“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,961 al 24,975 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Isabel -

said

Hoy es el día para partir de la ciudad hacia el country, lo haremos después de almorzar. Ya terminé de organizar lo que debemos llevar…Veo que todavía no han entrado todos, voy saludando los que están. Liza, Iru, Peke, (Ancianita debe estar en la peluquría), Malulose, Morfeo y Estrella… Para los que lleguen más tarde un gran abrazo. Disfruten todos el finde que tenemos por delante !!!

sali

said

Buenos días a to er mundo.
Claudia, que suerte tienes de poder comer los erizos recien cogidos, aquí no sabemos lo que es eso, pero como lo cuentas tu es como si estuviésemos ahí, asi que te haces una docenita por nosotros, te dejo un par de cervecitas para acompañar.
Buen provecho

estrella194

said

Hola amig@s ayer no pude entrar porque estuve todo el dia sin Internet, nada que ver con MM el problema era que Internet no me permitía conectarme, llamé a mi sobrina, vino y me solucionó el problema, esta chica me tiene el corazón robado y no hay para menos, cuando llegó me dijo que estaba muerta de sueño que la noche anterior no había dormido nada porque tenía que entregar un libro, me enfadé con ella por no habérmelo dicho cuando la llamé, porque lo mio no era ninguna urgencia, se echó a reir me dió un par de besos y ya está, esta sobrina mia en cuanto abro la boca aquí está para lo que sea igual para llevarme al hospital que para arreglarme el ordenador, lo bueno es que cuando se fué iba a su casa a conectarse desde allí porque le quedaban un par de galeradas por corregir no se a que hora se acostaría que lástima, con el tiempo que perdió aquí.
Me encanta lo que contais de las cigüeñas debe ser una gozada verlas, una de tantas cosas que en una gran Ciudad nos perdemos.
Bueno tomo un café calentito y voy a comprar que necesito varias cosas, el tiempo está buenísimo, quizá marche a Tarragona, pero todavía no estoy muy decidida.
Buen finde chic@s.

Morfeo1

said

Buenassssssssssss
Hoy con mi mochila intentaré poder llegar hasta esta tierra tan bonita como es Cadiz, con ese Mar tan azul y ademas pudiendo hasta comprar y degustar esos Erizos, que tanto , parece gustar a Claudia2, .- A ver si algun dia nos invita a en la Playa poder tomar esos esquisitos Erizos, que menciona.-
A todos un abrazo de Pedro.-

malulose

said

Buenos días a todos, paso un momento a tomar un café con vosotros. Iru, Peke es curioso lo de las cigüeñas, a principios de febrero, según unos vecinos del pueblo los primeros en llegar son los machos y toma posesión del nido del año anterior. Por la sierra norte hay multitud de nidos (en las copas de los árboles, en algunos tienen como pisos de nidos. Es relajante contemplar el ir y venir con material (palos, barro, paja, trapos) para reponer o rehacer el nido. Me encanta cuando emiten ese sonido al entrechocar los picos (tiene un parecido al sonido de las castañuelas) (Crotoreo), se produce al entrechocar los picos. Hay un refrán que dice “Por San Blas, la cigüeña verás, y si no la vieres…año de nieves”,

PEKE

said

Buen dia por aquí mucho sol. contestando a jomaral os diré que si que por esta fechas vienen una pareja de cigüeñas, tienen el nido en lo alto de una torre de una bodega ya en desuso, pero llevan viniendo muchos años, des que yo me acuerdo cuando era niña aun.
tomo mi café y os deseo feliz dia.

iru

said

Hace unas dos semanas,que vuelan las cigueñas,así que espero mejore pronto el tiempo que falta hace.Hace unos pocos años,vino una pareja pero,no se quedaron.Al siguiente año pusieron un nido en la torre más alta de la iglesia,para ver si se quedaban,¡Y se quedaron ! pero nó en el nido,preparado,pero se valieron de él, por que en el pico llevaron todo a una copa de un pino,era gracioso verlos trasladar palitos y demás,fué un espectáculo para los vecinos.Vienen todos los años.Feliz dia

liza

said

¡Que raro¡ parece que desde que escribió Libra no ha entrado nadie.
No se si pasará algo en la página así que no se si saldrá esto.
Bueno por si acaso lo preparo todo, y contestando a Ancianita no me darán la baja por la “pupa”, pero claro me cundirá menos.
Un saludito para todos.

Libra-Aire

said

Para mí, casi las cuatro. Me pongo las botas y me piro a toda velocidad porque estará a punto de llegar el primer alumno.
Ya he leído todos los sucesos de hoy, lo del pearcing que Liza se ha hecho en el dedo, lo de Iru y su gargantilla, Peke y su pata chula, Isa de odiosos bancos, Ancianita pasando lista, Claudia comiendo erizos ¿crudos? ¿están buenos?, Morfeo recorriendo preciosos pueblos… Joma,¡ha salido en la tele la noticia que dabas sobre la no-médico… menos mal que ya la habías adelantado tú porque en mi casa hay tanto barullo que no sé para que se ponen las noticias… Me parece que alguien se me pasa, a la noche termino de saludar.
Un abrazo a todos.

jomaral

said

“Por san Blas la cigüeña veras, y si no la vieres año de nieves significado”.

Estas aves migratorias vuelven a España desde África antes incluso de que acabe el invierno, con lo que anuncian que el sol calienta un poquito más en febrero; pero, como bien indica el refrán, si el invierno es muy frío (año de nieves), la vuelta de esta ave migratoria se retrasa hasta la llegada de la primavera.

Refran significativo que anuncia que el final del invierno esta ya proximo, otros varientes de este refran son:

“Por san Blas, la cigüeña verás, si no la ves mal año es”.
“Por san Blas verás la cigüeña volar y, si no la vieres, año de nieves”.

Por estas latutides no estamos acostumbrados a ver las cigüeñas, por tanto no sera facil detectar su presencia, confiemos en que las hermanas manchegas nos informen de la presencia de estas aves por sus dominios, señal inequivoca que esta proxima la estacion primaveral.

Saludos.

Claudia2

said

Hola. Tenemos 16 grados y un sol que luce en solitario, sin nubes en el cielo y que regala una gran variedad de colores al paisaje de por sí bello: el faro de Trafalgar, el mar, el forestal de pinos, y cómo no, el pintor hoy también se suma con su paleta en la que los azules, blancos y verdes imperan para ser uno de los protagonistas de la mañana. Rodeado de público curioso, pinta en directo con mucho realismo cómo las olas rompen contra las rocas.
Abajo en la playa, unos hombres arrastran por la arena redes conteniendo erizos. A 3 euros la docena. Nos disponemos a comprar unas cuantas y comerlos allí mismo. Acompañados con el café de El Traspaso, están exquisitos. Feliz dia.

Isabel -

said

Me siento a tomar un cafecito, como decimos en mi tierra, pegada a la ventana, para ver como se mueve el día… Me encanta lo del cordón que trajo Iru para la garganta. Lástima que estamos lejos, si no me lo estaba poniendo. Hoy tengo un día movidito pués tengo que salir a pagar cuentas que llegaron durante las vacaciones. Pasen todos un lindo día !!! Besotes…Isabel.-

Morfeo1

said

¡¡¡¡ buenos dias a todos ¡¡¡¡¡
Nuevamente , despues de tomar ese Zumo de Piña, Descafeinado y una tostada, me pongo en marcha, para ir hoy a Valdemoro, pueblo de Madrid muy interesante, tanto por su ubicación como por su cultura social, gastronomica y sobre todo por su gente.- Amables, simpaticos y muy acogedores.- hoy voy sobre las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, no sea que esas heladas me puedan perjudicar.- Ire abrigadito hasta las orejas, jajajajajajajaj
Un saludo a todos y hasta otro momento.-

Viendo 15 publicaciones - del 24,961 al 24,975 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel