“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,966 al 19,980 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Granreisa

said

Veo que faltan much@s amig@s por aquí, espero que no sea por nada malo. No es una buena forma entrar en el año con tristezas, ya sabemos que la vida se compone de todo un poco, bueno y malo, pero ya sabéis el refrán -a mal tiempo buena cara – se que es fácil decirlo pero de verdad ¿se soluciona algo estando tristes? no, no se soluciona, así que es mejor sacar pecho y seguir adelante.
Espero veros a todos pronto por aquí, para que todo siga su curso normal, y tengamos la alegría de teneros a todos.
Un fuerte abrazo

iru

said

Luminoso amanecer hoy, y 5ºc, se augura un dia de sol radiante.Jomaral, haber si pasa la mala racha cuanto antes,es que pasa muchas veces, detrás de una viene otra.Que se pongan bién todo@s l@sque están malit@s para recibir a los Magos y si “cae” algún regalito bién venido sea. No veo a nadie por aquí ,asi que me tomo el café con un pedazo de bizcocho que todavia pululan por ahí, de las sobras de Nochevieja. Cariños para tod@s

pepyka

said

buenas tardes traspasistas.veo que algunos no estan muy bien..jomaral.paciencia todo pasara si dios quiere tenemos que llevar las cosas con calma..aprovecho para decirte mi uenta de nuevo bloqueada jajajajaja la toman conmigo solo envio lo necsario estos dias .cuidaros todos besitos pepita

pepyka

said

buenas tardes traspasistas.veo que algunos no estan muy bien..jomaral.paciencia todo pasara si dios quiere tenemos que llevar las cosas con calma..aprovecho para decirte mi uenta de nuevo bloqueada jajajajaja la toman conmigo solo envio lo necsario estos dias .cuidaros todos besitos pepita

jomaral

said

En la Edad Media, diferentes pueblos de Europa tenían por costumbre celebrar el principio del año en fechas de significado religioso. Dependiendo del estado europeo, se utilizaba el día de la Navidad (el año comenzaba el 25 de diciembre), el de la Encarnación (25 de marzo), o el de la Pascua (¡con el año comenzando en fecha variable!). Y en algunos de los estados se cambiaba a veces de celebracion.

Por ejemplo, en Aragón se utilizó el estilo de la Encarnación hasta 1350, y entonces se cambió al de la Navidad que permaneció hasta principios del XVII. En pocos estados (por ejemplo Polonia, desde 1364) se utilizó el estilo de la Circuncisión, con el año comenzando el 1 de enero.

El inicio del año el 1 de enero se hizo obligatorio en muchos estados europeos a partir del siglo XVI. Se impuso en Alemania mediante un edicto hacia 1500; Carlos IX lo decretó en 1564 en Francia y entró en funcionamiento en 1567; en España se generalizó hacia el siglo XVII (en el XVIII en Cataluña), y en Inglaterra hubo que esperar hasta 1752.

Saludos.

jomaral

said

¿Por qué el año comienza el 1 de enero?

La decisión de comenzar el año en enero tiene su origen en la antigua Roma, pero durante la Edad Media el inicio del año se celebraba coincidirendo con las fiestas de la Navidad, la Encarnación o la Pascua.

La historia de nuestro calendario, el más usado del mundo, es el resultado de aproximaciones sucesivas del año civil al año astronómico que marca las estaciones.

En la antigua Roma el año comenzaba el primer día (calendas) de Marzo (Martius), bajo los auspicios del dios guerrero, pues esta era la fecha que marcaba el inicio de las campañas militares con la designación de los cónsules. Además, como el año era mucho más corto de 365 días, su inicio iba cambiando de estación, lo que creaba inconvenientes en las campañas militares. Para evitar este problema, se intercalaban meses adicionales cada cierto tiempo. Esta situación se prestaba a un gran desorden.

A mediados del siglo II a.C., las campañas militares lejos de Roma (y concretamente en Hispania) requerían nombrar a los cónsules con suficiente antelación al comienzo de las actividades. En el año 153 a.C. se fijó el principio del año en el día 1 de Ianarus- enero- (en lugar del 1 de Martius), fecha en que se pasó a realizar el nombramiento de los cónsules, esto es, dos meses antes del comienzo de las campañas.

jomaral

said

Feliz año nuevo traspasistas, A Gigicor agrader su atencion por pasar por el foro para felicitarnos, que el año sea fructifero tamben para ti y tu familia.

El fin de año en mi casa ha estado marcado por varias adversidades, el viernes pasado la suegra de otro de mis hermaos se rompio una de sus caderas y tuvieron que hospitalizarla.

En cuanto al hermano lesionado en el dedo de la mano, ha pasado el fin de año en su casa, por prescripcion facultativa debe de permanecer quieto sin mover la mano lesionada, en un ambiente calido y sin humos, suerte que no es fumador.

Estos hechos han condicionado el encuentro familiar pues no pudimos reunirnos todos juntos para felicitarnos el nuevo año, en fin esperemos que para la despedida del nuevo año podamos estar todos juntos.

A proposito, Ancianita sige sin participar en el foro, animo amga, estamos junto a ti y esperamos leer ponto tu primer aporte del nuevo año. Y el Angel de Puche, se habra recuperado de su malaltia, espero que este repuesto aunque me preocupa que muestra cordobesa nada ha indicado nada aun.

Saludos.

PEKE

said

Segundo dìa de el nuevo año, que deseo que nos traiga a tod@ss felicidad y salud, por lo menos eso, que todos los enfermitos se pongan buenos o por lo menos mejoren un poco, ya se save que algunas goteras tenemos que tener pero es que este año que a pesado no a venido muy bueno para algu@s.
me tomo mi café y un saludo para tod@s

iru

said

Gracias Gigicor (por lo que me toca ) por tus buenos deseos,que también te salpiquen a tí. Granreisa, maravilloso como siempre el concierto ¿verdad ? Voy a preparar la cafetera por que no veo a nadie por aquí, y me tomo rápido por que hoy vamos a la capital a hacer alguna compra con mi hija. ¿Donde andas Ancianita ? Ya me estoy preocupando de tu ausencia, hay que seguir en el negocio nena,pues no he oido que te haya “tocado ” la loteria, aun que me hubiera gustado que así fuera. Os deseo un Feliz dia a tod@s

Gigicor

said

Queridas todas y todos..que la lluvia de la felicidad os coja con el paragüas cerrao y os empape a todos… Feliz año!!

Granreisa

said

Hola amigos, yo también paso por la cafetería y me tomo un desayuno con Iru y Chicamayor. Tengo que darme prisa en desayunar porque no quiero perderme el concierto de año nuevo.
espero que lo pasarais bien anoche, yo sí lo pase muy bien.
Que paséis un día de año nuevo muy feliz..

iru

said

Hola Chicamayor,pero qué aplicada eres, malita y todo, dándole a tus libros a éstas horas. Me parece que ese unguento además de antiguo es poco eficaz, pues ya llevas tiempo con el catarro. Igual tendrias que sustituirlo.¿Habeis pasado bién la noche ? Les hice una trampilla con las uvas a mis hijos y yerno,les puse 13 para que les sobrara y a mi nó, pero mi hija que es una “bruji” se dió cuenta,y les hizo gracia que les quisiera engañar. Feliz comienzo de Año a tod@s

chicamayor

said

No se si abrir o no la cafeteria, todo esta muy silencioso (son las 8 de la mañana, llevo despierta frente a los libros desde las 7). En fin subiré cierres por si a alguien se le ocurre entrar y dejare la cafetera preparada.
Me parece que hoy es el santo de los Manolos, manolitas , manueles/as, si es asi Felicidades.
Otros años lo que solia yo hacer era salir a pasear a estas horas, con las calles vacias, pero estoy con un catarro descomunal, mi marido tambien (y eso que he procurado no contagiarlo) y no lo veo oportuno. Cómo sobró comida de anoche (hasta las uvas, pues me quedé dormida en el sofá y no las tomé , ya es el segundo año que me pasa, pero es que la TV “amuerma” ) hoy ya no me he de preocupar de guisar.
Solo me queda el dia 5 de “rollo navideño”, confio en que el vicks vaporub haya hecho su efecto y ya no este enferma…
En fin os he saludado, espero que lo hayais pasado bien , y hasta otro rato.
Besos

..Isabel..

said

Un abrazo grandote para todos y mi deseo que el Año que se aproxima, sea el más feliz que hayan vivido. Besos…Isabel.-

31 diciembre, 2011 at 21:53

puche1

said

Hola amigos, os deseo des de lo mas profundo de mi corazón unas feliz noche con vuestros seres queridos, y que el año entrante nos de mucha felicidad, a un que parezca una palabra muy repetitiva, os quiero un monto, gracias por se mis amigos, un abrazo. SEAN FELICES

31 diciembre, 2011 at 21:27
Viendo 15 publicaciones - del 19,966 al 19,980 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel