"EL CARNICERO" APODO INTERNACIONAL MADURO LUEGO DE ASESINAR A OSCAR PÉREZ

Foros ACTUALIDAD "EL CARNICERO" APODO INTERNACIONAL MADURO LUEGO DE ASESINAR A OSCAR PÉREZ

Este foro contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Avatar de Apolonio Apolonio hace 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Apolonio

Apolonio

said

OTRO ASESINATO DE MADURO:

El concejal Fernando Albán fue SECUESTRADO Y TORTURADO Y ASESINADO POR LA DICTADURA NARCOCHAVISTA

14 octubre, 2018 at 05:03
Avatar de Guaco

Guaco

said

Indignación mundial por el asesinato de Fernando Albán en el Sebin

La comunidad internacional ha expresado su indignación tras la muerte del concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El opositor había sido detenido el viernes pasado por su presunta vinculación con atentado frustrado contra Nicolás Maduro en agosto. La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidos ha señalado que este caso será investigado y formará parte de un nuevo informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
FLORANTONIA SINGER / EL PAÍS

“Fernando Albán se encontraba detenido por el Estado. El Estado tenía la obligación de garantizar su seguridad, su integridad personal. Nosotros pedimos una investigación transparente para clarificar las circunstancias de su muerte, ya que existen informes contradictorios sobre lo ocurrido”, ha dicho Ravina Sahmadasani, portavoz de la oficina de la ONU en una rueda de prensa en Ginebra. Sahmadasani ha añadido que han vuelto a pedirle al Gobierno que permita el ingreso de una comisión , pero aún no han recibido respuesta.

En la misma línea se ha expresado la Unión Europea sobre este caso. Federica Mogherini, vicepresidenta y alta representante de Política Exterior de la UE, ha exigido en un comunicado la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, que superan los 200, y que se respeten los derechos humanos. Los Gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú también han exigido una investigación independiente sobre lo ocurrido.

Albán fue detenido sin orden judicial el viernes cuando llegaba al aeropuerto de Maiquetía, procedente de Nueva York y hasta el lunes al mediodía no había sido presentado ante un tribunal. Fue entonces cuando el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó de que estando en la sala espera de la sede del Sebin “se lanzó por una de las ventanas de las instalaciones y la caída le ocasionó la muerte”. En otra versión del suicidio, el fiscal designado por el parlamento chavista paralelo, Tarek Wililam Saab, dijo que el detenido pidió ir al baño y se lanzó del décimo piso del edificio.
Los líderes opositores también han exigido investigaciones imparciales sobre la muerte de Albán y han insistido en la tesis del homicidio. Algunos expresos políticos han señalado que en ningún caso les permiten ir al baño solos. “Tenemos fuentes dentro del Sebin que nos revelaron que Fernando Albán llegó con vida y después de que se les fue la mano con las torturas lo lanzaron por las ventanas del edificio”, dijo el concejal Jesús Armas, compañero de Albán en la Cámara Municipal de Caracas, durante una sesión una sesión especial en la Asamblea Nacional en la que se hizo un homenaje al dirigente del partido Primero Justicia antes de ser velado en la Parroquia de la Universidad Central de Venezuela.

El cuerpo de Albán fue entregado a sus familiares la noche del lunes, pero hasta el mediodía de este martes se desconocían los resultados de la autopsia y los detalles del acta de defunción. El abogado Joel García, que también defiende al diputado Juan Requesens, supuestamente implicado en el mismo caso del atentado, dijo que pudo ver a Albán el domingo, dos días después de su detención. “No estaba golpeado, estaba bien, pero sí había sido sometido a fuertes interrogatorios y presiones”. En el expediente sobre el ataque contra Maduro, añadió García, no había aparecido el nombre de Albán antes y señaló que la orden de captura del concejal fue emitida apenas un día antes de su detención.

El concejal formaba parte de la comisión que denunció la crisis venezolana en la reciente Asamblea de la ONU. Fue detenido cuando regresaba de ese viaje, en el que aprovechó para ver a su esposa y sus hijos que viven en Estados Unidos. En el último año había formado parte del lobby que trata de que se impongan sanciones internacionales contra el régimen de Maduro y que ha impulsado el opositor exiliado Julio Borges, al que el Gobierno señala como el principal responsable del atentado con drones contra el presidente.
En un comunicado, la Iglesia venezolana exigió justicia sobre el caso que ha consternado a gran parte del país y ha unido nuevamente a una fragmentada oposición. “Para nadie es un secreto las opciones de vida del señor concejal Albán, sus profundas convicciones religiosas, su coherencia con los valores de la fe que ratifican la opción por la vida y no por la muerte, su compromiso con los más pobres en las parroquias a las que servía. Como venezolanos, estamos en el derecho de reclamar justicia y de que se aclaren los hechos de esta muerte que enluta a una noble familia y a Venezuela entera. Hechos tan lamentables como este y como otros tantos donde se derrama la sangre de venezolanos terminan por minar la confianza del pueblo en su anhelo de esperanza, ya que es una nueva expresión de indefensión ante un régimen excluyente”, ha señalado la conferencia episcopal venezolana en un comunicado.

11 octubre, 2018 at 19:40
Avatar de Palomino

Palomino

said

ASI MUEREN LOS NIÑOS EN VENEZUELA: SIN COMIDA Y ENFERMOS, SIN MEDICINAS…

Avatar de PilarRomero

PilarRomero

said

CHÁVEZ y MADURO son el “hazme reir”, de los españoles en las Fallas de Valencia.
Aunque todos desearíamos que fuera en carne y hueso.

Avatar de Tio Lucas

Tio Lucas

said

ESTAMOS CON NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS

Avatar de Guaco

Guaco

said

UNION EUROPEA APROBÓ SANCIONES PARA 7 CRIMINALES DEL GOBIERNO DE MADURO

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario. El Nacional

Entre los sancionados se encuentran Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; y Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

En su reunión semanal, los embajadores de los Estados miembros de la UE lograron un acuerdo político para someter a medidas restrictivas a una lista de siete altos cargos venezolanos, informaron a Efe fuentes europeas.

La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, y coincidirá con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en noviembre: un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la represión interna en Venezuela.

Los ministros abrieron entonces la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, reiteró este jueves, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su mensaje político y apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela.

La decisión llega en el contexto de una nueva ronda de diálogo en Santo Domingo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, marcada por la incertidumbre tras el caso de Oscar Pérez, ex inspector de policía que se rebeló contra el gobierno y que fue ultimado el lunes.

Avatar de Karancho

Karancho

said

“Venezuela, Dios es nuestro escudo, nosotros somos su Espada. Pero la espada verdadera son todo el Pueblo Unido.”
Óscar Pérez #15Enero

Avatar de Karancho

Karancho

said

OSCAR PÉREZ NUNCA ASESINÓ A NADIE, MADURO LO MANDÓ A MATAR:

DESTRUYERON LA CASA DONDE ESTABA PARA MATARLO

ASÍ ERA LA CASA:

ASÍ LA DESTRUYERON CUANDO LO MATARON DESPUES DE QUE YA SE HABÍA RENDIDO Y SE ENTREGABA:

Avatar de Karancho

Karancho

said

ASI LO PUBLICAN EN LOS DIARIOS A MADURO:

Avatar de Batidor

Batidor

said

¡NO QUEDARÁ IMPUNE!
Federación Interamericana de Abogados denunció ante la comunidad internacional “La masacre del Junquito”

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) denunció ante la comunidad internacional la operación impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro en contra del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, en donde resultó asesinado por las fuerzas de seguridad del Estado

El Cooperante

En un comunicado, la FIA manifiesta que “fue evidente el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Gobierno, ignorando las solicitudes de ‘alto al fuego’ por parte de los expolicías refugiados para que detuvieran los ataques y negociar su rendición”.

Denuncia la federación que el gobierno de Maduro “deja bien claro” que se buscaba “la ejecución ejemplarizante de los sublevados, contraviniendo así las normas de Derecho Internacional de derechos humanos y las propias leyes venezolanas”.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel