Buenos días
Hoy vengo sin tiempo, a ver si a la tarde os puedo hacer un buen repaso a todos.
Evelyne, hoy el acertijo para ti, que tengo los premios acumulado.
Luisa, el tiempo todo lo hace mas llevadero, además tienes la gran suerte de contar con el apoyo de tu hija.
Y aquí nos tienes a esta tu nueva familia.
Rosa , bienvenida, hoy te ponemos de anfitriona en la mesa del desayuno.
Adelante!
<br /><br />” alt=”” />
Buenos días.
Hoy vengo un pelin mas tarde,pues empecé primero en la cocina,pensando en una mañana playera, pero hay tanta nube que lo hemos dejado.Prefiero estar en casita que no estar allí esperando al “santo advenimiento”.
Evelyne, que buen currículum has hecho de cada un@. Pero permíteme pensar que has sido muy amable con migo..pero te lo agradezco.. jeje
Rosa es nueva o ¿estoy despistada? de todas formas bien venida.
Mis ánimos a Luisa, no me extraña que te encuentres baja de ánimos. Además pienso que es poco tiempo todavía.Suelen decir que el tiempo lo cura todo, pero no estoy muy de acuerdo con esa teoría, aunque si puede suavizarlo, o ir acostumbrándose a la falta, pues no queda otro remedio. Me pongo en el lugar, y no quiero ni pensarlo.Un abrazo para ti.
Hoy le espero a Nieves que nos traerá un buen desayuno como siempre.
¿Donde esta Puche? empiezo a preocuparme. De Antonio no me preocupo tanto, como está de vacaciones no tiene tiempo de acordarse del Traspaso..jeje
¿Y Revoltosa? Esprearemos a que pase el verano para que nos visiten tod@s
Jomaral como mis neuronas (si es que me queda alguna)no están para esos trotes,les dejo el trabajo a estas expertas Evelyne y Nieves, que ellas si van a dar la solución esacta.
Besitos sonrientes para tod@s.
Luisa, aquí encontrarás apoyo y tu mente se distraerá. Con los desayunos de Nieves, las ocurrencias de Puche, las enseñanzas y acertijos de Jomaral, las canciones de Antonio, la sabiduría de Iru, los ánimos de Rosa y las fiestas de Revoltosa…seguro que encuentras momentos de disfrute. Nos tienes a tod@s, aquí, todos los días.
Jomaral. Ultimamente llego tarde a los acertijos. Nieves los resuelve primero y no me da tiempo a hacerlos. Voy a intentar hacer el del maiz y pondré la solución por la tarde. Me temo que ese acertijo es de folis y lápiz. Seguro que lo saco jajaja
Hoy tienes que dejar puesto otro, o pones 2 para el fin de semana. Así puede participar cualquiera.
Saludos para tod@s. Entraré por la tarde y vendré con el MAIZ, o sea…la solución.
hola me alegro que seas optimista porque de esa forma se supera todo mejor, las vacaciones te dan un tiempo aparte de todos los problemas, pero cuando se vuelve volvemos a lo de antes, pero yo me alegro porque vuelvo a mis actividades de siempre, que tambien son muy bonitas, y vuelvo a organizarme, a buscarme otros alicientes, y me siento muy feliz, de volver a mi rutina, asi que animo, adios
Hola todo se acaba ,mañana
Para casa ,aqui estado mas
Relajada ,cuando llego a casa
de Barcelona me bienen recuerdos
No se si hos he dicho que hace
Cuatro meses y medio quede viuda
eno lo digo para dar lastima ,es
Alli paso todo y tanto yo como mihija
Mi hija nos pasa igual ,bueno ya
Conoceis algo mas de mi ,soy obtimista
Pero es duro me considero joben
Y moderna ,me gusta estar al dia de
De todo ,bueno ya me conoceis un poco
Mas un saludo
Ke el premio es un viaje al Caribe?, mucho me temo ke Puche se ha hecho con los pasajes y estará ala disfrutando de las playas paradisiacas – os dais cuen…- que lleva unos días sin aparecer por el foro.
Sobre la solución ke habéis puesto del acertijo del Sr. Topete and family, me llama la atención que primero pasa toda la familia dejando al perrito para el último viaje.
A nadie se le ha ocurrido el hecho ke el cam viéndose solo, tuviese la tentación de saltar al agua y cruzar el rio a nado, por eso yo puse el viaje del perro en medio del transito familiar.
Y ahora la solución a la ecuación del pensador articulado:
El planteamiento que llevaba el acertijo era así
7+(7/1)+(7*7)-7
Y mi desarrollo matemático queda asi
7+1+49 -7
+7 (-7) un mismo número precedido de signos menos/mas se anulan
1+49=50 resultado.
Nieves, el resultado es correcto, más el planteamiento que realizas para resolver el ejercicio es incorrecto.
En una ecuación; primero se resuelven las multiplicaciones y divisiones, luego las sumas y restas Al iniciar tu ejercicio con una multiplicación 7x(7-1). Para eliminar este paréntesis el 7 debe multiplicar por 7 y por (-1). Se resuelve así:
7×7 y 7x(-1)=49 -7 +1+7
(-7) +7 ) el mismo número precedido de signos, menos / mas, se anulan
49+1=50
Felicidades por acertar el ejercicio, más te quedas sin premio por estar la ecuación incorrectamente realizada.
Evelyne, no he visto tu solución a ninguno de los dos acertijos, en castigo te quedas sin disfrutar del cálido Caribe.
Nieves, se va a disgustar conmigo, cuando lea la corrección ke le he dejado
Y para complacerte aquí va mi acertijo dedicado a ti:
Acertijo:
El jefe de una tribu tiene 20 kilos de maiz para repartir entre sus 20 vecinos y decide hacerlo de la siguiente forma:
• A cada uno de los niños les dará 3 kilos de maiz.
• A cada una de las mujeres las dará dos kilos de maiz.
• A cada uno de los hombres les dará medio kilo de maiz.
Sabiendo que al menos hay un niño, una mujer y un hombre y que repartió todo el maiz sin que sobrara ni faltara nada ¿Cuantos niños, mujeres y hombres hay?
Buenos días Familia
Aquí, prontico , preparando el desayuno.
Yo de esa paella paso, yo para comer lo hago con los 5 sentidos, por eso a veces tengo que decir, no, es que no tengo hambre, no , es que me duele el estomago, no, es que tengo problemas con muchos tipos de alimentos, jejej
Ala, yo también voy a hacer repaso antes de que paséis a la terraza a desayunar.
Iru – Prepárate, nos bajamos a la playa, hace un día extraordinario.
Puche – Pasamos a por ti, es mucho mas sana la playa.
Evelyne – el próximo acertijo te lo dejo, que tengo las neuronas cansadas.
Jomaral – Me debes un par de premios. Me gusta viajar, oxea que puede ser un viaje todo incluido, jeje, que money no es lo que me sobra.
Revoltosa – Tengo los tacones preparados para la fiesta, avisa
Luisa – El invierno es muy largo, disfruta de las vacaciones todo lo que puedas.
Antonio – Solo conozco a uno que tenga tantas vacaciones como tu.
Y de los demás que nos leen, cuando nos contéis algo vuestro, hablaremos de vosotros.
<br /><br />” alt=”” />
Buenos días.
Eveline y Jomaral ¿no os ha gustado la paella de este “coci”? pues no será por falta de ingredientes… me ha divertido mucho…jajaja Cada maestrillo su librillo reza el dicho.
Se ve cada “cocinamiento” en la tele también, que algunos son peor que el de nuestras casas.
Os copio la solución que trae el taco:
El señor Topete, teniendo en cuenta que todos los miembros de la familia sabían remar decidió pasar así:
Primero pasaron los dos hijos juntos, y volvió uno con la barca.
Pasa la madre sola y vuelve el otro hijo con la barca.
Pasan de nuevo los dos hijos juntos y repiten lo que han hecho antes.
Primero,uno vuelve con la barca y cruza el padre.
Finalmente,pasan los dos hijos.Vuelve uno con la barca y se lleva al perrito.
Y así marchan los Topete muy contentos.
Yo ya estoy mareada de tanta barca de solo pensarlo jaja
Como solo hay un premio (Un viaje al Caribe) habrá que rifarlo..jaja
En El Traspaso todo es a lo grande …
Mañana tristona de nubes,y 20º
Puche, no te vi ayer, espero que no te hayas derritido hija mía, que de solo ver las temperaturas que tenéis da qué pensar.
Jomaral ¿que tal tu amatxu, ya trabaja algo con esa mano? Un beso para ella.
Querid@s,a los que nombro y a los que no, besitos… pero sonrientes, como le gusta a Evelyne.
Estoy alucinando. Primero alucino por la que se supone es UNA PAELLA VALENCIANA´´
Jomaral, estoy de acuerdo contigo .Me he quedado sin palabras jajaja
Y sigo alucinando, ahora con Nieves, caray, no me dejas adivinar ningun acertijo. Enhorabuena Nieves, reconozco que eres buena con los números.
Jomaral…yo tambien quiero adivinar y acertar algo…pones otro ,por favor.
Saludos para Iru, que me temo le quedan pocos días de playa.
Saludos para Revoltosa, que no le vemos y eso significa que está preparando una fiesta jajaja
Saludos para Puche, que se libra de la falta porque estamos de vacaciones.
Saludos para Luisa, que ya se incorporará a MM cuando llegue a casa.
Saludos para Antonio, que quizá nos lea en el móvil.
Saludos para tod@s los que nos leen y os deseo un feliz día.
Esto para Jomaral
En vez de ir a tomar un par de vinos, aquí estoy, haciendo los deberes,
Casi he gastado una libreta
Pero tengo la solución.
7#(7#1)#(7#7)#1=50
7×(7-1)+(7:7)+7=50
7×6+1+7=50
7×6=42+1=43+7=50
Buenas tardes
Que sepáis que tenia premio con el acertijo
Pero me comí un viaje, sería por hambre, jeje
Os lo escribo despacio, pensando lo que escribo.
- Pasan los dos niños y vuelve uno con la barca.
- Se queda el niño y pasa la madre con la barca.
- Vuelve el niño y pasan los dos niños al otro lado
- Vuelve un niño y le pasa la barca a su padre
- Vuelve el niño y pasan otra vez los dos junto.
- Vuelve un niño y coge al perro para estar todos juntos
Y así todos juntitos comieron perdices.
Y a Nieves le devolvéis el premio.
Mirad el video del encabezamiento, a ver si os atreveríais a comer de este condumio mal denominado ‘paella valenciana’.
Cierto es que el recipiente donde se realiza recibe el nombre de paella – ‘CALDERO’ en lengua valenciana – y por tanto cualquier arroz cocido en dicho recipiente podría llevar el nombre de arroz en paella.
Pero el guiso de ese aficionadillo a la gastronomía, no puede llevar el noble nombre de ‘PAELLA VALENCIANA’, me niego a ello y fijaros las opiniones dejadas en el canal de youtube.
Nieves, me temo ke con tantos viajes en barca, llega un momento en ke tus neuronas se pierden.
Cuando pasa la madre hay un niño en cada orilla. Regresa el niño que ya paso
Se va el padre. En este punto los niños y el perro estan en una orilla y los padres en la otra. ¿Cómo vuelve la barca a por aquellos?
Mi respuesta te la pongo en el saludo a Iru. Gracias por el dulce ke acompaña mi cafetito
Iru; Y por que no, a ver si te señalan como discriminadora,
En cuanto a la family TOPETE esta es mi solución a su acertijo:
Pasan los niños (A, B) el niño -A- regresa al punto de partida,
El –B- se queda en la otra orilla,
La madre pasa el rio, el niño -B- regresa a la orilla inicial,
El niño -A- pasa con el perro y regresa al punto inicial,
Pasan el rio los dos niños (A, B), el -A – regresa al punto de partida,
Pasa el padre, y el niño -B- regresa a la orilla inicial,
Pasan el rio los dos niños (A, B), la familia esta otra vez reunida.
Evelyne; No te imagino ejerciendo de Ingeniera técnica, enfrascada frente a un folio con; un cartabón, una regla, un lápiz y si se precisa hasta un compás, y todo ese trabajo para adivinar un pequeño acertijo
Que estamos en vacaciones; : – )) ja ja ja :- ))
Puche desaparecida, ayer no tuvo tiempo de pasar a saludar, ke sepa ke la recordamos
Luisa; Puedes participar en los foros ke quieras, nosotros contentos ke participes en el traspaso.
Aquí los nombres que usamos es nuestro Nick,
Saludos:
Y ahora aquí va un acertijo de pensador; articulado:
El juego consiste en refrescar nuestra memoria . Para ello primero hay que sustituir las almohadillas puestas en la ecuación por signos matemáticos y luego que el resultado final coincida en 50.
Evelyne ¿acertaras? Te sugiero ke esta vez no te ayudes con la calculadora. :- ))
Iru, aquí esta tu amiga, que aun con 2 únicas neuronas, valen mas que un ciento.
Y me adelanto, que si viene Evelyne o Jomaral ganan el premio.
* Pasan los dos niños y vuelve uno con la barca.
* El niño se queda y se va la madre
* Entonces vuelve el otro niño, y deja la barca al padre.
* El padre cruza el rio y le da la barca al otro niño.
* Entonces llega y coge al perro y se lo lleva a la otra orilla.
* Vuelve el niño solo y vuelven los dos juntos para cruzar a la otra orilla.
Buenos días Familia
Aquí tenemos a Evelyne de nuevo, menos mal, se le echaba en falta, si no viene, no sonrio, osea que ya sabes lo que te queda.
Ayer hacia las 2 de la mañana me despertó un tormenton de miedo, caía granizo del tamaño de pelotas de pin pon, y yo que vivo bajo el tejado creía que me lo iba a abrir. Aunque cerré las ventanas deprisa, esta mañana me he encontrado la casa fregada, que guay.
Lo mejor es que la temperatura nos ha bajado un monton y hoy con chaquetilla, que es lo que nos gusta.
De todas formas, Iru, un ratico a la playa, que con fresco también me gusta.
Puche , tengo un par de billetes para gastar en el mercadillo, dime en que esquina quedamos.
Luisa, si quieres te recogemos.
Jomaral, los acertijos para quienes les sobran neuronas, yo prefiero chistes, cortos y con dibujo jeje
Ala, a desayunar
Hoy toca chocolate con churros para luego ir andando a la playa y al mercadillo.