZARSE VALIENTES
SOBRE EL WORD EN SU NITIDA HOJA
NO SIN ANTES SACAR DE LA MENTE
TODO AQUELLO QUE NO PERTINENTE.

Y DEJADOS ATRÁS LOS PESARES
LAS IDEAS MALIGNAS, LOS MALES
TODO AQUELLO QUE PUDIERA SER
UN OBSTACULO EN NUESTRO QUEHACER

EMPEZAR A ESCRIBIR, SIN DEMORA
CUANTAS COSAS TU PIENSES AHORA
NO TE IMPORTE SI VAN CON LA RIMA
O SI SOLO UN POQUITO SE ARRIMA
O SI EN PROSA SALIOTE… QUE IMPORTA
NO POR ESO IRÁS A LA HORCA

SOLO QUIERO CON MI PERORATA
ANIMAR A LOS BUENOS FORISTAS
QUE DESECHEN LOS MIEDOS SIN CAUSA
PARA QUE VALIENTES, LLENOS DE CORAJE
DEJEN EN LOS FOROS
DE GRAN AMISTAD…… TODO SU BAGAJE.

5 noviembre, 2006 at 19:59

laurel

said

AQUIETADA EN SOLEDAD -3

No recobro el sentimiento de realidad en muchos días, cuando recupero el dolor más del alma que el del cuerpo, lo primero que se dio cuenta que su vida había dado un volteo con los vaivenes de las olas y que daría para siempre parada en la melodía de sal.
Miro el vaso que delante de la mesita de noche. Sintió de nuevo la llamada sediciosa, cogiéndolo con pereza, por uno instante lo miro intensamente y con un movimiento pausado lo vertió sobre el piso.
Descontenta de todos, descontenta de ella misma por su rencor, quería rescatar un poco de orgullo en el silencio, para fortifica y sostenerse en la realidad, ya que sus piernas jamás volvería a sostener su cuerpo.

Más allá de los límites del vergel, la vida proseguida con la presura de los caminantes.

5 noviembre, 2006 at 19:46

laurel

said

AQUIETADA EN SOLEDAD -2
La desesperación estaba a punto de convertirse en un terrible odio ante la injusticia. Comenzaba a notar la inmensa rabia que atravesaba cada nervio y poro de su tenso y helado cuerpo que iba adquiriendo una malvada fuerza, suspiraba por vengar aquel cúmulo de desdichas; que la obligaban a ansiar usar toda sus fuerza para luchar contra lo que hiciera falta, para recuperar los momentos vitales. ¿Acaso no era justo defender lo que necesitaba? todo aquello que durante años le acompaño, sentía sensaciones que bajo ningún motivo, hubiera compartido con nadie.

Dos años antes, dormitaba el la arena dorada, el sol sosegaba sus sentido, cuando el sol con su color de fragua y sus rayos recogidos, se deslizaba como un ascua viva en el horizonte, desprendiéndose del techo de nubes blanca, introduciéndose amantemente, en las aguas gélidas que se sonroja candorosa, por la magnitud del encuentro.
De pronto, sintió que una voz de sal y miel, alargando la mirada en lo lejano del mar, solo diviso las plateadas aguas, haciéndole oír su melodía, embriagándose con aquella llamada, se incorporo con aturdimiento de gacela herida, camino hasta anegarse con la voz embaucada, su cuerpo fue trasportado por los ondas turbulentas, topando con las rocas que la aferraron es su confines.

5 noviembre, 2006 at 19:45

laurel

said

En la tarde placidas de quietud, cuando el sol va difundiéndose poco a poco por el ventanal de cortinas recogidas. Su mirada se alarga hasta el jardín bucólico, de naranjos agrios y de almendros en brote de flor.

Clara, sentada en su mecedora rancia; medita sobre su existencia amplia en emociones, que se trasluce atrever de la fina niebla de sus recuerdos, intuyo el viento mover las ramas de los árboles, pero no sintiendo frió ni calor. La única sensación que podría considerarse parecida a algún sentimiento es un instinto inevitable de miedo, miedo a lo desconocido, acompañado de otro instinto que se ensancha: LA SOLEDAD. Todo pasa a su alrededor como en una película, sin poder influir en su trazado. Ese instinto de miedo a veces se volvía angustia, es el peor de los males en su situación, que toma realmente conciencia de su circunstancia, no aceptándolas, queriendo salir de una vez del mal sueño, admitir que jamás podría.

5 noviembre, 2006 at 19:44

forever

said

De la misma forma lo he interpretado yo. Si no hay picaporte por la parte de adentro, es que están ya dentro, y cuando leí los otros cuentos me dije: “voy a contracorriente”, y aunque cómo bien dice Nixon todo es interpretable, celebro que ya seamos dos los que hayamos pensado lo mismo

5 noviembre, 2006 at 16:50

Nixon

said

Así es Madreselva. Ambos están atrpados,sólo que el fantasma se rie del picaporte… al fin fantasma no tiene problemas como los mortales. Esa es la magia del cuento.
Sin embargo, el escritor podría, si quiere, invertir la situación.

5 noviembre, 2006 at 16:36

Madreselva

said

Hola Profesor Nixon.
Interpreté el final de la historia como dos personajes que querían “salir” de un recinto, y no “entrar”, como lo hicieron los demás participantes, por varios motivos:
1.”me parece que no tiene picaporte del lado de adentro”
2.”nos han encerrado a los dos”
Si estás “afuera”, no te pueden encerrar, ni puedes ver la puerta por el lado de adentro.

5 noviembre, 2006 at 16:13

Nixon

said

He leido con calma todos sus cuentos y trato de hacerme un espacio para comentarlos.
Estoy saliendo a Acapulco por cuestiones del trabajo y espero tener un espacio lo mas pronto posible.
Ya preparo el proximo ejercicio.
Hasta entonces.
Un fuerte abrazo a todos.

5 noviembre, 2006 at 11:58

Madreselva

said

Llevaba el rostro cubierto por la horrible máscara de una persona muerta trágicamente, con un ojo desprendido, heridas abiertas y moretones, pero su lindo cabello y su forma de bailar lo atraparon inmediatamente.
Ya de madrugada, se dieron cuenta de que estaban solos, toda la gente había desaparecido, y en vez de música se escuchaba un sonido estridente, como de cadenas que se arrastran.
Decidieron salir, y se dirigieron hacia la puerta.
¡Qué extraño! -dijo la muchacha- avanzando cautelosamente.
¡Qué puerta más pesada!
La tocó al hablar, y se acercó de pronto, con un golpe.
¡Dios mío! -dijo el hombre- Me parece que no tiene picaporte por el lado de adentro.
¡Cómo, nos han encerrado a los dos!
A los dos no, a uno solo, -dijo la muchacha-, pasó a través de la puerta y desapareció.

5 noviembre, 2006 at 04:19
Viendo 15 publicaciones - del 11,191 al 11,205 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel