“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,946 al 21,960 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Granreisa

said

Buenos días traspasistas, como ya no es hora de tomar café, me apunto al aperitivo.
Tenéis mucha actividad en este foro, y así da gusto.
Veo que Peke está un poco perjudicada, espero que te mejores.
Jomaral de médicos ¿Cuándo terminas? Espero que no sea por nada serio y que solo sean goteras propias del tiempo…. que hace que nacimos, je,je,
Ancianita preocupándose de su cafetería- como está mandado- y por cierto haciéndolo muy bien. Y los demás componentes en sus cosas cotidianas, espero que unos y otros no paséis mucho calor (por aquí cae lo suyo)
Un buen día para todos, y un abrazo

ancianita

said

¿Cual es el Pais que primero rie y despues explota?
JA-PON

ancianita

said

Hola Ravi. Procura que los “dolares” para pagar no sean falsos como ayer.
Que te siente bien el desayuno.

ancianita

said

¡¡Marchando un descafeinado de maquina con leche!!

ravi

said

Toda la familia de los dueños de la finca consagrada exclusivamente a su cultivo la hacía objeto de los mayores cuidados. Hombres, mujeres y chiquillos abandonaban el lecho antes que naciera el día y unos se dedicaban a labrar la tierra; otros a enjardinar las plantas trepadoras, y otros a regar las macetas.
En el verano, durante las horas que el calor es más bochornoso, cuando ls plantas se inclinaban mustias se abrían las regaderas para aplacar la sed de aquellas y se respiraba en el huerto un grato ambiente de frescura.
Apenas cesaban los rigores del invierno, una atmósfera perfumada, llena de efluvios primaverales, envolvía las típicas y tortuosas calles cordobesas. Los delicados perfumes de los naranjos embellecían calles y plazuelas; de los múltiples aromas de flores que adornaban los huertos descritos y los no menos famosos de los conventos, algunos de los cuales también dieron nombre a otras calles, como los de San Pablo y San Agustín.
Raya Villalba

ravi

said

La familia que poseía un huerto se consideraba feliz y con razón, pues a la vez de vivir en perpetuo paraíso tenía asegurada una renta suficiente para atender a las necesidades, siempre modestas en aquellos felices tiempos en que no se hablaba de conflicto de la subsistencia ni de los problemas sociales que hoy día nos agobian.
Puede decirse que cada huerto se dividían en dos partes: una destinada a jardín y otra a huerta. En la primera se levantaba la casa de los dueños de la finca; una casa de un solo piso, muy blanca, muy alegre siempre, llena de luz y siempre bañada por el sol.
Sus paredes se hallaban tapizadas de jazmines, de enredaderas, de malvarrosas.
Desde la puerta de la casita, nido de la felicidad familiar, hasta la entrada del huerto, había una calle limitada a uno y otro lado por altos poyos de mampostería llenos de macetas de claveles, de geráneos, de tulipanes, de alelíes y de otras innumerables flores, muchas de las cuales ya han desaparecido.

ravi

said

Múltiples arbustos y rosales de todas clases completaban la que pudiéramos llamar ornamentación de esta calle deliciosa y poética, cerrándola en la estación primaveral con una bóveda de verde ramaje, donde los pajarillos fabricaban sus nidos.
La parte que pudiéramos calificar de huerta era siempre la más interior de la finca. En ella abundaban los árboles frutales, especialmente los naranjos, las higueras y los granados y nunca faltaban las moreras, muy útiles por entonces.
En una explanada rodeada de copudos árboles, se hallaba la alberca, siempre llena de agua cristalina; en una altura la noria donde daba vueltas un paciente burro arreado por un chiquillo; en un rincón el gallinero y otro la conejera llena de madrigueras subterráneas.

ravi

said

DE MI CÓRDOBA ANTIGUA.

Entre las notas más típicas de Córdoba, que desgraciadamente ya desaparecieron, figuraban los clásicos huertos, mezcla de jardín y huerta, los cuales tenían un sello especial que los diferenciaba de los demás de otras poblaciones, incluso de los famosos granadinos, llamados cármenes y tan renombrados como los cordobeses.
Eran muy numerosos y se hallaban diseminados en toda la población; sin embargo abundaban más en los barrios apartados y populares que en los del centro.
Muchos tenían fama y dieron nombre a las calles en que se encontraban situados como los del Vidrio, limones, San Andrés y otros.

ravi

said

Buenos días traspasistas. Acabo de tomarme un café; pues la cafetería estaba ausente de personal y no he tenido ocasión de poder conversar con nadie. Asimismo me he comido una torta que, por cierto, estaba muy esponjosa, pues tal me ha parecido que estaba recién hecha…..¡Qué rica!
Bueno, feliz día a todos que me marcho a escribir algo de mi tierra.

PEKE

said

Hola ancianita, pon uno mas que estoy aqui. Un beso.

PEKE

said

Veo que ya a entrado liza que a salido zumbando para sutrabajo, no sin antes dejar todo preperado, que buena chica eres, gracias. Tabien esta iru esperando a ver si sale el sol para ir a la playa, a ver si hoy tienes suerte y te puedes bañar, por ti y por mi. Y ancianita tambien esta, creo que ya no han benido mas, a si que me tomo el café con ella, y de paso me lo hace, que los hace muy bien.
buen dia o todos.

ancianita

said

Hola Iru. Me preparo ahora mismo un cafetito y me lo tomo aon Liza y contigo, que sois las únicas que habeis entrado, la gente hoy está perezosa.
Para poder bañarte a diario tendrás que ir con Puche a Torrevieja o con Peke a Alicante, por esa zona es muy raro que haya algun dia que no te puedas bañar. Me parece que ellas estarán encantadas de tenerte de invitada, por lo menos Peke así es y casi estoy segura que a Puche le pasará lo mismo.
Ya se que me enviaste una foto y bien guapa que estás, pero no me importaría engrosar la carpeta de “fotos de amig@s” con unas cuantas mas. A ultimos de el mes que viene es el bautizo de mi nieto chiquitín, procuraré hacerme algunas para enviarlas a mi querida clientela traspasista.
Bueno guapa, piensate lo de los baños en el Mediterraneo.

ancianita

said

Buanos dias Liza. Por aquí está nublado pero hace mucho calor y eso que solo son las 8,30 de la mañana, cuando llegue la 1 o las dos no veas la que estará cayendo.
Espero que se te de bien hoy el curro y mañana ¡A descansar!.
Saluditos, guapa.

iru

said

Liza, ¿ Sabes lo que pienso ? Que nos vienes de perlas, que estés sin jubilarte,y así de activa.Mereces una conpensación por abrir, y prepararlo así de bién, todos los dias, no sé que opinión tendrá la Jefa,mi voto ya lo tienes.Ayer volví de la playa sin haber podido quitarme la camiseta,nublado,y salió un viento que alguna se ponian hasta la toalla por el hombro,esperé hasta las doce y no hubo manera, con frio no quiero playa, así que a casita.Hoy amanece también “niebludo ” así lo digo, con mala…le…Ancianita,el año pasado te envié foto,asi que te puedes hacer una idea, con un año más,¡¡¡cada vez más joven !!! jaja.. Feliz jueves a tosss

liza

said

Veo que por aquí algunos han estado de medicos, unos por muelas (Peke)y otros por trámites sanitarios (Jomaral).
Y Libra haciendo sus reflexiones interesantes.
Y otros de arreglos de coches (Granreisa) y otros queriendo ir a la playa y no poder por el tiempo (Iru).
Y Ancianita pasando calor como yo.
En fin la cosa está variada como debe ser cuando hay pluralidad de personas, y eso me gusta.
Os dejo la cafetera encendida, todo está barrido y recogido, y hay un olorcito muy bueno a ambientador.
Me marcho y hoy no con viento fresco porque a estas horas hace ya calor.
Un saludito.

Viendo 15 publicaciones - del 21,946 al 21,960 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel