CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,386 al 11,400 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Alma Grande, Alma Grade. ¡Qué hombre!!!!
¡Como tu amigo Esaga, no te imaginas cuánto te admiro!!!!

28 septiembre, 2006 at 00:31

Nixon

said

Tienes toda la razón amigo, sin embargo, yo le pido al Altísimo que me haga como a Job… quisiera morir lleno de años y con mucho dinero, aunque, eso sí, con menos tribulaciones… jajajaja.
Todo quiero,,,, ¿Verdad?
Un abrazo amigo.

28 septiembre, 2006 at 00:29

ESAGA

said

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo. Mahatma Gandhi.

27 septiembre, 2006 at 17:59

ESAGA

said

PERDONAME AMIGO NIXON QUE NO CONTESTARA A SU DEBIDO TIEMPO A TU APORTE SOBRE LAS EDADES DEL HOMBRE.
TODO FUÉ CULPA DE MI ORDENADOR, QUE DIJO ! NO !
NO PUEDO MENOS QUE DARTE LA RAZÓN EN TUS CONCLUCIONES, A MEDIDA QUE PASARON LOS SIGLOS, FUÉ DEBILITANDOSE EN CALIDAD Y CANTIDAD EL BALSAMO VITAL DEL HOMBRE Y LAS HAMBURGUESAS Y PERRITOS CALIENTES Y CUANTA “COMIDA BASURA” ENGULLIMOS, HA IDO ACORTANDONOS NUESTRO CADA VEZ MÁS DIFICIL CAMINAR POR ESTE PICARO MUNDO. ¿ QUIEN RESISTIRIA HOY SOLO ANOS AÑOS MAS DE 100 ?

27 septiembre, 2006 at 17:56

Nixon

said

Aquella tierra abre sus poros

sedienta de amor a la lluvia:

Recibe vida,

de alumbramiento verde

se siente henchida.

Esta ciudad, pálida,

mortecina

de violencia colmada,

ruina, muerte y violencia…

discordancia.

Hombre, cadáver viviente,

Ambulante.

Tiene sólo una opción de existencia.

NIXON

27 septiembre, 2006 at 16:09

antbutterfly

said

no hay alumno sin profesor ni profesor sin alumno…. todo es un compendio… un abrazo de revuelta ja ja, Ant

27 septiembre, 2006 at 04:32

Nixon

said

Gracias Anna. El poema es bello en si: en su forma y en el fondo. Pero, la labor que implico, y la manera natural en que se termino, le confiere mucho realce.
Otro abrazo de vuelta.

27 septiembre, 2006 at 02:43

antbutterfly

said

Dios armó el puzzle y entre los dos pusimos la última pieza, Andarivel…. Gracias
ANDARIVEL…
En un andarivel se balancean

Dos mundos yuxtapuestos

Abre la tierra sus poros

Y la lluvia la fecunda

Con su verde esperanza

La ciudad

Tétrica, fúnebre,

Explota en violencia

Y semeja una cloaca

El hombre solo espera,

Espera y ama….
Un abrazo, Ant mariposita

27 septiembre, 2006 at 01:28

Nixon

said

…/…

–Preste atención al significado del pronombre “su”, que puede ser “su” de usted, “su” de él, “su” de ella, “su” de ustedes, “su” de ellos y “su” de ellas. En este punto, la falta de precisión echa por tierra la calidad del texto.
–El gerundio es un derivado verbal muy delicado. Repase todo lo que sabe de él, y si no está seguro de que lo emplea con propiedad, sustitúyalo por otras formas verbales.
–Está de moda escribir sin el menor sentido de puntuación. Ciertos autores siguen adrede esta costumbre poca ortodoxa, aunque mucha gente no puede entender lo que escriben. Puntúe correctamente sus escritos.
–Una puntuación correctiva evita diversas interpretaciones del texto. La puntuación da diferente significado a las oraciones, por ejemplo:
Señora de la tienda, la llaman.
Señora, de la tienda la llaman.
“Señora de la tienda” la llaman.

continuará…

26 septiembre, 2006 at 20:59

Nixon

said

–Primero medite con detenimiento lo que desea expresar, ordenando las ideas accesorias en torno a la idea principal. Antes de empezar a escribir, debe tener una idea muy clara de lo que quiere decir.
–Hay que dar unidad al texto, evitando cambios bruscos de tono o de perspectiva. Procure ligar el principio de una frase, con el final de la frase anterior.
–Si tiene poca práctica en redacción, no pretenda lograr una versión definitiva al primer intento. Es conveniente hacer esquemas y borradores.
–Hay que emplear el sustantivo y el verbo (las piedras angulares del idioma), en forma adecuada.
–Elimine el uso o acumulación de adjetivos innecesarios.
–Use el adverbio apropiado al verbo que desea que modifique.
–Tenga cuidado con los adjetivos terminados en mente. La manera de evitar repeticiones es decir por ejemplo con facilidad, en vez de fácilmente.
–Use con propiedad las preposiciones y conjunciones necesarias para lograr cohesión y claridad.
–Aunque los modos adverbiales y los modismos dan colorido y sabor a la –expresión si usted los emplea oportunamente, no abuse.
–Tampoco abuse de modos conjuntivos, hasta donde sea posible evite expresiones como por consiguiente, a fin de que, esto es, por lo tanto, con todo, etc.

26 septiembre, 2006 at 20:58

Nixon

said

Inundaste mi vida de belleza
y me abriste los ojos para verla,
me alzaste del fango con presteza
y en tu alma me prendiste como perla.

Me enamoraste con delicadeza,
mas antes tú de mí estabas prendado;
mientras huía yo por la maleza
tú me seguías, loco enamorado.

Y me alcanzaste con tu ligereza,
que raudo corre el corazón amante
y no lo frena viento ni aspereza.

Aún y así aguardaste, anhelante,
ante las puertas de mi fortaleza.
Rindióme tu amor dulce y llameante.

25 septiembre, 2006 at 20:24

antbutterfly

said

A veces le cuesta al hombre encontrar el sitio perfecto donde están enclavados los mejores sentimientos, húmedos y cálidos, sencillos y ardientes, ahí, donde pueda engarzar la primavera, un abrazo, Ant

25 septiembre, 2006 at 16:32

Nixon

said

Muy bello ant, mi cerebro muy revolucionado alrededor del hombre del machete.. jaja
Buen día.

25 septiembre, 2006 at 16:10

Nixon

said

¡Ay Esaga! una más a la mochila.. jajaja ya tomo nota amigo. Ta´muy bueno esto.

25 septiembre, 2006 at 16:08

Nixon

said

Mi querido Esaga tanto tiempo sin saludarte. El tiempo se ha medido siempre igual, con ciertas variantes. En el hebreo se usa la palabra YOM que significa literalmente DÍA.
La única diferencia (que se mantiene hasta el día de hoy) es que el YOM (DÍA) incia y termina a las 18.00.
Otra debe de ser la razón de la longevidad de los hombres de aquellos tiempos. Yo creo que es porque entonces no existian ni MacDonalds, CocaCola ni toda esa comida Fast Fud que ha ido matando a muchos y enriqueciendo a unos pócos… jajajaja
Bueno, esa es mi teoría.

25 septiembre, 2006 at 16:07
Viendo 15 publicaciones - del 11,386 al 11,400 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel