“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 20,731 al 20,745 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

iru

said

Algunos sí, que le echaban humor hasta a la muerte con sus epitáfios, como Groucho Marx…Disculpe,que no me levante señora. Tanta paz lleves ,como descanso dejas.Otra que recuerdo.No receis en vano aquí yace un escribano. Volveré…para vengarme de los bancos.Como preparó Liza, me tomo el café que como siempre estará rico rico.Un abrazo para tod@s

2 noviembre, 2011 at 08:19

liza

said

Aunque los cierres no estaban echados la luz si estaba apagada.
Enciendo la cafetera y me tomo el cafe tranquilamente en la mesa de la ventana y reflexiono:
Se acabo el día de todos los santos, se acabo el puente, se acabó el mes de octubre y me pregunto ¿ahora que?, a esperar las votaciones, esperar el puente de diciembre y luego las fiestas de Navidad ¡¡horror¡¡ y luego empezar el nuevo año (que promete ser duro) ¡jolín, que panorama¡.
La verdad es que no hay que pensar en ello y ´mejor vivir el día a día “peligrosamente” como si fueran los últimos, y disfrutar de lo que se tiene en este momento.
Porque te propones ahorrar pero no te llega, te propones buscar trabajo y no hay, te propones no perder la paciencia pero todo son impedimentos, te propones……
¡¡Bah¡ no hay que proponerse nada y aceptar la vida como viene y reir y soñar y sentir alegría y cuidar la amistad.
Termino el cafe y vuelvo a dejar la mente en blanco y seguir con la rutina.
Un saludito.

2 noviembre, 2011 at 07:51

Anónimo

said

Lo de Halloween , es parte de el afán comercial que partió de U.S.A. y hace que la gente compre lo que sea. Tú bien lo has descrito,amiga. Lo mismo ya desde hace mucho tiempo han hecho con las fiestas navideñas. No sería negativo sino escondiera ese caracter consumista que incita sobre todo a los niños a desear que sus padres gasten dinero. Una pena.
Saludos Malulose y buenas noches.

2 noviembre, 2011 at 00:56

Anónimo

said

Prometo levantarme temprano y venir a la cafetería a tomar desayuno con quien aparezca temprano. Seguro que será con varias señoras puesto que son tan madrugadoras. Hoy ha pasado ya el día de difuntos aunque siempre supe que era el día 2. No creo que recordar a los muertos sea algo macabro, la muerte es algo tan natural como la vida. Somos los vivos los que damos a la muerte un caracter trágico. Por la pena que sentimos cuando se nos va un ser querido. Creo que muchas veces la vida sí que es macabra, al menos para muchos seres humanos.
Y en todo caso si vais al cementerio se cumple con una antigua tradición que no es ni buena ni mala, ni triste ni alegre, sino tiene el carácter que nosotros le damos.
De desayuno quiero un té y tostadas con tomate y aceite de Martos. Buenas noches amigas y amigos.

2 noviembre, 2011 at 00:46

Libra-Aire

said

Hasta mañana guapos. Felices sueños.

2 noviembre, 2011 at 00:04

Libra-Aire

said

Pues continuando con la conmemoración del día, pongo unos datos sobre muertes estúpidas de personajes históricos:

Esquilo: el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.

Atila: estaba tan borracho en su noche bodas que no se percató de que sangraba profusamente por la nariz. Al día siguiente amaneció ahogado en su propia sangre.

Federico I Barbarroja: tras cabalgar por el desierto en Tierra Santa embutido en su pesada armadura, el emperador se sintió tan excitado cuando llegó al río Saleph, que se lanzó a sus aguas para apagar la sed. Desafortunadamente, olvidó quitarse la armadura y se hundió como un yunque. Otra versión dice que fue su caballo quien lo lanzó al agua mientras atravesaba el río.

2 noviembre, 2011 at 00:02

puche1

said

buenos dias, un dia precioso, celebramos el dia de todos los santos, no solo de los que estan en los altares, sino de los que fueron satos en sus vidas sin que nadie se enterase, y de eso hay muchos, luego os leere con mas tiempo pues la misa es a las doce y tenemos que estar antes pues hoy se canta una misa especial en conmemoración de todo lo comentado anteriormente, un abrazo para tod@s sean muy felices hoy que mañana Dios dirá!.

1 noviembre, 2011 at 10:46

malulose

said

No sé porqué me asombro al leer estas noticias tan macabras que muchos se prestan para ver quién derrocha más imaginación a la hora de disfrazarse.
La fiesta de Halloween, una tradición típicamente americana en la que se celebra la noche más terrorífica del año. Muchos no saben que hacer para llamar la atención con sus macabros disfraces, al parecer este año en Hollywoood si hubiera que elegir uno entre todos los que se han visto, ganaría por goleada el que ha lucido la modelo Heidi Klum, un desnudo integral sin piel que deja a la vista las venas y los músculos del cuerpo.
Ancianita gracias por la bandeja que nos dejaste en el foro vecino…. “Está todo riquisimo”

1 noviembre, 2011 at 10:39

ancianita

said

Hola Granreisa. Si, creo que unánime el criterio que tenemos de esta fiesta. haces bien en no visitar el cementerio, yo iré pero casi a la “fuerza”, además en estos cementerios de pueblos pequeños la gente va a cotillear, a ver que flores le han traido a fulano o a mengano, a ver cual es la lapida o panteo que está mejor arreglado etc,etc. Y como yo no quiero nada de cotilleos me marcho enseguida, hago una visita rapidita y vuelvo corriendo, así que para luego es tarde.
Nena, come unos huesos de Santo, hay que coger lo positivo de la fiesta, jejeje.

1 noviembre, 2011 at 09:30

ancianita

said

Hoy la cosa de lo mismo, dia de todos los Santos. Mi suegra tambien tenía el habito hecho cuando falleció, creo que tiene un poco de logica, antes morian siempre el las casas y para no tener que andar con apreturas en esas circustancias pues ya lo tenian preparado, a mi me vino .
muy bien que mi suegra fuese previsora y ademas es que mi marido era hijo único y me tocó todo a mi. Ahora la gente muere enl os hospitales y ya los “apañan” alli.
La clienta de Puche tenía una poca razón en el de el sol, yo que soy incondicional de él quizá hubiera hecho lo mismo y la de Lbra ¡Menuda pajara! aunque imagino que los hijos no le harían ya ni caso.
Liza freliz comida familiar y que tu hijo encuentre trabajo, la cosa está muy chunga.
Malulose buanos dias. ¿Como vas con las setas?
Chicamayor, tu que contabas con unos dias mas de “libertad” y el pajaro ha vuelto al nido antes de lo previsto.
Iru, es que el aceite hace maravillas y mas si es de Martos.
Dejo una bandeja de huesos de Santo y otra de bueñuelos de viento, eso es lo agradable de esta “seria” fiesta.

1 noviembre, 2011 at 09:19

Granreisa

said

Me parece que estamos todos de acuerdo en que no nos gusta está fiesta de Todos los Santos, es una fiesta triste, y además no le veo la gracia a eso de disfrazarse de cosas raras, y estar molestando a los vecinos diciendo esa majadería de TRUCO O TRATO. No se lo que quieren decir con eso, no se si me están amenazando si no les doy caramelos, o que intentan decirme, la verdad me parece una necedad esta costumbre importada de América, para ellos será muy divertida, pero aquí teníamos otras formas de celebrar esté día.
Hoy se ha establecido que es el día de los difuntos, cuando en realidad es el día dos de Noviembre, lo que pasa es que al ser fiesta el día de hoy resulta más fácil visitar el cementerio – cosa que yo no haré – y llevar las flores a sus difuntos.
La verdad es que no hace falta toda esa parafernalia para recordar a tus seres queridos en cualquier lugar y en cualquier momento, y es que hay cada costumbre que ya,ya, pero como son tradiciones….pues eso, ¡¡ que se le va a hacer!!
Os deseo un buen día a pesar de todo.

1 noviembre, 2011 at 09:17

chicamayor

said

Veo que esta todo abierto. Hoy hace muy buen dia pese a que el servicio metorologico nos dijo que lloveria .
Solo entro un momento a saludaros, ya tengo de nuevo (llego ayer) a mi chico en c sa (nada, esta visto que le siento mejor yo que sus viajes de 10 dias que solo han durado 5 jajaja)
No se lo que hare hoy, no me gusta ir al cementerio, tal vez pasear , o quizas ponerme a pasar apuntes…ya vere, pues hoy las carreteras no estan para conducir, no olvidemos que es final de puente y los trayectos cortos dice trafico que son los peligrosos….
Bueno os deseo lo mejor y que tengais un buen dia.
Besos

1 noviembre, 2011 at 08:42

iru

said

Perdón por la “errepetisión ” como diria alguno,como no entraba le di varias veces,, Besitos

1 noviembre, 2011 at 08:12

liza

said

Abro la cafetería y preparo todo para cuando volvais del cementerio los que tengais costumbre, y para los que recordais a vuestros seres queridos todos los días en la intimidad de vuestros corazones.
Cada cual con sus apetencias, lo importante es que estén donde estén nuestros muertos, sientan que siguen siendo queridos y recordados.
Hoy se marcha mi hijo y haremos una comida familiar (ya que pilla en fiesta), y luego le acompañaremos al tren.
Y a ver por donde tira, ya que está pensando en buscar otro lugar donde instalarse, porque no encuentra trabajo y se le acaba el paro.
Así que buscará nuevos horizontes.
Me tomo el cafe y dejo todo listo para vosotros.
Un saludito.

1 noviembre, 2011 at 08:11

iru

said

Veo que la mayoria pensamos igual sobre la festividad de hoy.En realidad la de difuntos es mañana, pero al ser fiesta viene bién, quien quiera dedicar el dia a visitar cementerios y demás Abro los cierres (el aceite hace maravillas ) y preparo la cafetera,¿vendrá Pepe hoy ? prepararé pan tostado que es muy bueno para la salud, jaja..Que tengais un buén dia tod@s

1 noviembre, 2011 at 08:09
Viendo 15 publicaciones - del 20,731 al 20,745 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel