“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,036 al 22,050 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

liza

said

Hoy se me ha hecho un poco tarde porque ayer trasnoche un poco y me he levantado más tarde.
Sali con un matrimonio amigo a un Karaoke, y lo pasamos muy bien (ellos son muy aficionados) y hacía mucho tiempo que no saliamos juntos.
Pero os voy a contar una cosa curiosa y es que por la mañana cuando termine de ayudar a mi mama, ´subía tranquilamente y me dije voy a ver tiendas.
Fue casi imposible, en casi todos los locales estaba el cartel de “cerrado por vacaciones”.
Para echar la quiniela me tuve que recorrer los tres sitios que normamente voy y al final no lo pude hacer.
Para comprar el vicio tuve que andar lo mio para encontrar un estando abierto.
Para comprar el periodico igual me tuve que ir casi a otro barrio.
Y por la noche el karaoke al que habitualmente van ellos estaba cerrado por vacaciones y tuvimos que ir a uno del centro de Madrid (avda. de América).
En fin, que cada entiendo menos ¿dónde está la crisis?.
Lo comentamos y recordamos cuando Madrid se quedaba sin gente en Agosto y entonces no había crisis.
Bueno pues me tomo el café y voy a hacer algo en la casa, aunque no me apetece nada.
Un saludito para todos.

PEKE

said

Buenos días iru, que se te de bien tu visita a la resi, a unu que no es muy agradable pero hay que visitarlos, lo agradecen mucho. de lo de el susto a mi me a pasado alguna vez y te dá el cuerpo un sobresalto que ya no puedes conciliar el sueño en toda la noche. Gracias por preparar el café. un beso.

ravi

said

El alumno que nada tenía que temer ya que el resto de la dependencia era género débil, disfrutaba viendo cómo su maestro, sólo con el estoque de madera vencía al enclenque intérprete. Mas como las dependientas vieran descuidado al torerillo, le pusieron en lo alto de su cabezal con toda violencia y mala uva, el “brasero de la Chiquita Piconera”. Éste, al verse maltratado por personas con las cuales no creí ser de caballeros usar un contra ataque, de dos zancadas se salió para la puerta sacudiéndose la pieza de defensa invernal, formando con ello un estrepitoso escándalo en el adoquinado de la calle.
Diose la coincidencia que en tales momentos pasara por allí un agente del orden público que, informado luego por la vecindad de aquel barrio, el de la Catedral, yendo al favor de los torerillos, (cosa que al guardia le extrañó) viose en la obligación de entrar a la tienda, no sin antes ordenar a los coletudos que se alejaran de allí para evitar posibles complicaciones…
No se sabe lo que pasó después o, al menos aquí no lo cuenta el autor de esta historia………..

Raya Villalba

ravi

said

FALSOS ANTICUARIOS

…Así se enteró el maestro del torerillo que aquel malísimo intérprete quería hacerle comprender a los franceses, que aquel brasero que la adornada señorita les mostraba, fue el que la Chiquita Piconera usaba mientras el gran Julio Romero la pasaba al lienzo; pues al parecer debía ser muy friolera la bellísima dama o, la estación del año en que esto ocurría no era de las más calurosas de Córdoba.
Mientras tanto, el maestro del torerillo que todo lo estaba observando, no dudó en reconocer aquella prenda que, aunque estaba retocada en algunos de sus bordados, recordó en aquellos momentos las muchas veces que fue a la calle Mucho Trigo donde existía la casa de alquiler a tratar con su tacaño dueño, Paco “Guerrita”. Posiblemente aquellas prendas habrían pasado allí por desecho cuando Paco dejó de existir.
El maestro de tauromaquia, siempre amigo de la verdad, le estaba hirviendo la sangre al ver el grado de fraude a que estaba llegando aquel asunto, y cargando con toda consecuencia al deshacer un negocio que puede dejar “pingües” ganancias, se dirigió a los extranjeros en un francés chapurreado, pero comprensible, diciéndoles sin rodeos que aquella gente les querían estafar.

ravi

said

Los gabachos pusieron atención a aquellas palabras y con cierta rapidez se salieron de aquella tienda. El intérprete que se dio cuenta de lo que aquel grandullón dijo a los extranjeros, todo indignado se montón en cólera y con aquella grandísima espada, (imitadora de la del Gran Capitán), a grito limpio decía:—Espada mía, tú que a tantos franceses ahuyentaste en otros gloriosos siglos y aquí no has tenido culpa de nada ni echado a nadie, ayúdame a expulsar a estos gamberros que nada tienen de extranjeros, sino de españoles golfos y quizá de algún barrio cercano.
Cuando el maestro del torerillo vióse maltratado de palabras con intentos de obras, echó mano a su estoque de madera haciendo retroceder al que malamente manejaba aquella espada tan “famosa”.

ravi

said

Hoy ya me he hecho el café solito sin ayuda de nadie, y además me ha salido estupendo. Quizá tendría poca agua porque estaba muy espeso, pero de sabor, la gloria pura.
Asimismo me he tomado la libertad de abrir la alacena y tomar una rota apestiñada muy rica. He dejado en el mostrador un euro y un céntimo que es lo que tenía en el bolsillo………..Mañana dejaré algo más.
Un matinal saludo a toas/os

PEKE

said

Hola compañaras . Ya me han areglado el ordenador , lo que pasa que se me a borrado todo, y como yo no entiendo mucho pues no se ni sacar mis contactos, veremos a ver si poco a poco lo voy controlando. un beso a todas.

iru

said

Mi salida de hoy será a la resi que está nuestro cuñado y poco más. La mañana se presenta seria y las predicciones no son muy veraniegas.Esta noche me han dado un susto terrible, a las 2´30 suena el teléfono (se habia confundido ) parece, pero luego no he podido conciliar el sueño en un buén rato.Como los hijos andan por ahí, uno nada menos que en Tanzania,piensas lo peor. Abro los cierres y preparo la cafetera,ésta es la segunda.Bienvenidas a las viajeras.Que tengais tod@s un buén domingo.

malulose

said

Queridos amigos muchas gracias por vuestras palabras no he podido leer todas vuestras aportaciones como me gustaria, para mi vuelta ya tengo tajo.

GRACIAS MIL….. Os debo una invitación

Granreisa

said

Ya estoy de vuelta y paso un momento a saludaros.
Todavía no me he puesto al día, pues ya sabéis lo que es volver de un viaje.
Espero que estéis bien, ya entraré más despacio para charlar un poco.
Un beso

ravi

said

Me perdonarán todo lo mal que he copiado este relato, dejándome atrás el fin del mismo; pues he de confesaros que, aunque llevo escribiendo en Internet unos seis años, sigo siendo el más malo del Universo en estos menesteres……….. parece ser que los años no perdonan!

Rafael.

ravi

said

–No iba; ahora iré para donde sea menester.

Casi no me dejó terminar la frase, y asiéndose con sus nerviosas manos a mi brazo derecho, me repetía, casi rayando en la demencia. ¡El Dios se lo pague!

Por una de las muchas curvas que, creo aún que hay por la entrada de ese pueblo, me hizo el alto la pareja de La Guardia Civil, dispuestos a sancionarme por estimar que mi vehículo circulaba a más velocidad de la imitada y de las circunstancias que el camino permitía.. Les expuse el motivo, y los dos guardias miraron al enfermo y luego se miraron entre sí. Arranque pronto y váyanse –dijeron–.
En mis años de profesión, sólo en este especial caso, ví a la autoridad ceder ante la infracción.

RayaVillalba

ravi

said

Casi no me dejó terminar la frase, y asiéndose con sus nerviosas manos a mi brazo derecho, me repetía, casi rayando en la demencia. ¡El Dios se lo pague!

Por una de las muchas curvas que, creo aún que hay por la entrada de ese pueblo, me hizo el alto la pareja de La Guardia Civil, dispuestos a sancionarme por estimar que mi vehículo circulaba a más velocidad de la imitada y de las circunstancias que el camino permitía.. Les expuse el motivo, y los dos guardias miraron al enfermo y luego se miraron entre sí. Arranque pronto y váyanse –dijeron–.
En mis años de profesión, sólo en este especial caso, ví a la autoridad ceder ante la infracción.

ravi

said

Reemprendí la marcha con algo de más velocidad que lo accidentado del camino permitía, mientras escuchaba los lloriqueos, entre dientes, de aquel padre que no podía concentrar su ánimo de hombre al que, su mujer animaba con palabras de esperanza.
Yo miraba al chiquillo con disimulo, y el desfondado ánimo del padre me daba la razón del estado de gravedad del enfermo… “¿Usted sabrá cual es el pueblo más cercano, verdad?”,– me preguntó la mujer con palabras cada vez más excitadas, mezcla de pena y esperanza, queriéndome agradecer con la triste mirada de sus ojos, el primer remedio para la salud de su hijito.

–Sí, lo sé pero esa no es mi ruta.

–¿Qué usted no va para ese pueblo?

ravi

said

Viendo 15 publicaciones - del 22,036 al 22,050 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel