“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 20,581 al 20,595 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

malulose

said

Ancianita sigo en los dos foros a pesar de mi actividad, creo brujita que tienes que ponerte la gafas y leerme todo lo que aporto a los dos foros. Hoy martes y los jueves tengo nietos y los lunes y miércoles clase de yoga y si tengo un momento libre lo empleo en los quehaceres que estén pendientes.
Os recomiendo está bella canción “Imagínate” de John Lennon –

Imagina que no hay un paraiso
es fácil si lo intentas
no hay infierno debajo nuestro
sobre nosotros, sólo el cielo
imagina a toda la gente
viviendo hoy
imagina que no hay países
no es duro de hacer
no hay nada por lo que matar o morir
y religiones tampoco
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno
imagina que no hay posesiones
me encantaría si pudieras
no necesitar la ambicion, ni las ansias
el hermano encapuchado de un hombre
imagina a toda la gente
compartiendo el mundo
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno

15 noviembre, 2011 at 09:01

chicamayor

said

!Menudo aguacero el de anoche! En fin parece que el cielo de momento se ha calmado pero esta gris….la mayor ventaja es que dejé el coche en la calle y lo tengo limpisimo(por fuera , claro).
Hoy he de salir , faltan los ultimos detalles de compras (comida, claro que luego sube mucho) para navidad y llevo encima un “catarro y medio” que me está quitando las ganas de hacerlo.
En fin espero que a media mañana se aclare el tiempo…
Que paseis un buen dia .
Besos

15 noviembre, 2011 at 08:57

Granreisa

said

¡¡ Pues vaya!! Yo tampoco he visto el castaño, debe de estar muy escondido pues no lo conocíamos casi nadie, es igual, eso no me va a privar de unas castañas asadas, que me gustan mucho, con una copita de orujo de hiervas, así que a la salud de todos los de este foro.
Hoy tengo pisci y por la tarde concierto, así que estaré entretenida.
Tengo que dejaros pues se me hace tarde.
Un abrazo

15 noviembre, 2011 at 08:39

liza

said

Como veo a Iru por aquí desayunaremos juntas.
Pero como no te habías fijado en el castaño del jardín, si sus hojas nos dan sombra en verano ¡esta chica¡.
Martes y nubladisimo, seguro que hoy caerá agua como ayer.
En Madrid ayer sobre las 17:00 horas cayeron 40 litros por metro cuadrado, y se armó el cisco en las carreteras.
Como siempre cuando cae agua o nieve Madrid se convierte en un pequeño caos.
Así en vista del cariz del tiempo creo que me voy a cortar el pelo y a comprar en el mercado fruta y el arreglo para hacer cocido.
Como Iru ya se ha ido friego mi taza y me marcho.
Un saludito.

15 noviembre, 2011 at 08:09

iru

said

No me habia fijado en el castaño del Traspaso ¡¡ Qué bueno !! me gustan muchísimo. Decia mi madre que gracias a ellas me crié, pues no me pudo dar pecho (se le infectaron ) en aquel tiempo seria preocupante,me hacian papillas con ellas,y endulzaban con caramelos de malvavisco cuando no se conseguia azucar,¿con qué hacian los caramelos ? ganarian más de esa forma,la picaresca siempre ha existido.Asi que Jomaral ahí estoy para degustar las castañas, pero nada de aguardientes ¿eh ? jaja.. Os deseo un buén dia.

15 noviembre, 2011 at 07:50

jomaral

said

Feliz inicio de semana, amig@s. Aprovechando que los castaños nos obsequian con sus frutos, para esta tarde celebraremos la fiesta del Magosto.

El magosto o castañada es una fiesta tradicional de Galicia y en otras zonas de España, en el norte y oeste de la Península Ibérica: En Asturias; en la provincia de León; en la de Zamora; en la de Cáceres. Es también una fiesta muy popular en Portugal, donde se la denomina magusto.

Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración es el tener como elementos principales la castaña y el fuego. Con esta fiesta la castaña recupera la importancia que el maíz y la patata le fueron arrebatando en los últimos siglos.

Asi pues aprovechare las castañas que he recogido del castaño que tenemos en el jardín del Traspaso y las que he comprado en el supermercado, las pongo a asar y esta tarde cada cual podrá degustar un cucurrucho de castañas asadas,y acompañarlas con orujos gallegos, licores de café, de hierbas, de orujo tostado, los aguardientes de orujo…

La queimada gallega no me comprometo a elaborarla pues con mi poca experiencia para quemar el aguardiente, igual termino por provocar un incendio…, de queimada nada.

Queda la música para ambientar la velada no faltaran los aires de las muñeiras, las jotas gallegas y asturianas, las alboradas, etc.

Que no paren pues, de sonar, gaitas, panderos, castañuelas, zanfoñas, ferreñas…, y a disfrutar de la fiesta del Magosto.

Saludos

14 noviembre, 2011 at 16:13

Libra-Aire

said

Ya he recargado el móvil de mi hija en la tarjeta ING y ahora voy a enviar un CV a una dirección de correo electrónico (muy rara) que me han dado… pero por intentarlo que no quede, total uno más…
El tema de conversación de hoy sobre la reflexión me hace recordar a cuando Alicia le pregunta al gato de Chesire sobre el camino a tomar y éste le contesta, eso depende de a donde quieras ir. Alicia le contesta que no le importa mucho el sitio y entonces el gato resume: Entonces da lo mismo el camino que tomes, todos te llevarán a alguna parte.
La mayoría de las veces no sabemos a donde queremos ir, pero tenemos muy claro de donde queremos marcharnos. Eso hace que no seamos objetivos, ni lo que nos rodea es tan negro, ni lo que hay más allá es tan brillante… en mi caso sé que tengo una personalidad que tiende a magnificar lo que hay al otro lado, así es que estoy condenada a estar siempre buscando el camino.
Un abrazo.

14 noviembre, 2011 at 12:21

malulose

said

Vamos a una época del año, donde el sol se relaja, no tiene fuerza y no transmite la energía que necesitamos, pienso que ese es uno de los motivos por los que nos encontramos tristones y reflexivos.
Tu mejor amigo es aquel que saca a la luz lo mejor que hay en ti. Convierte la vida entera en una fiesta. La amistad es sin duda, el lugar de encuentro de la alegría. A veces la amistad parece un barco frágil de papel pero jamás puede con él la más violenta tempestad, tiene aferrado a su timón el más grande de los tesoros como es (la amistad)

14 noviembre, 2011 at 10:30

Granreisa

said

Hoy está el Traspaso como de retiro espiritual, todo el mundo anda meditando, bueno casi todo el mundo, eso esta bien, de vez en cuando hay que mirar dentro de uno mismo, y saber a que atenerse ¿o no? Cuando te metes en tu interior las dudas son las señoras de nuestras mentes, y generalmente sacas pocas cosas en claro, pero eso si, te quedas muy relajado, ¡¡ así que a meditar de vez en cuando!!
¡¡ Valiente royo os he metido!! Bueno me voy para no seguir colocándoos más rolletes.
Que paséis un buen día.

14 noviembre, 2011 at 09:25

Granreisa

said

Amigo Laris, quizás no me he expresado bien cuando te he dicho que en Madrid gustamos más del bar que de la casa para hacer reuniones, no es que tengamos más poder adquisitivo, es simplemente que nos gusta más estar en la calle, y precisamente por esa falta de poder adquisitivo, vamos atener que guardarnos en casa. Desde luego que si vamos las amigas por Granada, te avisaríamos antes para poder saludarte.

14 noviembre, 2011 at 09:10

PEKE

said

Hola amigas. Yo estoy pensando tambien en mis problemas y como no le veo solucion pues me tomo un café y hago como las demas, me marcho a dar un paseo haver si me viene la chispa. hoy el dia esta peor, yo no e salido pero la jente se vé que va abrigada.
Feliz lunes.

14 noviembre, 2011 at 09:06

chicamayor

said

Hola Traspasistas, dia gris , sin frio pero nublado y a punto de llover…
Veo que esta todo arreglado, y como tengo la garganta un poco fastidada me tomare un zumo de naranja,
Liza, te parecera absurdo pero si que te entiendo, es mas , no solo te entiendo sino que alguna vez he hecho eso de “obro asi y me da igual todo si mi conciencia me dice que hago bien”
Otras veces me ha parado el pensar en las repercusiones que en terceras personas podrian tener mis actos y “ante la duda, abstenerse”. En esos momentos (y casi he sonreido, perdona pero te imito) salgo a pasear sola, a meditar a dar vueltas “mirando mi interior”…
Muchas veces ante una decision , o simplemente ante una reaccion que hemos o necesitamos tomar, lo mejor es encontrarnos a nosotr@s mism@s y, sobre todo pensar…
Que tengais una buena semana.
Besos

14 noviembre, 2011 at 08:34

liza

said

Lunes, entro a la cafetería y cuelgo las cortinas que ya están lavadas y con olor a suavizante.
Parece que los cristales han sido limpiados y el suelo fregado.
Ya parece otra cosa el local, sólo falta un jarrón con flores y eso se lo dejo a Malu.
Me tomo el cafe y reflexiono:
A veces actuamos de manera impulsiva y sin pensar en distintas circunstancias de la vida.
Pero otras veces pensamos y pensamos y no llegamos a ninguna conclusión.
Cuando quieres romper con lo establecido, piensas y piensas los pros y contras y no nos decidimos a dar el paso, y en cambio otras sin pensar rompes con todo y te da igual ocho que ochenta.
Ya se que no me entendeis y es cierto que no puedo explicarlo más claro porque son mis propias reflexiones.
El día está nublado y seguro que me mojaré cuando salga a caminar, pero me apetece salir y seguir pensando.
Espero que tengais un buen lunes y os mando un saludito.

14 noviembre, 2011 at 08:04

iru

said

Libra,pues aquí no te digo nada,todo se celebra al final haciendo comilonas para eso existen los “chocos “o sociedades con socios que se juntan (en muchas solo hombres ) ahí, hacen sus cenas y ven los partidos, de futbol o pelota, y lo pasan guay,en otros participan también las mujeres (según los estatutos )de cada sociedad.Preparo la cafetera que no veo a nadie por aquí, hoy San Lunes cuesta más moverse, Seguimos con el veranillo 17º Os deseo a tod@s un maravilloso dia.

14 noviembre, 2011 at 07:58

Libra-Aire

said

¿Cómo habéis pasado el finde?

¿Como va el tema de las elecciones?

Como aquí aún vivimos con la ventana abierta la megafonía de los coches anunciando a uno u otro candidato no nos deja oir la tele… yo votría a Coalición Canaria porque me parece que hay que tener representación para que al “Olimpo” llegue la voz de estos sitios tan pequeños… pero todo el mundo me dice que CC está muy corrompida Pués nada, a ver si la megafonía me da alguna idea mejor.

Con respecto a lo que cuenta Laris, tengo que comentar que aquí las reuniones son también constantes.

Cualquier disculpa es buena para hacer una fiesta en la cueva o en la bodega de alguien. Cada invitado contribuye con alguna vianda y así la reunión sale barata.

Es posible que estas costumbres estén relacionadas con el buen tiempo. No sé.

Un abrazo amigos. Felices sueños.

14 noviembre, 2011 at 02:06
Viendo 15 publicaciones - del 20,581 al 20,595 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel