Conoce la historia a través de las Estancias Argentinas

Foros VIAJES Conoce la historia a través de las Estancias Argentinas

Este foro contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de Andrecasabella Andrecasabella hace 1 año, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Andrecasabella

Andrecasabella

said

Sin lugar a dudas que Argentina es uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo. Aquí no sólo encuentran maravillas naturales, sino también bellas ciudades y un encantador entorno rural para aprovechar el tiempo libre y disfrutar de unas asombrosas vacaciones. En todo el país podemos encontrar diversidad de sitios para visitar y tener un viaje inolvidable.
Una de las cuestiones a tener en cuenta para planificar un viaje es el alojamiento. Esto es así porque uno cuenta con diversidad de opciones para elegir: hoteles, hostels, cabañas, y una opción cada vez más elegida que son las estancias rurales. Estas son las más llamativas ya que son propiedades antiguas ubicadas en campos, dedicadas principalmente a la cría de ganado y al cultivo de diferentes alimentos.

Estancias Argentinas

Las estancias son parte de la historia de nuestro país porque cuando los exploradores europeos llegaron a las tierras de la actual Argentina se les otorgaban suertes o chacras (llamadas así a las extensiones de tierra de diversos tipos) como recompensas reales provenientes del rey de Castilla.
Las suertes se dividían en dos: las de estancias, que eran destinadas a la ganadería y las de chacras que se dedicaban a la agricultura. Las estancias eran casonas grandes que por ser concesiones europeas están tenían (y aún tienen en la actualidad) una arquitectura clásica de aquella época.
Primero se comenzaron a construir las del norte argentino y luego al ir “descubriendo” nuevos territorios hacia el sur, fueron plegándose. La estructura edilicia consiste en un casco principal, viviendas para obreros, establos, bodegas, caballerizas, entre otros espacios. Otro detalle importante es que estas estancias eran trasmitidas de generación a generación.

Ya en el siglo XVII la palabra estancia señalaba a grandes extensiones de tierras que eran adjudicadas a un sujeto, familia o órdenes religiosas, aquí se pueden ubicar las estancias jesuíticas reconocidas internacionalmente como Patrimonio de la Humanidad.
En el año 1970 en Argentina se produce lo conocido como el Turismo Rural en Estancias que consiste en la posibilidad de pasar un día de campo o varios días alojado en una de estas estancias, y poder realizar una serie de actividades entre las que se encuentran las cabalgatas, ciclismo, caminatas, paseos al río o lagos, escalada, picnic, entre otros. Algunas de ellas además poseen otras instalaciones como por ejemplo cancha de tenis, de fútbol, piscina, spa, todo para la mejor comodidad del visitante.
Además uno podrá disfrutar de un agradable tiempo degustando la comida más exquisita del campo, preparada por personas que viven allí y saben como es la receta tradicional. Gran cantidad de actividades puedes hacer en las estancias como, por ejemplo, participar en las tareas de campo, tal como se hacía en los viejos tiempos.
Si tienes tiempo y quieres disfrutar de una grata experiencia junto a amigos y/ o familia puedes pasar por alguna de las estancias en Argentina y disfrutar de un momento increíble repleto de diversión. Sólo debes reservar tu estadía allí y viajar para poder conocer más las tradiciones y la historia de este hermoso país que te ofrece lo mejor para tus vacaciones.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel