“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,026 al 2,040 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

iru

said

Buenas tardes a tod@s:
Gracias Nieves por preocuparte. De esta familia (como sueles decir tu) nadie esperamos menos.¿verdad?
Ayer estuve en mi médico pues llevaba cuatro días que a las tardes tenia mas de 38º
aunque por mi cuenta ya tomé algún antigripal me miró bien, y nada particular me vío. Que era algo parecido a la gripe. Ah pensé yo, será la versión moderna para un cuerpo antiguo jaja… a seguir tomando lo mismo, y si no remitía la fiebre, vuelta a visitarle. Si es que para llamarle gripe, no eran los síntomas usuales, al menos para mi. Nada de catarro ni cosa de garganta ni moqueo, pinzamientos por doquier eso si, y el malestar de la fiebre. Hoy tomaré la temperatura a la hora que le gusta subir, a eso de las seis, a ver si le he despachado de mi vera espero que si, pues me encuentro hasta con ganas de contaros.
Querido Jomaral,pero que cosa mas mala es esa, y si no has tenido mareos ni tan mal. Cuando yo lo pasé hace unos años, tuve uno terrible, estando en el baño, perdiendo hasta el conocimiento que si no está mi marido me caigo de bruces .Así de brusco..no sé qué calificativo ponerle a ese episodio, Pero cuidándose se pasa rápido. A ver si tienes esa suerte.
Evelyneee siiii aqui estoy… por que he venido jaja ya estoy mejor, hoy sin fiebre. Otro para ti.
Hola Sgt Garcia, bien venido: Muy interesante lo que has puesto sobre el trabajo que esta realizando ese equipo.a ver si entre muchos pueden sacar para ayudar a tan cruel enfermedad. A mi todo eso me llega al alma y te diré por qué.
Han fallecido tres hermanas y mi madre con esa enfermedad.
Yo he estado dentro de un estudio que han hecho en el hospital de Cruces, para ver el comportamiento (del cerebro claro ) que tienen los familiares que aún no habían contraído la enfermedad. Así me han hecho toda clase de pruebas, nucleares,radiografías análisis consultas con psiquiatras psicólogas y “mi” neurólogo (con todo cariño) en fin, han sido diez años de estudio. que terminé el año pasado.
Perdonar si hoy os he dado la turrada.
Tengo visita
Un abrazo para tod@s

25 octubre, 2017 at 18:36

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Lo de ‘buenas’ es un decir, pues he estado mas cerca de pasar al otro barrio que el de quedarme en la Arcadia feliz de la vida.
Ayer tarde comencé a sentirme mal, notaba el estómago hinchado y un malestar general. Acudí a urgencias, pues por el pueblo hay una pasada de virus estomacal, y se me diagnostico una gastrointeritis.
Pero lo peor vino después cuando comenzaron los vómitos, y termine expulsar los alimentos ingeridos en una semana, Pensé que no lo contaba
Hoy ya me siento bien, sin molestias alguna, y con el cuerpo muerto de hambre
Veo que Iru no ha entrado al foro en un par de días, puede que ella también este sufriendo esta misma infección estomacal, amiga cuídate.

Nieves je je je has ganado el premio del acertijo, pues has dado con la respuesta correcta.
Esta bien que te contagien la alegría y no una gastrointeritis,
Con tan rica mesa que nos has preparado y yo me tengo que alimentar a base de suero, comidas blandas y si sufro algo de dolor tomar un calmante.

Puche; ke piropos a decir una andaluza de adopción sobre sus paisajes castellanos. Pues que Castilla es preciosa. Si estais en Valladolid querrá decir que vais de regreso para el sur.

Evelyne; has visto por dejar que otr@s acierten el acertijo te quedas sin premio.
Me temo que hoy vamos a tener poco paso de traspasistas por el foro, ya se sabe que a los azulitos les gusta más leer que participar en MM.

Saludos:

25 octubre, 2017 at 15:53

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Iru, nos tienes preocupados, manda aunque sea un saludo chiquitin, porfa
Con las ganas que tenia yo de venir hoy para ver que amigos nuevos nos visitaban y resulta que nada, les iba a poner mesa especial, ellos se lo pierden
Puche, sigo diciéndote lo mismo, estas a un paso de mi casa, vente y nos vamos a ver a Iru.
Evelyn, me encanta tu alegría, que sepas que se me pega, bueno, un poquito
Jomaral, tengo el acertijo, hace mucho que no me llevo un premio y estoy triste
* Primera – el 1,2,11 y 12
* Luego – 3,4,9 y 10
* y por ultimo – 5,6,7 y 8
Cada parte suma 26
Por donde tengo que pasarme para recoger el premio?
Mientras, a desayunar

Y las noticias

https://losborregoscansados.blogspot.com.es/

25 octubre, 2017 at 10:07

puche1

said

Buenos días. Camino de Valladolid, feliz día.

25 octubre, 2017 at 08:47

puche1

said

Hola amigos. Hoy ha tocado un mini crucero por los Arribes del Duero, nos ha gustado y muchísimo y un tiempo precioso también hemos estado en Alba de Tormes viendo el sepulcro de Santa Teresa ya lo conocía pero cada vez me gusta muchísimo más es que Castilla es preciosa. Felices sueños

24 octubre, 2017 at 22:42

Evelyne-2

said

picasion.com<br />picasion.com

SALUDOS PARA TOD@S

IRUUUUUU donde estás?…estás mala?…ojalá vengas mañana y nos digas que estás bien. Un abrazo para tí.

Jomarallllllll tengo la solución al acertijo, pero quiero que los demás piensen y lo sauqen jajaja

Sagt Garcia…un placer que estés aquí. Por cierto, el aporte es super ineresante. Bienvenido al TRASPASO.

ANTONIOOOOO….la canción preciosa… no nos dejes tanto tiempo sin visitarnos.

PUCHEEEE…Disfruta de tu viaje. Un abrazo para tí.

NIEVESSSSS….Me han encantado los aportes de hoy en tu blog. Reconozco que lo del DNI lo desconocía.

CUIDAROS Y DISFRUTAR DE LA TARDE.

SALUDOS PARA TOD@S.

24 octubre, 2017 at 18:45

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

“La Policía Autonómica ha detenido a una mujer de 74 años sospechosa de haber originado uno de los focos de fuego que el domingo 15 de octubre se propagaron en un frente de cuatro kilómetros en la provincia de Pontevedra. En concreto, la mujer está imputada por provocar presuntamente un incendio en la parroquia de Petelos, en el municipio de Mos, según han informado este miércoles fuentes de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia”.

Me ha llamado la atención esta noticia sobre la autora de uno de los incendios de Galicia. Con esa edad y ejerciendo de pirómana. Lo malo es que esta mujer no ira a la cárcel por el delito cometido, y es que en España penalmente resulta muy barato prender fuego al monte.
Lamentable ejemplo el ofrecido por esta mujer para futuras generaciones.

Nieves; hoy si tenemos un desayuno completísimo, aunque para mi a estas horas me sirve tomar solo un café.
Yo también me apunto a llevar un dibujo en mi DNI, en vez de la fotocopia horrible que ponen ahora

Puche, cuidado no tropieces con las columnas del famoso acueducto de Segovia. Gracias por pedir a la Santa por nosotros y la paz mundial, y que los políticos lleguen a un entendimiento sobre Cataluña.

- Que no nos dejen solos no sea caso que terminemos de perdidos al río

Sgto; gracias por visitarnos y por tu colaboración
Interesante artículo sobre el Alzheimer, de momento el estudio se ha llevado a cabo con cadáveres, esperemos que sea un paso importante para continuar investigando sobre enfermos vivos y las mejoras en el tratamiento de esta enfermedad degenerativa

Evelyne; muchas gracias por la invitación del café, la acepto encantado,
Sobre el video, los protagonistas son niños, pero ya están aprendiendo a cuidar el uno del otro – en realidad la niña más mayor – sobre su hermano más pequeño.
No hay que sentir pena, se trata de una escena tierna, ambos comparten un mismo alimento, un mismo cariño, tal vez por la ausencia de los padres (no se aprecia su ausencia en el vídeo) se hacen compañía uno al otro

Saludos:

24 octubre, 2017 at 15:52

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Que alegría, que ameno esta el foro
Antonio, me encanta la canción
SgtoGarcia, gracias por el aporte, muy interesante
Puche, estas mas cerquita de casa, anímate, no te arrepentiras
Y hoy un gran desayuno para dar la bienvenida al Sgto
A desayunar

Y las noticias, Sgto, yo también colaboro un poco con el saber, ven y hoy te vas a enterar de cosas del DNI que no teníamos ni idea, bueno, al menos yo.

24 octubre, 2017 at 09:29

puche1

said

Buenos días. Camino de Segovia. Feliz día.

24 octubre, 2017 at 08:58

ANTONIO5209

said

BUENOS DIAS SALU2 A TODAS ESTA CANCION VA X VOSOTRAS DISFRUTARLA ANTONIO DE VALENCIA

24 octubre, 2017 at 07:17

SgtoGarcia

said

A LEERRRRRRR….A INFORMARNOS…A EJERCITAR EL CEREBRO CON LA LECTURA Y EL CONOCIMIENTO PERMANENTE…SE APRENDE HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE LA VIDA…

NUEVAS INFECCIONES MICROBIANAS EN CEREBROS DE PERSONAS FALLECIDAS POR ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
23.10.17

Un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (España) que viene publicando distintas evidencias que apuntan a una etiología fúngica de la enfermedad de Alzheimer, ha observado ahora infecciones polimicrobianas que acompañarían a la infección principal causada por hongos. El trabajo se publica en Scientific Reports.

El grupo de investigación de Luis Carrasco, catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha logrado en los últimos tres años demostrar la existencia de infecciones causadas por hongos en distintas partes del sistema nervioso central de pacientes fallecidos diagnosticados de enfermedad de Alzheimer.

Mediante las técnica de PCR y secuenciación de próxima generación (next generation sequencing), han observado varias especies fúngicas pertenecientes a los géneros Alternaria, Botrytis, Candida, Cladosporium y Malassezia. “Las micosis del sistema nervioso central se han observado en el 100% de los casos examinados de enfermedad de Alzheimer”, aseguran.

Ahora, en un trabajo publicado en Scientific Reports, el mismo equipo ha investigado la presencia de otras infecciones que puedan acompañar a la infección principal de hongos en cerebros de personas diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer.

Visualización directa de estructuras bacterianas utilizando anticuerpos específicos en cortes de tejido cerebral de pacientes de EA. La observación directa de bacterias se ha realizado mediante inmunohistoquímica y microscopía confocal. (Foto. UAM)

“No hemos encontrado evidencias de infección por virus herpes ni por espiroquetas ó clamidias. Sin embargo, hemos detectado la existencia de varias especies de bacterias que co-infectan el cerebro de estos pacientes”, afirma Luis Carrasco.

“Nuestra conclusión –agrega– es que existen infecciones polimicrobianas en el cerebro de estos pacientes y que las especies concretas que infectan a cada uno de ellos varían dependiendo de cada enfermo. Esto estaría de acuerdo con la variedad que existe en la evolución y severidad en los síntomas clínicos de cada paciente con enfermedad de Alzheimer”.

De acuerdo con el trabajo, estos resultados explicarían por qué existe inflamación en el cerebro en la mayoría de estos pacientes y por qué se observa una estimulación de su sistema inmune.

“Estos resultados completan los publicados anteriormente por nuestro grupo y son de interés para implementar las terapias adecuadas en estos pacientes utilizando agentes antimicrobianos”, concluye Carrasco.

La enfermedad de Alzheimer afecta hoy a más de 30 millones de personas, lo que la convierte en la primera causa de demencia en el mundo. Elucidar cuál es el origen de ésta y otras enfermedades neurodegenerativas es uno de los retos más importantes de la medicina actual. (Fuente: UAM)

24 octubre, 2017 at 03:26

puche1

said

Hola amigos. Un abrazo para todos desde Ávila he rezado a Santa Teresa por todos y por la paz del mundo

23 octubre, 2017 at 22:58

Evelyne-2

said

SALUDOS PARA TOD@S

Jomaral…acabo de leerte. Lo del reloj lo miraré cuando acabe de escribir.
Tranquilo, voy a ponerte un café…

QUE TE APROVECHE…jajaja

IRU… será que estás resfriada o mala?…Has escrito hoy muy poco, casi nada. Espero y deseo que estés bien.

PUCHE… que energía tienes…pero sabes?…haces muy bien…mientras se pueda hay que disfrutar y si a tí te gusta viajar…pues a viajar.

NIEVES… las prisas no son buenas consejeras…debes tomártelo con más calma.

A los que han escrito en el HOY, os diriá que menos quejarse y más escribir. De verdad que no teneis nada más importante que hacer que quejaros?…os recomiendo que veais un video que dura escasamente unos segundos y penseis un poquito…tan solo un poquito…

http://losborregoscansados.blogspot.com.es/2017/10/ternura-o-pena.html

Quizá…os haga reflexionar un pioquito.

Saludos para tod@s y FELIZ TARDE.

23 octubre, 2017 at 16:29

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Feliz inicio de semana, traspasistas, la última semana ke tendremos el horario de verano, pues el próximo sábado los relojes se retrasaran una hora.

Nieves; donde vas con tantas prisas, y el cafetito para el azulito donde esta, con los dulces de hojaldre solo estas complaciendo a Iru. :’( – lloron – :’( :’(.
No tengas prisa por ponerme una falta pues ya estoy escribiendo mi aporte lunero

Iru; aquí hoy comienza la campaña de la vacuna antigripal, pronto vendrá por mi casa una vampiresa sanitaria y nos vacunara a mi madre y a mi.

Puche, segundo turno de vacaciones – o se trata del tercero – que tengáis feliz viaje y a ver si coincidiis por donde estan Iru o Nieves, seria fantástico ke llegaras a conocerlas

Evelyne, hoy no has pasado a saludarnos temprano, pero ke prisas tienes por dar con la solución del acertijo, asi como vas a distraerte el sábado y el domingo.

La respuestas del acertijo son correctas, – ahhh – en otra web el mismo acertijo añade una 9ª pregunta ¿Quién le toca estar de guardia ahora?, la respuesta era “es el turno de Peter, que está cocinando”.

Saludos:

Agrega dos líneas rectas y divide el cuadrante del reloj en tres partes. La suma de los números de cada parte debe ser igual.

PD; al reloj le he hecho un arreglillo fotográfico por ver si despisto a Evelyne :- ) :- ) – ke treviesillo soy

23 octubre, 2017 at 16:05

Los Borregos Cansados

said

Buenos días Familia
Se me ha hecho tardísimo
De todas formas Iru, creo que solo desayunamos las dos
A ver si Puche, ya que viene al norte, nos pasa y nos visita
Hoy hojaldre en tu honor
Jomaral, Evelyne, os vamos a poner falta
A desayunar!!!

Y si os aburrís, las noticias

23 octubre, 2017 at 11:56
Viendo 15 publicaciones - del 2,026 al 2,040 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel