“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

iru

said

http://picasion.com/<br />http://picasion.com/
Buenos días.
Nieves, pero si hoy no te ha tocado el despertador y ya estás aquí…Di que al que madruga Dios le ayuda…
Estoy contigo que entre el profe y Evelyne nos puede incluso darnos un mareo,a veces no “cojo” bien algún chiste que pones, así que como para descifrar esos “vericuetos” estoy yo jaja
Vaya desayuno que nos traes eh…rico rico.¡¡Todo para nosotras!! Si no viene nadie.
Querid@s, hasta mañana,que os vaya bonito.

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Por fin sábado, me encanta, eso de irte a dormir sin despertador, es de los inventos mas agradecidos.
Jomaral, Evelyne, solo de leer las respuestas, me producen dolor de cabeza.
Me nos mal que en la mesa nos juntamos las 3 Marias a charlar de cosas mas sencillas, los acertijos para los todavía peleones.
A desayunar!

Y las noticias

https://losborregoscansados.blogspot.com.es/

iru

said

Hola buenas tardes.. Aqui estoy… tomaré hoy el café con mi amigo Jomaral,y profe de Evelyne.
Espero que no me ponga en aprietos para resolver nada, por que con leerlo ya estoy mareadita…
Esta mañana mi “ordenata” no quería ponerse a trabajar, me decía que no había conexión con internet. Me he cerciorado de que los enchufes están bien, pero nada. Total, que algo no lo hice bien, pero ya lo he solucionado mas tarde.
Evelyne, no se si habrá sido el sol que me has mandado tú, aunque ha durado poco, solamente por acordarte te lo agradezco,y las energías me vienen muy bien, por que veo que a ti no te faltan…jeje
Nieves, yo como ya no entro en esos…”fregados” de reivindicaciones multitudinarias lo pasé en casita y cumpliendo con mis tareas sencillitas de ama de casa.Yo ya sabes (tranquilidad y buenos alimentos)como diría aquel…jaja
Mientras escribía aquí, me puso el desayuno mi… así como (Puche tiene su Angel) yo diré que tengo a (mi Manuel) ahora, bastante mas sencillo que los que tu nos preparas, pero se agradece el detalle…
Querid@s, hasta mañana si Dios quiere, esta frase se utilizaba mucho antes, ahora creo que ni se oye.

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Evelyne; tengo que digerir 4 fascículos a la vez, no podía ser uno por semana. Felicidades pues has dado con la respuesta acertada.
Si bien no hacía falta gastar las hojas de un bloc entero con tantas operaciones matemáticas. :- )
Sabiendo que la capacidad de los cinco toneles de vino ha de ser múltiplo por 3, hagamos unas sencillas divisiones
15:3= 5
16:3 =5+1
18:3=6
19:3=6+1
20:3=6+2
31:3=10+1
15+16+18+19+31= 99
Fijándonos en los restos de las divisiones, está claro que la única combinación posible para que la capacidad de los cinco barriles sea múltiplo de tres excluye al de resto 2 que corresponde al de 20 litros.

Nieves: Y leyendo los fascículos con la solución aun te vuelves más loco
Ayer fue un día excepcional ante la gran movilización reivindicativa, a ver si los políticos toman buena nota y aprueban medidas que resuelvan tantas injusticias como hay

Puche; yo no pude hacer huelga, como jefe de casa me toco realizar todas las tareas, habidas y por haber. Mientras tanto la jefa se tomó el día de fiesta y no dio golpe. AGGGGGG

Por cierto que me ha sorprendido la ausencia de Iru en el foro. Con lo que ella se hace de notar y no deseo que piense que la hemos olvidado.
¿Dónde está Iru? Matarile lile ¿dónde está Iru? Matarile lileron

Saludos:

Evelyne-2

said

picasion.com<br />picasion.com

PARA MI PROFE JOMARAL.

PRIMER FASCÍCULO.
Un tabernero compra seis barriles con capacidades de 15, 16, 18, 19, 20 y 31 litros respectivamente. Cinco de ellos están llenos de vino, y el restante de cerveza.
Pasados unos días vende una cantidad de vino a un cliente; después vende el doble de esa cantidad a otro, agotando las existencias de vino. El tabernero solo puede vender cantidades múltiplos de un litro, no menores.
El barril de cerveza quedó entero, pero ¿sabrían ustedes decir cuál es la capacidad de éste?
Teniendo en cuenta que tiene que ser múltiplo de 3 y para saber si es múltiplo de 3 se divide el numero entre 3 y si sale 0 es divisible por 3…tenemos que el 15 y el 18 son múltiplos de 3.
Pero lo hacemos de la otra manera, o sea sumando los dígitos de la cifra entera y dividiendo entre 3.

SEGUNDO FASCÍCULO.
Sumamos los números de cada cifra.
5+1=6 y dividido entre 3=2
1+6=7 y dividido entre 3= 2 y pico
8+1=9 y dividido entre 3=3
1+9=10 y dividido entre 3= 3 y pico
2+0=2 y vemos que no se puede dividir. Quiere decir que el 20 es el barril que buscamos. O sea, que el barril de cerveza contiene 20 litros.
3+1=4 y dividido entre 3= 1y pico

TERCER FASCÍCULO.
Ahora buscamos una cantidad que al multiplicarla por 2 nos de número exacto. Probamos con las cantidades que tenemos (folio y lápiz) y comprobamos que al sumar 15+18=33
Lo que quiere decir que tenemos que buscar un 66, que será el resultado de sumar las cifras restantes, o sea 16+19+31 que nos da un total de 66.

CUARTO FASCÍCULO Y ÚLTIMO.
Resumiendo, tenemos que el barril de cerveza es el de 20 litros.

¿QUIEN DIJO QUE NO TENEMOS NEURONAS?
AQUÍ EN EL TRASPASO LAS TENEMOS A TOPE.
SALUDOS JOMARAL.

Evelyne-2

said

BUENOS DÓAS A TOD@S

Aquí sigue lloviendo, pero no hay problema, así llegará el verano y estaremos encantaos de tener agua.

PUCHE… me gusta la frase que has dicho, lo de ” seamos felices con lo que tenemos y sobre todo sonreir”. Es algo que yo empleo a diario, porque disfrutando de lo que tenemos y sonriendo a los pequeños o grandes problemas…hacemos más llevadera la vida.

IRU… no te puedo mandar SOL, pero a cambio te mando un BUENOS DÍAS CARGADO DE ENERGÍA…picasion.com<br />picasion.com

NIEVES…Ayer leí tu blog y tengo que decirte que me encantó. Elpoema de la mujer es precioso.

ANTONIO…queremos sabe de tí… nos tienes preocupad@s

JOMARAL… FELIZ FIN DE SEMANA…a tí te gustan… te hago un aporte aparte…

FELIZ DÍA PARA TOD@S
Y SUERTE PARA QUIEN LA NECESITE…

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Tenemos otro gran día por delante y sobre todo dando paso al Finde, lo que mas me gusta.
Evelyne, el acertijo para Jomaral, que yo me vuelvo loca intentando resolverlos
Ayer, aquí en Pamplona parecía festivo, no os podéis imaginar la gente que había en la calle, un día excepcional que te sentías orgullosa de ser mujer.
Iru, Puche , a la mesa que nos tenéis que contar como pasasteis el día ayer
A la mesa!

Y las noticias

puche1

said

Hola amigos. Hicisteis huelga? Yo si, es más, ya no pienso guisar nunca más, bueno, pensandolo bien seguiremos como siempre pues si tiene que guisar Angel terminaremos comiendo bocadillos y a estas alturas no voy a cambiar. Felices sueños, seamos felices con lo que tenemos y sobre todo sonreir.

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

En el día internacional de la mujer deseo unir mi voz con ellas para defender los derechos que como personas tienen que ser reconocidos en todas las actividades que realizan.
Hombres y mujeres no somos competidores pues allí donde estemos somos colaboradores, juntos en una misma actividad existencial y personal.

Iru; oye, yo me siento contento con cada momento que en el foro comparto con vosotras. Parece que hoy aquí no se hace huelga feminista y hay que continuar trabajando.

Evelyne; el resultado del acertijo lo vamos a tener que resolver por fascículos que nos tendrán entretenido mientras lleguemos al resultado final.
Bueno en este primer fascículo ya sabemos cuáles barriles son múltiplos de 3, esperemos a conocer el contenido de la segunda entrega.

Nieves; uhhh, para empezar vaya trabalenguas
A la huelga yaaaaa que este día es para festejar esta fiesta femenina, y mañana ya tendremos otro agotamiento laboral.
Muchas gracias por las atenciones para el profe,

Puche; pobrecita por culpa de un duendecillo travieso, tu trabajo literario acabó en un pozo y seguro que por su culpa perderas también ser propuesta para un premio literario.
Enhorabuena por vuestra colaboración en el dIa del trasplante de riñón

Saludos:

iru

said

Buenos días:
Evelyne, pero…¿hoy no tienen fiesta ni tus neuronas? Le vas a tener la mar de contento al profe, ¡¡ala..a trabajar!! jeje
Nieves, a tu envío ya le veo el “morrito” ya veo que estás en todo. Aunque ayer ya blanqueó la cima del monte que veo según escribo.
Como es este día tan especial para las mujeres, me están reclamando para desayunar.. A ver que especialidades tengo en la mesa ¡¡¡Qué bien empiezo el día!! jaja
Hasta mañana querid@s.

Evelyne-2

said

BUENOS DÍAS IRU…PUCHE…NIEVES…ANTONIO…JOMARAL…Y TODO@S L@S DEMÁS.

JOMARAL…Te dedico el acertijo…si está bien me lo dices…si está mal…me das otra pista.
VAMOS A TRABAJAR LAS NEURONAS JAJAJA
Un tabernero compra seis barriles con capacidades de 15, 16, 18, 19, 20 y 31 litros respectivamente. Cinco de ellos están llenos de vino, y el restante de cerveza.
Pasados unos días vende una cantidad de vino a un cliente; después vende el doble de esa cantidad a otro, agotando las existencias de vino. El tabernero solo puede vender cantidades múltiplos de un litro, no menores.
El barril de cerveza quedó entero, pero ¿sabrían ustedes decir cuál es la capacidad de éste?

Teniendo encuenta que tiene que ser múltiplo de 3 y para saber si es múltiplo de 3 se divide el numero entre 3 y si sale 0 es divisible por 3…tenmos que el 15 y el 18 son múltiplos de 3.
Pero lo hacemos de la otra manera, o sea sumandolos dÍgitos de la cifra entera y dividiendo entre 3.

Lo escribo en otro aporte. Noos quiero aburrir.

FELIZ DÍA PARA TOD@S

Los Borregos Cansados

said

Me gusta
Ya estamos todos los que estamos aunque no los que somos
Buenos días Familia
Hoy va a ser un dia raro
Yo no he podido hacer huelga, pero la voy a hacer al revés de a la japonesa, voy a hacer lo minimo, en vez de estar sin respirar todo el dia, hoy voy a tomarme todo con tiempo. Al mediodía ya he quedado con compañeras para irnos a tomar un para de vinos, y si no llegamos a comer, no pasa nada, tenemos recarga en el cuerpo.

Evelyne, me encantas, eres como un haz de fuerza
Puche , esas cosas me pasan a mi también, es culpa de estos ordenadores que a veces no nos entienden.
Iru, hoy las dos con sol, lo he pedido para disfrutar del dia
Jomaral, a ti, aunque sea este dia, te seguiremos cuidando todas.

Familia, a desayunar, hoy he pedido que nos lo pongan

Y las noticias, sigo hablando de las pensiones

puche1

said

Hola amigos. De mercadillo nada, toda la mañana lloviendo. Anoche tenia puesto medio testamento y de pronto todo se borró, si no riais, casi tenia escrito el Quijote ja,ja, ja otro dia os lo cuento. Mañana estaremos toda la mañana en una mesa, pues es el dia mundial del trasplante de riñón, estaremos en representación de nuestra asociación. Felices sueños.

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Miércoles de la joroba, los días anteriores vas de subida y los de después vas de bajada.

Iru; feliz marzo florido y primaveral, veremos que tiempo tenemos de cara a finde. Muchas gracias por tus cuidados, compartimos los cafés de la hora de sobremesa.
A ver si hay suficiente lluvia para llenar todos los pantanos, eso si seria una buena noticia para todos

Evelyne; me temo que este acertijo si resulta de difícil solución, a nuestra edad las neuronas ya las tenemos demasiado gastadas y lo que piden es que les pongamos tareas sencillitas.
Aunque llueva o haya niebla, sonreir siempre merece la pena.

Nieves; hoy no habéis coincidido en el horario de subir vuestros aportes, por lo que en el foro no hemos tenido ninguna incidencia peligrosa
Ya se ha identificado al cadáver encontrado en Asturias como una de las mujeres desaparecida. Mis condolencias para con su familia y mi repulsa a los actos violentos sobre las mujeres.

Puche; estará de mercadillo o se habrá ido de viaje a algún paraíso, danos noticias

Saludos:

A LAS ESTRELLAS

Esos rasgos de luz, esas centellas
que cobran con amagos superiores
alimentos del sol en resplandores,
aquello viven, si se duelen dellas.

Flores nocturnas son; aunque tan bellas,
efímeras padecen sus ardores;
pues si un día es el siglo de las flores,
una noche es la edad de las estrellas.

De esa, pues, primavera fugitiva,
ya nuestro mal, ya nuestro bien se infiere;
registro es nuestro, o muera el sol o viva.

¿Qué duración habrá que el hombre espere,
o qué mudanza habrá que no reciba
de astro que cada noche nace y muere.

Pedro Calderón de la Barca

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel