“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,051 al 22,065 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

A aquel hombre parecía como si sus fuerzas se le fuesen agotando por momentos para terminar de bajar los peldaños que quedaban hasta llegar a la cuneta, con su hijo en los brazos; se le doblaban las piernas, y las extremidades superiores se le alargaban tanto que, daban la sensación que iba a caer de un momento a otro con aquella muralla de amor que comenzaba a desmoronarse de esta vida y que aprisionaba sobre su pecho.
Mi ayudante, como presintiendo un mal grave, dio un salto con la agilidad de su juventud y se encaramó en la caja del camión, dejándoles sitio a estos necesitados para que subieran a la cabina y se acomodaran con el niño enfermo.
Aprisa, por favor, –gritaba la mujer—con voz descompuesta y nerviosa.

ravi

said

tenemos a nuestro hijo muy malito…Espere, espere un momento; ya viene mi marido con él”. Y si como un extraño agente superior comunicase a sus manos una fuerza monstruosa, púsolas apoyadas sobre el camión con el instintivo fin de inmovilizarlo…¡Como si yo intentase eludir su petición y ruegos de madre!

Por unas escalerillas terrizas que descendían hasta la carretera, bajaba el hombre con el muchacho en brazos…”Mírele, señor, qué malito está—decía la mujer—sin despegar sus manos del capó del camión, como si su débil fuera femenil fuese la que tenía detenida a la potente máquina.

ravi

said

Sólo el olor a pino en que venía envuelto, hacíalo más apetecible conforme nos íbamos adentrando por Sierra Morena, ese bonito regalo que La Naturaleza nos premió a los de esta comarca, uno de los escondrijos que fuera un día de aquellos bandoleros que la injusticia hacía crecer por la pobre Andalucía de aquellos tiempos, reales o imaginarios, como fueron José Mª “El tempranillo” o “El Plumita” de Blasco Ibáñez y… otros muchos.
La rosada aurora comenzaba a tintar la tersura del cielo, y los faros del vehículo iban dejando de surtir el efecto que la luz produce en la oscuridad. Mi ayudante hacía rato que no me hablaba ni me ofrecía tabaco; mas, yo iba bien, iba en lo mío.

ravi

said

Desde que empezamos a subir una larga pendiente, se divisaba como montículo de nieve en la cresta de una oscura montaña, sobre peñascos de granito y altas jaras, la blancura de la casilla del peón caminero.

Con mucha antelación a que coronásemos la cuesta, salió de aquella casucha una mujer despavorida haciendo la señal del ¡alto! Apartándose los abundantes y enmarañados cabellos de su descompuesto rostro, se puso en medio de la calzada decidida a que se detuviese quienquiera que fuese el que conducía aquel auto que a ella se aproximaba….Así lo hice yo y le pregunté: ¿Qué desea usted, señora?

La mujer me respondió con palabras un tanto atropelladas: “¡Por favor, llévenos al pueblo más cercano!. Precisamos a un médico

ravi

said

Después de haber leído todos vuestros aportes, os voy a contar esta verídica historia, extraída de un libro mío de relatos.

POBRE NIÑO

Aquella madrugada habíamos salido para un pueblo de la sierra: Era verano. Un verano de esos que asfixia a los segadores junto a las mieses y derrite el alquitrán de las carreteras haciéndolo correr a chorros semejante al alpechín de los molinos de aceite. Aún por la madrugada, no se había sofocado ese calor que anunciaba otro próximo día de horno ardiendo…¡Qué bochorno dentro de la cabina del camión! Por ambas ventanillas abiertas, el aire quería mostrarse acariciador, pero estaba muy lejos de serlo, porque no era fresco.

ancianita

said

Venga, corre a la playa, que ya lo estás heciendo tarde. Las aldeanitas te van a echar de menos al no ir a por tu verduras, pero ¡¡Lo primero es lo primero!!.
Remójate feliz.

ancianita

said

Pero Liza ¿Hoy sabadete tambien has abierto tu? Indudablemente te ficho, aunque a Iru talpoco se le da mal abrir, habrá que echar un plon para ver cual de las dos se lleva el gato al agua, lo que si tengo seguro es que Puche está fuera de la plantilla ¡¡No la aguanto mas!! Si quiere puede venir a tomar cafe, pero se lo voy a cobrar a tropecientosmil dolares (Una, que es un tanto vengativa, jejeje).
Ahora me paso por las renovadoras a ver como va todo eso.
Disfruta de el puente al maximo.

iru

said

Qué tardísimo ando hoy,con el buén tiempo que parece vamos a tener, en éste momento 13º Chicamayor qué bién lo pasaste con el “Chucho ” mejor que con las finanzas jaja.. Gracias a Liza me tomo rápido el café,sin esperar a los churros, que no sé si Pepe anda por aquí.Os imaginais donde voy,ni siquiera visito a las aldeanitas.Feliz sábado para tod@s

liza

said

Por fin y sin que sirva de precedente la Jefa ha cerrado el local un día.
Bueno pues hoy sábado he dejado mis sabanas blancas para abrir la cafetería y que sigais teniendo café cuando llegueis.
El cielo esta cargado de nubes y corre una brisita agradable.
Se está de vicio en la mesa de la ventana con la luz grisacea de la mañana y paladeando este café (sin nada), y saber que hay tres días por delante para descansar.
Así que os deseo un feliz finde largo y os dejo un saludito.

ancianita

said

Paso a desearos muy buenas noches a tod@s y deciros que Peke tiene el trasto en el “sanatorio” y por eso no os dice nada, me ha dicho que os salude a tod@s de su parte, así recado cumplido.
Hasta mañana niños y niñas.

ancianita

said

Hola Liza. Así que solo te quedan 15 dias en total, por eso dices que lo encaras con mas optimismo que el otro, ¡¡Asi cualquiera?. A ver si cuando te sientes el mes que viene en el ventanal, nos cuentas que todo te ha ido estupendamente, me alegraría por ti. Y para el año que viene que te salga un trabajo de mas tiempo y mas normal.
Sonj las 11 y 5, ya voy a cerrar el trasto, hasta mañana, que no creo que habras tu, pues al ser sabadete te quedarás en la cama hasta mas tarde y haces muy requetebien.
Que descanses.

ancianita

said

Hola Libra, guapa. Hoy no he `podido entrar antes, he tenido un dia ajetreadisimo. Me ha gustado mucho verte por aquí.
Me voy que me está esperando Peke y su marido que vamos al rezo de un conocido que pasó a mejor vida esta mañana.
Que duermas bien.

ancianita

said

Hola Ravi. ¿Que tal el cafe de esta mañana? Espero que te haya sentado bien.
Un saludito.

ancianita

said

Hola guapa. Haces bien en anteponer el amor “perril” al de el ser humano, ya sabes que perrito no te traicionará nunca y las personas no se sabe que te deparan para el dia de mañana. Ya se yo que le tienes muchismo cariño a tu peludo, haces bien.

ancianita

said

Jomaral, muy interesante lo que dices, en otro momento veo el enlace, que ahora tengo mucha prisa ¡¡Vaya dia que llevo hoy!!
Dulces sueños amiguete.

Viendo 15 publicaciones - del 22,051 al 22,065 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel