› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jomaralsaidIru, gracias por la mermelada hoy tomare de merienda un bizcote con mermelada de albaricoque acompañada de un granizado de horchata, cielos ya me he metido entre pecho y espalda las 500kl., disponibles para la merienda y la cena. Pues nada esta noche a la cama en ayunas. En el término municipal de mi pueblo se han encontrado restos de la edad de bronce y de la época romana. Incluso se conserva una torre vigia de la época islámica, en muy mal estado de conservacion. Ademas de la epoca musulmana habia una pequeña fortificación que tras la toma cristiana se convertiria en residencia palaciega del señor del lugar. Igualmente poseía un circuito amurallado que perimetria las calles de lo que hoy llamamos centro historico . Palacio y murallas fueron derribadas en la primera mitad del s. XIX, no quedando de ellas actualmente más que el recuerdo y vestigios arqueológicos. Saludos. |
|
jomaralsaidPues Puche según el almanaque, Santa Rosa de Lima fue ayer, y aquí nadie felicito a Rosalu. Que desconsideracion por parte de los traspasistas. Rosalu, disculpanos pues tenemos la cabeza metida en varios sitios a la vez y se nos pasó el felicitarte por la onomastica- claro que suponiendo que la celebres en ese dia-. Una pinta de Agua con hielo?, pues se va a poner buena la jefa del chiringuito. Con consumiciones así de economicas no va a sacar beneficios ni para un barreño de agua para limpiar la carroceria de su limosina y con el auto sucio a ver quien se atreve este finde a sacarlo de paseo. Agad, disfruta de los paseos playeros, oye vas al super a comprar de vedad o estas bajo el efecto “gordillo·” o dicese en plan de ‘expropiacion de alimentos, o de lo que encuentres en los lineales’. Libra, para que vamos a horadar el suelo si al final nos encontraremos con piedras policromadas o con los restos de una vivienda, ahora que si me entero que en el subsuelo de mi casa se encuentra una Alcazaba del tiempo de los musulmanes, me paso lo que queda del año picando el suelo. Uien no dice que haya un tesoro escondido en dicho palacete. |
|
puche1saidHola Rosalu, me parece que hoy es tu santo, Felicidad. No nos conocemos, pero bueno ya iremos haciéndolo, yo soy puche, de Cordoba, la socia de la jefita, me alegro de verte por el traspaso, un saludo. |
|
puche1saidHola, buenos días, hoy esta el día dedicado a la arqueologia, pues para restos arqueologicos, Cordoba, yo vivo en un nuevo bario que esta en la falda de la sierra, estamos al lado de Medina Azahara, y cuando hicieron las parcelaciones para el barrio, eso era todo un pueblo, cuando quedo al descubierto era algo grandioso, se comunicaba, con las ruinas de Mediana Azahara, y la plaza de las Tendillas, que es la plaza principal de Cordoba, encontraron un túnel que en su dia sirvió para ir de Medina Azahara hasta la Mezquita, fingense como tenia que ser, todo la excavaciones fueron catalogadas, salio un cementerio con todas las momias mirando hacia la Meca, todos al desnudo, no tenian cajas, ni nunca las tuvieron, creanme, era una joya todo, algunas cosas fueron trasladadas a Museos, y otras, ni se sabe, el túnel sigue en estudio, como ven, Cordoba es todo historia, y les digo una cosa, todo lo que salio era precioso, tontos no eran. |
|
rosalusaidAquí los únicos que sueñan son los politicastros y cohorte, sueñan con que llegue dinero para lo que sea, taparlo, cubrirlo acristalarlo, trasladarlo ¡Que lo mismo les da! Lo que importa es el dinero, ya están los cazos preparados, politicos, amigos, parientes, comités de expertos. |
|
rosalusaidYa llego, por hoy ya está todo el pescado vendido. No me dio tiempo a desayunar así es que ahora me tomaría una pinta de agua pero primero lleno hasta arriba de hielo y luego echar en agua que si la puedo elegir será granítica. Y empiezo a leerme los fascículos de hoy… |
|
AgadsaidBuenos días. Son las diez de la mañana y nada mejor que venir aquí, antes de nada, a desayunar en buena compañía. Ahora me voy, al mercado y a comprar a una gran superficie. Libra-Aire, no soy tan fuerte, estoy evitando pasear por las playas cercanas a mi casa para no tener que saludar a personas conocidas que me pregunten y me hagan hablar del tema que me duele y me hace llorar. |
|
Libra-AiresaidPara los demás que entren después dejó un beso aquí en el mostrador. Me voy a tomar un café con Iru que es la única persona con horarios decentes y una tostada con rica mermelada. Esto da fuerzas para la jornada. ¿Pongo otro fascículo?. No, ahora no estoy inspirada. Rosa, en un curso de turismo que hice en Madrid, nos decía el profe que ampliando aparcamientos en el Corte Inglés de Murcia se habían encontrado restos árabes de tal envergadura y calidad que dejarían pequeña a la Mezquita de Córdoba, pero sería tal obra la que se tendría que montar que quizás se volvieran a tapar, como ha pasado en otras ocasiones… ¿Me lo he soñado?. |
|
irusaidVeo que hoy no hay nadie por aquí, qué será en invierno cuando haga frio, que dá ganas de quedarse en la cama,toda la mañana. Libra la mermelada casera por supuesto (de mi cosecha ) sin conservantes ni colorantes,para que no haya problemas de horticarias a mi alrededor. Para evitar ese problema, hago unos cuantos kilos al año,de ciruela ,albaricoque y kiwi,que ésta se puede hacer en cualquier momento por que siempre puedes disponer de ésta fruta. Para que degusteis traigo unos botes. Ancianita, mi chofer sige tomando corrientes en el brazo, pero de momento no siente mucha mejoria.Hasta el 28 no termina, las sesiones habrá que ver al final qué, resultado dá.De todas formas irá a un traumatólogo particular, el dia 3, para saber otra opinión.Feliz dia de San Bartolomé. |
|
jomaralsaidAgad, anda mucho iresponsable suelto por todos lados, luego nos quejamos de las consecuencias de un accidente, pero si como en este caso son los bañistas quienes no atienden a las señales de los socorristas, tendrian que multarlos a todos ellos. Ufff, liza como esta el patio, tienes razon resulta mucho mejor no levantarse de la cama en todo el dia. Hay un pequeño desliz en tu aporte el cuadro del Ecce Homo – pobre hombre como lo han dejado – es de 1930. Iru, los diseñadores de la moda no se calentaran la cabeza, diran que la moda del traja de baño para el verano de 2013 esta inspirado en los vestidos de los años diezcinueve del siglo pasado- eso sí, aaptados al gusto de los consumidores actuales. Y se quedaran tan panchos. 22901…, camino de los veintitres mil, habra que pensar en el premio que se llevara el/a afortunado/a que ponga dicho aporte. Yo ya tengo claro quien no estara en el podium de los posibles ganadores. Y su mote empieza por J. Saludos. |
|
jomaralsaidHora de tomar un refresco, que tal un capuchino granizado, se prepara en tres minutos y es muy refrescante. NOTA 1: Aumenta mucho de volúmen. …….__——__ |
|
rosalusaidLo puse para que probaras si se veía con otro del mismo desarrollo que el de Murcia que, porcierto, al final no se si has conseguido verlo o que. |
|
ancianitasaidMe lo tomo granizado y con unas psastitas de manteca que están “divinas”. |
|
ancianitasaidSi niña si, a pesar de ser un foro tontorrón ¡¡Somos l@s mejore!! |
|
Libra-AiresaidChicos, somos los líderes de la Actualidad… ¿quien hace un estudio sociológico? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.