› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jomaralsaidEl silencio del campanario No es muy habitual ver el campanario de una iglesia con sus ventanales sin campanas y mas cuando dicho centro religioso se encuentra dentro de poblacion y cumpliendo con sus servicios para la comunidad todos los dias. El campanario de la Iglesia parroquial de mi pueblo, desde hace pocos dias muesta a los moradores de esta villa, cuando pasan por la plaza del Ayuntamiento una imagen historica e insolita. Las cuatro campanas que fueron fundidas de nuevo y repuestas en el campanario parroquial, tras finalizar la guerra civil española, desde entonces han permanecido allí, hasta ahora que han sido desprendidas de sus ojales de nuevo para ser limpiadas, restauradas y posteriormente devueltas a su lugar priviligiado afin que repiquen de nuevo en las fiestas patronales de primeros de septiembre. De momento a los habitantes de este puebblo en ausencia de sus campanas nos queda el silencio del campanario, la fotografía sorprendente de su esbelta imagen y la luz solar inundando los ventanales vacios. Saludos: |
|
NicolsaidComo dice Iru, ayer bue un día sofocante `por el calor y la humedad. Hoy han vuelto las nubes y se está fresquito, el mejor tiempo para trabajar. |
|
irusaidLiza, pero qué raro en ti, qué cansadísima vienes hoy.Ya te suplo yo, que como ayer fué fiesta por estos lares, estoy descansada,con el baño playero,que relaja un montón.Hoy no es ayer, como decia la canción, llegamos a 35º que ya es rarito aquí,ya han llegado las nubes y 20º Le mandaré a Puche (las nubes ) cargados de lluvia,pero me tendrás que comprar un jersey gordito para el otoño ya que te ofreces, ” que aquí nada es gratis ” Os deseo que empeceis bién el més, para terminarlo mejor (Cómo pasa el tiempo ) Besitos a tod@s l@s presente y ausentes. |
|
lizasaidAl ser la primera en entrar tendría que poner cafetera, ventilar el local y preparar los manteles, pero no tengo ganas de moverme mucho. |
|
Libra-AiresaidPues sí… Mira que oportunidad… Gracias por el ofrecimiento amiguita… a mí, como te pilla de paso, si puedes, me traes los avíos para el gazpacho, a ver si me sale tan bueno como el de Agar. Hasta mañana guapos. Felices sueños. |
|
puche1saidHola, ya si se marcho el me de Julio, esperemos que Agosto sea mas fresquito, ya tengo ganas de que llueva un poquito, pues por Cordoba hace que no llueve por lo menos tres meses, nosotros en la urbanización para la piscina tenemos agua de pozo, pues es una zona de bastante agua, pues esta en la falda de la sierra, pues este año no tenemos agua del pozo, pues con la sequía, se ha quedado seco, a si que tenemos agua del grifo normal y eso encarece mucho. Me parece que la jefita hoy no entro, que cara, asi da gusto tener negocio, hoy entro Chicamayor, nuestra linda Canaria, pues nos tenían muy olvidadas, con esto de las vacaciones estamos un poco despistada, bueno, nosotros tenemos que procurar tener el traspaso arriba, dicen que a finales de año nos darán un premio por eso, ja, ja, ja, ja, ja, de ilusiones también se vive. Mañana toca mercadillo, quieren algo? si es así me dejan la nota en el mostrador, mañana pasare a recogerlo, hasta mañana. |
|
jomaralsaidUltimo dia de Julio, las vacaciones en puertas, a los traspasistas que vayan a salir, les deseo que tengas un feliz viaje, que disfruten del merecido descanso, que se lo pasen requetebien y vuelvan con las pilas recargadas a fin de afrontar con energias renovadas, el nuevo curso que comenzara en septiembre. Por este año no voy a salir, cuidare de los foro y dare marcha al coco a ver que ideas se me ocurren para llena la columna diaria que aporto a este jardin veraniego. Leo que Pepyka, por fin pudo salir a dar un paseo, estupendo, a ver si se puede repetir mas amenudo, cuidate y que tengas un feliz verano. Laris, tu tambien andas con los preparativos del viaje, que pases una feliz estancia en Berlin junto a tus familiares. Nos encontramos a la vuelta, buen viaje amigo. Libra, mi distraccion veraniega la dedicare a las Olimpiadas, sobre todo cuando empiecen las pruebas del deporte rey olimpico por excelencia, el atletismo. Hace muchos años estuve haciendo pruebas como juez de cronometraje, fueron unos meses en un cursillo que se dió en el pueblo. Un maestro de EGB enpezo a preparar a algunos de los alumnos del colegio en las especialidades de atletismo, carreras, saltos, lanzamientos…, uno de aquellos alumnos es uno de mis hermanos y por medio de é fue que me metí en ello. La diversion solo duro hasta que el grupito de atletismo se disolvio y con ello toda la infraestructura creada se termino tambien. |
|
jomaralsaidPuche, aquí andamos todos con muestros aportes, ahora andamos todos mas distendidos y parece que la recaudacion en la caja este flojilla, mas andamos guardando de ahorros, para disfrutar de las viandas en esta cafeteria cuando pase el verano Iru, felicidades para los que celebran hoy su onomastica, por aquí me temo que no se asoma ninguno. Disfruta de las fiestas de Santo. Agad, Chicamayor, ancianita, Peke (estas deben de haber huido de casa) pues a estas horas aun no han entrado. Traspasistas que tengais un feliz verano y disfrutar de los dias buenos cuando los haya, y de los malos dejarlos correr. Saludos. |
|
AgadsaidHola, buenos dias. Parece que la cafetería está más animada hoy. Es un placer desayunar con ustedes. Pepyka no estoy en Galicia, estoy en el otro extremo, junto al faro de Trafalgar, me gustaría viajar a Galicia, cuando lo haga, te llamaré. Puche, estaría encantada de conoceros y saludaros. |
|
chicamayorsaidIru que maravilla de temperatura! Por el Mediterraneo estamos a 24 º ya! |
|
irusaidDia radiante y 16º perfecto para dormir bién.Hoy dia de San Ignacio, (Felicidades a quién se llame ignaci@, Iñaki ) es fiesta en Guipuzcoa y Vizcaya.Puchee ya estás de vuelta qué bién, así vas animando al Traspaso con tu alegria.Libra, ni idea si es dificil o no,él ya habla cuatro no sé si será por ganas de probar otro idioma. Me voy a la playa ,aunque me llene de arena,Ancianita eso se arregla con un buén chapuzón y una ducha después ¡¡Y quedas relajadita para todo el dia !!! ahi, estará más calentita que aquí que está a 20º ¡¡¡ A animarse !!! Invitale a Peke,haber si os animais las dos.Un abrazo para tod@s |
|
puche1saidBuenas noches, como se nota que estamos en el mes de vacaciones, estamos l@s justitos para mantener el negocio en marcha, Agad cuanto lo siento, si llega a saber que estamos cerca te lo hubiera dicho, pero no te preocupes que puede que regrese pronto, como te encuentras de animo?, se fuerte, un abrazo para tu hija, Jomoral, si, hijo, tu eres para el traspaso como el padre de la constitucion, tenemos tanta confianza en ti que hasta te dejamos preparar todos loe eventos de traspaso, y eso ya es raro, pues tu sabes que las mujeres somos muy dispuestonas, pero confiamos en ti. Laris, que lo pase muy bien en tu viaje, pero no seas tacaño y no regreses con las manos vacías, tu sabes que esperamos un presente, ja, ja, ja, tu sabes que es una broma, pasalo todo lo bien que puedas.Liza, yo creo que el no cuidarte el pie es por que quieres jubilarte por anticipado, ja, ja, ja, un abrazo preciosa, Iru, esta solita con tu esposo en casa? ya veo que tus niños están todos de viaje, total que este mes es taras muy tranquila, pepika, que bien que teneis ese tiempo tan fresco, isabel, tu guarda el fresquito para el verano, luego no te arrepientas, pues ya sabes que el calor tambien aprieta por tu tierra, Peke, anda que esta bien distraida con todas las hermanas juntas, dile a pepe, que la perdición de un padre son tres hijas y una madre, pues al contrario, tres hermanas y un cuñado, un abrazo para los cuartro, para los ausentes, les deseo que regrese pronto. |
|
Libra-AiresaidLiza, ya se que hace mucho calor en Madrid, me lo ha dicho mi cuñada cuando me ha llamado para decirme que se iba a León porque no aguantaba más. Tú ya sabes lo que tienes que hacer. En cuanto termines el contrato te vienes. Ya verás que con el agua del Atlántico se te cura el pié en un decir Jesús. Joma, compruebo que no te vas de vacaciones y sigues al pié del cañón en este foro y en los renovados. Vamos a hacerte un homenaje en cualquier momento, ya lo verás, y te vamos a dar un Oscar, un Emy o un Oso y un Madroño. Tú prepárate. Espero con todo este rollo haber sido disculpada de mis días de ausencia que no de olvido. Felices sueños a todos. |
|
Libra-AiresaidNicol, no puedo recordar cuando llego Mafalda a mi vida, pero seguro que era mayor. De pequeña seguro que no la hubiera disfrutado. De mi infancia recuerdo los TBOS tan sobados que cambiábamos en el quiosco, que divertidas eran las aventuras del Doctor Bacterio, las hermanas Gilda, el reporter Tribulete, Zipi y Zape… Pepyca es estupendo que salieras a dar un paseo con tu hija, seguro que lo disfrutaste mucho. Yo he tenido que salir esta mañana con la pequeña y la verdad es que las calles en su compañía son más risueñas tienen más color. Iru, al igual que Joma deseo feliz viaje al chico. El Ruso debe ser dificilísimo ¿no?, aunque después del Vasco seguro que os parece “chupado” cualquier otro idioma. Aparte de que se lleve muda limpia, que según parece es lo que decimos todas las madres, tú sobre todo dile que no cante, ni mencione a Putin, que esta gente parece que es muy suya… |
|
Libra-AiresaidPeke y Pepe, que bien os lo pasáis yendo y viniendo a la playita y a los paseos nocturnos consumiendo helados, y encima tenéis la comida en la mesa cuando llegáis a casa. Si señor, eso es buena vida. Disfrutadla. Laris, ese sentimiento que describes tan bien, de no saber si estás en el sitio adecuado nos asalta a casi todos, tanto en la vida real como en la virtual. Pero al menos en el Traspaso tenemos la certeza de ser aceptados y bienvenidos digamos lo que digamos. Son todos muy generosos y en general todos somos gente sencilla. Agad, claro que nos contarás los estudios o no estudios y los triunfos y melancolías de la niña. Ser espectadora de primera fila de la aventura de sus vidas y ser su soporte y ayuda es la cadena que más fuertemente nos ata a la vida en muchas ocasiones. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.