“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,896 al 17,910 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ancianita

said

Jajaja Jomaral, ya me has sacado una sonrisa con el tema de mi “rancho”. Oye me has dado una idea con lo del gazpacho manchego, ahora que lo pienso será facil de comer para mi, pero de todos modos siguen siendo hidratos de carbono, le echaré el pollo (me gusta con pollo) bien picado para que sea mas facil.
Peke y Pepe irán a Alicante despues de los ruidos, yo por mi parte no estoy muy animada a viajar ¡¡Mayor que va siendo ya una!!.
Pásatelo en grande en San Juan.

ancianita

said

Hola Iru. La verdad es que la lluvia no ayudará mucho a que hardan las hogueras, pero ya se ecargarán de avivarlas de alguna manera.
Quedo como tu a la espera de los churris.

iru

said

Jomaral,¿ no te acercas a la fiesta de la playa hoy ? si vas que lo pases bién. Yo veré los fuegos o el humo, desde la terraza,como siga ésta noche lloviznando como ahora tendrán que poner bién de conbustible para que arda,y se vea el fuego.Aqui hay mucha tradición también.Cuando mis hijos eran peques ivamos a verlos, por que suele haber muchas fogatas.Voy preparando la cafetera para cuando lleguen los churros.Espero que estén mejorando l@s enfermit@s. Os deseo una buena víspera de San Juán

jomaral

said

Ya estamos de nuevo en puertas de un fin de semana y no es otro cualquiera pues en muchos pueblos celebrara las fiestas por S. Juan, al menos mañana noche las playas de esta comunidad estaran a rebosar de gente. ¡Alegria que hay que divertirse!

Vaya con ancianita, menudo festin se regaló a noche, hidratos y grasas a porron, menuda cena y luego a soñar con gazpacho manchego. Supongo que costara acostumbrarse a la nueva dentadura pero no sera a base de estos alimentos tan escasos en nutrientes como se consigue.

Es curioso, ni Peke con su Pepe, ni ancianita estaran este fin de semana por Alicante, para las fiestas de “les Fogueres” (hogueras de S. Juan)

Libra hay que enseñar a la anfitriona a que se cuide mejor, muy certero el razonamiento de Jorge Busca, nadie puede ponerse en el lugar del otro.

Chicamayor, tú cuando tomas vacaciones escolares, bien esta que te des un descansito y disfrutes del fin del este mes alejada de los libros. Primero se comienza por hechar una ojeada y se termina por poner los codos sobre la mesa y a empoyar los temas del curso proximo. Paciencia, chica, paciencia.

Granreisa, estas fiestal del solsticio siempre empiezan alrededor de medianoche y muchas veces se terminan al amanecer, una lastima que Malu no pudiese disfrutar de la fiesta

Peke, Iru, Revoltosa, Isabel, Puche.. y demas traaspasistas que disfruteis del fin de semana.

Saludos.

Granreisa

said

Pues la verdad es que la ceremonia del solsticio me gustó mucho. Nunca había estado en una y para mí fue una novedad. Empezó tarde a las 12 de la noche y terminó a las 2 de la m
añana.
Como lo organizo el profe de danzas, antes del rito se bailaron algunos bailes Hebreos.
Ya tenía preparado en el suelo una especie de laberinto,bordeado de velas y en el centro una pequeña hoguera donde se echaban las malas cosas del año.
Y después en una lata con agua lo que deseas de próximo año, todo ello aderezado de bailes y con velas en la mano.
Antes de eso en el templo de Debot hubo ópera, Rigoleto de Verdi, así que estuve viendo la primera parte de la ópera y después lo que os he contado.
Malu no pudo quedarse por empezar tan tarde.
Bueno, ya os he contado como fue mi experiencia.
Que paséis un buen día

chicamayor

said

Buenos días a todo el mundo. Hoy sopla una leve brisa que seguramente parara, pues ha llegado ya el verano. Ya estoy organizándome los textos para el curso próximo , y aprovecho cuando mi marido sale a sus cosas para comenzar a mirarme algún tema . No tenemos este año programado ningún viaje (sinceramente a mi no me apetece y él tiene que visitar a sus nietos, así que me dejara tiempo libre para mi. He decidido cojee un par de asignaturas mas , cada día son mas difíciles pero no me lo voy a tomar por la tremenda. Si veo que alguna es muy complicada me la dejare para septiembre…
En fin , me tomo ahí un café con leche y cierro el ordenador pues me he quedado sin folios y sin toner…
Que paséis un buen dia.
Besos

iru

said

Libra gracias por lo de experta jaja..más, creo yo, que la experta es Ancianita que hace esos guisos en el micro,yo solo lo uso para calentar comidas. La verdad Ancianita no me extraña que no tengas ánimos para nada,con tan pocas calorias que metes en el cuerpo. Que sea por poco tiempo,y ánimo que luego lo podrás recuperar todo.Aun que igual te viene bién y todo, para el bikini.Jomaral gracias, por tus buenos deseos. Mañana radiante la de hoy, pero hace un fresquete de13º Un buén dia para tod@s

Libra-Aire

said

Ancianita, ¡vaya receta! patata al microhondas. Cuando mañana te lea nuestra experta cocinera Iru, se va a rajar las vestiduras. Seguro que ella sabe unas cuantas recetas blandas y deliciosas.

Menuda lata te están dando los dientes guapa. ¿No será Vital Dent quien te ha hecho el tratamiento, verdad?. Porque a mi me han puesto una pieza que se me cae cada vez que como un caramelo toffee.

Y cambiando de tercio, y dado que la actividad literaria ha girado alrededor de cuentos positivos, voy a poner una frase del gran motivador Jorge Bucay (argentino, como nuestra Isa):

“Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.”

Felices sueños, guapos. Hasta otro momento.

ancianita

said

Hola chicot@s. No he podido entrar antes pero mas vale tarde que nunca. Ahora mismo me voy a hacer la cena, meteré una patata al micro y cuando esté blandita me la engulliré con mahonesa, parece que esté a dieta blanda, mis nuevos dientes tienen muuuu mala leche y no me dejan comer.
Mañana a ver si las brujis nos cuentan lo del sosltilicio ese, tengo varios libros leidos de erejes y tenian mucha relación con la “cosa” esa.
¡Ya me voy!

jomaral

said

¡Ya llegó el verano! Cielos que dia mas caluroso tenemos hoy, con un viento de poniente que calienta el aire por encima de los 37º

Isabel, aquí ya llego el solsticio de verano boreal y de que manera, para ti feliz inicio del invierno austal.

Malulose, a ver donde vas esta noche que estas celebraciones de cambio de estacion son muy alborotadoras y nunca se sabe como amanecera mañana… disfruta de la fiesta del solsticio
Anda lo vais a celebran con Granre ya veremos que nos cuentan mañana, por esta zona esta celebracion se realiza en las playas la noche de San Juan – se hacen hogueras, se cena y a la media noche a tomar el baño en la playa.

Iru, vaya dia mas completo que tienes hoy, por supuesto con tanto alberio la playa ni catarla… otro dia sera.
Ya te felicitamos por tu cumple y que disfruteiis con la celebracion familiar. Para Nicol, con unos dias de retraso, le felicito por su cumple. Zorionak Nicol.

Hola Gigicor, muchas gracias por la visita y el saludo para mi,

Puche, espero que te encuentres mejor ya ves el consejo de Libra hay que vitaminarizarse y mucho descanso, cuidate

Libra, no hay que prestar mucha atencion a la publicidad alimentaria, no todo es como lo cuentan, y en todo caso siempre es mejor consultar con el medico y seguir sus recomendaciones

Saludos.

jomaral

said

Vaya Pepyka sige el mal tiempo por ahí te enviamos un poco de sol para que caliente el ambiente y mejore tu rodilla, cuidate.

Otra cosa, a ver primero me elogias fantasticamente y luego me pones los grilletes para que no heche l vuelo sin tu permiso. Parecere un ave de cetreria que siempre regresa al brazo de su cuidador..

Biquiños.

jomaral

said

$$$___$$______$$_ __$$__ __$________$$____s________
_$$_____$$$$ ___$$$___$$$__$$$____$_______$$$___$$___ _____
__$$$____$$$$$__$$$_$$$$_$$$$$__$ $__$___$$$___$$_____$°__
___$$$$___$$$$ $_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$_$$$____$$$ ___
____$$$$$__$$$$$$$$______________$$ $$$$$$$_$$$___$$$$____
ss$$$$$$$$$$$$$_ _____________________$$$$$$$$$$$$$$_____ _
______s$$$$$$________________________ __$$$$$$$$$_________
_s$$$$$$$$$_______ s$$s________s$$s_______$$$$$$$$sss______
_____°$$$$_______$°__°$______$°__°$___ ____$$$$$$__________
,ss$$$$$$$________ _________________________$$$$$$$$$ss,___ _
____$$$$$________________s___________ _____$$$$$$$$$$$$$sss
__ss$$$$$$_______ _________________________$$$$$ss________ _
ss$__$$$$$$_________s__________s_____ ____$$$$$__$ss_______
___s$$$$$$$$_____ ___$$_______$$_________$$$$$$$____ss____ _
____$$$$$$$$$$_______°$$$$$$$°_______ _$$$$$$__$$__________
__$$$$__$$$$$$$$_ ___________________$$$$$__$$$___$$______ _
_$$$___$$$__$$$$$$$$___________$$$$$$ $$$$$___$$$__________
$$___$$$___$$$$_$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$___$$s_______ _
___$$_____$$$°__$$$_$$$$_$$$$$°__$$_$ $$___$$$$___$s_______
_s$______$$°____$ $___$$___$$$$___°$__°$$_____$$s___°_____ __
_________$______$____$____°$$_______ __$°______°$___________

..Isabel..

said

Para quienes vivimos en el hemisferio sur, el 21 de junio es el solsticio de invierno (inicio del invierno) Para quienes viven en el hemisferio norte sucede a la inversa.

Los solsticios han sido celebrados por todas las culturas ancestrales de la historia. Griegos, Romanos o Celtas celebraban con verbenas, música y danzas que incentivaran a las fuerzas de la naturaleza, para influir en el destino próximo inmediato, tener buena suerte, un buen amor, o pedir salud y prosperidad a dichas fuerzas naturales. Para los Griegos ésta fecha estaba destinada al culto del dios Apolo al que tributaban con procesiones de antorchas pidiéndole que no dejase en tinieblas a su pueblo, creían que la magia del Solsticio abría las puertas de lo incógnito y por un breve lapsus el hombre podría gozar de los privilegios de los dioses; de ahí la leyenda Griega de poder traspasar los espejos o visitar mundos paralelos…Saludos para tod@s !!!

iru

said

Gracias Nicol, y para ti también un ¡¡¡ Zorionak !!! grande Estamos dentro de la octava, asi que vale, y si va con buenos deseos mejor todavia.Si, Géminis ¿Coincidiremos en algo ? No le hago mucho caso al horóscopo. Besitos para ti.

Nicol

said

Zorionak, Iru! Cumples un día después que yo, así es que somos Géminis ambias. ¡Qué bien…!

Viendo 15 publicaciones - del 17,896 al 17,910 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel