JOMARALLLLLLLL… creo que tengo la solución… comienzo:
Lo voy a copiar del folio, si copio mal lo siento.
48 m3 es la capacidad total.
La tuberia A tarda 12 horas en llanarla, lo que quiere decir que la llena a 4m3 a la hora.
La tubería B tarda 6 horas en llenarla, osea que la va llenando a 8m3 a la hora.
Tenemos que en total saldrían 12m3 a la hora (8m3+4m3) para llenarla.
Por otro lado tenemos que el VACIADO tarda 8 horas en vaciarse, o sea que 483m lo dividimos entre 8 y nos sale que vacía a 6m3 a la hora.
Entonces tenemos que entran 12m3 y salen 6m3.
Ahora dividimos los 48m3 entre los 6m3 y nos sale…8.
Ahora un poco de chocolate para el dolor de cabeza que os ha entrado…
A este paso vamos a tener que poner en el traspaso una maquina expendedora de folios, ya se ve que los traspasistas hacen muchos números tratando de resolver los acertijos
Nieves; uhhhh ya comenzamos los ayunos preparativos para las comilonas navideñas. DE seguir con este ritmo alimenticio voy a adelgazar y sin necesidad de regímenes ni pócimas milagrosas, solo matándome de hambre.
Iru; hoy el desayuno ha consistido en un tentempié rapidido, es viernes y hay que hacer las tareas diarias pronto para aprovechar el tiempo de distracción
Evelyne; un cafetito para aliviar el fresco que hace, y de paso despejar la mente para estar centrado en solucionar el acertijo.
Tendras suficiente con un folio para resolverlo, mira que al operar con agua la medida de los liquidos a aplicar es el metro cubico (m3)
Puche, como te fue el primer ensayo navideño,- Oye – que invitas a la familia por tu onomástica con un mes de retraso.
Algunas fiestas eclesiales tienen octava pero los santos no tienen celebración mestava
Buenos días Familia
Puche, intenta llevar la garganta siempre tapada, dicen que casi todos los males entran por ahí, te queremos todos los días aquí buena, y preparando un villancico para nosotros.
Evelyne el acertijo te lo dejo para ti, mi cabeza en viernes ya no da mas.
Jomaral, para mi algo mas sencillico por favor.
Iru, aquí el amanecer ha sido también precioso, despejado y con nubes de color, reflejo del sol, me ha encantado y he dado gracias al cielo de poderlo ver.
Hoy desayuno mas suavico, que tenemos que hacer sitio para las comidas de navidad.
Jomaral, he hecho un escrito sobre la situación de nuestro Pais, espero tu comentario, aprendo mucho de ello.
A desayunar!!! Hoy Puche de anfitriona!
Buenos días:
Puche,me alegra que ya estés “en marcha” os tienen que salir los villancicos a la perfección.El caballo de batalla de los coros los ensayos, pues hay quien sin ir a ellos, piensa que le va a salir todo muy bien. y de eso nada.
Evelyne, a comprar folios y sacar tiempo para el acertijo del profe..jeje
Hablando sobre la lectura…. leo por ahí…
Leer tal vez no te haga mas inteligente,pero te hará menos ignorante.
Nieves… hoy también vas a poner un desayuno como el de ayer? ¡¡Que Dios nos coja confesados !! jaja
Otro día soleado vamos a tener hoy, ¡¡precioso amanecer!!
Un abrazo sonriente para tod@s.
Empezaré saludando a PUCHE… me alegra un montón saber que ya estás bien.No nos des más sustos y ….ala…a ensayar…
Iru…me encanta la mermelada… que manos tienes¡¡¡ Por cierto, he visto el anuncio de la lotería y no me agrada, prefiero los que hacián anteriormente. No transmite ese sentimiento navideño que sentíamos con otros anuncios de la lotería.
Antonio…gracias por la canción…que sepas que las canciones de Camilo sesto me las conozco todas…seráque somos de la misma quinta?…jajaja
Nieves…no tengo comentarios para esa noticia…me da …mejor no lo escribo…
Jomaral…me gusta ese acertijo…pero me hace falta un folio, lo que quiere decir que o lo saco enseguida o lo dejo para mañana si no me sale a la primera…pero ya sabes que hasta que no lo saque no lo dejo….
Tio Lucas…gracias por compartir esa viñeta…me gusta¡¡¡ bienvenido y espero que te quedes…tenemos buenos desayunos…
Hola amigos. Os digo que ya estoy mejor es que soy muy delicadita, ya os he contado muchas veces que mi madre cuando en el pueblo entraba un sarampión o cualquier otra cosa decía, ay Dios mío mi Mari Tere ya lo tiene, pues fijaros si entonces decía eso ahora que ya tengo tantos años pues más delicadita soy. Referente a los muchachos de la manada yo es que no quiero ni pronunciar su nombre pues solamente pensar en ellos que Dios me perdone pero siento odio, sé que está muy mal sentir odio por alguien pero es que esos no tienen perdón pero de nada. Esta tarde ya pienso ir al ensayo pues hoy empezamos con los villancicos que luego llega la fiesta y los tenemos crudos. Os cuento que el domingo si Dios quiere viene la familia de Martos a celebrar Santa Teresa, madre mía con los que nos juntamos que somos el ciento y la madre, se admiten sugerencias para el menú pero darme lo rápido que tengo que empezar a guisar, no me busquéis cosas complicadas cosas sencillitas. Bueno que tengo que arreglarme que a las 6 tengo que estar en la parroquia feliz tarde
Vamos quedando pocos participantes en el foro, si bien es de agradecer que de manera ocasional nos visiten algunos participantes.
Ummmm que desayuno más completo, seguro ke los comensales habran quedado bien alimentados, por mi parte ahora degustare un café con algun dulce que buscare en la alacena de la abuela.
Nieves; lo que me sorprende de ese jucio es que se lleva a cabo a puerta cerrada, sin presencia de testigos ni de periodistas, y sin embargo en todos los noticieros los informadores ofrecen algún comentario de cuanto acontece dentro de la sala. ¿Quiénes son los responsables de dar tanta publicidad a la prensa?
Iru; je je je deja que el mozalbete se canse un poco mas en el gim, pues tanto esfuerzo no lo va a matar.
Es verdad antes el consejo para mantener los huesos fuertes era tomar azúcar, luego que fortalecerlos con calcio y ahora lo mejor para no sufrir de dolores oseos consiste en tomar alimentos ricos en colágeno o en su defecto un compuesto de colágeno, ácido hialurónico, manganeso y vitaminas.
Lo que va de ayer a hoy, antes había que endulzar los huesos y ahora hay que realimentarlos con sustancias no dulces
Tío Lucas, Vivir sin leer seria vivir sin vivir Vivir sin vivir seria leer sin vivir
Como lo ves; gracias por visitarnos y por tu participación.
Buenos días Familia
Bienvenido Tio Lucas, espero contar mas con tu presencia.
Somos un gran grupo con y sin cosas en común, que nos acompañamos en lo bueno y en lo malo.
Aunque no parezca real, aun sin conocernos, nos podemos transmitir buena energía y darnos apoyo en nuestros momentos bajos.
Ademas , si tardamos en aparecer unos días, enseguida ponemos la maquina de Lobaton a trabajar para buscar el motivo.
Respecto a las noticias, aquí, hoy en Pamplona, harticos del juicio de la manada, que pena, me guardo mis comentarios por la vergüenza de las noticias y publicidad que hay. Espero los metan en una jaula sin llave y los tiren al fondo del mar.
Tienen suerte que no se lo hayan hecho a mi hija.
Chicos, cambiando de tema, a desayunar, Tio Lucas, hoy presides tu la mesa.
Hoy desayuno fuerte, que es un poco tarde
Buenos días.
Antonio, menos mal que no nos olvidas aunque sea de vez en cuando.Precioso el vídeo y la canción amorosísima…El viaje que piensas hacer te gustará.. aprovecha ahora todo lo que puedas.
Tio Lucas, bien venido al Traspaso.Muy cierto lo que dice tu dibujo.
Mira lo que dijo Miguel de Cervantes..
El que lee mucho y anda mucho,ve mucho y sabe mucho.
Jomaral,por un poco de mermelada no tendrás que alargar la sesión de gim, pues “con vista” le pongo menos azúcar.
No como me decía mi madre …échale el azúcar para que te fortalezca los huesos. Pobrecita mía ¡¡cómo han cambiado los tiempos!! Ahora mis hijos diciéndome que no es bueno el azúcar, y que procure echar lo menos posible a los postres.
Nos salva que lo del Traspaso, nada sienta mal, lo demás con lo que nos prepara Nieves estábamos listo@s.
Evelyne.. en sus tareas… y como es temporada de esos trabajos que se trae, igual ni nos visita, pero quedas perdonada. Sea todo por la causa..
Y ¿Puche? si está de viaje me parece bien, pero si no… me parece muy mal..jeje
Querid@s, Feliz jueves.
Alegría, volvió la desaparecida y no estaba viajando por el espacio exterior.
En mi pueblo las dos parroquias unidas cuentan con un economato gestionado por Caritas parroquiales. Allí acuden familias con recursos escasos a comprar alimentos básicos a precios reducidos.
También disponen de un ropero en el que se ofrece la ropa, en buen estado, que los feligreses les llevan.
Estos dos centros parroquiales están tendidos por personas voluntarias que en sus ratos libres prestan su colaboración y ayuda para las persones mas necesitadas.
Nieves; un cafetito muy caliente que me de calor ufff que mañanas mas frias tenemos por aquí, suerte que el tiempo va a cambiar y volverá el caloret matutino
Iru; a mi el kiwi me encanta como fruta lo como casi todos los días, como mermelada tomare de la que traes tú pues no engorda ni me obliga a quemar mas calorías en el gim.
No me parece bien ser más severo con uno mismo , que lo es para con los demás.
Evelyne; felicidades por tu colaboración solidaria, además has traido justificante para todas las ausencias que realices durante el curso presente
- Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a los vecinos ricos: porque corresponderán invitándote y quedarás pagado.
Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.
La solidaridad para con los hermanos necesitados no quedara en el olvido, tal como Jesús señaló, y sus discípulos debemos practicar sus enseñanzas.
Puche; espero te hayas restablecido y se hayan terminado el tomar medicamentos y los cuidaditos mimosos. Arriba con esos animos.
Saludos;
Acertijo del agua
La explicación al enigma del agua parte de las siguientes afirmaciones:
1. Tenemos un depósito de agua con un total de 48 m3 de capacidad. El depósito consta de dos tuberías de llenado y una de vaciado.
2. La primera tubería de llenado abierta sola tardaría alrededor de unas 12 horas en llenar el total del depósito.
3. La segunda tubería de llenado abierta sola tardaría aproximadamente unas 6 horas en llenar el total del depósito.
4. Con el depósito lleno en su totalidad y las dos tuberías de llenado cerradas, la tubería de vaciado tardaría aproximadamente 8 en total para extraer la totalidad del agua y vaciar así el depósito.
Pregunta:
Si partimos del depósito vacío y abrimos las tres tuberías ¿cuanto tiempo tardaría en llenarse el depósito?
Buenos días Familia
Qué alegría tú visita Antonio, hoy el desayuno lo presides tu, aunque le voy a poner hojaldre en honor a Iru que nos trae su mermelada.
Puche, animo, que este aire frio espanta todos los males, sal a la ventana, respira profundo y suelta todo ese coletazo que te queda de una vez, ya verás que bien te quedas. Y a la vez, da un grito bien fuerte, cuando no te vea nadie, y así lo rematas. Jejej
Evelyne, yo te veía mas como Jomaral en el papel del anuncio, pero me has dejado sin palabras, pensaba que yo era buena persona por preocuparme de los demás, pero ahora me doy cuenta que no es suficiente, tu si que sabes estar a la altura de las circunstancias.
Y que sepas que me has dado ganas de preguntar por aquí de que forma puedo ayudar yo también.
Como siempre dicen, todo se pega en esta vida menos la hermosura y lo que tu nos transmites es bueno como para poder copiarte.
Chicos a desayunar, pero ya sabeis que la presidencia hoy es de Antonio.
BUENOS DIAS ESTIMADAS SEÑORAS MIAS NO,NO OS HE OLVIDADO LO QUE PASA ESQUE ANDO MUY ATAREADO MENOS MAL QUE ME DEBEN DIAS DE VACACIONES Y HOY APROVECHO PARA ENTRAR A SALUDARLAS SI DIOS QUIERE ESTOY ESPERANDO LA CONFIRMACION DE LA AGENCIA DE VIAJES PARA PODER IR A HUELVA Y AL ALGARVE PORTUGES EN EL PROXIMO PUENTE DE LA CONSTICUION Y DE LA INMACULADA ESPERO QIE TENGAN HABITACIONES LIBRES MIENTRAS TANTO OS DEDICO UNA CANCION DE MI PAISANO CAMILIN SESTO BESOS PARA IRU,PUCHE,EVELYN Y NIEVES MUCHOS MUAKS DE VUESTRO AMIGO ANTONIO ADEU.-
Buenos días.
Evelyne, lo que tenemos que hacerte es un monumento, de faltas ni hablar.
No he visto el anuncio de la lotería, aunque ya he comprado un décimo en la panadería que vamos todos los días, ella y yo, (la panadera) pensamos todos los años ir al Caribe, así que como el programa ya lo tenemos hecho, solo nos falta que nos toque ….jaja
Si Jomaral toca abrigarse y yo un poco mas que tu, por que estoy viendo imágenes del mediterráneo,con gente en la playa, que menuda envidia me dan.
Nieves,ya veré mas tarde lo que has puesto.Ahora espero al desayuno que has preparado,si es algo de hojaldre me encanta, pero lo que traigas será bien recibido aunque sea pan tostado,embadurnaremos con mermelada de kiwi que ayer me pasé la tarde embotando lo que salió de 10 kilos. Traigo unos botes a ver si os gusta. La ventaja que lo que comemos en El Traspaso no engorda, como decía Ancianita…
Puche ¿ya estas bien del todo? espero que si.
Leo en el taco:
El verdadero sabio solo es riguroso cosigo mismo; con los demás es amable. Plutarco.
Querid@s, un abrazote para tod@s.
Viendo 15 publicaciones - del 1,936 al 1,950 (de un total de 40,121)