“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,186 al 22,200 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Iru, a falta de pan buenas son tortas, y a falta de churros bueno es el pan; pero por favor,¿tú me lo puedes tostar? A mí me gusta más con aceite de oliva virgen y con el café calentito……Bueno, por demás cada uno hacemos lo que podemos. Sois personas privilegiadas: sólo 18º……. por aquí llegaremos hoy a los 38º. Un abrazo de OSO para todas.

ravi

said

Un grito que mi entraña dispara al horizonte
vibra como un relincho de semental en celo.
Estremecidos doblan sus tallos temblorosos
los párpados de pestañas de mil ojos abiertos

RAYA VILLALBA

ravi

said

COMO SIEMPRE….

Movidos por el soplo de tu cálido aliento,
tiemblo anhelante de interrumpir tu sueño!.
Hay un compás perdido en la armonía.
Mi corazón, metrónomo, mide sordos suspiros.
Tú eres música leve, rumor, aroma.
Vas aprendiendo a hablar, a sonreír alegre,
a recordar mis risas y mis andanzas.
Cualquier día es primavera, pensaba ayer.
¡Hoy sí que lo es, y lo será mañana!

Al mecerse los trigos, verdegueando,
cuando los pericones son estrellas del campo
y las espigas siente preñarse sus entrañas,
siempre, por primavera, me llega tu llamada.
No importan que se mustien en su tallo los años,
ni que mueran los cuerpos y nazcan viles hierbas,
por encima de todo se alza tu recuerdo.

iru

said

Si aquí estoy Chicamayor. Cuantos trabajos tienes que hacer, por si fuera poco sacarle de paseo al peludo,(me encantan ) cuidalo bién, que ese sí, te lo agradecerá. Besitos

iru

said

Hola Ravi y Liza.Tomaremos los tres el café,si no hay otra cosa bueno es el pan, untado con lo que a uno le guste,aceite mermelada mantequilla ¿No te parece Liza? De todas formas mañana te traigo un buén trozo de torta, que como todos están por ahí, tengo de sobra.Que lo pases bién en el “curro ” Ravi bonitos relatos los que escribes.Hoy nubes y claros,18º haber si despeja como ayer, que pude tomar el sol a la tarde.Besotes

chicamayor

said

Veo que liza ya madrugó, que iru esta por aqui y el Traspaso abierto…Mi zumoooooooo…jajaaja .
Son las 7,5 de la mañana, mi querido peludo me espera para salir de paseo que luego hace mucho calor, asi que os dejo, me voy a dar una ducha rapidita y a arreglarme.
Que tengais un feliz comienzo de semana.
Besos

liza

said

Lunes y ya sólo me quedan cinco días para terminar.
Bueno pues ánimo y al toro.
Buen finde de calor y parece que en la parte central del pais va a seguir así, y la parte norte con tiempo muy revuelto.
Me tomo el cafe y no veo nada comestible, no se donde mete Ancianita los dulces.
Dice que no miro bien, pues estoy mirando y mirando en la despensa y en el frigorifico y nada de nada.
Está visto que como Iru no traiga los bizcochos y las tartas aquí no se come.
Pues nada comeré fruta de mi casa y a otra cosa.
Un saludito y que paseis un buen lunes.

ravi

said

Llegó el doctor y su asombro no tuvo límites. ¿Sería aquello un sueño? ¿ una pesadilla horrible? Lleno de dudas espantosas pasó el largo de la noche dando vueltas por las calles hasta que la claridad del día le puso al descubierto la pesada broma.
No se sabe si, a pesar de la lección siguió trasnochando y embriagándose.

Carlillos después de las muchas travesuras que hizo en su vida, ya viejo, pobre y enfermo ingresó en el hospital de la Caridad, próximo a donde hoy se encuentra el museo de Julio Romero.
¡Malos y buenos todos vamos a parar al final de esta embustera vida, al mismo siti

ravi

said

El señor alcalde llamó al pintor y, efectivamente éste no acudió al llamamiento, volvió a citarle ya con amenazas, y entonces se presentó muy correcto y sumiso. El alcalde de barrio, con una gravedad que infundía risa, le espetó una serie de recomendaciones que no tenían fin.
Las oyó atento nuestro hombre y cuando hubo terminado el discurso exclamó:” Ya sabía yo que me llamaba para alguna tontería…

Otro día se le ocurrió otra de sus fechorías.
Vivía en Córdoba un médico trasnochador y bebedor incorregible que diariamente llegaba a su domicilio a altas horas de la madrugada y no muy sereno por efecto del alcohol.
Carlillos tuvo una idea diabólica, como suya, y acto seguido la puso en práctica. Buscó dos amigos albañiles y una noche los tres provistos de yeso y ladrillos se encaminaron a la casa del médico.

Carlillos se encargó de entretener al sereno mientras tanto los albañiles construyeron un tabique delante de la puerta de la referida casa, enluciéndolo a fin de que pareciera la continuación de la pared.
Realizada su obra se marcharon tranquilamente.

ravi

said

CARLILLOS EL PINTOR

Como los andaluces además de tener gracia (no todos) solemos mezclarla con malaleche, suele ocurrir en ciertas casos que a unos molestan y a otros le hacen reír.
Este era el caso de Carlillos el pintor, pues según cuenta la tradición, gastaba bromas tan pesadas que más de una vez tuvo que testificar ante la autoridad del barrio donde vivía.
De este tal Carlillos se cuentas muchas cosas:

Había un pobre zapatero remendón que su miserable industria a penas le daba para mantener a su familia. Tal era así que, un cierto día se le rompió un cristal de la ventana que daba a la calle, y como no tenía dineros para repararlo, y ponía una hoja de periódico para preservarse del viento o el polvo de la calle; pues Carlillos, con toda la mala uva, al pasar por el camino de su trabajo metía la cabeza sobre aquel papel para darle los “buenos días” al maestro remendón, y éste vuelta a poner otra hoja de papel en la ventana. Esto lo hacía el pintor de brocha gorda todos los día hasta que el zapatero se dio cuenta que lo hacia a malaleche en aquel matutino saludo. Entonces el pobre “industrial” lo consultó con el alcalde del barrio, hombre de pocas bromas y que tomaba muy en serio su modesto cargo.

Libra-Aire

said

Así es que la redacción del tercer y “definitivo” epitafio que D.Pedro Muñoz-Seca hizo fué de esta guisa:

Flotando sus almas van
por el eter débilmente,
sin saber que es lo que harán,
porque desgraciadamente
ni Dios sabe donde están.

Hasta mañana Traspasistas. Felices sueños.

Libra-Aire

said

Estaba leyendo párrafos de “La Venganza de Don Mendo” porque de verdad que hay veces que yo también me siento “Ahita de tanto parchear y tanto pito…” y he recordado una anécdota graciosa de Pedro Muñoz Seca que escuché en la radio hace tiempo, en el programa “Protagonistas” de boca de su nieto Alfonso Ussia y que también en alguna ocasión me han enviado en formato pps.

Parece que falleció con muy pocos días de separación el matrimonio de porteros de la finca donde vivía D.Pedro y la familia le encargó el epitafio. Muñoz-Seca escribió lo siguiente:

Fue tan grande su bondad,
tal su generosidad
y la virtud de los dos
que están, con seguridad,
en el cielo junto a Dios.

El señor Obispo censuró los versos alegando que ni siquiera él como Vicario de Cristo podia asegurar que estos señores hubieran llegado al cielo. Así es que D.Pedro modificó el epitafio de la siguiente forma:

Fueron muy juntos los dos
el uno del otro en pos
donde va siempre el que muere
pero no están junto a Dios
porque el Obispo no quiere.

Ante estos versos el Sr.Obispo reaccionó muy enfadado y redactó una dura carta en estos términos:

“Ni yo ni ningún otro representante de la Santa Iglesia, intervenimos para nada en el destino de los difuntos, por tratarse de un misterio inescrutable, que ni usted, a pesar de su buena voluntad, ni nosotros estamos capacitados para aclarar”.

chicamayor

said

Me ha encantado Ravi la narración, y yo (tal vez porque si tengo algo de brujita, o de “persona muy especial” como me dijo un dia alquien que me leyó la mano y SI adivinó cosas, y eso que yo estaba callada competamente) creo que puede suceder .
Ahora que hay mas mentiras que verdades en eso de adivinar …pero aunque no soy gallega creo en las meigas que “haberlas haylas”.

chicamayor

said

Pasaba por aqui…y claro las persianas bajas, las luces apagadas….y la calle vacia. Pero es que estoy de lleno metida en los estudios, a duras pena me quda tiempo para entrar y no quiero que penseis que os he olvidado. Guardadme un zumito para mañana (o mejor dicho, para hoy dentro de un rato) y pasare a haceros una visita…
Felices sueños y bellos dspertares.
Besos

Isabel -

said

Que verano estupendo se debe estar pasando por vuestra Tierra, que a las queridas amigas del foro les cuesta regresar. Me parece muy bien que aprovechen todo lo que puedan. Yo me conformo con el country, pués por aquí el invierno es duro y si no sales de la ciudad te queda recorrer Shopping, cines o exposiciones. Un gran saludo para Ancianita, Peke, Liza, Iru, Ravi y Boreal a quienes hay que cuidar que son clientes nuevos. Besotes…Isabel.-

Viendo 15 publicaciones - del 22,186 al 22,200 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel