“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,021 al 22,035 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

chicamayor

said

Hoy , que es fiesta grande en la mayoria de os pueblos, he decidido aprovechar el dia (todo cerrado), no salir de casita (mi marido creo que se irá al cine), ya tengo la comida hecha, y como minimo he de estar unas 5 horas cara a los libros . Mi única “tarea casera” será tender la ropa.
Eso si ante todo FELICIDADES A QUIENES CELEBREN HOY SU SANTO.
Ancianita. paso rapidita por aqui (antes de apartar el ordenador, que en la mesa de estudio no me caben tantas cosas como pongo (libros, libretas, rotuladores, calculadoras., 2 calculadora, una cientifica y otra de apoyo ..) .
Asi que que disfruteis de un dia estupendo…y feliz comienzo de semana.
Besos

ancianita

said

Desde la ocho llevo intentando conectarme, pero nada, el internet dichoso que no quería, probando de diez mil maneras y tocando aquí y allá al final lo he conseguido, pero son la nueve y diez, ahora se me amontonarán mis labores, bueno, correré un poco mas y lo que no esté hecho que esté sin hacer, tampoco me preocupa mucho.
Está esto muy solitario, slo ha pasado Iru y se marchó, así que tomo el cafe sola, no me puedo entretener en esperar a ver si entra alguien.
LIBRA GUAPA, SE TE ECHA DE MENOS,¡¡ANDA HERMOSA DINOS ALGO!!.
Que pasemos buen dia tod@s.

ancianita

said

Buenos dias Iru. Yo creo que llevas razón en lo de que muchos cierran por vacaciones por qué el negocio es minimo y casi ganan mas teniendolo cerrado que abierto, en fin, a ver si pasa esta maldita crisis de una puñetera vez.
¿No hay playita hoy? Por aquí hace un dia estupendo, aunque con no un calor excesivo.
Aprtovecha el festivo y pasalo bien de cualquier manera que te lo plantees.

ancianita

said

Hola Jesus. Estoy de acuerdo contigo, se te ha olvidado mencionar a los pequeños empresarios, yo soy madre dos y están al borde de echar el cierre a sus negocios, la verdad que es una pena, pero esa es la realidad. Lo que pasa es que siempre hay gente pudiente que suele llenar los aeropuertos y estaciones de trenes para ir de vacaciones. A la gente pudiente no le hace mella la crisis, está muy mal repartida la economia, uos tantos y otros tan poco.
Saludos.

iru

said

Hoy lunes, pero festivo.Liza,a mi me pasa lo que a tí con los establecimientos, que donde habitualmente voy, está cerrado. La panaderia que tengo al lado,carniceria,pescaderia,fruteria,peluqueria.Si vas al médico tienes al sustituto. Hasta mi parroquia ha cerrado 15 dias.y sin contar los comercios del calzado o de ropa (menos mal que no me hace falta el del vicio ) al que te refieres jaja..Además del descanso que todos necesitamos, aunque sea una vez al año,pasa que no hay gente, y no merece abrir la persiana.Menos mal que “nuestro ” Traspaso va viento en popa.Os deseo un buén dia

ravi

said

Cuando llegué a la clínica dental se me había pasado mi turno y allí, mientras me tocaba sentarme en el sospechoso sillón del miedo, me entretuve en hacer cálculos y comparaciones del cambio tan drástico que ha sufrido nuestro país para lo bueno y para lo malo…

RAYA VILLALBA

ravi

said

Pasaba el gentío, indiferente, y aquella caja de cartón que demandaba una limosna, permanecía vacía totalmente… Me detuve ante aquel músico, y de tal forma caló aquello en mi conciencia que, toda la calderilla que llevaba en mis bolsillos la deposité en aquella caja. La noble y agradecida mirada que aquel hombre dirigió hacia mí, además de sus tímidas palabras, aún no se han borrado de mi mente. Me detuve a su lado hasta que terminó aquella bonita pieza musical que a mí me transportó a unos sesenta años atrás, cuando por aquella calle y la continuada de Góngora, desgastábamos las suelas de los zapatos dando paseos de una punta a otra de esas vías urbanas. Era la diversión que teníamos los de mi época, aunque esto le suene a cuento a las juventudes modernas que, además del “botellón” tienen de todo cuanto hay que tener modernamente: coche o moto, maquinitas de juegos, cámaras digitales, los ineludibles “porros” y, sobre todo, las llaves de la casa…

ravi

said

CAMINO DEL DENTISTA.

Salí de casa con intención de tomar el autobús, pero como la mente es tan mudable, me dije: Que no, hombre, que yo me voy andando! Ya me faltaba poco trayecto para llegar a la clínica, pero al entrar por la calle Concepción me vino al oído una musiquilla agradable, y además de las de mis tiempos; aquella breve época inolvidable, romántica, vibrante y feliz. Esa dichosa etapa vigorosa en la que todo se mira como bueno y admirable… Aquello sonaba a un viejo y bello pasodoble: las Islas Canarias.
Según iba avanzando por dicha calle, más se acercaba a mi oído. Un hombre de hasta unos cincuenta años aparentes con abundante cabello gris, enmarañado por el viento, estaba sentado en el acerado con la espalda recostada sobre la pared, y en su boca apretaba la lengüeta de un viejo saxofón sacándole unas bellísimas notas a aquel vetusto instrumento.

ravi

said

CALUROSO ESTÍO

La tarde calurosa se moría
y a medida que el fuego se apagaba,
del sofocante sol, que ya se hundía,
el monte agradecido se animaba
y la alegre vega, contenta, se reía.

Se cargaban los aires de rumores
y bailaban las hojas de alegría,
en la azul atmósfera, rica en fulgores
la luz crepuscular se derretía…
¡Sólo la de la tarde hay en el mundo
que se pueda llamar bella agonía!

Raya Villalba

ravi

said

Atardecer…

Un crepúsculo violeta va en la corriente del río.
Un horizonte naranja descansa sobre las lomas.
¡Cuanta estridencia apagada lleva el son de mi deseo!
Luces, ondas y corrientes ponen galones al agua
y las cuerdas de mis nervios vibran como la de un arpa.
¡Cómo golpean las mujeres a las puertas de mi ansia!
Su taconeo conmueve mi carne desconsolada, atenta…
¡Oh qué jardines tan verdes, cálidos y con guirnaldas!

Como un encaje de piedra me retuerzo en el silencio,
mientras que mis fuerzas las va marchitando el tiempo.
Indiferente al otoño, entre las hojas crujientes,
me hieren carnes de hembra al caminar por el puente.
Miles de caballos locos corren derramando versos.
Con sus pezuñas de fuego van calcinándome el pecho.
Relinchan como trompetas por los senderos del cuerpo
y se levantan de manos golpeándome el cerebro…

jesusmfgd

said

Hola Liza:
En tu comentario haces una pregunta ,que creo que te puedo contestar. ¿Donde está la crisis? .
Te voy a dar alguna pista :
En las colas de Cáritas. Date una vuelta.
En los desahucios de casas. Date una vuelta por el juzgado.
En los comedores sociales. Date otra vuelta.
En la juventud sana, preparada y sin futuro. Escuchalos.
En las familias en que nadie tiene trabajo. Búscalas.
Lo que pasa querida Liza ,es, que el que tiene veguenza ,esconde las miserias.
Pero ahí están;no lo verás en banqueros, políticos desaprensivos a los que las crisis les enriquecen cada vez mas.
No te he querido ofender , solo te quiero hacer ver una realidad que muchas veces por dignidad se esconde.
Un abrazo : Jesús

ancianita

said

Iru, yo creo que a todo el mundo nos `pasa lo mismo, sobre todo a las madres, te llevas un susto de muerte cuando suena el telefono a dehora, y yo que soy pesimista por naturaleza, enseguida me pongo en lo peor.
Verás que gusto le va a dar a tu cuñado que lo visiteis. Que se os dé bien.
A ver si mañana lo hace mejor y te puedes ir de playita.
Feliz tarde dominguera.

ancianita

said

Hola Peke. Ahora ya solo te falta recuperar tus contactos, que no es poco, no veas lo que me está costando a mi, aún tengo por ahí a alguien que no me ha mandado su dirección.

ancianita

said

Que te siente bien el cafe Ravi.

ancianita

said

Hola Liza. Te había escrito un comentario feo de largo, contando las vacaciones de antes y de ahora y esto ha empezado solito a ir para arriba y no lo he podido recuperar ¡Que rollo!. Bueno, pues nada, a ver si te toca la quiniela. Que lo pases bien.

Viendo 15 publicaciones - del 22,021 al 22,035 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel