› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
irusaidYa lo preparó Liza todo,asi que yo limpio el cristal que espero dejarlo como la “patena ” Ancianita (menuda vista tiene ésta juventud ) no se le pasa nada. Ravi, qué tempranero, estará contento tu perrito, con un dueño así y yo, leyendo sus aventuras y demàs.Veo bastante nubosidad y14º no sé si empezar a prepararme para la playa, lo peor es ésta indecisión, por que después de recorrer 30km, y que haga casi frio, no me interesa nada. Yeso que los pronósticos son buenos. Será para más tarde.Felicidades a los Lorenzos-zas.Besitos |
|
chicamayorsaidEstamos a 22 grados, son las 7,19 de la madrugada (iru madrugadoraaaaa) veo que los has dejado todo preparado. Me tomo un zumito, te dejo sobre el mostrador las “pelitas” (que no quiero ser morosa) ancianita y me pongo a ver si de una vez termino con los dichosos apuntes y comienzo amirarme la cantabilidad para el curso que viene…(que apetece poco estudiar con el calor…). |
|
lizasaidLevanto los cierres, enciendo la cafetera y me tomo el cafe con un bollito, porque aun no ha venido el pan. |
|
ravisaidAgarré el bastón y le dije que íbamos a dar un paseo por el camino del “Calero”. Él sí me entendió a mí. ¡Qué contento se puso! Emprendimos la marcha paralela al arroyo, lleno de frondosas adelfas y viejos acebuches, y cuando llegamos al cruce de la finca vecina, del terraplén más próximo, como disparado de un cañón saltó un conejillo para camuflarse entre los girasoles. Mi fiel acompañante lo vio y lo siguió cuanto pudo, pero al poco volvió con mirada interrogativa: “!¿Donde se habría metido!?” –entendí. ¿quién sabe? Ellos tiene su escondite y los pies más ligeros que nosotros; ¿Cómo, si no, iban a subsistir? |
|
ravisaidDespués de la lluvia que trajo el temprano otoño, a los pocos días, el campo parecía otro campo. ¡Qué de florecillas habían brotado por doquier! Campanitas amarillas, blancas, azules, malvas… Tal parecía como si un pintor hubiese salpicado sus pinceles a discreción sobre el fondo de una alfombra verde. Del arroyo próximo, subía, en un vaho nebuloso, una suave tibieza acariciando el cuerpo adormecido de tanto placer mañanero. El perrillo, mientras tanto, correteaba por el prado multicolor husmeando con su diminuto hocico las tiernas flores. A veces se me perdía de vista, y luego me lo encontraba detrás de una jara con una oreja encanutada y alerta, como escrutando en el templado viento las casi imperceptibles vibraciones de sus ondas… |
|
ravisaidél no se fija ni prejuicia detalles.¿Qué más da? Sabe que ha nacido ya siendo perro. Llena su peluda barriguita de las necesarias proteínas y después, con su rosada lengua sorbe un poco de agua como para enjuagarse su dentadura, y ya está dispuesto para echar un ligero sueño a la sobra de la encina grande, que, quizá uno de sus puntiagudos frutos desprendido por el viento, lo despierte de un sobresalto… Después viene hacia mí, me mira fijamente como queriendo confidenciarme algo que yo, torpe, no acierto a entender. ¿Qué me querrá contar? ¿Habrá pasado alguien por el camino fijando su malintencionada mirada en él? De lo que estoy seguro es que de algo me quiere informar, pero yo no lo entiendo. |
|
ravisaidCuando voy visitando los árboles frutales, allá en el huerto, viene detrás de mí tirándome bocaditos de cariño en los bajos de mis pantalones obstaculizando mi caminar y haciéndome a veces tropezar con él.¡Qué travieso! Pero es que, además de pequeño, es joven, y ese es, como el de los niños, su trabajo. ¡¡Jugar!! En su territorio no hay quien le tosa. ¡“Cada uno es señor en su casa”! Cuando oye el motor de mi auto, sale loco de contento a mi encuentro. ¡Cuántas fiestas, qué de caricias y agradecimientos cuando husmea el contenido de la bolsa de su comida! Desanudo el talego y deposito su contenido en el único plato de su “vajilla”, ribeteado de reseca suciedad de su anterior comida; pero |
|
ravisaidEL PERRILLO No más grande que el ovillo de lana que resbala por la falda de la abuela cuando está haciendo el saquito del nieto, es su blando cuerpecillo. Se podría decir concisamente que no tiene huesos, cual fuese el Platero de Juan Ramón. |
|
ravisaidEL SAUCE Y EL CIPRÉS. Cuando a las puertas de la noche umbría “¡Triste nací!…¡Mas en el mundo moran |
|
Libra-AiresaidMe tiene asombrada también lo que está pasando en Londres, y lo más terrible de todo, aparte de las imágenes de la hambruna de Somalia la impactante imagen de los ocho niños carbonizados en Siria, cuando he visto sacar abrasada a una niñita como la mía me he puesto a gritar. A veces pienso que el abuso de sangre y escenas fuertes en películas y anuncios nos está alterando la sensibilidad no llegando al final a diferenciar entre el muñeco de plástico que salta al estallar una bomba ficticia en pleno Manhattan peliculero, y los dos niñitos esqueléticos tirados en el desierto, vivos, y a la espera de ser devorados por los cuervos. Nunca a lo largo de la historia el ser humano había estado sometido a tanta cantidad de estímulo visual y no sé el precio que estamos pagando por ello. Ya no reflexiono más, de momento. O por lo menos no os doy la tabarra a vosotros. Un beso. Hasta la noche guapos. |
|
Libra-AiresaidEstoy a varias pistas mientras os leo, comiendo pipas, esperando que la niña se despierte, con el libro de inglés que me había propuesto leer, con el libro de auto ayuda que también debería leer para poder devolverlo, con el teléfono a mano para llamar a Madrid y viendo las noticias 24 horas, y al final ¡claro! me quedo paralizada sin terminar nada debidamente. Hay que ver como está el mundo. Parece que solo la noticia de la visita del Papa está llenando ahora las páginas de información y de Facebook haciendo batiburrillo entre los gastos que originara, quien los pagará y el hambre en Somalia, todo en la misma cesta, ¡hay que joderse!. También se habla en la calle de la atracción de feria que ha fallado en Toledo y ha provocado la muerte de varias personas. Hoy es el aniversario de la primera muerte de un niñito de 8 años por el aceite de colza en el año 1981. |
|
jomaralsaidEn La mañana de hoy el cielo ha estado nublado y acompañado por una ligera lluvia, pero ahora luce un sol veraniego fantastico que agradeceran los turistas que por la Hoy he estado en el centro de salud por comprovar como estan mis compañeras de salud que me acompañan en este caluroso verano – (morena) la anemia y (rubia) la grandula tiroidal-. La analitica de control de agosto ha salido mejor que las de los meses anteriores, pero los parametros de tiroides y anemia continuan aun en niveles bajos.El galeno me a pautado el incremento del comprimido para la glándula, pasando de dos pastillas por semana a una a diario, en cuanto al granulado ferrico continuar con un sobre por dia. Lo que si ha subido de nivel es el colesterol total -7 mg sobre la medida normal-, signo inequivoco que me encuentro de vacaciones y el gimnasio esta cerrado en estas fechas. La proxima analitica de control sera en el mes de octuibre, veremos como responde al incremento del tratamiento. |
|
jomaralsaidAbra que hacer el sacrificio pertinente para rebajar el nivel del metabolismo de lípidos, lo sentire mucho por Ancianita pues se terninó para este consumista empedernido el consumo de bebitas sibaritas y se va a resentir la caja de caudales de la cafeteria. Por de pronto para la merienda de hoy pondre un botellin de agua fresquita y una cestita con Camu Camu. Se trata de un pequeño fruto de color rojo y de sabor ácido y que crece a orillas de la cuenca amazónica. Entre sus principales propiedades se puede mencionar que es un excelente antioxidante y antiinflamatorio, astringente, anti-viral; ayuda en el tratamiento de las migrañas y depresiones y constituye un adelgazante natural. Contiene más de 60 veces ácido ascórbico que el limón, así como proteínas, betacaroteno, minerales como el calcio, hierro y fósforo y vitaminas como la riblofavina, niacina y tiamina. Saludos. |
|
chicamayorsaidrepetí un monton de veces el mensaje….este PC va de pena. |
|
chicamayorsaid!Hace un maravilloso dia nublado!!!! Estamos a 22 grados, el cielo gris, el viento fresquito …que gusto da pasear por la calle, tener las ventanas abiertas !Abajo el aire acondicionado! (es que mi marido le tiene un “amor loco”).. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.