CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,326 al 11,340 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Sabiduria, sapiencia, altives, silencio… bello juego de atributos del alma… opuestos, complementarios. Todo un perfil. Muy bello.

16 octubre, 2006 at 03:12

Nixon

said

Ay! Mensi, como refrescan el alma tus palabras. Mira, nos tuvimos que cambiar de casa y abandonar la anterior porque se quedo pegado un nick, pero recuerdo su historia compuesta de miles de historias entretejidas. Pero algo en comun tuvieron todas ellas: nunca nadie peleo con nadie. Cierto, hay foros que son una bendicion y en donde se respira paz, como los de Ant, o los de musica.
Te prometo que pondre una cafetera para charlar mas largo y tendido en las visitas de los amigos. Seguire la estrategia de Gigi o de Maya.
Un abrazo

16 octubre, 2006 at 03:10

Nixon

said

Conmovedor pensamiento. Yo no habia pensado en la forma de involucrarse del escritor con la gente que le rodea. O, si lo habia hecho, no habia pensado que fuera tan penetrante,

16 octubre, 2006 at 03:05

Nixon

said

Muy bello, cuando el poema involucra el pasado es inevitable la llegada de un sentimiento de nostalgia.

16 octubre, 2006 at 03:03

Adriana005

said

A hora llegas tú, pensamiento
M aravilloso que penetras
A ltanero en mi memoria.
N ada de tí quedaba en mi recuerdo
E n este tiempo pasado y presente,
C uando creia que la vida
E mprendería una nueva via y
R ecorrerla sería facil.

T raes cosas que creia olvidadas
A hora, cuando parece que ofrecen
R isas claras las mañanas.
D ices, pensamiento, añades:
I nfeliz de ti que no recuerdas que el
O lvido es dificil de vencer, sino imposible.

15 octubre, 2006 at 22:52

Eclipse

said

” Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir, a la vida libre en que he crecido. Pero aunque esta nostalgia explique muchos de mis errores y de mis faltas, me ha ayudado sin duda a comprender mejor mi oficio, me sigue ayudando a mantenerme, ciegamente, junto a todos estos hombres silenciosos que no soportan la vida que se les hace en el mundo más que por el recuerdo o el refugio en el remanso de breves y libres felicidades. ”
A.Camus

15 octubre, 2006 at 22:42

antbutterfly

said

M enguante
A sistido y sumiso
R ezo altivo y silencioso
I mán perfecto del polen
P acifica sapiencia
O sada y penetrante
S abiduría cargan tus ala
A lma de ángel.

14 octubre, 2006 at 05:04

Nixon

said

…/…

S upiste una vez más
O cultar tu rostro,
N egar al mundo ese don
I mpreciso pero dulce, así,
A mante: tu boca.

La palabra acróstico, un cultismo registrado en nuestra lengua desde 1703, [época del gran influencia de la cultura francesa la corte española,] a partir del francés acrostiche. Pero el vocablo se había formado mediante las palabras griegas akros —adjetivo que marcaba el extremo o la parte más elevada de alguna cosa— y stiches (verso).Akros está presente en palabras como ‘Acrópolis’ (la parte más alta de la ciudad) y ‘acróbata’ (originalmente, aquel que camina sobre la punta de los pies). Stiches aparece en palabras vinculadas al lenguaje poético, como ‘hemistiquio’ (la mitad de un verso, separada de la otra por una cesura) y ‘dístico’ (composición poética que consta de dos versos).

14 octubre, 2006 at 00:16

Nixon

said

Acróstico

Es una composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. También se llama así a las palabras formadas mediante esa composición acróstica y, como tercera acepción, al pasatiempo —frecuente en las páginas de entretenimiento de los periódicos— consistente en hallar las palabras que, colocadas en columna, formen una determinada frase.

El acróstico más conocido de la lengua castellana es de La Celestina, de Fernando de Rojas, pero como es un poco largo para reproducirlo aquí, presentamos el que sigue, de autor anónimo, extraído de la Wikipedia, dedicado a una ignota Sonia:

…/…

14 octubre, 2006 at 00:14

Nixon

said

LOS ADIOSES

Los adioses como venas silenciosas
ingresando estallando
los adioses en el aire
en los ojos
sin palabras
un ocaso
los adioses
mutación cambio
cómo duelen
cómo nos dejan huérfanos…

Claudia Ainchil

13 octubre, 2006 at 18:53

Nixon

said

…con consejos sobre cómo escribir un poema…

Si quieres rimar
ponte a pensar.

Una palabra debes elegir
y otra que termine igual escribir.

Con los verbos has de comenzar,
mucho más fácil es hacerlos rimar.

Si un poema decides hacer
en adlfinitum lo podrás leer.

13 octubre, 2006 at 16:54

Nixon

said

.
Síííííííííí, yo me pongo detás de Mensí, justo aquí, detras de la puerta; nadie pasará.

13 octubre, 2006 at 00:12

antbutterfly

said

yo lo sé mi niña por eso es una manera de refugiarme… y esta vez como muchas otra me refugio de el mismo alguien que dañó mi vida y que pretende seguir ensañandose conmigo y lo peor es que no lo hace a mansalva, sino sabría como defenderme, a usado a mis hij@s ahora usa a mi nieto, su nieto, como pieza clave…. Dios lo bendiga, solo eso….. huy ya no digo más sé que aquí al menos estoy a salvo… un abrazo, mariposita

12 octubre, 2006 at 21:03

Nixon

said

Pásele Ant, pásele.. aquí puros cuates.. adelante.

12 octubre, 2006 at 19:30

antbutterfly

said

estoy en un laberinto… alguien me estorciona… alguien que no es de MM por supuesto y quiero venir aquí como cuando iba a la escuela o mejor donde las monjas que jugabamos y nos daban de premio una melcocha…. ay que rico, es tan fácil refugiarse… un abrazo, Anna

12 octubre, 2006 at 19:15
Viendo 15 publicaciones - del 11,326 al 11,340 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel