“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,966 al 1,980 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

A ver si hoy no me hago un lio con las cabeceras que acompañan mis aportes. Traspasistas autenticos, ya estamos en viernessss, YUPYYYYY, ke tengamos un feliz finde.

Nieves; Tranquila ke aquí cada cual se divierte como quiere, personalmente yo prefiero relacionarme con los participes desde la amistad y el entendimiento (tal como nos relacionamos desde este foro).
Hoy para el almuerzo un cacho de tortilla de patatas (sin aditivos ni conservantes) y un cafetito made In Nieves

Iru; para eliminar un foro hay que enviar por correo electrónico la petición a la dirección de MM, y eso solo lo puede realizar quien abro dicho foro
Te sugiero que no le des mas importancia al asunto, si dicho foro ha estado perdido mas de un año, dado la escasa participación en el mismo, volverá a la caverna de donde ha surgido a la luz
Eso contando con que el amigo Palomino, no se empeñe en mantenerlo activo.

Evelyne; hay que ver lo animada ke estas adornando tus aportes con gifs, ¡hola!, ¡¡hola!!
Parece que ayer mañana la pagina no funcionaba bien, cuando por la tarde yo accedi no tuve ningún problema en participar en el foro.

Puche, ven pronto o de castigo te tocara pasar el fin de semana limpiando los platos y cubiertos usados.

Hoy a ver quien se lleva una falta por no participar en el traspaso, por mi parte yo me libro

Saludos:

10 noviembre, 2017 at 16:32

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Ayer me fue imposible entrar, y me quede con la mesa puesta.
Hoy mi tardanza son otros motivos, que ya los he salvado.
No se porque no les gustamos a los demás, desayunamos, hablamos, leemos las noticias, unas risas con chiste, que mas quieren?
Si lo que quieren que hablemos aquí de política, lo siento, me niego.
Para mi este es un espacio limpio donde encontrarme con mis amigos , saber que estamos bien y hacernos compañía.
Hoy como es muy tarde, os he preparado una tortilla de patatas que me salen muy buenas, para beber cafecico o lo que os apetezca.
A la tertulia!!!!

Y las noticias

https://losborregoscansados.blogspot.com.es/

10 noviembre, 2017 at 12:32

iru

said

Buenos días:
Estoy alucinada con eso de la repe del Traspaso.
¡¡¡Soy inocenteeee!!! perdon….
Profe, ¿puedes hacer algo para quitarme de ahí?
menos mal que has explicado lo que ocurrió.Te lo agradezco.
Estoy viendo que ya me tengo que jubilar hasta del Traspaso, para no incordiar al personal….
Querid@s os deseo un Feliz viernes para tod@s. Aunque también se le conoce como día de los “cascajos” no me preguntéis por que…

10 noviembre, 2017 at 09:10

Evelyne-2

said

picasion.com<br />picasion.com

BUENAS TARDES A TOD@S

IRU…llevas razón, hoy hubo problemas con la página para entrar.

Jomaral…yo me percaté de tu error al copiar el aporte repetido, pero me lié con el acertijo y ya me quedé sin tiempo.

PUCHE…hoy no te pongo falta, porque seguramente tuviste problemas para entrar. Imagino que estaban de mantenimiento…

NIEVES… te digo lo mismo…y por ello ni nos pusiste café ni colgaste tu página.
Pero para eso están l@s amig@s…yo la voy a pegar para que puedan ver tus chistes y noticias.

http://losborregoscansados.blogspot.com.es/

Para que no digan que solo comemos jajaja

Ale…vamos a tomar un café mientras leemos a Nieves.

Hoy no paso lista, las faltas y atrasos se deben a fallos técnicos.

FELIZ TARDE PARA TOD@S

9 noviembre, 2017 at 19:02

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Ja ja jaaa :- )), menudo lio tenemos en MM, si ya hay poca participación en los foros, nos faltaba tener un traspaso doble. Y ahora en cual de los dos ponemos nuestros aportes. :- ) :- )

Tranquilidad que todo tiene su explicación, uno de los traspasos lo abrió involuntariamente IRU, el 19 de enero de 2016, desde entonces el foro se dejo caer entre las paginas de la comunidad ACTUALIDAD.
Pero ayer el amigo Palomino lo ha subido a la primera pagina y ahí lo tenemos en clara competencia con el traspaso abierto por Ancianita

JA JA JA Palomino, gracias por cuidar de los traspasistas, gracias a ti ya no se mueren de hambre y además se rompe la monotonía de alimentarnos solo con el desayuno o un café solitario en la sobremesa.

Me temo que si no quiero engordar tomando tan ricos alimentos, voy a tener que dedicarle mas horas de gimnasio. : -)

Iru; el borrado del aporte, no será consecuencia de una de tus travesuras, pues a la segunda o tercera vez, fue la vencida y tu aporte subio al foro.

Evelyne; eres una lianta, :- ) :- )) yo ya me he perdido con tus explicaciones.
Ahora en serio, tu respuesta del acertijo es correcto, cada comensal toma 8 cachos de pan. Por tanto el de los tres panes se queda una moneda y el que tenía cinco panes las otras siete
Ahora bien en cuanto a los comensales, observo que solo los pastores comen su parte de pan y mientras ke uno ofrece 7 trozos, a un otro le falta un cacho.
Y mientras tanto el cazador (que no citas) se quedó en ayunas por su culpa, pues a este banquete panero, no aportó ninguna pieza de su caza

Hoy nos falta las visitas de Nieves y Puche, pero tenemos el sustancioso aporte gastronómico de Palomino, pues ellas se pierden el banquete.

Saludos;

9 noviembre, 2017 at 16:41

iru

said

Buenos días:
Esta mañana mi aporte no se a donde fué a parar. Fué cosa de la página pues intente varias veces y nada. A ver ahora si tengo mas suerte, que parece se ha normalizado.
Evelyne, la señorita de la foto ya me habrá puesto la falta para estas horas, menudos garbos parece que tiene jaja
Jomaral, me di cuenta, pero pensé que sería una confusión mía y adelante…
Palomino,ese asado tiene muy buena pinta. Gracias por la invitación,pero eso de que solo nos interesa la comida en este foro…ya no estoy tan de acuerdo.Ya sabes aquello de..no solo de pan vive el hombre.
Como me lo temía,ayer vi el monte nevado desde mi ventana. Así que Nieves, no cuentes conmigo para esa excursión que has preparado. Cuando sea para mar y sol, cuando quieras, pero fríos ya no me van…
La que estará riéndose de contenta será Puche ahora, con las temperaturas que tiene. No le gusta que aparezcan los turrones tan temprano, pero eso trae consigo, que ya no necesita refrescarse en su pisci jaja
Querid@s, Os deseo un Feliz jueves a tod@s

9 noviembre, 2017 at 11:58

Evelyne-2

said

SALUDOS PARA TOD@S

Me he quedado alucinada…tenemos 2 TRASPASOS?

No entiendo nada¡¡¡ Pero muchas gracias a Palomino por la rica cena que nos ha dejado.

Jomaral…por la mañana me confundí al sumar los panes. Tienes razón, son 8 panes.

Ya que sabemos que hay 8 panes…lo multiplicamos por 3…tenemos 24 cachos de panes…y tenemos 3 personas comiendo…les toca a 8 cachos a cada uno.
Por otro lado si 5 panes da una cantidad de 15 cachos…y 3 panes da una cantidad de 9 cachos…tenemos que A (EL QUE TENÍA 5 PANES) se ha comido 8 cachos, pero tenía 15 cachos…quiere decir que ha dado 7 cachos.
Por el otro lado tenemos a B (EL QUE TENÍA 3 PANES) que se ha comido 8 cachos, pero tenía 9 cachos…quiere decir que le falta un cacho.

Resumiendo…Si tenemos 8 monedas y A donó 7 cachos= 7 monedas.
B donó 1 cacho=1 moneda.
7monedas y 1 moneda= 8 monedas.
Me expliqué? jajaja o os estoy liando?

FELIZ TARDE PARA TOD@S

8 noviembre, 2017 at 19:24

Palomino

said

YA QUE SOLO LES INTERESA LA COMIDA EN ESTE FORO, LES DEJO ESTO:

8 noviembre, 2017 at 18:01

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Madre mía ke lio me hice ayer con mi aporte diario, subí al foro el mismo texto que puse el lunes, en vez del que tenia preparado en Word un poco más abajo. Pero el caso es que las traspasistas no me han llamado la atención.

Nieves; frio si que ha hecho en la noche, de madrugada he tenido que poner en mi cama una manta pues me sentia congelado
Me apunto a la excursion pero ke no llueva mucho o terminaremos calados hasta los huesos.

Iru; solo hay 8 panes a repartir entre 3 personas, supongo ke no se comerían los panes de una tacada. Lo ke me sorprende es que el cazador no aporte ninguna pieza de caza, pues me temo que se zamparon los panes sin el acompañamiento de ningún otro alimento.

Evelyne; disfruto de la vida con alegría, ja jaa en esta escuela hay alguna noctambula que todas las noches anda de juerga.
Vas a tener que comprar un paquete de folios porque los vas a necesitar para resolver este acertijo. De momento con los apuntes adelantados en el foro observo que te has perdido unas cuantas veces, veamos:
Entre los dos pastores aportan 8 panes; la idea de partirlos en tres trozos cada uno es acertada, por tanto las 8 barras de pan se convierten en 24 trozos para repartir.
En este punto te dejo ke continues emborronando folios. :- )

Puche si a lo largo de la tarde / noche no nos dices algo, pudiera pasar que la profe te ponga falta y además te castige a no degustar los turrones en Navidad.

Saludos;

8 noviembre, 2017 at 16:20

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Hoy me ha despertado un murmullo, era el agradecimiento de la tierra a la lluvia que estaba cayendo.
Espero que se quede unos cuantos días, el frio que haga lo que quiera, pero el agua que se queda.
Me encanta veros a todos por aquí.
Os propongo algo, chubasqueros, botas, paraguas y nos vamos a desayunar al monte, buscamos un buen mirador y a disfrutar del agua.
Adelante!!!

Y las noticias

8 noviembre, 2017 at 10:45

iru

said

Buenos días.
Evelyne, diría que te has caído de la cama.
Hoy vengo un pelín mas tarde, pues si empiezo en la cocina además de poner a punto la cafetera y los panes en la tostadora a mas cosas… se me va el tiempo.
Uyyy cuantos panes… no quiero ni pensarlo, que ahí está la que mueve las neuronas a las mil maravillas…yo cuando lo he leído he pensado que era mas sencillo que todo eso jaja
Jomaral me alegra que la amatxu esté así de bien.De esa forma pasa el día entretenida.
Espero a Nieves, a ver con qué desayuno nos sorprende hoy
Leo hoy en el taco:
Si nada nos salva de la muerte,al menos que el amor nos salve de la vida. Pablo Neruda.
Ya tengo aquí el invernillo,igual mañana veo algún monte nevado.
Querid@s, un abrazo para tod@s.

8 noviembre, 2017 at 09:33

Evelyne-2

said

BUENOS DÍAS A TOD@S

Pasemos lista:
IRU…PRESENTE
JOMARAL…PRESENTE
NIEVES…PRESENTE
PUCHE…PRESENTE pero a horas raras jajaja
ANTONIO…FALTA
TOD@S L@S DEMÁS…FALTA

Jomaral, me gusta el acertjo, pero necesito folio y lápiz. Imagino que la solución será…

tenemos 8 panes…pero 3 personas…hay que buscar un número divisible entre 3…entonces partimos las barras en 3 partes para que sea divisible entre 3…y tenemos que 8 por 3 es igual a 24…le sumamos 9…que es el resultado de multiplicar 3 barras por 3 cachos cada barra…y tenemos 24 cachos más 9 cachos…igual a 33 cachos de pan a repartir entre 3 personas…y tocan a 11 cachos cada uno…POR LA TRARDE SIGO…NO ME DA TIEMPO A ESCRIBIR MÁS…

FELIZ DÍA A TOD@S

8 noviembre, 2017 at 08:46

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Y feliz inicio de semana, por fin la traspasista perdida volvió al redil, y vuelve con renovados bríos.
Por aquí continuamos sin ver la lluvia, eso si hoy el ambiente en la calle es fresco, continuamos esperando las lluvias otoñales

Nieves; gracias por las magdalenas, están ricas y acompañadas de un café saben sabrosas. Da tiempo al tiempo para que la mente vuelva a la normalidad

Iru; Aquí estoy bien descansado; la amatxu ya realiza sus actividades cotidianas, su entretenimiento preferido hacer labores de crochet. En la mano lesionada solo siente molestias cuando llega algun cambio de tiempo

Evelyne; hoy tendremos algun saludo de tu parte o nos toca seguir esperando otra mejor ocasión. Bienhallada en tu vuelta al foro

Puche; llovio por tu ciudad, a mi también me sorprendería ver llover de abajo hacia arriba, por ahora tomate un descansito más adelante ya habrá tiempo para salir

Saludos;

Los panes y las monedas;
Un pastor tiene 5 panes y otro 3 panes.
Se encuentran con un cazador que no lleva comida, juntan los 8 panes y los tres comen partes iguales.
Al despedirse, el cazador les deja 8 monedas. ¿Cómo deben repartirse las monedas los pastores?

7 noviembre, 2017 at 16:59

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Aquí ayer sacamos el paraguas y las gafas de sol a la vez, llovía, salía el sol, llovía, salía el sol.
Y hoy ha salido el sol, con un frio que pela, pero el agua, que es lo que mas necesitamos se ha largado.
Evelyn, eres un terremoto, la verdad que se te echa en falta, todavía no nos has dicho que te ha pasado para abandonarnos tanto tiempo.
Iru, tranquila, que te pongan la vacuna y te esperamos en la tertulia, así se te olvidara el pequeño mal trago del pinchazo.
Puche, el recordar tiempos pasados es lo bueno que nos dan los años. Además nos volvemos selectivos, solo recordamos los buenos, y eso esta bien.
Jomararl, a ver si nos enseñas algún dia alguno de los trabajos de tu Amatxo, a mi me encanta pero nunca he sido capaz de hacerlo.
Chicos, a desayunar!!! y no os comáis todo, que viene Iru

Y las noticias

7 noviembre, 2017 at 10:19

iru

said

Buenos días:
Evelyne aquí estoy para no perder la condecoración, y eso que hoy tengo prisa pues a las nueve tengo la hora para la vacuna de la gripe.
Puche, que razón tienes, de los turrones y demás dulces. En mi calle ya han puesto hasta las luces… Siempre compro turrones por aquello de la tradición pero como hago pasteles de varios tipos, estos quedan relegados para cuando se termina lo casero.
Jomaral,celebro que la amatxu ya pueda distraerse haciendo lo que le gusta.
Como tengo prisa, hoy no le espero a Nieves. Aunque me da mucha pena perderme el desayuno que espero sea tan “rico rico” como siempre. Ya he visto los chistes …jaja
Querid@s hasta mañana, que tengamos un bonito martes.

7 noviembre, 2017 at 08:55
Viendo 15 publicaciones - del 1,966 al 1,980 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel