› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ancianitasaidHola socia. Ya le doy a Iru unos detalles de lo que es el mostillo, está de vicio y además te sale barato, aunque creo que que ya lo comercializan, me parece que he visto en Mercadona que lo venden, cuando vaya lo voy a buscar y lo compro, así evito lo que me ha pasado esta vez, que no me ha quedado para coger los trocitos con la mano. |
|
ancianitasaidBuenos dias Agad. Tu niña es muy joven y si tiene aspiraciones quizá algún dia nos encontramos con que tenemos una amiga que tiene una hija famosa ¡Quien sabe! El tiempo lo irá diciendo. |
|
ancianitasaidHola Iru. El mostillo no me salió del perfecto, me quedó un pelín blando, debe poderse cojer con la mano y el mio ha salido para cuchara, pero eso si ¡está buenisimo! Mira, normalmente se hace con arrope (No se si lo conocerás) pero si no se dispone de él tambien se hace con azucar tostada, lleva la harina cascara de naranja, anis y agua, la receta es muy sencilla, prueba a hacerlo, seguro que te gusta. |
|
ancianitasaidGranreisa, tienes suerte de no ser “galga”, aunque no se si es suerte o desgracia porque ay que ver lo que se disfruta con las cosas dulces, a mi me vuelven loca y por lo que veo no soy sola en el traspaso. |
|
GranreisasaidAncianita, esa receta de que hablas tiene que estar muy rica, seguro que se probará en la cafetería, y digo eso porque yo no soy nada golosa, solo me gusta la bollería pequeña. |
|
irusaidHoy San Joaquin y Santa Ana, Felicidades si nos visita algun@, mi hija mayor lleva ese nombre,y la otra de aniversario de bodas (15 años ) Agad ,ya tienes una artista en casa,que se te dé bién el trámite.Puche, muy bién eso de no gastar, o es que no te ha llegado todavia la crisis ? Ancianita quiero enterarme de la composición de esa receta. Si es dulce o no. La segunda “golosona “del Traspaso. Ayer fué un dia Divino en la playa 27º casi nunca hace tanto a orillas del mar ,más adentro sí, llegamos a lo 35º ahora mismo 21º en mi balcón.Veremos cuanto dura.Os deseo un buén jueves. |
|
AgadsaidHola, buenas noches. Jomaral y Puche, es que mi niña se apunta a todo. El 17 de Agosto actúa en un teatro al aire libre también en la plaza del pueblo y lo que únicamente tiene que hacer es salir de un sarcófago, no habla ni una palabra. Lo que no sabe es la hora en que saldrá del sarcófago y allí estaré esperando para verla, seguramente la grabaré. Dice que no llevará vendaje que estará vestida de faraona. Hoy el día ha sido como estos últimos de mucho calor. Mañana viajaré a Chiclana para el asunto de la pensión o las pensiones, la de mi hija y la mía. |
|
puche1saidBuenas tardes, nos parece mentira que ha refrescado un poco, pero no crean que tanto, pero bueno, por lo menos hemos podido salir esta mañana al mercadillo, saben que he comprado? nada, creándoselo, Angel me pregunto que si estaba mala, pero es que no encontre nada que mereciera la pena. agad, que calladito lo tenias, te veo como la madre de la pantoja, de pueblo en pueblo cuidando de su niña, Jefita, dinos que es ese manjar, mañana llevate un poco que lo probemos, pero no seas gurrumina, echa para que sobre, Peke, dices que en tu pueblo quitaron muchas fiestas, hija, date por contenta, peor sera que nos quiten las pagas, un besito para los dos. jomoral me alegro de que tu madre siga mejor. No seas tan desconfiado, tu deja la llave y veras como te lo cuidan, escondela, y veras como te lo desvalijan, ja, ja, ja, ja, ja.Iru, me alegro que todo sea menos de lo que pensaste. bueno, que tengáis una feliz tarde de este precioso Miércoles. |
|
PEKEsaidancianita ( que bueno te a salido), me dicen que vais de cumple, lleva te un plato y veras que bien quedas, ya me gustaría a mi estar allí, pero es lo que ay, otro vez sera, bueno voy a ir preparando el café para la merienda. |
|
PEKEsaid Jomaral, buenas tardes, me alegro que tu mama esta ya mejor. ¿ as probado e mostillo?, esta buenisimo, a mi me gusta mucho |
|
PEKEsaidHola a todos los traspasistas. Yo también quiero felicitar a los Santiagos, si que es el patrón de España, en mi pueblo era una gran fiesta, pero la quitaron lo mismo que San Pedo y el di de la Ascensión y tantas otras que se le va hacer, han puesto otras, asi que a pasar por el aro. |
|
jomaralsaidIru, que mala pinta tiene ese problemilla, cuando no se sabe por donde hay una fuga de agua, no hay modo de localizarla, a ver como evoluciona el problema, pero almenos que espere que pase el verano. Agad, que horas son esas de retirarse a descansar, anda no nos habias comentado que tenias una hija artista, seguro que lo habra hecho muy bien y estareis esperando el dia que pongan la grabacion en la plaza. Puche, que tengais un buen viaje y feliz estancia en Torrevieja, chica vas a llegar tarde al certamen de habaneras que estan celebrando en estos dias, con lo que te gusta a ti el canto de polifonia y coral. Tu crees que en estos tiempos se puede dejar las llaves d casa a cualquiera, yo no lo haria aunque de ello dependiera mis vacaciones. Peke, por fin dio señales desde su playita alicantina, tienes razon el calor agobia mas a los mayores con salud delicada, a mi madre tambien le afecta y a veces le afecta a su sistema nervioso. Ayer por ejenplo paso uno de mis hermanos a verla, y cuando ella quiso hablar no le salian las palabras, porque si él viene con frecuencia, no se sabe, quizas el proceso degenerativo que afecta a su sistema nervioso se alteró un poco en ese momento y no le dejaba articular palabra. Bueno segimos disfrutando de una buena tarde veraniega, y esperando probar el postre que nos prepara Ancianita, prometo dejar propina. Saludos: |
|
jomaralsaidHoy festividad de Santiago apostol – dicen que es el patron de España – pero aquí no es fiesta y toca currar como un miercoles normal. De todos modos felicidades para los Santiago, los Jaime – tambien es su santo – y quienes celebren hoy su onomástica. Ancianita, que osada eres, de modo que despues de buscar una receta por Google, y vistos los resultados, te atreves a llevarla a cabo por tu cuenta y riesgo. Lo de mostillo, dice google que es el postre de mayor antigüedad en la gastronomia manchega, siendo asi habran multitud de recetas sobre él, se podria decir que cada casa manchega tiene su receta particular de este postre. Y a ver como te sale el mostillo, yo se que saldra rico rico, y nada de guardartelo para ti solita. Vale. |
|
ancianitasaid¿Tenemos algún Santiag@ por aquí? Me parece que no, pero es igual, vaya mi felicitación para todos los Santiagos y Santiagas españoles. |
|
irusaidAgad deseo hayas descansado bíén,a veces no es lo mejor trabajar demasiado para dormir,espero que la tila haya hecho su efecto. Puche, que tengas suerte con el viaje y podais ir, viene bien el cambiar de aires.El “fonta” del seguro dice que ahora no hay humedad, pues no sé de qué es que se descascarilla el techo. Ya es la tercera vez en el mismo sitio al par de su fregadera. En fin ya veremos qué pasa. ¿Nos visita en el Traspaso algún Santiago ? Felicidades para los que lo celebran.Ya he preparado la comida, desayuno y a la “plaje ” que viene buén dia y…ésto se acaba, hoy llegaremos a los 35 en algunos lugares de aquí, en la costa siempre menos.Luego tendremos algunos dias de sombra,a aprovechar cuando hay… Besotes. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.