“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,766 al 21,780 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ancianita

said

Buenos dias Liza. Así me gusta a mi, que se abra la cafeteria tempranito para poeder captar a algún ciente, y así aunmentar un poco la caja.
Eres muy exigente nena, seguro que no has mirado bien porque siempre hay alguna cosilla, Aquí tenemos una confiteria que hace unas tortas que se llaman de oja y tienen mucho aceite de oliva ¡No veas como están!, voy a decirle al confitero que traiga todos los dias un par de docenas ¡A ver si te callas de una vez!.
Espero que se te de bien tu curro.
Un besote.

liza

said

Hoy como es laborable vengo pronto a encender la cafetera.
Me tomo el cafe y como ultimamente no hay tartas ni bollos ni nada, me tomo una barrita de pan de ayer.
Espero que el marido de Iru se encuentre en casa y ella esté más tranquila.
Y un saludo para Claudia que hacía mucho que no entraba por problemas médicos también.
Y a Jomaral que nos prepara esas recetas tan ricas.
Ancianita haz el favor de hacer un poco compra que no hay leche ni bollos de tu pueblo ni nada.
Peke pasando calor en la playa, como debe ser.
Isabel que siempre se acuerda de nosotras.
Malu que menuda pingo esta hecha.
Y no se si me dejo a alguien, pero si es así daros por saludados todos.
Me largo a mi quehacer laboral.
Un saludito.

PEKE

said

Buenas noches, ya se ma a pasado un dia de vacaciones, contesto a ancianita, la noche la he pasado bien y el día muy caluroso, por la mañana en la playa bien, pero por la tarde a hecho mucho calor, hemos ido al centro comercial de Alcampo y alli se estava muy fresquito, no hemos comprado mucho pero ya se a pasado la tarde despues a la heladeria a tomar un helado y despues a casita, y ya me voy a ir a la cama.
Un abrazo para todos y que paseis buena noche.

ancianita

said

Vaya diita el de ayer, maja, te tiraste 12 horas fuera de casa. Eso es lo que tenemos que hacer, estrujar el “limón” al maximo.
Mañana a currar, ya te quedan pocos dias ¿Verdad?.

ancianita

said

Jomaral, estos dulces tienen que estar muy buenos por los ingredientes que llevan, si me decido a hacerlo tendria que dividir las medidas por cuatro, supongo que con las cantidades que has dado saldrán muchas pelotas. No me ha quedado claro lo de el horno ¿Se enciende y se apaga? entonces no se da opción a que el huevo que llevan se cuaje, dime si esto es así o es que no lo he entendido bien.
Gracias por la receta.

ancianita

said

¿Todavia te quedas con ganas? Anda nena, que no tienes hartura.
No pienses en la faena de tu casa, ya se irá solucionando poco a poco, seguro que nadie te mete prisa así que tu tranquila.
Feliz noche.

ancianita

said

Hola Claudia. Que gusto tenerte de nuevo por el foro, ya verás como olvidas pronto el cafe del hospital saboreando el “traspasista”.
Un beso y ¡¡¡Adelante con esa alegria de vivir!!

Claudia2

said

Hola. Un besazo muy grandote para todas, para todos. No me fuí del todo en estos cuatro meses. Esporádicamente he leído algo de vuestras opiniones. Estuve en el hospital acompañando a un familiar y de forma intermitente trabajando, como todos los veranos, en el alquiler vacacional.
Ahora, ya dispongo de algo de más tiempo, más que nada para leeros y saber cómo estáis y que contáis de vuestras vidas y de lo que os rodea.
Gracias Ancianita por la invitación a las fiestas de tu pueblo el 1 de Agosto.
YA ESTOY AQUIIII. No sé cómo he podido tomarme el sucedáneo de café del hospital. Ahora podré saborear el del bueno.
Hola a las amigas nuevas. Poco a poco os iré conociendo.
Que tengais una buena noche.
Por cierto, en ningún momento perdí la ALEGRIA DE VIVIR.

malulose

said

Todo lo bueno se termina y yo no soy menos. Creo que ire para este fin de semana, no quiero ni pensar como tendré todo de sucio “En fin qué más da”.
Hasta pronto brujitas/os
Un Besote

jomaral

said

Pelota de Vallivana:
La pelota es un dulce típico de Picassent que se prepara para la fiesta del día 8 de septiembre cuando se celebra la festividad de la Madre de Dios de la Vallivana.

Ingredientes:
Huevos entre 9 y 11, 1 k de almendra rallada,
1 k de azucar, 1/4 de pan rallado,
100 gr de manteca de cerdo,
3 limones, 1 cucharada sopera de canela en polvo

Preparacion:

En primer lugar se rallan los limones y el azucar, se muele con el molinillo para dejarlo fino. En una cazuela se mezcla la almendra, el azucar, el pan rallado, la manteca de cerdo, las ralladuras de limon y la canela en polvo. A continuación se añaden tres huevos enteros, y se amasa los ingredientes a la vez que se añaden unicamente las yemas hasta conseguir una masa bien uniforme y compacta.
Una vez bien amasado se van haciendo pelotas de forma ovalada, se enrollan con papel de cocina y se ponen en una bandeja de horno.
Se pone a calentar el horno a una temperatura de 250º c, a continuacion se apaga, se introduce la bandeja con las pelotas dulces con la finalidad de que se trabe bien la manteca con el azucar.
Una vez que el horno está frio, ya están listas para comerselas.
Consejos:
El envoltorio de papel ha de quitarse al punto de servirse. Las pelotas, dependiendo de su medida, pueden servirse enteras o cortadas.

Saludos.

jomaral

said

Hoy tocaba preparar algunos de los ingredientes con los que elaboramos uno de los dulces más tipicos de esta villa. En la fiesta de la Vallivana, las pelotas dulces.

En concreto he picado las almendras, el azucar, el pan y las cortezas de limón, dentro de unos días junto con mi hermana llevaremos a cabo la elaboracion de este dulce tipico de este lugar.

liza

said

Acabo de llegar de llevar a mi mami a la peluquería y tengo todo sin hacer, y mañana tengo que volver al duro trabajo, ¡a ver que me espera¡.
Ayer estuvimos Granreisa y yo callejeando por los Madriles y comiendo en un Centro comercial y después al cine.
Vimos Super 8, y me pareció flojita, flojita.
Y luego una charla que duró casi dos horas.
En fin que me fui de casa a las 10:00 horas y volví a las 22:00 horas.
¿A que estuvo bien?.
Bueno os dejo (y no me tomo cafe ni nada), que tengo que hacer cositas.
Un saludito.

chicamayor

said

Gracias majisima, ahora estoy haciendo comida para mis chicos (dos inutiles totales en la cocina) y asi mañana , a media tarde ya estare en mi adorado pueblo.
Besos

ancianita

said

He leido por ahi esta reflesión y la plasmo aquí.
“Para que la maldad florezca,solo hace falta que la gente buena no haga nada” Edurmd Burke.
He visto que Peke llego a su Alicante, ¿Que tal la primera noche?. Tambien he visto que nos han saludado Pepyka e Isabel, Un abrazo para las dos.
Y para todos los demás (incluida yo) que tengamos un feliz martes.

ancianita

said

Hola Chica mayor.
Anda que la que te espera con la montonera de libros, pero tu eres lista y puedes y ahí en solitario te puedes concentrar y arrasar con toda la literatura, änimo nena, desmuestrale al “mundo” lo que eres capaz de hacer.
Disfruta al paso de la soledad, que se que te gusta mucho.
Felices estudios, guapa.

Viendo 15 publicaciones - del 21,766 al 21,780 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel