DESINTOXICACIÓN DIGITAL…DETOX DIGITAL…AL PARQUE A ALIMENTAR PALOMAS

Foros ACTUALIDAD DESINTOXICACIÓN DIGITAL…DETOX DIGITAL…AL PARQUE A ALIMENTAR PALOMAS

Este foro contiene 14 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 1 año, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de matedulce000

matedulce000

said

SACANDO LA BASURA POR CONSEJO DEL PSICOANALISTA DE MAYORMENTE:

Avatar de matedulce000

matedulce000

said

ALIMENTAR PALOMAS ES UNA TAREA HERMOSA PARA LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES PERO, ES UNA PENA QUE EN MAYORMENTE YA NO SE PUEDA APORTAR A LOS FOROS, AQUI NO HABÍA INTOXICACIÓN DIGITAL, AQUÍ HABÍA ENTRETENIMIENTO PARA LAS PERSONAS MAYORES, QUE YA NO TRABAJAN, QUE YA SE HAN JUBILADO, ALGUNAS EN SUS CASAS OTRAS EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS…

EL FIN DE ESTA WEB ERA BUENO PERO AHORA SE HA CAIDO AL RETIRAR NICK COLABORADORES, NICK DE PERSONAS MAYORES QUE NO COMPRENDEN MUCHO DE INTERNET Y AL QUERER REGRESAR NO SE LES PERMITE PONIENDO MUCHAS TRABAS DIFÍCILES DE PASAR POR SU EDAD…

QUIENES AYUDAMOS Y TRABAJAMOS CON ANCIANOS LOS HEMOS DERIVADOS A OTRAS WEB PARA QUE NO SE SIENTAN FRUSTADOS O RECHAZADOS Y QUE SON DE SIMPLE PARTICIPACIÓN Y LES PERMITE SEGUIR CONECTADOS Y NO SENTIRSE MAL A SU EDAD…AFORTUNADAMENTE HOY EXISTEN ESAS WEB QUE PERMITEN ENTRETENIMIENTOS Y PODEMOS SEGUIR CON NUESTRO TRABAJO DE AYUDAR A PERSONAS MAYORES…

Avatar de Mora222

Mora222

said

Este foro es interesante, desconecté una semana MAYORMENTE para ver si cambiaron la política de eliminar nick colaboradores de foros y al regresar VEO QUE NADA A CAMBIADO siguen los foros parados, nick ausentes…

Avatar de Batidor

Batidor

said

DETOX DIGITAL JA JA JA JA

MIren si vamos a dejar internet ¡NUNCA!
es lo que nos entretiene, es nuestra biblioteca donde encontramos todos los temas, escuchamos música, vemos videos , leemos libros, nos quitamos dudas, aprendemos mucho…
Este foro tiene imágenes muy buenas que han pegado aquí, y escritos sobre el título del foro…tambien tenemos noticias alegres y tristes y sobre descubrimientos científicos…internet es actualidad

INUNDACIÓN EN ITALIA

6 noviembre, 2018 at 19:25
Avatar de Usuaria

Usuaria

said

MUY BUEN INTERCAMBIO DE IDEAS EN HOY…DE MAYORMENTE

Cada uno expone sus ideas sobre internet y van derivando a diferentes temas interesantes. Si cada uno expone sus ideas sobre determinado tema y va enlazando con otros, VAMOS APRENDIENDO, no nos cerramos enojados en uno solo.

Dialogar nos lleva a incorporar pensamientos, ideas,lecturas, etc…porque las palabras tienen el significado del que las pronuncia o escribe, no solo nos dice como es esa persona sino tambien lo que ha leido y lo que opina. Eso ha pasado en el Hoy…de MAYORMENTE además de escribir algunas ironías y chistes que pertenece a personas inteligentes.

DEBERÍAMOS DIALOGAR MÁS, SOBRE TODO A ESTA EDAD, PARA QUE NUESTRO CEREBRO PERMANEZCA ACTIVO HASTA EL FINAL

null

26 septiembre, 2018 at 20:01
Avatar de Usuaria

Usuaria

said

MUY BUEN INTERCAMBIO DE IDEAS EN HOY…DE MAYORMENTE

Cada uno expone sus ideas sobre internet y van derivando a diferentes temas interesantes. Si cada uno expone sus ideas sobre determinado tema y va enlazando con otros, VAMOS APRENDIENDO, no nos cerramos enojados en uno solo.

Dialogar nos lleva a incorporar pensamientos, ideas,lecturas, etc…porque las palabras tienen el significado del que las pronuncia o escribe, no solo nos dice como es esa persona sino tambien lo que ha leido y lo que opina. Eso ha pasado en el Hoy…de MAYORMENTE además de escribir algunas ironías y chistes que pertenece a personas inteligentes.

DEBERÍAMOS DIALOGAR MÁS, SOBRE TODO A ESTA EDAD, PARA QUE NUESTRO CEREBRO PERMANEZCA ACTIVO HASTA EL FINAL

null

26 septiembre, 2018 at 20:00
Avatar de MARIAM 58

MARIAM 58

said

Digital detox, ¿qué le ocurre al cuerpo cuando desconecta una semana?

Más memoria, un sueño más eficiente, una mejor postura y, si perseveras, una conversación entera sin recurrir a Google.

Dura apenas un segundo pero esa escueta sensación puede hacer saltar las alarmas. Los expertos la denominan síndrome de la vibración fantasma y es uno de los síntomas que delatan una posible adicción al teléfono móvil. ¿Recuerdas la última vez que notaste cómo tu móvil recibía una notificación que finalmente no estaba ahí? ¿Cuándo fue la última vez que dijiste ‘¿Qué, perdona?’ con los ojos aún absortos en la pantalla? ¿Te ha llegado a doler alguna vez la muñeca o el pulgar por culpa del teléfono móvil? ¿Has vuelto a casa a por tu smartphone más veces de las que regresaste porque habías olvidado bajar la basura? Reconócelo, estás más enganchado de lo que crees y eso no significa necesariamente que hayas desarrollado una patología puede que, simplemente, hayas olvidado cómo era la vida sin Google en el bolsillo.

Las cifras hablan por los que aún se empeñan en negar la evidencia: el 77% de los propietarios de un teléfono inteligente padecen nomofobia o lo que es lo mismo, un tipo de ansiedad resultado de no poder consultar el móvil cuando se desea. Por ejemplo, cuando lo perdemos, lo olvidamos en casa o nos quedamos sin batería. Según un análisis realizado por Rastreator.com, las tres cuartas partes de la población española aseguran que no podrían vivir sin el móvil, aunque solo el 19% de los usuarios se considera adicto. Este porcentaje aumenta hasta el 29% entre los jóvenes de 18 a 24 años y tienen motivos para sincerarse: la tasa de adicción a internet de la juventud española duplica la europea. ¿De verdad queremos pasar casi 4 años de nuestra vida pendientes del móvil?

Con el fin de evitarlo, desde el año 2000, algunos restauradores sumaron esfuerzos para mantener cierto tiempo de calidad apartado del dominio tecnológico. En el imaginario popular, la cafetería Luke’s en las Chicas Gilmore con su cartel ‘No cell phones’ colgado en la pared; en la vida real, los locales de Los Ángeles, Nueva York o Londres que, o bien, no permitían tener el móvil sobre la mesa o bien ofrecían un descuento a los valientes que abandonaran el suyo en recepción. El concepto ha evolucionado desde entonces y algunos bares que antes hacían gala de una política ‘tolerancia cero’ hacia los dispositivos ahora tienden hacia una creciente filosofía de apertura para no privarse de la fuerza viral de las redes sociales. En cambio, hostales y resorts han radicalizado su postura originando un tipo de turismo denominado braincations cuyo principal objetivo es la desconexión absoluta. Desde campamentos para adultos donde se prohíbe cualquier aparato electrónico inalámbrico a jornadas mindfullness en mitad de la nada donde difícilmente se encontrará ni cobertura, ni tiempo, entre clases de yoga, meditación y surf.

Y, en medio de esta corriente que reivindica las bondades de la vida offline, nos topamos con un interesante fenómeno: la proliferación en los últimos años de aplicaciones móviles para, paradójicamente, usarlo menos. Aunque pueda sonar extraño no deja de ser una materialización de la estrategia: si no puedes vencerlos, únete a ellos. Y de esta forma, sus desarrolladores, conscientes de la relevancia del móvil como herramienta de trabajo, nos proponen un sistema para “no sólo alertar al usuario de su problema, sino además ofrecerle los pasos para atajarlo, proponiéndole retos y dándole cada día píldoras de información para que tome conciencia de lo peligroso que puede ser”, explicaba uno de los creadores de la española FaceUp. Como su competencia, la app está especialmente indicada para aquellas personas que quieren poner remedio a su hiperconectividad pero no cuentan con la fuerza de voluntad necesaria para romper con malos hábitos tan arraigados en sus rutinas como mirar en teléfono mientras caminamos o distraernos con el whastapp mientras alguien nos habla, por ejemplo.

Nos sobran los motivos y existen varios métodos disponibles para reducir nuestra dedicación al móvil pero, ¿qué puede suponer para nuestro organismo? Un experimento llevado a cabo por los neurocientíficos de Kovert Designs demostró que, tras sólo una semana desconectados en el desierto del Sahara, los 35 CEOs invitados al proyecto, mostraban más contacto visual al interactuar con el grupo y mejoraron significativamente su postura. En el ámbito social, los empresarios se alejaban cada vez más de temas de conversación relacionados con su trabajo y/o internet. Al final del viaje, todos los que afirmaban padecer insomnio habían logrado conciliar el sueño sin problemas -y es que está demostrado que la luz azul que desprenden los aparatos electrónicos perturba el descanso, especialmente cuando es lo último que vemos antes de dormir o, peor aún, cuando se mantienen encendidos después de caer dormidos-, pero nadie esperaba resultados tan inmediatos. La empresa organizadora que se dedica al diseño de wearables que dosifiquen nuestro consumo electrónico vio así confirmadas sus sospechas y los peores temores de sus huéspedes.
Como cualquier otra rehabilitación, la desintoxicación digital exige sacrificio y esto implica que los primeros días se pueden experimentar reacciones adversas como soledad, ansiedad, sensación de aislamiento o culpabilidad. ¿La recompensa? Reducir los niveles de estrés y la dependencia de un accesorio tan volátil como es este aparato cuya autonomía no suele durar más de 24h. Y eso para los afortunados que apenas consumen batería con aplicaciones o redes WiFi.

24 septiembre, 2018 at 18:57
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel