EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Foros ACTUALIDAD EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Este foro contiene 2,842 respuestas, tiene 143 mensajes y lo actualizó Avatar de Terryvance Terryvance hace 5 días, 4 horas.

Viendo 15 publicaciones - del 2,791 al 2,805 (de un total de 2,843)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

NATALI

said

Hay gente que pasa su vida entre cuartos propios y ajenos, entre paredes y túneles, entre bloqueos mentales y negaciones sistemáticas. Gente que pasa por el mundo sin haberse dado a ser uno con lo maravilloso, con el milagro radiante que emerge del cosmos. Gente que se muere sin haber vivido. Entonces, es importante encontrar la razón que se muestra abiertamente en todo el mundo natural, la razón de la existencia. Hay una razón para vivir, hay una importancia mucho más grande en un ser que vive y camina por estos suelos, porque la vida se manifiesta milagrosamente en cada uno de sus seres…. tambien en cada ser humano.

Cuando cada uno descubra que el mundo entero ha sido creado para ser vivido, entonces cada uno será la representación de la vida, el símbolo viviente de la luz que ilumina los senderos, que brilla en todos los rincones.

No te dejes vencer por un cúmulo de ideas negativas, porque la naturaleza en su sabiduría ha puesto en cada uno la capacidad de realizar todo aquello que pueda imaginar, si te imaginas enfermo, lo estarás, si te imaginas solo, lo estarás, si te imaginas separado de todo cuanto existe, lo estarás. Imagina un mundo hecho a la medida del milagro y los milagros florecerán en todas partes. Navega en tus océanos internos y descubre nuevos continentes en el alma, descubre a Dios en cada una de tus células, descubrete a ti mismo y la vida será la luz, y la vida te iluminará, y en cada gesto, en cada mirada, algo bueno estará en ti.

1 marzo, 2006 at 18:53

heine

said

Yo estoy contigo, me gustaria que las cosas fuesen como decis, pero la realidad es muy dura y cruel, aunque por supuesto eso es subjetivo.

1 marzo, 2006 at 18:45

NATALI

said

gracias por tu constructivo comentario.

cariños amigatuya
natali

1 marzo, 2006 at 18:38

amigatuya

said

Me recuerdas los libros de autoestima, los que te recomiendan un pensamiento positivo para cada día, lo digo con cariño.

1 marzo, 2006 at 16:15

amigatuya

said

que mi opinion no se tome como una critica, quizas soy demasiado realista ( me estoy dando cuenta desde que entro en los foros) pero no pretendo nunca criticar, solo decir lo que pienso como hace casi todo el mundo aqui, y además de verdad, no tengo detrás nada que no este aqui delante.
Pero insisto , tanta dulzura y bondad me hace que pensar, me gusta, pero no es real.

1 marzo, 2006 at 16:13

NATALI

said

La vida es una larga escalera que a veces con tropiezos, debemos subir.

Pero siempre hay descansos para meditar, para evaluar lo alcanzado y tomar
aliento, para subir el siguiente escalón.

Nada se obtiene de la noche a la mañana, todo se construye día a día. no se
trata de realizar esfuerzos gigantes.

Con la ayuda del Todopoderoso, con empeño y pequeñas disciplinas cotidianas,
podemos llegar tan lejos como deseamos.

Ante todo debemos mirar hacia adelante sin prevenciones. De cada error
debemos sacar una enseñanza.

Lo mejor es poner la frente en alto para dejar atrás la adversidad y con
optimismo mirar hacia el futuro.

Debemos valorar y agradecer a Dios tantas cosas valiosas que tenemos, no
tanto en lo material, pues puede ser pasajero, más importante son nuestros
valores espirituales, nuestras almas generosas, la familia que conformamos y
nuestros cinco sentidos para poder trabajar.

Miremos pues, cuántos caminos nos quedan por recorrer y cuántas metas
tenemos aún por alcanzar.

1 marzo, 2006 at 00:22

NATALI

said

Sí, se aprende a ser alegre y el aprendizaje de la alegría debería ser tarea primordial en el hogar y en la escuela. Si es verdad, como diría R. Guardini, que “Educamos más por lo que somos que por lo que hacemos o decimos”…, ser adultos alegres, cambiar nuestras actitudes deprimentes, negativas y derrotistas por otras entusiastas, positivas y esperanzadoras, sería la “conditio sine qua non”, de una educación para los valores humanos.

La alegría de vivir, la alegría de compartir con otros la propia existencia ha de ser potenciada, incrementada y enriquecida con la ejemplaridad del educador. Esta constituye uno de los elementos esenciales de su personalidad educativa: la encarnación ele ¡os valores que, con su ejemplo, presenta al educando de manera experiencial y viva. A mi juicio, el valor de los valores o el denominador común de todos ellos es, sin duda, la alegría.

Al erigirnos los adultos en mediadores entre el educando y el mundo de los valores, su asimilación quedará tanto más garantizada cuanto más los presentemos encarnados en nuestro ser y en nuestra conducta, marcados siempre con el signo inconfundible de la alegría.

25 febrero, 2006 at 15:49

NATALI

said

La Mirada no puede engañar a nadie. Es como un espejo: ella te dice, reproduce el Corazón del Ser Humano.

No sé si los hombres estarán acostumbrados a las Máscaras y no se dan cuenta que esa Máscara se cae. Me pregunto ¿porque distorsionar una realidad si realmente no coincide con la verdad?. Voy a tratar de definir LA MIRADA con palabras de CARLOS SCHMITT:

Corazón Feliz, Mirada Alegre.
Corazón Tranquilo, Mirada Serena.
Corazón Puro, Mirada transparente.
Corazón Simple, Mirada Franca.
Corazón Amigo, Mirada de Hermano.
Corazón Bondadoso, Mirada Tierna.
Corazón Depravado, Mirada Maliciosa.
Corazón Perverso, Mirada Desconfiada.
Corazón Infeliz, Mirada Triste.
Corazón sin Dios, Mirada Vacía…………..

Escribiendo las palabras de arriba, me vino a la mente: ¡ qué bueno sería que aquel niño, con toda su inocencia y simplicidad, con toda su alegría y esperanza, VOLVIESE A VIVIR nuevamente en nuestros CORAZONES! y creo que el mundo sería un poco mejor, y más FELIZ.

24 febrero, 2006 at 23:05

NATALI

said

Una sensación de vacío y profunda tristeza

Pesimismo, desesperanza

Fuerte sentimiento de culpa

Sentirse sin valor como persona

Dificultad para tomar decisiones

Dificultad para concentrarse

Olvidar cosas importantes

Falta de interés en actividades y diversiones

Nuevas fricciones con personas

Un vivir desgastado, sin energías

Funcionar a ritmo lento, “a cámara lenta”

Dificultad al dormir

Cambio del apetito

Dolores de cabeza

Dolores por el cuerpo

Nerviosismo

Irritabilidad y aislamiento

Abuso de drogas y/o alcohol

Hablar de la muerte y/o el suicidio.

La depresión está íntimamente relacionada con la autoestima baja, y puede ser su causa o su consecuencia. La persona pierde todo deseo de iniciar acción. Ni siquiera se anima a buscar ayuda. Es como si dijera “Que mas da, total, ya nada vale la pena, puesto que yo no sirvo”.

Estos y otros pensamientos negativos y derrotistas inmovilizan y provocan desesperanza en el enfermo. La condición puede agravarse. La depresión es un problema muy serio, y debe atenderse pronto.

Por eso, una mano amiga puede ser la clave para que la persona afectada salga a flote. Saber que a uno le importe a alguien, ¡eso es lo mas importante!

“¡SUPERATE!”

24 febrero, 2006 at 00:32

NATALI

said

Por eso, si la persona dice cosas como “prefiero estar muerto”, “yo quisiera morirme”, “ustedes estarían mejor sin mi”, o le comenta a alguien que ha pensado quitarse la vida, debe tomarse muy en serio sus palabras, alertando a relacionados responsables para que inmediatamente consigan la ayuda de un profesional de la salud mental.

Existen varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos que han sido comprobados como efectivos, aunque no hay patrón que asegure el que funcionen igual con diferentes pacientes. Una combinación de medicamentos con psicoterapia cognoscitiva – conductual, usualmente produce buenos resultados en los tratamientos. El primer paso importante es reconocer la condición y buscar ayuda. Según el grado de severidad, hablar sobre lo que se siente produce alivio. Es necesario que el que escucha, se muestre comprensivo y brinde apoyo, sin criticar, ni decir lo que es bueno o malo, ni indicarle lo que tiene que hacer, aunque si el asunto no mejora, puede sugerir buscar ayuda profesional. Alertamos a otros seres cercanos sobre lo que hemos observado, para reclutar su ayuda. Esto no es traicionar una confidencia, ¡es salvar una vida!

24 febrero, 2006 at 00:30

NATALI

said

Todo ser humano está expuesto a deprimirse seriamente, aunque sea una vez en la vida. La depresión puede manifestarse de forma diferente, según la persona. En algunos repite con frecuencia, en otros de una sola vez. Puede presentarse sin ninguna razón aparente, o puede ser causada por un evento traumatizante, o por estrés. ¡Hay quienes no pueden pararse de la cama en las mañanas!

Están aquellos que siguen funcionando, pero es obvio que ni piensan ni actúan con normalidad. En casos extremos se alteran, entre tiempo, estados de euforia con lapsos de honda tristeza. Esta condición bi-polar se trata con éxito psicológicamente.

Las causas de la depresión pueden ser emocionales, por una reacción a situaciones y pensamientos, o fisiológicas, debidas a un desbalance en la química del cuerpo. Hay quienes aseguran que la condición también puede correr en las familias, hereditariamente. El grave peligro que puede esconderse tras las sombras depresivas es nada menos que ¡el suicidio! No en todos los casos…pero sí en algunos.

24 febrero, 2006 at 00:29

NATALI

said

La depresión ocasiona mucha incomprensión y poca tolerancia departe de familiares y amigos que no entienden por qué ese desgano, apatía, falta de empuje, pesadumbre. Lo pueden llamar “flojera”, o debilidad. ¡como si la persona quisiera estar así!. Piensan que con decirle “no te sientas mal” o “déjate de esas cosas”. La persona afectada puede cambiar lo que le está pasándole.

El enfermo no entiende lo que le está sucediendo, y la falta de apoyo le afecta aún más. “¡Es que nadie me comprende!, suelen exclamar. La depresión es un problema de salud mental a nivel mundial, y por todos los medios se intenta ofrecer orientación sobre esta condición. En los EE.UU. afecta cerca de 17 millones de personas al año. Proporcionalmente, las mujeres sufren de depresión el doble que los hombres, y el 4% de los adolescentes, pueden llegar a profunda depresión.

24 febrero, 2006 at 00:28

NATALI

said

“Porque volver no siempre significa regreso, nunca el hombre regresa a su primer momento, ni son nuevos los ojos que miran hacia el mar”

24 febrero, 2006 at 00:16

NATALI

said

Creo que si todos miraramos,nuestros defectos y nuestros actos,antes de criticar

y apuntar nuestro dedo acusador contra los demas,el mundo empezaria a ir

por mejor camino.Preguntemonos que he hecho yo por los demas.

No que han hecho los demas por mi .

23 febrero, 2006 at 00:29

amigatuya

said

que no sirve de nada hermosearla, son como son, sin más. Creo que es bueno cambiar las cosas uno mismo, desde luego, pero no en el amor, creo que es lo unico que debe fluir libremente sin forzar a nada, ni intentar cambiarlo, hay o no hay, no sirven medianias.

22 febrero, 2006 at 13:27
Viendo 15 publicaciones - del 2,791 al 2,805 (de un total de 2,843)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel