Xiquet que hace hambreeeeeeeeeeeeeee jajajaja. Las magdalenas estaran buenisimas pero estoy un poco a dieta que me tomé demasiados granizados y tengo mal la panza…
!Pero se me caia la baba leyendo la receta!
|
Preparación:
1.- Pon en un bol el zumo de media naranja junto con los huevos y el azúcar y ponlo sobre otro recipiente con agua caliente. Con la batidora de varillas, bate hasta que la mezcla suba un poco de volumen.
2.- Incorpora el aceite y sigue batiendo.
4.- Añade la harina, las perlas de chocolate, la sal y la levadura y mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
5.- Pon los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras (súper importante lo de los moldes duros para que suban hacia a rriba y no se espachurren), y rellénalos, con esta masa, hasta las tres cuartas partes de su volumen y mételas en la nevera 45 minutos a reposar (este paso es muy importante para que le salga ese copete al hornear).
6.- Precalienta el horno a 250 grados centígrados, calor arriba y abajo.
7.- Justo antes de meterlas al horno, pon un poquito de azúcar encima de la masa.
8.- Baja la temperatura del horno a 220 grados centígrados y mete las magdalenas de naranja en el horno, en el primer o segundo riel empezando por abajo, durante15-20 minutos, dependiendo del horno.
9.- Cuando ya estén, sácalas y déjalas enfriar antes de comerlas. Si es que Puche puede esperar.
Saludos.
|
Continua el veranillo de S. Miguel y las temperaturas rondando los 30º, pero ya se previenen cambios para los proximos dias. Normal ya lo dice el refran “viernes con sol, no llega a domingo”
Agad, animate y con la ayuda de tu hija instala los drivers de los periferios y tambien las actualizaciones de los programas, asi el ordenador funcionara mucho mejor.
Libra, celebrando las 21ª primaveras y con esos humores ¿qué sera cuando llege a los que tenemos nosotros? Un poco de alegria no vendria nada mal. Mis felicitaciones para la malhumorada cumpleañera.
Iru, bonita costumbre la que teneis ahi, es que a los españoles nos gusta celebrar fiestas en las que se nos regale algo. Hoy esta mucho mas rico ese pastelito con un chatito de vino, que los de antaño hechos con harina de maiz. Disfruta del dia de fiesta.
Chicamayor, creo que todos estamos con ganas de estrenar nueva estacion atmmosferica, este verano ya se está alargando demasiado.
Puche, que hammbre traes por las mañanas, a ver si por magdalennas se trata pues traigo una bandeja de magdalenas de naranja.
Receta:
media naranja de zumo
4 huevos
200 g de azúcar
200 g de aceite de girasol
220 g de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
250 g de pepitas de chocolate
azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
moldes de magdalenas de papel y moldes duros tipo flaneras
|
Muchas gracias en nombre de mi hija por vuestras cálidas felicitaciones… jooooo, se me pone un nudo en la garganta yo que me creía muy seca para la emotividad y resulta que cada poco me ablandáis el corazón con una cosa u otra.
Ya son las dos aquí. Estará a punto de aparecer la pequeña y yo estoy retrasadísima con mis deberes porque me he liado en la cocina de mala manera.
Me voy corriendo a colgar la ropa y después a ducharme que aún estoy con las mallas y la camiseta desde la caminata de esta mañana.
Hasta luego guapos.
|
Ancianita, que noticia tan terrible, lo de la mujer muerta. Cada día pasaran más estas cosas puesto que hay muchos ancianos viviendo solos.
Tienes razón, a mi me da pereza que venga el frío, solo por no tener que llevar más ropa encima y encender la calefacción.
¡¡ Viva el buen tiempo!! y ¡¡ viva la amistad !!
|
Siempre es un consuelo saber que no soy la única que no se entiende con el ordenata, veo que Agad también ha tenido problemas, pero ya solucionados. Agad en hora buena por tu nieta, una vez que ha pasado todo, disfrútala.
Ayer me fue imposible entrar, no había forme de encender el aparato, así que ahora me sentado tranquila, he tocado todas las teclas y… no se como, pero se a encendido.
Jomaral menuda semana tienes preparada, disfruta de tus fiestas, pues seguro que tu tierra esta preciosa con este sol radiante.
Libra, dale un beso muy fuerte a Lidia, y la tiras de las orejas de mi parte, y la dices que disfrute sus 21 años que esos ya no vuelven.
Malu que bonito el otoño en tu pueblo, y encima bailando danzas. Me alegro que lo hayas pasado muy bien, yo os eche de menos a las dos en el parque.
Hoy no tengo ninguna clase, así que voy a dedicar el día a reciclarme, y a pasear un poco por Madrid, y también iré a ver a una amiga que lo está pasando mal con su salud.
Puche, que despiste tienes, la hija es de Libra, porque Liza solo tiene hijos, ja,ja,ja, no te preocupes que eso nos pasa a más de una, jugarretas del despiste, te lo digo yo que soy la más despistada.
Bueno amigas/os os deseo un día muy feliz.
|
Malulose, es cierto que la amistad es una de las cosas a tener mas en cuenta ¡¡Brindemos por la de los traspasistas!!.
Puche, a ver si te pones las gafas virtuales, la camara frigorífica y las despensas están hasta arriba, no me vengas con que no hay nada.
Libra, parece ser que Lidia no se ha levantado con buen pie el dia de su cumple, no se lo tengas en cuenta, lo importante es que tu tienes ahí una chicarrona con 21 años, que es una hermosura.
Iru, claro que no, aquellos tiempos no fueron mejores, aunque no sea mas que por la lavadora ¡¡Viva estos tiempos!!
Chicamayor, yo no tengo gana de empezar a sacar jerseis, abrigos, edredones y enceder braseros y calefacción ¿Te has parado a pensar la pasta que vale eso?.
Jomara, gracias por tu mocadorá, estaba estupenda.
Agad, menos mal que lo e tu sobrina al fin tuvo un buen final, parece ser que lo pasasteis mal.
Bueno guapetones y guapetonas, espero que tengamos todos y todas un felicisimo miercoles.
|
Buenos dias, veo que es el cumpleaños de la hija de Liza. Felicidades Lidia, disfruta de ese ramillete de años, se muy feliz con tu familia, un abrazo. Quien pillara ese años, lo que pasa que no se disfrutan tanto como uno quisiera, pues la juventud no te deja pensar, te crees que todo es jauja, pero en fin, tod@s fuimos jóvenes. Malu que madrugadora, te caíste de la cama? que raro que no encontrara a Iru y la jefa, bueno, me siento contigo, a ver, cuentame lo de esa verbena de tu pueblo? espera un momento que me echo el café, nena, no veo ni una mala magdalena, esto no es crisis, esto es falta de todo, te escucho, cuenta.
|
Me uno a la felicitación a Libra por el cumple de su hija.
Dicho esto os deseo a tod@s un magnifico miércoles y dado que aun tenemos el dia soleado , que disfruteis del veranillo de San Miguel, que ya se nos acaba…(y ya tengo ganas de ponerme ropa con manga larga que parece que estemos en agosto, ayer la playa estaba llena).
Besos
|
Libra, Felicidades junto con un besito para tu hija, y que cumpla muchos más.Agad,se complicó el nacimiento de Maria,pero ahora felices con su llegada,me alegro mucho. Que disfrutes de ella.Jomaral,gracias por el regalo de la Mocadorá,ésta semana (el 13 )empiezan las fiestas patronales de aquí,y también hay una tradicción de regalar un pastelito tipo madalena,con chacolí, y a los niños mosto,lo reparten en la plaza del ayuntamiento,la corporación en pleno.Haber si le “conquisto ” a algún o alguna concejala, para que me dé unos cuantos para traerlos al Traspaso.Es una costumbre muy antigua ,pues entonces eran panecillos, pero hechos con maiz,por que el pan era poco menos que un lujo. Para que digamos que aquellos tiempos fueron mejores.Un abrazo para tod@s
|
…,–,
…`,=’,
……\::.’.,
…….\:::::`.-.,………………………………o.´.°………°.´o……o.´.°…………..°.´o
……..\,:*:o:*:::`.,…………………….°.o…………..|¯¯¯|……..°.o………..|¯¯¯|
«~~,~\~~~~~~~’~~,~~~~»….._____…….|-.-.-|……_____………|.-.-.|
..\’.,’,’,’,’,’,’,’,’,’[_],’,’,’,’,’,’,’,’/..…(.-.-.~.-.-.)….|.-.-.|….(.-.-.~.-.-.)…….|.-.-.|
…\`,’,’,’.[_],’,’[_],’,’,’,’,’,’,’,’/………““||´´´´…….“||´´.…..““||´´´´………“||´´
…..\`,,’,’,’,’,.[_],’,[_],’,’,’,’/……………..||……………||………….||…………….||
…….\`,’,’,’,’,’,’,’,’,’,’,’,’,’,/………….,’¯.||.¯’,……,’¯.||.¯’, ….,’¯.||.¯’,……,’¯.||.¯’,
————————————-’-,___,-’—-’-,___,-’—’-,___,-’—’-,___,-’—–
_«\/»-«\/»_«\/»_«\/»_«\/»_«\/»_«\/»_«\/»_«\/»-«\/»-«\/»-«\/»_«\/»_«\/
Brindemos por Lidia “Felicidades- Mozuela”
|
…..,øøøø,
….,((/\))))))),
….(((.a.,.a.)))
….`.§…=../§`
……_.).-.(._
…/`../’.._..’\..`\
./..(‘’’’’’Y’’’’’)..\ Tienes razón Jomaral
/…/’\,,,,’*’,,,,/’\…\
\..\.),+,+,+(../../ “Brindemos por la
.’-,\+,+,+,+,/,-` Amistad”
../,’,’,’,’,’,’,’,’,\
.|+,+,+,+,+,+|
.|,*,*,*,*,*,*,*|
…..\-…|…-/
…../….|….\
….|….{….|
…..\…||…/
……\../\../
……./.\../.\
|
………..,*\*,(÷),*/*,
………,*\*(÷),’O’,(÷)*/*
…..*\*(÷),’O’,(÷),’O’(÷)*/*
*\*,’O’,(÷),’O’,(÷),’O’,(÷)’*/*
*\*(÷)’O’,(÷),’O’,(÷),’O’(÷)*/*
*\*.’O;’(÷)’O’{÷},’O’,(÷)’*/*:
…*\*(÷).’O’.(÷).’O’(÷)*/*;
….*\*.’O’(÷).’O’.(÷).’*/*
………’’`,_*\|..|/*_,’’’’
…………//:::::\\,//:::::\\
……..((:,..–[}{]–..,:))
…………\\__/’((‘\__//
……………._/u)y
Libra si haces el favor, entrega este ramo de flores a Lidia más “Felicítala” Y que cumpla muchos más en compañía de su madre y hermanos.
|
Hoy hace 21 años, a las 9:30 de la mañana nació mi preciosa Lidia, pero parece que la única que está contenta con el acontecimiento soy yo… ¡que barbaridad, que mal humor se le pone el día de su cumpleaños siempre!. Espero que para el fin de semana se le haya pasado y lo podamos celebrar como es debido.
Yo hoy, después de la caminata matinal tempranera, y una vez hechos los deberes, decidí hacerme un regalo de mar y me pasé la mañana leyendo y bañándome en la playa con los alemanes que son los que más disfrutan aquí y tratando por todos slos medios de no sentirme culpable por hacerlo yo también.
Un abrazo guapos y felices sueños.
|
Hola, buenas noches. Si, Libra, hoy he recibido el mensaje con las fotos publicadas. Las fotos están bien iluminadas y encuadradas pero son insuficientes. El huésped no se puede hacer una idea clara de la casa si no ve los sofás, el televisor, la zona de entrada..etc. Lo de la mujer fallecida en su casa es injusto, estas cosas no deberían pasar.
El parto de mi sobrina fue complicado ya que la niña venía de lado y con el cordón enrollado. No salía la placenta y para colmo se desmayó en la habitación porque se estaba desangrando. Estuvo en la UCI varias horas. Ya está recuperada y hoy la han dado el alta.
El ordenador me va bien pero como lo formatearon, ahora tengo que instalar algunos drivers y yo para eso soy un desastre, así que aqui estoy que no doy pie con bola.
Besitos a todos y buenas noches.
|