› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidSabiduria, sapiencia, altives, silencio… bello juego de atributos del alma… opuestos, complementarios. Todo un perfil. Muy bello. |
|
NixonsaidAy! Mensi, como refrescan el alma tus palabras. Mira, nos tuvimos que cambiar de casa y abandonar la anterior porque se quedo pegado un nick, pero recuerdo su historia compuesta de miles de historias entretejidas. Pero algo en comun tuvieron todas ellas: nunca nadie peleo con nadie. Cierto, hay foros que son una bendicion y en donde se respira paz, como los de Ant, o los de musica. |
|
NixonsaidConmovedor pensamiento. Yo no habia pensado en la forma de involucrarse del escritor con la gente que le rodea. O, si lo habia hecho, no habia pensado que fuera tan penetrante, |
|
NixonsaidMuy bello, cuando el poema involucra el pasado es inevitable la llegada de un sentimiento de nostalgia. |
|
Adriana005saidA hora llegas tú, pensamiento T raes cosas que creia olvidadas |
|
Eclipsesaid” Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir, a la vida libre en que he crecido. Pero aunque esta nostalgia explique muchos de mis errores y de mis faltas, me ha ayudado sin duda a comprender mejor mi oficio, me sigue ayudando a mantenerme, ciegamente, junto a todos estos hombres silenciosos que no soportan la vida que se les hace en el mundo más que por el recuerdo o el refugio en el remanso de breves y libres felicidades. ” |
|
antbutterflysaidM enguante |
|
Nixonsaid…/… S upiste una vez más La palabra acróstico, un cultismo registrado en nuestra lengua desde 1703, [época del gran influencia de la cultura francesa la corte española,] a partir del francés acrostiche. Pero el vocablo se había formado mediante las palabras griegas akros —adjetivo que marcaba el extremo o la parte más elevada de alguna cosa— y stiches (verso).Akros está presente en palabras como ‘Acrópolis’ (la parte más alta de la ciudad) y ‘acróbata’ (originalmente, aquel que camina sobre la punta de los pies). Stiches aparece en palabras vinculadas al lenguaje poético, como ‘hemistiquio’ (la mitad de un verso, separada de la otra por una cesura) y ‘dístico’ (composición poética que consta de dos versos). |
|
NixonsaidAcróstico Es una composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. También se llama así a las palabras formadas mediante esa composición acróstica y, como tercera acepción, al pasatiempo —frecuente en las páginas de entretenimiento de los periódicos— consistente en hallar las palabras que, colocadas en columna, formen una determinada frase. El acróstico más conocido de la lengua castellana es de La Celestina, de Fernando de Rojas, pero como es un poco largo para reproducirlo aquí, presentamos el que sigue, de autor anónimo, extraído de la Wikipedia, dedicado a una ignota Sonia: …/… |
|
NixonsaidLOS ADIOSES Los adioses como venas silenciosas Claudia Ainchil |
|
Nixonsaid…con consejos sobre cómo escribir un poema… Si quieres rimar Una palabra debes elegir Con los verbos has de comenzar, Si un poema decides hacer |
|
Nixonsaid. |
|
antbutterflysaidyo lo sé mi niña por eso es una manera de refugiarme… y esta vez como muchas otra me refugio de el mismo alguien que dañó mi vida y que pretende seguir ensañandose conmigo y lo peor es que no lo hace a mansalva, sino sabría como defenderme, a usado a mis hij@s ahora usa a mi nieto, su nieto, como pieza clave…. Dios lo bendiga, solo eso….. huy ya no digo más sé que aquí al menos estoy a salvo… un abrazo, mariposita |
|
NixonsaidPásele Ant, pásele.. aquí puros cuates.. adelante. |
|
antbutterflysaidestoy en un laberinto… alguien me estorciona… alguien que no es de MM por supuesto y quiero venir aquí como cuando iba a la escuela o mejor donde las monjas que jugabamos y nos daban de premio una melcocha…. ay que rico, es tan fácil refugiarse… un abrazo, Anna |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.