"EL CARNICERO" APODO INTERNACIONAL MADURO LUEGO DE ASESINAR A OSCAR PÉREZ

Foros ACTUALIDAD "EL CARNICERO" APODO INTERNACIONAL MADURO LUEGO DE ASESINAR A OSCAR PÉREZ

Este foro contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Avatar de alazan53 alazan53 hace 1 mes.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de PilarRomero

PilarRomero

said

CHÁVEZ y MADURO son el “hazme reir”, de los españoles en las Fallas de Valencia.
Aunque todos desearíamos que fuera en carne y hueso.

Avatar de Tio Lucas

Tio Lucas

said

ESTAMOS CON NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS

Avatar de Guaco

Guaco

said

UNION EUROPEA APROBÓ SANCIONES PARA 7 CRIMINALES DEL GOBIERNO DE MADURO

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario. El Nacional

Entre los sancionados se encuentran Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; y Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

En su reunión semanal, los embajadores de los Estados miembros de la UE lograron un acuerdo político para someter a medidas restrictivas a una lista de siete altos cargos venezolanos, informaron a Efe fuentes europeas.

La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, y coincidirá con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en noviembre: un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la represión interna en Venezuela.

Los ministros abrieron entonces la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, reiteró este jueves, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su mensaje político y apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela.

La decisión llega en el contexto de una nueva ronda de diálogo en Santo Domingo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, marcada por la incertidumbre tras el caso de Oscar Pérez, ex inspector de policía que se rebeló contra el gobierno y que fue ultimado el lunes.

Avatar de Karancho

Karancho

said

“Venezuela, Dios es nuestro escudo, nosotros somos su Espada. Pero la espada verdadera son todo el Pueblo Unido.”
Óscar Pérez #15Enero

Avatar de Karancho

Karancho

said

OSCAR PÉREZ NUNCA ASESINÓ A NADIE, MADURO LO MANDÓ A MATAR:

DESTRUYERON LA CASA DONDE ESTABA PARA MATARLO

ASÍ ERA LA CASA:

ASÍ LA DESTRUYERON CUANDO LO MATARON DESPUES DE QUE YA SE HABÍA RENDIDO Y SE ENTREGABA:

Avatar de Karancho

Karancho

said

ASI LO PUBLICAN EN LOS DIARIOS A MADURO:

Avatar de Batidor

Batidor

said

¡NO QUEDARÁ IMPUNE!
Federación Interamericana de Abogados denunció ante la comunidad internacional “La masacre del Junquito”

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) denunció ante la comunidad internacional la operación impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro en contra del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, en donde resultó asesinado por las fuerzas de seguridad del Estado

El Cooperante

En un comunicado, la FIA manifiesta que “fue evidente el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Gobierno, ignorando las solicitudes de ‘alto al fuego’ por parte de los expolicías refugiados para que detuvieran los ataques y negociar su rendición”.

Denuncia la federación que el gobierno de Maduro “deja bien claro” que se buscaba “la ejecución ejemplarizante de los sublevados, contraviniendo así las normas de Derecho Internacional de derechos humanos y las propias leyes venezolanas”.

Avatar de Guaco

Guaco

said

OSCAR PEREZ UNA BALA EN LA FRENTE

LA OPINIÓN DE
Carlos Ramírez López
@carlosramirezl3

18 DE ENERO DE 2018 12:06 AM

Uno de los periodistas, Alberto Rodríguez, que con más ahínco trabajó el caso del sitio a Oscar Pérez y sus acompañantes en El Junquito finalmente emitió un tuit: “Una bala en la frente evidencia el ajusticiamiento. Nada más que decir ni agregar”. Tremendo poder de síntesis para describir un crimen atroz contra un hombre que transmitió insistentemente en vivo su propia rendición, ya acorralado junto a un pequeño grupo que pedía a gritos a sus atacantes que no les dispararan, que querían entregarse, que estaban acompañados de civiles incluyendo una mujer embarazada, pero todo esto lo acabó una bala en la frente.

Quienes estuvieron en el lugar cuentan que una fuerza militar-policial del régimen compuesta por 600 hombres era la encargada de capturar a los rebeldes que eran aproximadamente unas 7 personas, descomunal desproporción no solo en personal, sino en recursos, en armamentos que incluían tanques de guerra y aeronaves rodeando a los insurrectos guarecidos en una desvencijada casa, un rancho, contra el cual quedó un video registrando el disparo de misiles que lo destruyó dejándolo en escombros en un operativo que se mantuvo durante todo un día y que debería haber concluido con el arresto de Oscar Pérez, quien proclamaba su rendición y terminó con una bala en la frente.

En las leyes civiles se prohíbe matar. Es delito de homicidio quitar la vida a otro ser humano, es uno de los que se castiga con mayor pena, la cual se agrava cuando hay alevosía, que es definida como “cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente”, como en este caso se hizo a un hombre rendido, gritando que quería entregarse; se le apresó y sin más se le ejecutó con una bala en la frente.

En las leyes de la guerra tampoco se permite, y por el contrario se castiga con dureza, maltratar al rendido, sobre todo a quien se entrega sin condiciones. Es lo que se plasma en el Convenio de La Haya, en las Convenciones de Ginebra, específicamente en la tercera de ellas, en la que se establece que los prisioneros de guerra no deben ser maltratados ni ser objeto de abusos, por lo que si los hechos ocurridos en relación con Oscar Pérez se considerasen inscritos en una guerra, tampoco debió terminar para él, ya rendido, con una bala en la frente.

El grupo que se ha enquistado en el poder en Venezuela sí que ejecutó un acto de guerra contra las instituciones democráticas y las personas que las representaban. Todos conocemos la historia del asalto al Palacio de Miraflores, a la casa donde estaba la familia del presidente y a la televisora oficial VTV, usando fuerzas militares que incluyeron tropas, armas y hasta tanques de guerra, con lo que dejaron un saldo doloroso de sangre y muerte en aquel terrible episodio que terminó con la rendición de los sediciosos, a quienes no solo se les dio trato humano sino que al cabecilla se le permitió hacer una declaración pública ante la prensa televisada explicando sus actos y hasta dejándolos en suspenso por un intervalo, “por ahora”, siendo tratados con respeto a sus derechos, llevados ante tribunales de justicia en un debido proceso que más bien les sirvió de plataforma política estructurada en la prisión que cumplía con todas las condiciones humanitarias y donde constantemente recibían toda clase de visitas, hasta que terminó con un perdón presidencial y no con una bala en la frente.

Oscar Pérez era un funcionario de policía civil, asumió una posición política y se proclamó alzado en armas, que en realidad solo utilizó en términos publicitarios, pues hasta llegó a declarar que en el episodio del helicóptero –con el que hizo saber de su actitud– lo más grave que hizo fue lanzar unas granadas sonoras sobre el edificio del TSJ “porque no querían causar daño a ningún venezolano”. Y en el otro evento que protagonizó, que fue la toma de un cuartel en Los Teques, lo más fuerte que hizo fue darles un discurso a los guardias que allí se le rindieron; no procedió a quitarles la vida con una bala en la frente.

Fue tan leve el accionar de Oscar Pérez y su grupo que nunca llegaron a más que lanzar proclamas, lo cual incluso llegó a generar la idea de que todo era mentira, que era otra de las muchas tretas gubernamentales para distraer y presentar un estado de guerra que justificara sus dictatoriales actos. Incluso al final él solo pedía que no les dipararan, que querían entregarse, que esperaban a la prensa y a los fiscales. Las muy superiores fuerzas enviadas a capturarlo desafiaron las leyes, específicamente el Estatuto de Roma en su definición del artículo 8 sobre Crímenes de Guerra: “Causar la muerte o lesiones a un combatiente que haya depuesto las armas o que, al no tener medios para defenderse, se haya rendido a discreción”, y sin piedad, sin temor ni a esas leyes humanas, ni a las leyes de Dios, a su grito de rendición le respondieron engañándolo, le hicieron creer que aceptaban, lo tomaron prisionero y sin más le dieron una bala en la frente.

¿Por qué generaron incredulidad los actos de Oscar Pérez?

Porque no fue sanguinario. Con el helicóptero que tomó y sobrevoló Caracas se limitó a lanzar dos granadas sonoras sobre el TSJ y enarbolar una pancarta con la inscripción del artículo 350. En vez de eso tuvo la posibilidad de ejecutar un bombardeo mortal, o haber ametrallado la casa de Diosdado Cabello, por ejemplo. O cuando tomó el cuartel, en vez de dar un discurso a los soldados rendidos podría haberlos fusilado. Pero nada de eso hizo, no mató a nadie, no hizo correr sangre a pesar de tener cómo hacerlo y estar dotado de suficiente coraje para tales acciones. Aquello no era usual, parecía ficción. Increíble que un hombre adiestrado para el combate, bien armado y con un comando de guerreros bajo su mando se comportara así, humanamente; ahora sabemos que no era mentira, ni tampoco cobardía, todo lo contrario, era hidalguía, era señorío, era bondad, era ejemplo. Dios guarde tu alma Oscar Pérez.

Avatar de EMILIANA

EMILIANA

said

EL CARNICERO QUE GOBIERNA VENEZUELA ASESINA COBARDEMENTE A OPOSITORES

EL COMUNISMO YA SE HA ADUEÑADO DE VENEZUELA

La comunidad internacional y los medios de comunicación internacional han estado pendientes de la situación actual del país, de la crisis que viven hoy los venezolanos. El hambre, las enfermedades, la pobreza, los asesinatos, la inseguridad, la división son algunos relatos que se visualizan en diferentes periódicos y medios audiovisuales en el mundo.

El periódico digital de la revista alemana Der Spiegel, la más importante de Alemania y una de las más importantes de Europa en circulación, con casi 850.000 ejemplares semanales, destaca en su portada principal de la versión Spiegel Daily, que el gobernante de Venezuela es “El Carnicero”.

Muchas son las violaciones de los derechos humanos en el país, Maduro y su régimen solo se burla de los problemas que enfrentan los venezolanos y no da solución alguna a estas calamidades.

Recordemos que Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, tiene una denuncia de haber cometido 8.000 asesinatos desde el año 2015, esto informado por la fiscal Luisa Ortega Díaz en el año 2017.

Ortega Díaz señala a estos dirigentes chavistas como responsables de “crímenes de lesa humanidad”. Venezuela firmó el Estatuto de Roma de 1998 y por esta razón acepta y debe acogerse a la jurisdicción de la CPI, que investiga delitos como el genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad. La exfiscal les atribuye “asesinatos, torturas, encarcelación, así con un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”.

En el caso de la portada de este medio internacional tan importante, se da luego que este lunes 15 de enero Venezuela y el mundo fueran testigos de cómo el régimen de Nicolás Maduro a través de sus fuerzas de Seguridad fueron autores de asesinar al menos siete personas que solo manifestaban estar en contra de este sistema dictatorial de Nicolás Maduro.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel