“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,201 al 22,215 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ancianita

said

Hola Borealsiete. Gracias por pasarte por la cafeteria, y no hace falta que pases por caja, de momento estás invitada, ya te “sacaré los cuartos” en sucesivas visitas.
Saluditos.

borealsiete

said

Me he desviado de mi habitual recorrido por los foros de MM, y al llegar aquí, puesto que siempre hablais del rico café del traspaso, me he permitido servirme uno y doy fé de que es cierta esa buena fama del café de ancianita. Por supuesto paso por caja y os doy las gracias por vuestra amabilidad. Un abrazo.

ancianita

said

Hola Liza. ¡¡Cuanta razón tienes!! A ver, las vacionistas ¿Cuando demonios pensais volver? ¡¡¡Nos haceis falta!!!.
Bueno niña, aprovecha la tarde del domingo que mañana ya sabes que te toca volver al curro.
Un besín.

ancianita

said

Ravi, me gusta mucho tu sentido del humor, (por lo de los churros) lo paso muy bien cuando alguien me saca una sonrisita.

ancianita

said

Buenos dias Ravi.
Precioso cuento, pero eso es, solo una bonita fafula, entonces parece ser que la gitana que le leyó las rayas de la mano tenía razón. Yo por mi parte no creo en esa cosas, pero como bien dices hay gente que se lo cree todo y yo respeto sus creencias pero no las comparto.
Tienes razón en que con dinero (de la olla o de la cartera) es casi como unicamente se puede ser feliz.
Saluditos.

ravi

said

Distinguida Peke, así lo espero. me tratéis bien;pués eso es lo que yo hago con todo el “mundo”. “haz bien sin mirar aquién”. No hay mejor cosa en la vida que llevarse bien con el semejante. Pero tú que hablas de semejante trato ( y no sé si eres la que ha estado en la cafetería atendiendo al personal), resulta que me has puesto unos churros,(llamados jeringos en mi tierra) que estaban más flojos que una venda. Pero por ser el segundo día te lo dejaré pasar,jijijiji.
Que tengas un feliz domingo.

PEKE

said

Rabí, bienvenido al club de l@s traspasistas, me alegro que te ayas animado a entrar en nuestro foro, te trataremos bien, ya lo veras. bonito cuento., pero hay otras maneras de ser feliz. Bueno que te siente bien el café, yo voy a tomarme uno . Feliz dia,

ravi

said

ido yo a ese pueblo, ni sé dónde está dicha calle y si allí duerme cabra alguna ni tontería por el estilo?
Yo le digo, amigo que todo eso de los sueños son pegoserías que aparecen en la cabeza sin saber el motivo.

El que escuchaba el relato del sueño de aquél otro, comenzó a erizársele el cabello, y sus piernas le temblaban como el azogue de tal forma que apenas podía sostenerse de pie. Nada más terminar de escuchar a aquel hombre, emprendió el retorno hacia su pueblo, a buen paso, empapando su pañuelo de yerbas, de sudor y lágrimas a la vez. En aquel pueblo vivía él, aquella vieja casa era su casa y, en aquel poyo que le describió aquel extraño ciudadano, es donde dormía su cabra romera.
Con toda ansia, llegó a su casa y echó mano a una espiocha, la emprendió a golpes con el tabique que soportaba el poyo de la cocina, encontrando una olla de cerámica repleta de monedas de oro que, según después se supo, había sido allí oculta por los árabes cuando éstos fueron expulsados de su, entonces, territorio…(que ahora es el nuestro).
Y ya se supone lo demás: aquella familia vivirían el resto de sus días muy felices si es que, sólo con el dinero se puede ser feliz…

Raya Villalba

ravi

said

–Cuente, cuente, que yo le escucho—le respondió el del pueblo.
–Pues escuche que cosa más extraña y rara. He soñado, que en el pueblo de Fernan-Núñez, en la calle Ancha nº 13, en una casa muy vieja, y que yo la veía en mi propio sueño, entré sin saber el cómo ni el porqué. En la cocina había un poyo muy largo, y en el extremo del mismo, junto a la lumbre, en lo alto de dicho poyo había una cabra en tal postura que parecía dormida, y alguien que yo no veía me decía al oído que allí había un tesoro. Fíjese usted qué disparate-¿Cuándo he

ravi

said

Uno de los días, un hombre que estaba sin trabajo y con mucha familia que darle comer, se topó con una gitana que se empeñó en leerle su porvenir en la planta de la mano derecha, porque según ella la mano izquierda no servía para las adivinaciones. Este pobre hombre le dijo que él no tenía dinero para darle nada, pero aquí precisamente empezó lo curioso del caso adivinatorio. Sin darse ni cuenta se metió la mano en el bolsillo del pantalón y notó que allí había unas cuantas monedas de la época; seis u ocho perras gordas. Se decidió a escuchar su porvenir con las palabras de aquélla calé, y entre las muchas cosas que le dijo, tendría que ir al puente romano de Córdoba porque allí encontraría su fortuna.
El pobre hombre dudaba de aquellas palabras, pero como no tenía nada mejor que hacer, pensó: bueno, y qué pierdo yo con ir al puente romano? ¡nada!

ravi

said

¿Pero será verdad esto? – se preguntaba para sí–. Qué cosa más extraña encontrar una fortuna en lo alto de un puente. Mas, como él no tenía nada que hacer, porque no había dónde, una mañana temprano se levantó con aquella idea en la cabeza y se dijo para sí: “Ahora mismo tomo el camino de Córdoba y allí me planto yo en lo alto del puente a ver qué pasa”
Llegó al viejo puente y sólo se le ocurrió dar paseos de una punta del mismo a la otra, repetidas veces, pero él no notaba nada extraordinario. Mas, como siempre hay gente despreocupada que observan lo que otros hacen, se le acercó uno de éstos, bastante curioso por cierto, y le preguntó a aquél otro, cuál era el motivo de sus repetidos paseos.

El pobre hombre no quería revelar lo que hacía, porque hasta le daba vergüenza confesar al otro aquello que, en el fondo y en su duda consideraba una tontería.
Tanto insistió su interrogante, que éste le contó el motivo del porqué hacía aquello. La carcajada de risa que soltó el curioso fue tremenda, diciéndole a su vez que, todas esas cosa que le habían dicho y que ahora le acosaban en su cabeza, eran puras fábulas…”!Sueños! Si creyera uno en los sueños, se volvería loco”. “Mire usted; si yo le contara lo que he soñado esta pasada noche, se iba a hartar de reír”.

ravi

said

¡Pues vaya horitas de abrir la cafetería! Yo creía que Iru atendería esto mejor que Curro, y ahora me encuentro con la sospecha de que está cerrada……Bueno, volveré más tarde a tomarme el café y los churros. ¿Y qué hago yo ahora con este papel en la mano dando vueltas por la plaza?. Lo voy a meter por debajo la puerta y cuando ella venga que lo lea, si le a petece…..

CUENTO DEL PUENTE ROMANO.

Hacía unos días que había acampado allí una caravana de gitanos y como su oficio es andurrear por todos sitios con el fin de poder buscar los necesarios alimentos para su prole, unos iban para un sitio otros para otro y las mujeres ingeniándose en sus misteriosas sabidurías echando las cartas y leyendo las manos de las personas supersticiosas que se creen casi todo lo de este mundo.

liza

said

¿Dónde está la gente?, hay que ver que desmadre hay en los dos foros.
Casi siempre abrimos Iru o yo la cafetería y Ancianita entra un poco después para supervisar.
Hoy la encargada ha sido Iru y menos mal proque ayer después de mi sólo entró Ancianita para desearnos las buenas noches.
En fin que ya es hora de que vuelvan de vacaciones las volanderas.
Me tomo el cafe y empiezo mi jornada.
Un saludito.

ancianita

said

Buenos dias Iru. Sabía yo que no te quedabas hoy en la cama, ya te voy conociendo.
Es una pena que tengais por esa zona tan pocos dias de sol, claro que a cambio teneis todo tan verdecito y un panorama precioso.
Muy bueno el chiste que has leido, aunque hoy no es raro ver a los hombres cocinando.
Me pongo un cafetito y lo tomo en la mesa de la ventana.
Que tengas un buen domingo.

iru

said

Gracias Ancianita por tus buenos deseos,para que tengamos sueños “Angelicales ” Buuuu… vaya mañanita oscura y de sirimiri.Acabo de leer en el taco.Una mujer entra en una pequeña tienda de ropa y se dirige a la de pendienta: Quisiera cambiar el delantal que compré ayer.¿ Por qué ? Si mal no recuerdo,le venia perfectamente.Es cierto,replica la compradora. Pero a mi esposo le queda muy ajustado.Os deseo un Feliz Domingo a tod@s

Viendo 15 publicaciones - del 22,201 al 22,215 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel