“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,081 al 22,095 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Un cateto de Montoro
le dijo al picador Trigo:
Cómo ha de embestir el toro
si le enseñas el castigo!
Otro dice: “No entra porque
no lo alegra”.
Y dice eufórico otro:
“Yo bien entré al casamiento
y me enseñaron la suegra”

Raya Villalba

ravi

said

La mujer del pastelero
nunca había ío a una corría;
pero su marido un día
la invitó cargao de esmero,
y es que el hombre la quería.

Ella que era picarona
cuando vio al joven torero
con aquella cosa al lao,
le preguntó a su pariente.
“Dime, aunque sea entre dientes:
eso que lleva el torero,
(que parece exagerao)
¿es una cosa corriente,
o es que pobre está quebrao?”

ravi

said

EPIGRAMAS EN ANDALUZ.

Antonio y su novia Inés
que no se hablaban un mes
sino diez años y un día,
fueron a ver una corría,
invitada ella por él.

El faenón de su torero
Antonio daba por fijo;
mas, como el tiempo corría,
Inés escamada dijo:

Oye, tú, esa tal faena
que hace un rato me decías
y que sigues esperando…
o faena parecía, ¿me la
harás tú a mí algún día?
¡Antonio, decídete, vida mía,
que es un decenio aguantando!

chicamayor

said

Un abrazo y que disfrutes de la excursion, preciosa.
Extensivos los recuerdos de mi chico al tuyo.

chicamayor

said

A l@s madrugadores/as y a l@s tardones/as como yo, que tengais un estupendo fin de semana.
Hoy no puedo, pero en honor a ancianita , en cuanto tenga un ratito os dare (por si alguien tiene una “mascotita” de 43 Kgs y puesto sobre dos patas 1,60 metros ) instrucciones (que eso no lo decia el “lavaperros”) como proceder ..je je…, que menos mas que no me hcieron traer el cubo y la fregona …
Mi ZÖHR (menudo nombre le puso mi hijo) es un pedazo de pan, pero claro…!!!ENORMEEEEE!!!!! y aunque insistí, insistiiii y volvi a insistir “Nano, que hay que ir a lavarlo” a su dueño (porque lo puse a su nombre) el “SI MAMA; NO TE PREOCUPES” (¿A que la frasecita os suena a quienes teneis hij@s?) duró casi todo el mes de junio….y el peludo soltando pelo, pponiendome asquerositos los pantalones cada vez que se me arrimaba (yo peinandole y cepillandole y claro… cuando vi a su amo PASARLE EL ASPIRADOR POR EL LOMO (y el pobre bicho quieto, señal de que ya se lo habia hecho mas de una vez…)decidi armarme de valor y llevarlo yo a lavar …y logicamente SOLA (aproveché que los “hombres de la casa” no estaban, uno porque hubiera seguido con su “mama, si ya lo haré yo….”(un siglo de estos) y el ottro porque me hubiera dicho “Si el perro es de tu hijo que lo haga él “…
Hoy me tomo un zumo y me pongo cara al tema de hipotecas… pero prometo contarlo.
Besos y feliz finde.

puche1

said

Buenos dias, leido todo ya veo que estais bien, asi que ya me puedo marchar de excursión tranquila, un abrazo para tod@s.

iru

said

Otra mañana nubosa,que no dá ganas de coger la bolsa para la playa 18º Liza como está en nómina del traspaso también,nos prepara todo,pero Ravi no podemos abusar de ella, así que vas a tener que ir aprendiendo a manejar la cafetera que ya vas siendo veterano en El Traspaso.Ancianita que no impacta tanto el agua al haber dos grados de diferencia,luego te costaria salir de lo bién que se está.Puche que lo pases bién.Feliz viernes para tod@s

liza

said

Noche calurosa y mañana sin una gota de brisa.
Enciendo la cafetera y me tomo el café y sentada en la mesa de la ventana reflexiono:
Hace un mes empezaba este contrato con malas vibraciones y efectivamente me equivocado poco.
Hoy se acaba y el martes empiezo otro que me produce mejores sensaciones ¿quién sabe?, y dentro de un mes cuando lo acabe también me sentaré aquí en la mesa de la ventana y pensaré en como ha ido.
De cualquier manera en este mes que empieza me tengo que coger cuatro días de vacaciones y un moscoso.
También hay dos días de fiesta (el 5 y el 9 de septiembre) y teniendo en cuenta que días hábiles son 22 si le quitas los dos días de fiesta son 20 y si le quitas los cinco días que me corresponden, me quedan 15 días de trabajo efectivos, que se pasan con la gorra.
Así que los encaro con ánimo y espero que el año que viene (si me llaman) sean de otra manera.
Después de estos pensamientos y de tomar el cafe con un bollito me voy a hacer mi cama.
Ancianita acepto el puesto porque como Puche es tan poco formal (que está siempre de pingo) esto está manga por hombro.
Os deseo un buen viernes.
Un saludito.

ravi

said

¿Ahora me puedo tomar un cafeciito? ¿Quié me lo puede hacer? Es que yo no entiendo esta cafetera con tantos mandos. E incluso no sé ni por donde se echa el agua.
Por favor Liza, estás tu ahí….. ¡Gracias por tu ayuda!

ravi

said

–¡A la calle! ¡Vete a dormir a los bancos de la plaza! ¡ A cenar con los perros sin arrimo! contesta la mujer. Y con la rabia que ahoga la piedad vendita, echó al niño a la calle.
Lo que él y la soledad de la noche se dijeron, es aún un misterio. ¡Tal vez el alma enternecida de la pobre madre sobre el niño tendió sus leves alas…!
Lo cierto es que al venir el nuevo día, los carreteros que entraban a la ciudad dirigiendo adormilados sus reatas tardas, le vieron con asombro sobre el umbral oscuro de la casa, rígido, inmóvil, azulado, muerto, a la confusa claridad del alba.
Raya Villalba.

ravi

said

Así entre aquel odio pasó el pobrecillo su infancia tenebrosa.
Una noche de invierno triste y fría, Andrés se notó enfermo pero iba alegre porque había agotado su mercancía. Cruzó la plaza pensando en lo sabroso de su cena y en lo calentito que estaría el jergón de paja donde dormía, echando de menos la fiebre que invadía su cuerpo. De pronto oyó un sollozo; era una niña huérfana como él, como él sacada del fango de la sombra, y compañera de oficio. –¿Qué te pasa? ¿Qué tienes? –preguntóle Andresillo.
La niña suspirando le dijo que no había podido vender todos los números.
–¿Cuántos números te quedan?
–Ocho. Respondió la pequeña. ¡Oh santa compasión!
Andresillo le compró los números y siguió caminando hacia su covacha, calculando los golpes que le esperaban. Llegó éste a su cueva y vio en lo oscuro el gastado jergón de paja…
“ Si te quedó algún número, ¡a la calle! La mujer le gritó.
–La noche es mala y estoy enfermo.

ravi

said

EL SINO DE CADA SER.

Cuando el frío hace estragos en los débiles cuerpos, él iba gritando por las calles y plazas a cualquier hora la venta de sus diarios: ¡La Libertad! ¡El Pueblo…! repetía con su ronca voz por el esfuerzo, sobre el fango y la escarcha, cuando hasta las ramas de los árboles se encorvaban y éstos temblaban desnudos por el frío reinante.
Descalzo, con el cuello al aire, mal prendido el pantalón que sólo le alcanzaba a la rodilla. Sobre su áspero cabello la vieja boina de dudoso color y agujereada; trigueño, endeble, sin descanso y ágil, por calles y plazas, a la lluvia y al viento repetía con su voz cada vez más ronca. “¡La Igualdad!,¡La República!, ¡La Patria!…

ravi

said

Se llamaba Andresillo, lo más que contaría serían diez primaveras. Su infancia era una penumbra dolorosa y triste. O sea, un pasaje del Dante, una tragedia. Huérfano desde que abrió los ojos al mundo, por mano extraña fue recogido del suelo del suburbio, hijo de la embriaguez y de la infamia, creció entre golpes y denuestos, sin escuchar jamás esas palabras que parecen el salmo de las cunas y que las madres verdaderas cantan.
Nunca tuvo amigos; pues la miseria y la desgracia estaba siempre ausente de compañía. Creció en un antro conociendo sólo el hambre, junto a un hogar sin llamas, y, a penas supo andar, sus manecitas cárdenas de frío, ya ofrecían al viandante esas hojas inmensas llenas de líneas negras. Vendiese poco o mucho, eran los golpes su recompensa diaria. No tenía más remedio que agotar su mercancía gritando: “¡El porvenir!,¡La Democracia!, ¡El combate!, ¡El Ideal ¡ para aplacar la fuerza del verdugo, aquella mujer salvaje y sin entrañas, que amparó, no se sabe el porqué, aquel hijo del misterio y la crápula…
Si Andresillo le decía ¡perdón, madre!, entre un turbión de lágrimas, ella le contestaba: -Yo no soy tu madre. Tu madre fue una horrible mujerzuela… ¡Un aborto del mal! ¡No llores! ¡Calla!…

ravi

said

¿ Por qué se fue?

Es el musical sonido de su voz
lo que daña el tímpano en mi oído;
con angustia lo sufro y lo he vivido,
y aún me acuerdo de su ingrato amor.
¿Dónde estará? ¿Por qué se ha ido?
Por más que imagino, yo no atino.
¿Por qué causó en mí tánto dolor?
¡Marcharse sin haberse despedido!
¡Ay! este tormento que llevo encima,
sin poder mitigarlo ni un momento,
me produce locura y gran tormento,
pensando en esta batalla, ya perdida…
que no me importa confesar en mi lamento.

Libra-Aire

said

Os he leído a todos y me he reído un montón. Hay días que estáis todos sembrados. ¡Que bien ver a Puche conectarse desde tan lejos! ¿De verdad estás tan lejos, o es una broma de las tuyas?.
Voy a dar un paseo a la pequeñaja y vengo a veros a la noche.
Un besote.

Viendo 15 publicaciones - del 22,081 al 22,095 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel