EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Foros ACTUALIDAD EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Este foro contiene 2,880 respuestas, tiene 149 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 3 días, 18 horas.

Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 2,881)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

NATALI

said

NO ALARDEES. No exageres ni seas ostentoso frente a los demás, acerca del éxito que has alcanzado. Si lo haces, parecerás una persona engreída y tus amigos, conocidos o familiares se sentirán agredidos por tu actitud. Evita herir susceptibilidades que solo producen envidias y celos. Quien siembra vientos obtendrá tempestades.

ACTUA CON SIMPATIA: Pon el mundo a tu favor, cuando te ríes de ti, dejas de ser una amenaza para la estima y el ego de los demás. Recuerda que dentro de cada uno de nosotros existen miedos y debilidades que nos hacen sentir vulnerables, muchas veces resulta muy tranquilizador que otro se muestre igual a nosotros y que en vez de esconder sus defectos se ría de ellos, es una demostración de salud mental y de un espíritu libre.

NO SEAS SOLEMNE, SE LIGERO: Cuando evitamos tomar la vida muy en serio y acudimos al sentido del humor para encontrarle la parte divertida a la situación por dura que esta sea, el buen humor nos sirve de catalizador para suavizarla y al final poder solucionarla sin que nos afecte ni nos marque tan profundamente.

SE AUTENTICO: No imites a nadie, limítate a ser tu mismo con tranquilidad y confianza, evita aparentar ser quien en realidad no eres, vive tu vida con sencillez y se transparente en todo momento, busca la felicidad en los aspectos sencillos y esenciales de la vida. Vivir con la verdad, te asegura no tropezarte con mas adelante con las mentiras que hayas dicho en tu vida.

6 marzo, 2006 at 11:16

NATALI

said

NO BUSQUES LASTIMA DE LOS DEMAS: Si las cosas van mal no te recrees en tu miseria, levántate, no busques culpables, no te justifiques buscando siempre una excusa para tus errores. Toma la responsabilidad de tu vida, reconoce tus errores y asume el compromiso de corregirlos para no volverlos a cometer. Búscale el lado amable a la situación, esto te servirá para tomar un poco de distancia y restarle gravedad a la situación que enfrentas. Mantén el entusiasmo, fortalece tu estima personal, recupera la confianza en ti mismo, fomenta el buen humor y conecta a la Fe en tu interior. Si te preguntan: ¿Cómo estas? Responde sonriendo: bien, pues podría estar peor

Evita tomar la vida tan en serio, vamos… deja de sufrir, ábrete a la posibilidad de encontrar el lado positivo que también tiene la situación por la que atraviesas. Aprender a reírnos de nuestra actitud, y de algunas de las situaciones aparentemente difíciles que enfrentamos, hará que podamos salir de ellas con menos heridas emocionales que sanar. A veces la vida puede ser demasiado dura… para tomarla en serio.

6 marzo, 2006 at 11:16

NATALI

said

Nunca te he visto pero sé que estás realmente allí. Sé que tu voz es como la de un angel, aunque no pueda oirte.

Tus abrazos son los más afectivos aunque no te pueda sentirte. Siempre estás ahí, para ofrecerme tu corazón o tus palabras de ternura.

Siempre estás cerca, aunque estes ausente, a veces muy lejano. Eres un amigo muy especial, como pocos he conocido. Mientras estés en el internet nunca me sentiré sola.

Gracias por creer en mí y por escucharme en momentos dificiles.

Por decir, lo que he necesitado oir a veces. Gracias por estar a mi lado y por confiarme tus pensamientos, los buenos y los malos.

Gracias por el regalo de tu amistad!

5 marzo, 2006 at 23:32

NATALI

said

“No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

5 marzo, 2006 at 14:27

NATALI

said

No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días oré por ti…

En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciosas. Soy una persona feliz:
tengo mas amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y
la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú.. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el numero uno ni el numero final. Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos

5 marzo, 2006 at 14:27

NATALI

said

Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 50 años y jamás se habían peleado.
El periodista, lleno de curiosidad, pregunta a la mujer:
“¿Pero ustedes, nunca han discutido?”
“No”, responde la mujer.
“¿Y cómo es eso?
“Bien, cuando nos casamos mi marido tenía una yegua que apreciaba muchísimo. Era la criatura que él más quería en la vida. El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro carro tirado por la yegua. Anduvimos algunos metros y la yegua tropezó. Mi marido le dijo con voz firme a la yegua:
Uno.
Pero unos metros más adelante la yegua tropezó de nuevo. Mi marido miró a
la yegua y dijo:
Dos.
La tercera vez que se tropezó, sacó su pistola y le pegó cinco tiros a la criaturita. Yo, totalmente sorprendida le recriminé:
¿Pero por qué has hecho semejante cosa, hombre?
Mi marido me miró y dijo:
Uno”.

5 marzo, 2006 at 00:07

NATALI

said

Al morir y llegar al cielo un pastor y un taxista, (Quienes habían sido vecinos y amigos en la tierra) son llevados a sus eternas moradas, el pastor ve con asombro como al taxista se le instalaba una casa con piscina, cancha de tenis y ¡toda la cosa! mientras a el se le daba una casa común y corriente.
-¿Señor! pero que es esto? ¡Toda mi vida yo prediqué tu palabra sobre la tierra y mira lo que me haces!
-Cuando tu predicabas yo solo escuchaba gente roncar, pero hubieses visto con qué fervor la gente oraba cuando manejaba este!

4 marzo, 2006 at 23:18

NATALI

said

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

4 marzo, 2006 at 12:47

NATALI

said

La mejor opción es intentar calmarle,y la forma es mostrarnos inferiores a él para que se relaje e interprete que él es el fuerte y que necesitamos su ayuda, así aumentamos su autoestima momentáneamente y se sentirá útil. Pediremos perdón, diremos que está en lo cierto, así su ira se apaciguará, nos mostraremos preocupados por nuestro error y le haremos sentir que somos débiles. Aunque esto pueda pareces sumisión, ayuda a que el celoso se calme y a que vuelva a la racionalidad, debemos de tener claro que es una estrategia y no una claudicación a sus insultos.

La base del problema del celoso es que “hay que castigar las cosas malas que se hacen”. Bajo esta idea, su mente repetirá mentalmente una y otra vez las cosas que ha hecho mal y se castigará por ellas, reforzará el razonamiento negativo y también su creencia de que nadie le puede querer.

3 marzo, 2006 at 23:10

NATALI

said

Algunos truquitos
Para intentar cambiar este razonamiento es importante que recordemos al celoso las cosas que hace bien y que las recalquemos muy a menudo en diferentes contextos con el fin de que se condicione a los aspectos positivos de él. Es una manera de convencerle de que hay cosas que sabe hacer bien y de que las valoramos, así mitigaremos esa necesidad de castigo que lleva consigo y podrá estar más calmado.

También es una forma de reforzar su autoestima. Hacer listado con los logros conseguidos en trabajos, estudios, hijos, etc. y que toda la familia participe. Otra forma de ayudarle es insistir en que realice actividades gratificantes que le estimulen, tales como leer, caminar, hacer deporte, etc. Se sentirá útil y también subirá su autoestima, tendrá momentos de relax que ayudarán a la reducción de la ansiedad provocada por sus pensamientos negativos.

Tengamos en cuenta que muchos celosos asumen conductas muy insanas como alcohol, drogas, etc. como fuente de liberación de sus pensamientos. Intentaremos sustituir estas conductas por otras más saludables o ayudar para que no se den desde un principio, así será mas fácil.

3 marzo, 2006 at 23:10

NATALI

said

Una técnica sencilla que puede ayudar a los cuidadores a cultivar en ellos una actitud positiva ante la vida es anotar o hacer listas, periódicamente, de las cosas buenas y hermosas que tiene la vida. Por ejemplo escribir cada noche, antes de acostarse, las cosas buenas que el día les ha traído. Acciones como éstas constituyen estrategias adecuadas para los cuidadores que quieran entrenarse en mantener una actitud positiva ante la vida.

Las siguientes palabras de una cuidadora reflejan muy bien la actitud positiva ante la vida de la que se ha tratado en este punto:

“Hay veces que pienso que no quiero seguir viviendo. Pero entonces me hago pensar en mi nieto: ¡Qué niño más precioso y sensible! Y cómo le queremos todos, por lo maravilloso que es. Creo que es un don maravilloso que la vida me ha regalado. Cuando pienso en él, sé que nunca dejaré que los problemas del cuidado puedan conmigo!”

fin……

3 marzo, 2006 at 12:53

NATALI

said

Puesto que fijarse en las cosas buenas y positivas de la vida es una actitud, como tal debe ser cultivada y trabajada. Al principio, la mayoría de los cuidadores que deciden potenciar en ellos una actitud positiva ante la vida se encuentran con dificultades y pueden incluso llegar a pensar que están intentando algo imposible. Pero la prueba de que es posible es que muchos cuidadores lo han conseguido.

Un ejemplo de actitud positiva ante la vida puede encontrarse, por ejemplo, en los cuidadores que se esfuerzan por fijarse en lo que todavía puede hacer su familiar, más que en las capacidades que ha perdido. Estas personas disfrutan con más frecuencia de sentimientos positivos ( bienestar, alegría, esperanza…) y afrontan las tareas del cuidado con más ánimo y energía.

3 marzo, 2006 at 12:52

NATALI

said

Puesto que fijarse en las cosas buenas y positivas de la vida es una actitud, como tal debe ser cultivada y trabajada. Al principio, la mayoría de los cuidadores que deciden potenciar en ellos una actitud positiva ante la vida se encuentran con dificultades y pueden incluso llegar a pensar que están intentando algo imposible. Pero la prueba de que es posible es que muchos cuidadores lo han conseguido.

Un ejemplo de actitud positiva ante la vida puede encontrarse, por ejemplo, en los cuidadores que se esfuerzan por fijarse en lo que todavía puede hacer su familiar, más que en las capacidades que ha perdido. Estas personas disfrutan con más frecuencia de sentimientos positivos ( bienestar, alegría, esperanza…) y afrontan las tareas del cuidado con más ánimo y energía.

3 marzo, 2006 at 12:51

NATALI

said

La negatividad o tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la positividad o tendencia a ver el lado positivo de las mismas son actitudes ante la vida. Como actitudes que son, no cambian las condiciones de vida de las personas, no cambian la realidad.
Entonces, si las actitudes no cambian la situación que se está viviendo, ¿tiene alguna importancia si se tiene o no una actitud positiva ante la vida? La respuesta a esta pregunta puede verse reflejada en las palabras de una cuidadora:

“Hay un montón de cosas que marchan mal, pero también hay muchas cosas que marchan bien. He decidido hacer esfuerzos por hablar con la gente de las cosas que van bien, porque he descubierto que me siento mejor cuando hablo de lo bueno que cuando hablo de lo malo”

Buscar el lado positivo de las cosas hace sentirse mejor a las personas. La actitud de los cuidadores hacia la vida cuando deciden buscar el lado positivo de las cosas es completamente distinta a la actitud que tienen cuando se dejan llevar por la tendencia a ver sólo lo negativo. Dado que la forma en que las personas piensan sobre algo determina el modo en que se sienten acerca de ello, pensar en lo positivo de las cosas hace surgir en las personas sentimientos de bienestar y les proporciona fuerza y energía para enfrentarse a las situaciones difíciles asociadas al cuidado de sus familiares mayores.

3 marzo, 2006 at 12:50

NATALI

said

AMA Y DISFRUTA LA VIDA. El propósito de nuestra vida ¡es que seamos felices!! Viniste aquí para ser feliz, no te sabotees esa posibilidad. Ámate a ti mismo, ama a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos, siente amor por la gente la gente… recuerda que la vida es un regalo y disfruta cada instante y cada suceso en tu día. Siéntete agradecido por todos los regalos y las bendiciones que has recibido, compártelas con los demás.

CONECTATE A TU MUNDO INTERIOR. Con frecuencia recógete y ve hacia adentro, cierra los ojos y percibe la Presencia amorosa y protectora de Dios… descansa en su presencia. Vuélvete practicante de tu verdad y trabaja para que tu vida diaria refleje tus creencias. Recuerda que nunca estas solo

2 marzo, 2006 at 22:34
Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 2,881)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel