“Y para acompañar tan rico dulce unos chupitos de licores. A cada cual según su gusto’
+

Buenas tardes:
Sobre el acertijo ‘No hay cambio’, Evelyne has dado la respuesta acertada.
El camarero no puede cambiar la moneda de 2€ porque no tiene ninguna, tampoco puede cambiar la de 1€ porque no le llega para el canmbio.
Pero es chocante que en este juego no aparece ninguna moneda de 10centimos, ¿sabrías razonar el por qué?
Nieves; pero se puede saber porque pones sobre la mesa esas tentaciones, ummmm rico rico, bien acompañare mi cafetito con una pequeñita ración
Decididamente puedes considerarte afortunada si te proclamamos como ‘la chica de los monstruos’, a los bichos ke te han visitado falta que pasen a visitarte: ‘King Kong’, ‘Godzilla’, ‘Frankenstein’, el hombre lobo, draculin, predador, y demás compañia
Iru; Esos nombres propios son más de tiempos pasados, aunque como los papas de hoy a la hora de poner nombre a sus criaturas tratan de ser originales, bien podía echar una mirada a los que se llevaban siglos atrás
Evelyne; aún estas dando vueltas con el maíz, te lo vas a comer todo tu solita, para cuando termines no quedara nada para para repartir.
También piensas visitar al espectro navarrico, no has salido de resolver un problema y ya andas pensando en meterte con otro. Sera por que eres muy inquieta y te gusta la marcha
Puche; Por la ciudad califal a causa del calor cualquier bicho o virus acaban por el suelo asaditos por el Sol. No esta bien que hagais emigrar a los pobres animalitos.
Ahh y pese al calor aun tienes ganas de ponerte en la cocina a prepararnos un Flan de queso, habrá quedado algo para la merienda de hoy
Saludos:
|
Buenos días
Me encanta, esto cada día mas animado
A ver si nos van a venir a detener por concentración sin permiso.
No pasa nada, les invitaremos a desayunar.
Jomaral, yo que estoy muy lejos, me ha pasado algo parecido, hasta en la planta del pie. He estado buscando entre las sabanas, en el dormitorio y no he logrado encontrar al bicho que se puso las botas conmigo.
Puche, te he cogido el flan para presentarlo en la mesa, espero no te importe. A la tarde otro, que seguro que no dejan nada.
Iru, botas y al monte
Evelyne, asi nos gustas, dando guerra varias veces al dia.
Chicos , hoy con flan de queso de Puche

Y las noticias
https://losborregoscansados.blogspot.com.es/2017/
|
Evelyne ¡¡pero si ya estás aquí ¡¡ jaja
Ya me basta con lo de “encanto” y te lo agradezco. Así que no trabajes mas, que con los acertijos, bastante quebradero de cabeza tienes. Besitos…
|
![]() <br /><br />” alt=”” />
Buenos días a tod@s:
¡¡Qué dices Puche,si a los bichos les encanta el calor!! En verano espabila todo quisqui … Jomaral,aquí no he tenido ese problema, ahora, si entra a mi casa una mosca y la veo, lo tiene claro,procuro despacharle hacia fuera, que cuando se les persigue el radar parece que lo ponen en marcha y es dificil capturarles,pero para eso está el fli fli que no les gusta nada..y a otra parte con la música.
Algo de razón tendrá el dicho que dices, pues una amiga mía decía que a veces el marido, estorbaba mas que un armario en un pasillo…
¡¡ Pobres maridos!! habrá de todo digo yo, igualito que las esposas…jajaja
¿Conoceis algun@ que se llame así? Agilo, Amaltrudis, Bonifacio, Tecla, Gaudencia, Dasio, Fantino, Rumón,Narcisa. Los trae el taco entre algunos mas oídos….
Nieves, a ver si vienes rápido que tenemos mucho apetito…
Ya de playa hoy nada, después de la “tormentona” de ayer…
Evelyne,a ver a quien nombramos para que te ponga la falta a ti… jeje
Luisa no nos dices nada?
Antonio también calladito, espero que no se le haya olvidado que mañana es Septiembre y hay que madrugar como el lo hace..
Querid@s, que sea un Feliz jueves para tod@s
|
|
|
<br /> <br /><br />
¡BUENOS DIÁS A TOD@S!
No estoy desapareida, lo que pasa que sigo con las ecuaciones jajaja
Jomaral, ya mismo te doy los resultados de tanto estudio, y no te preocupes por mis neuronas, las tengo siempre trabajando jajaja pero no me quita de disfrutar del día…
Puche, que gusto leerte de nuevo así, con tus chistes y gracias. Sigue cuidándote, no vayas a recaer.
Luisa… te echamos de menos, por lo menos nos das un saludo y nos dices que estás bien…
Iru, el encanto del TRASPASO… no te creas que se me ha olvidado hacerte el diagnóstico sobre tu persona, lo que pasa que hay tanto que decir de tí que habrá que resumirlo.
Nieves…acabo de leer a tu fantasma…jajaja… me encanta…cuando vaya a Pamplona ya me dirás donde tengo que ir… Vaya historia¡¡¡
Antonio…si todo cuadra…ya mismo tienes que venir a visitarnos y contarnos tu andadura por Asturias.
Revoltosa…y demás…saludos y feliz día.
<br /> <br /><br />
|
Amigo Jomoral, que yo sepa en Córdoba no hemos tenido ese problema, chico, los Cordobeses ya tenemos bastante con las temperaturas, yo creo los virus, mosquitos o como se llamen dichos picores e irritación no se atreve con este calor y se marchan para tierras mas frescas, feliz tarde, si alguien quiere merendar un rico flan de queso, pues ya sabéis donde me encuentro.
|

+

Buenas tardes:
Hoy tengo una curiosidad que compartir con vosotras, ¿ este verano habéis sufrido en la piel una erupción cutánea similar a las producidas por la picadura de un mosquito? ¿y que además escuece mucho?.
Por aquí estamos todo el pueblo sufriendo de dichas erupciones y el caso es que no se ve ninguna plaga de mosquitos, si acaso se ve y oye alguno.
Yo he notado bastantes pinchazos ke luego han derivado en un hinchazón ke escuece por un par de días. Comentando el caso con paisanos me han comentado que han sufrido lo mismo, tanto los residentes en la población como en las urbanizaciones
Y además estas molestias no afectan a toda la población por igual, hay algunos que sufren mas que otros, en muchos casos las mujeres están siendo mas victimas que los hombres.
Y lo peor es que ni insecticidas ni anti insectos, ha producido remedio alguno.
En fin ahora tenemos un cambio de tiempo, confiamos que las lluvias y la bajas temperaturas ayuden a mitigar esta plaga de lo ke sea, pues insectos causantes de estas molestias no se ha visto ninguno-
Puche; han bajado las temperaturas pero es no kiere decir ke no vuelvan algunos días caluros, pero ya quedaron lejos las temperaturas por encima de los 35º
Por cierto te comento ke hoy tengo a una de mis hermanas, su marido y su hijo menor, pasando el dia por Córdoba. Hemos hablado por wsp con mi hermana, se encontraba a las puertas del museo taurino mientras el joven había entrado al mismo
Nieves, hoy quiero un cafetito calentito que seguro no aumentara mi temperatura corporal.
Entre vosotras dos me vais a marear, que si un acertijo sencillito, ke si otro muy complicado…, ahhh y ke lleve foto. Terminaremos jugando al libro aquel de ‘BUSCANDO A WALLY’

Iru; Por aquí dicen “el marido en casa, mujer estresada” hoy he sido testigo de un episodo ssimilar.
En la parada de mercado, la mujer comprando fruta y su marido rectificándola constantemente. Finalmente elle le espeta ‘no te traigo mas conmigo’
Evelyne y Luisa, por ahora desaparecidas esperemos ke a lo largo de la tarde nos traigan buenas noticias
Saludos:
|
Buenos días. Quien dijo de guardar los bañadores, eso es en vuestras tierras que no sois capaz de mantener el sol en en salsa, ja ,ja, ja, los andaluces tenemos tanto poderio que no le dejamos descansar, le agotamos su potencia hasta Noviembre, estos Andaluces!!!!. Bueno, me siento contenta y le doy gracias a Dios por darme fuerza para tener humor de poder decir tonterias que nos alegren el momento, para penas ya tenemos con ver el telediario, feliz mañana.
|
Buenos días pájaros de mal agüero
Que mañana jueves vuelve nuestro amigo el sol y las temperaturas altas
Ni se os ocurra ir a por las cajas de invierno
Eso se queda para después del Pilar, jeje
Puche, pues hoy a desayunar el menú de todos, mesa grande en tu honor.
Iru, mañana cambia botas por chancletas, nos vamos a la playa
Evelyne, no le hagas caso a Jomaral, yo te agradezco que pienses por mi
Jomaral, a mi pregunta fácil, de solo una línea y con foto, porfa.
Luisa? Te echamos en falta
A desayunar!

Y las noticias
Puche, yo tengo al Fantasma de Juantxo, ya lo leeras
https://losborregoscansados.blogspot.com.es/
|
Buenos días:
Pucheee Me alegro mucho de que ya empieces al “rifi rafe”. Hay a mi lado quien opina igual que tu Angel, cuando hay mucho silencio malo… jaja
Si Jomaral, ahora los desayunos que nos prepara Nieves no tienen nada que ver lo de antes, entonces era mas fiesta bodeguil, peor para el estómago. Esta versión me va mejor jaja
Me adhiero a lo que dice tu foto ¡¡Qué tristeza me da sacar la ropa de invierno!!
Querid@s, hasta mañana.
|
Hola amigos, ya me encuentro casi bien, eso es lo que dice Ángel, cuando empiezas a mangonear , malo! Eso quiere decir que ya estás mejorando, chic@s, estos dias he estado mas calladita que en misa ja ,ja, ja, ja, ja. Os he leido y que entretenidos con los acertijos, podiamos hacer algún comentario de nuestras ciudades, eso tambien entretiene. Hoy hace setenta años que murio manolete, la corrida fue en Libares, el toro que lo mato era Islero, creo que tambien murio en Linares, tenia treinta años, era Cordobés de pura cepa, ya hice el primer comentario.felices sueños, sean felices, por favor, sonrian, yo estos dias que no he tenido ganas de sonreir me han salido tres arrugas ja ,ja, ja, ja
|

+

Buenas tardes:
Vayamos despidiendo el verano, hoy aquí tenemos lloviznas todo el día, las temperaturas han bajado y el aparato refrigerador lo he puesto a invernar.
Nieves; ya llega el otoño, a preparar ropa de más abrigo,
Ese trocito de bizcocho es el ke me corresponde a mí? Pues gracias me lo quedo muy a gusto
Cielos en vez de leche lleva nata, tengo ke compartir mi racion entre el cafetito de ahora y la merienda en la media tarde
Iru; te das cuenta lo bien cuidados ke estamos aquí, antes en el traspaso compartíamos solo café e infusiones, ahora banqueteamos todos los días.
Me parece ke va siendo tiempo de ir despidiéndose de la playa, pues el tiempo anda buscando un cambio de estación
Evelyne; pero tú no descansas ni en el verano, deja ke las neuronas descansen, sal a la challe y disfruta del ambiente callejero (si la lluvia no lo impide)
El acertijo del maíz pudiera tener mas de una solución, pero recuerda ke en el resultado final han de coincidir el nº de vecinos (20) y los kilos del maíz (20)
Puche; La gastroenteritis te ha dado fuerte, me alegro ke vayas mejorando y pasados los peores momentos es momento de ponerle buena cara a la vida.
Y ahora un acertijo de money:
Acertijo “No hay cambio”
Un hombre intenta infructuosamente sacar tabaco de una máquina de un bar con una moneda, al parecer defectuosa, de dos euros. Se dirige al camarero y le pregunta:
• - ¿Podría cambiarme esta moneda por otra de dos?
• - Lo siento, no tengo ninguna
• - Entonces, por favor, déme suelto
• - Lo siento, no puedo
El hombre busca en su bolsillo y le dice al camarero:
• - Entonces, por favor, cámbieme esta moneda de 1 euro para telefonear.
• - Lo siento, tampoco puedo cambiársela. Y tampoco podría cambiarle una de 50 céntimos, ni una de 20, ni siquiera una de 10.
• - Es posible que no tenga usted ninguna moneda?
• - No he dicho tal cosa – replica el camarero -. De hecho, tengo 2,35 euros en monedas.
¿Qué monedas tiene el camarero?
Saludos:
|
Buenos días Familia
A mal tiempo mala cara, así vamos desempolvando las cazadoras.
Puche, en cuanto empieces a comer, como nueva, ya lo veras, hoy te traeré manzanilla todavía, que lo demás es muy fuerte para ti.
Los demás daros por saudados Evelyne, Jomaral, Iru, Luisa, Antonio y Revoltosa
También para los que no tienen nombre
A desayunar, primero para Puche

Y para los demás hoy bizcocho, Iru, coge pronto silla que esto si le gusta a Jomaral.

Y las noticias
https://losborregoscansados.blogspot.com.es/
|
Hola buenos días:
Puche, cariño me alegra que vayas mejorando.Lo pasé hace bastantes años y de una forma bastante violenta, pues no paraba por arriba y por abajo..Ya me entendéis…
Eveline ,sonreiré por que además de que tu lo pides es precioso ver una carita así, pero no por que el tiempo lo merezca…todo lo contrario, parece que ya estamos a finales de octubre.. ay ay ay……
Jomaral, prefiero tu casa, creo que estaría mas a gusto que en la de Bertín…
Nieves, ya lo creo que me voy a sentar al lado de Jomaral.. sobre todo cuando las viandas que traes son de hojaldre…ya sabes mi teoría ..jaja
Luisa esperándote que nos digas algo….
Antonio, nos falta que nos pongas alguna música de (aquel tiempo) para empezar tarareando desde por la mañana…Que ahora estás la mar de descansado después de tantos días descansando jeje
Qurid@s, besitos sonrientes…
|