“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,111 al 22,125 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Amor imaginado

Tú, tierna a mi voz, blanca hermosura,
Fuente de virginal melancolía,
Más hermosa a mis ojos y más pura
Que el rayo azul con que despunta el día,
Corazón abrasado de ternura,
Espíritu de amor y de armonía,
Ven y derrama en el tranquilo viento
El ámbar delicado de tu aliento.

La dulce vaguedad que me enajena
Aumenta la inquietud de mi deseo;
Tu voz perdida en el ambienta suena;
Donde mis ojos van, tus sombras veo;
De amor y afán mi corazón se llena,
Porque en tu amor y en mi esperanza creo,
Y así suspende el sentimiento mío
La tibia noche del ardiente estío.

ravi

said

Cuando salió de la cárcel varias personas de buen humor lo cogieron un día y le cortaron la coleta y él, preso de gran indignación, denunció el hecho en el juzgado.
Le llamaron a declarar, y el juez le dijo: hombre,¿y usted por qué consintió que se la cortaran? El torero mutilado contestó con gran aplomo: Si a Usía lo cogen tres hombres como me cogieron a mí y le sujetan del modo que lo hicieron conmigo, no digo la coleta, sino hasta el pellejo le hubieran arrancado.
Por más que pataleó no debió satisfacer a la autoridad judicial, porque absolvió a los autores de la broma.

Pues parece ser que aquel día concluyó la vida pública de Montesinos, porque ya nadie habló más de sus ambiciones populares….

Rafael

ravi

said

En vista de tantos “éxitos” se le ocurrió una peregrina idea; organizar una novillada en la que él actuaría de empresario, de único matador y hasta de expendedor de billetes, pues se dedicó a colocar las entradas a sus amigos y conocidos.
Cuando había vendido gran parte de ellas fijó el día de la corrida.
La víspera puso un retrato suyo, vestido con traje de luces, obra del malogrado pintor Rafael Romero de Torres, en el escaparate de un comercio de la Cuesta Luján y aquella noche llevó allí una “murga” para que tocasen ante él.
Todos estos reclamos produjeron el efecto apetecido: la plaza se puso de bote en bote.
Llegó la hora de empezar la fiesta; el presidente ocupó su palco; a los acordes de una alegre marcha salió la cuadrilla, una cuadrilla de una originalidad extrema, capitaneada por Montesinos; el clarín hizo la señal para abrir los toriles y aquí vino lo bueno; nuestro héroe se dio una palmada en la frente y exclamó entre iracundo y compungido: “ahora caigo en que se me ha olvidado comprar los toros….
No es necesario decir que el “olvido” le costó varios meses de prisió

ravi

said

CUENTOS CORDOBESES

MONTESINOS

Como nos ocurre a casi todas la personas cuando somos jóvenes queremos disfrutar con cierto afán de notoriedad, y sin más eufemismos, yo fui uno de ellos.; pues este tal Montesinos que cuenta el abuelo, se quiso exhibir en un montón de cosas. Lució sus habilidades en un circo como imitador de pájaros y otros animales de los que no vuelan; él tomó parte en las experiencias del hipnotismo en el Gran Teatro de Córdoba y otras muchas cosas incontables en esta página; por último se dedicó al toreo, arte en el que obtuvo sus mayores “triunfos”…
Salió dos o tres veces a la plaza para tomar parte en corridas de novillos, y apenas si se acercaba el toro, se arrojaba al suelo y se fingía lesionado para poder abandonar la arena.
El público, siempre numeroso cuando se anunciaba que toreaba Montesinos, le obsequiaba con “ovaciones” ensordecedoras.

ancianita

said

Felicidades Chicamayor, al final has tenido suerte y como casi te ha llegado como caido de el cielo (pues no esperabas tanto) estoy pensando cobrarte las invitaciones un poco mas caras, creo que te harás cargo y lo comprenderás, ¿Verdad que si?

ancianita

said

Jomaral eres mal pensado y el caso es que tienes razón, ya dice el refrán “Por el pan baila el can”, pero vamos tratandose de una buena amiga no tiene que haber intereses monetarios por medio, (Entre nostros, cuando vuelva y tome cafe a diario ya me cobraré los servicios, pero, esto que quede entre tu y yo ¿EH?)

ancianita

said

Hola Malulose ¡¡Que despiste el mio!! Ahora mismo voy a regar tus macetas, espero que no sea demasiado tarde ¡¡Pobres plantas!!

ancianita

said

Puche guapetona, no se si te habras dado cuenta que tenemos un nuevo cliente y ademas paisano tuyo, y como buen cordobes, muy resalao.
Sigue pasádolo requete bien. un besote para Angel y para ti no hay nada por tenernos tan olvidados. ¡He dicho!

ravi

said

Con tu permiso te voy a llamar paisana, y te diré que, a donde tú te encuentras ahora, yo hace 36 años que pasé por allí camino de nuestra Córdoba bonita, que la califico así:
Blanca alba, rosa aurora.
¡El color de la mañana!
Torera, joyera y “cantaora”.
Eres cuando el día crece,
más bonita, más galana,
y al ser judía y ser mora,
tu figura se engrandece
ataviada de cristiana.

ravi

said

Gracias, Jomaral, por leer las cosas de aquel mi perrillo que un mal día me lo robaron. Ahora tengo otro que se llama “Currillo”, pero éste no tiene tanto salero como aquél, mas de todas formas escribiré algo de sus correrías.

Un especial saludo para todas/os, cuyos nombres todavía no acierto a distinguir bien. A poco a poco me iré familiarizando con los nombres de los “traspasistas”.

puche1

said

Buenas tardes queridos traspasistas, como estais? yo me encuentro muy bien, estoy en las islas Fiyis, quiere decir, en el quinto cuerno del mundo, ya os lo contare, no tengo tiempo de entrar, pero si quiero que sepáis de mi, bueno, de los dos Angelitos, un abrazo y hasta pronto.

chicamayor

said

Hola Jomaral:
Por supuesto que no desestabilizas mi presupuesto, estoy encantada de invitarte (a tod@s) pues ya veia en globo lo que pagué.
Por cierrto ¿Sabias que me tomo el café del tiempo exactamente igual que tu solo que descafeinado y con 2 sobrecitos de sacarina?
Está de lo mas sabroso…y referescante.
Saludos cordiales

jomaral

said

Peke.

Parece ser que el calor no solo afectan a los seres vivos, los cacharritos informaticos tambien se resiente.

Los ordenadores llevan unas herramientas de diagnóstico y reparacion de los programas. – Comprobacion de errores en disco duro y desfragmentador de archivos- yo los utilizo a menudo y no tengo problemas con mi Pc.

Que se resuelvan los problemas de tu ordenador satisfactoriamente y pronto leamos tus aportes en el foro.

Saludos.

jomaral

said

Chica,

Felicidades por la devolucion del seguro, tienes razon al sentirte satisfecha y hacer patente tu alegria.

Y como hay disponible la invitacion para tomar un café gratuito, me tomo la licencia de servirme uno en vaso alto con dos cubitos y una rodajita de limón.

Confio no desestabilizar el presupuesto para las invitaciones ´con los extras añadidos para un cafe del tiempo.

Saludos.

Viendo 15 publicaciones - del 22,111 al 22,125 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel