Ninguna cualidad procurará a un hombre más amigos que la buena disposición para admirar las cualidades de los demás. (James Boswell)
Una amistad noble es una obra maestra a dúo. (Paul Bourget)La primera ley de la amistad consiste en pedir a los amigos cosas honestas, y hacer por los amigos cosas honestas. (Marco Tulio Cicerón)
El verdadero amigo se conoce en los peligros. (Marco Tulio Cicerón)
Haced bien a vuestros amigos y enemigos, porqué así conservaréis los unos y os será posible atraer a los otros. (Cleóbulo)
|
Hoy quiero decirte frases llenas de palabras únicas hoy quiero ser diferente a todo el mundo y que en mis pensamientos que te obsequio al cerrar tus ojos tu corazón mire a través de tu ternura.
Hoy quiero regalarte un bello tierno que transforme tus miradas en luceros mientras el tiempo con tus sueños baila.
Hoy quiero poner una sonrisa en tus labios para que tu corazón respire con tus emociones y sean tus labios un mar que estremezcan cualquier playa.
Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.
Hoy quiero escuchar la melodía de tus ojos para que cuando tus cabellos acaricien tu espalda sea tu alma una fortaleza de tu delicadeza.
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir; mientras transformas estas líneas en un espejo donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca simplemente eres con tu mirada sonriendo.
Hoy quiero.
|
Hoy y siempre quiero regalarte…
Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques ypueda correr a tu lado.
Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que
cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.
Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.
Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle.
Hoy quiero regalarte una rosa roja para que cuando cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie.
Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe
|
Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas…
Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones.
Hoy quiero regalarte también un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y corazón así si algún segundo la soberbia daña tu andar sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte que la felicidad te bañe todos los días y compartas tus alegrías con los seres que amas para que cuando creas que caminar en la soledad mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero regalarte algo no valioso en dinero porque el oro mata los valores y los sentimientos quiero que lo que hoy te brindo en tus manos sea tan tuyo que solo tu corazón pueda escucharlo….
|
Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapo a las montañas. Cuando los vecinos del labrador le dijeron que mala suerte tenia por perder el caballo, el les replico: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? ¿Quien Sabe?
Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte y este les respondió: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? ¿Quien Sabe?
Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limito a decir: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? ¿Quien Sabe?
Unas semanas mas tarde, el ejercito entro en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo.
¿Había sido buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quien sabe ?. Todo lo que a primera vista parece contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañino. Así pues, será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena y mala suerte, y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman.
|
Amigas tienes,
amigas tendrás
pero nunca como
la que te va a sostener
en los buenos y malos momentos
Amigo no es aquél
que te regala rosas,
sino aquél
que te quita las espinas.
Amistad es compartir, no competir.
|
A los ángeles del cielo
una pluma les pedí;
desde sus alas me la dieron
para poderte escribir te quiero.
Amar y ser amado
es muy bonito,
pero más aún
si lo haces realidad.
Anoche pensando en ti
y mis ojos se humedecieron,
entonces comprendí
lo mucho que te quiero.
y el angel con sus alas me cubrio
y pensando en ti me adormeci
que bello es amar
y saber que lo eres tambien
|
Cuando una chica llora
y no sabe la razón,
es que algo ha nacido
dentro de su corazón,
algo que dicen que es dolor,
algo que a los 16 años
llaman el primer AMOR.
El primer amor
nunca se olvida,
es como una cicatriz
que dura toda la vida.
como el mejor recuerdo
jamas olvidado
|
Tenemos mas templos … pero vamos menos a misa
Tenemos mas Biblias … pero no la leemos
Tenemos mas grupos apostólicos … pero no participamos en ellos
Leemos o escuchamos sobre como orar … pero no Hablamos mucho sobre
valores … y no los practicamos
Prometemos mucho … pero cumplimos poco
Tenemos mas cosas … y desperdiciamos muchas
¿No será tiempo de cambiar al menos nosotros mismos y vivir lo que pensamos, en vez de pensar lo que vivimos?
Pbro. Ernesto Ma. Caro.
|
Hemos logrado mucho en cantidad … pero poco en calidad
Estos son los tiempos de comida rápida … y digestión lenta
De hombres altos … y carácter corto
Ganancias acumuladas … y relaciones efímeras.
Estos son los tiempos de paz mundial … pero guerra en el hogar
Mas ocio … y menos diversión
Mas tipos de alimento … pero menos nutrición
Estos son días en que ambos esposos trabajan y ganan dinero … pero hay mas divorcios.
De casas mas fantasticas … pero hogares rotos.
Estos son días de viajes rápidos, panales desechables, moralidad desechable, estancias de una noche, cuerpos con sobrepeso, y píldoras que hacen cualquier cosa desde alegrar hasta tranquilizar o matar. Es un tiempo donde hay mucho en el aparador y nada en la bodega de mercancías.
|
Tenemos edificios mas altos … pero menos calma
Autopistas mas amplias …pero nuestros puntos de vista son mas estrechos
Gastamos mas … pero tenemos menos
Compramos mas …pero lo disfrutamos menos
Tenemos casas mas grandes … y familias mas pequeñas
Mas comodidades … pero menos tiempo
Tenemos mas grados académicos … pero menos sensatez
Mas conocimiento…pero menos juicio
Mas expertos… pero mas problemas
Mas medicina … pero menos bienestar
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, gastamos imprudentemente demasiado, reímos demasiado poco, anejamos demasiado rápido, nos enojamos rápidamente y nos detenemos demasiado tarde, nos levantamos cansados, raramente leemos, vemos demasiada televisión, “navegamos” mucho en Internet y raramente rezamos. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores y principios. Hablamos demasiado, amamos demasiado raramente y caemos demasiado frecuentemente.
|
Hemos aprendido como hacer una vida … pero no a vivir
Hemos agregado anos a la vida … no vida a los anos
Hemos encontrado la forma de ir a la luna y regresar … pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer al nuevo vecino
Hemos conquistado espacio exterior … pero no nuestro espacio interior (ser dueños de nosotros mismos)
Hemos hecho cosas mas grandes … pero no cosas mejores
Hemos limpiado el aire … pero contaminado el alma
Hemos partido el átomo … pero no nuestro prejuicio
Escribimos mas … pero aprendemos menos
Planificamos mas … pero logramos menos
Hemos aprendido a acelerar el paso … pero no a esperar
Tenemos ingresos mas altos … pero moral mas inferior
Mas alimento … pero menos templanza
Mas reconocimiento … pero menos amigos
Mas esfuerzo … pero menos éxito.
Construimos mas computadoras para retener mas información… pero tenemos menos comunicación
|
Reina del cielo, Madre del Salvador,
oh Madre mía, adiós, adiós, adiós.
De tu divino rostro me alejo con pesar,
permite que vuelva, tus plantas a besar.
reina del cielo, Madre del Salvador,
dulce prenda adorada, de mi sincero amor.
De tu divino rostro la belleza al dejar,
permite que vuelva, tus plantas a besar.
A dejarte, oh María, no acierta el corazón,
te lo entrego, Señora, dame tu bendición.
Adiós, hija del Padre; Madre del Hijo, adiós,
del Espíritu Santo, oh casta esposa adiós.
oh Madre Virgen, mas pura que la luz,
Jamás, jamás me olvides delante de Jesús.
Adiós, del cielo encanto, mi delicia y mi amor,
oh Madre mía, Amén!
|
Que Linda esta la mañana,
En que vengo a saludarte,
Venimos todos con gusto,
Y placer a felicitarte.
El día en que tu naciste
Nacieron todas las flores
Y en la pila de bautismo
Cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo,
Ya la luz del día nos dio,
Levántate, Virgencita,
Mira que ya amaneció.
De la estrellas del cielo,
Tengo que bajarte dos,
Una para saludarte,
Y otra para decirte adios.
Ya viene alborando el día,
Que linda esta la mañana,
saludemos a María,
¡Buenos días, Guadalupana!
Quisiera ser un San Juan,
Quisiera ser un san Pedro,
Y venirte a saludar,
Con la música del cielo.
El cerro del Tepeyac,
Escogiste por morada,
Por eso te saludamos,
¡Buenos días Guadalupana!
|
El famoso Luis Pasteur estaba cierta mañana con sus manos puestas sobre su mesa de estudio, con sus dedos juntos, en forma de pantalla y su cabeza inclinada a pocos centímetros de la mesa; hasta que por fin levantó su cabeza, y separando las manos, apareció un pequeño microscopio.
Un estudiante que había estado observándole, tan quieto, durante largo rato, dijo:-Pensaba, doctor Pasteur, que estaba usted orando.
-Así es -replicó el científico levantando su microscopio estaba diciendo a Dios cosas muy lindas, aunque no tanto como las que El estaba diciéndome a mí por medio de sus obras.
Evitemos en el dia de hoy que nuestras ocupaciones y diario agitar mantengan nuestros ojos y nuestros corazones cerrados, tomemos un minuto para disfrutar y agradecer los maravillosos regalos que Dios nos da en todo momento a traves de su creación.
|