› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
chicamayorsaidCómo veo que está todo preparado (!que buen olor desprende el café) entro, aun con los ojitos un poco “legañosos” (es que me acuesto tarde…) a tomarme uno. De paso me revitalizare con un zumito de naranja natural, y hoy creo que los libros los dejare (como dice la canción) “empeñados.”….pero no en el monte de piedad. |
|
lizasaidDomingo y desde la ventana de la cafetería veo un sol como amagado, a ver si luego se anima y aprieta un poco más fuerte que hoy tengo paseo mañanero. |
|
irusaidGracias Claudia, por tu explicación sobre las tagarminas. no tenia ni idea. Tomaremos el desayuno con los ricos churros,y el insuperable café del Traspaso.Hoy dejaré la propina que decia Ancianita,haber si la “caja “aumenta un poco,para que no tengamos problemas para encender a toda pastilla la calefación, cuando haga frio.Aqui veo que terminó el “veranillo” y yá está lloviendo un poco.Feliz domingo a tod@s |
|
Claudia2saidHola, buenas noches. La tagarnina es como el espárrago, crece en el campo, silvestre y también se cultiva en huerta. Comienzan a verse con las primeras lluvias del Otoño, generalmente en tierras de labor o terrenos bajos, donde el agua ha estado estancada. En Octubre y Noviembre es cuando están buenos porque todavía no han crecido y están más tiernos, ya en Primavera, florecen. Por esta zona se suele cocinar como los espárragos y algunos restaurantes lo anuncian en sus menús como “Tagarninas esparragás”. También es un ingrediente más en los potajes de habichuelas y garbanzos y en tortilla con jamón. Malulose, no sé si lo habrá en la sierra de Madrid, aunque por lo de las heladas, puede que no.Su sabor es más suave que el del espárrago. Liza, esta tarde, después de las clases de baile, estuve en Conil tomando café en una cafetería llamada San Antonio y recordé que tu hijo también estaba allí. Pero nada que ver con el café nuestro de El Traspaso. Como este café no hay otro. A ver si viene alguien más a acompañarme, para no tomarlo sola. Besitos. Buenas noches. |
|
puche1saidBuenos dias, que no me he caido de la cama, es que pensando en los churros no podia dormir, pero ya veo que pepe tambien madrugo, pues los churros ya estan aquí, y que buena pinta tienen, pero me parecen pocos, ya somos muchos, menos mal que al pasar por la pasteleria San Rafael, compre un pastel Cordobes, ya veran que bueno esta, les dejo una sonrrisa para este lindo Domingo. Va un hombre por la calle y se encuentra a un amigo. – Hombre Pepe, que tal? – Nada, hombre, muy bien. – Y la familia? – Pues mira, tirando. – Y tu mujer? – Tan buena como siempre! – Y los chavalines? – Uno esta ya en la mili, el otro esta estudiando. – Y el pequeñin? – Ya hace tres meses que echo a andar. – Coño, pues estara ya lejos |
|
PEKEsaidHola amigas y amigos, en todo el dia e podido entrar, no me dejaba el ordenador, yo no se por que, pero que sepais que los churros los llevo Pepe ala cafetería bien temprano, a las 8 ya estaban alli para que pudierais desayunar pero no pude decíroslo. Os deseo buena noche a tod@s. |
|
malulosesaidOs dejo estás lindas melodías que me traen recuerdos de juventud. A veces es bueno no olvidarlos…. Pues fueron momentos vividos. Os dejo este pequeño regalo por si queréis oírlos Pequeña flor – Fausto Papetti John Lennon – Imagine Dirty Dancing La vida es bella – Miguel Bosé & Noa |
|
malulosesaidAncianita gracias por llevarnos el café a nuestro foro “Ya sé yo que eres una bienhechora con todos. Si queda un poco de chocolate y churros… Pues desayunaré otra vez. Mañana dejaré una propíneja pues ahora no tengo monedas…… |
|
chicamayorsaidNo he madrugado demasiado y despues de tomarme el cafe con vosotr@s hoy “toca” hacer la compra. Después un rato de estudio y cómo es fin de semana supongo que esta tarde saldremos a dar una vuelta pues hace un dia estupendo. |
|
estrella194saidA ver donde están esos churros? hoy me voy a comer un montón y mojaditos en un buenísimo chocolate que en el Trasàso también lo hacen muy bueno durante la semana bien estan las tostadas pero al menos el finde nos daremos ese gustazo de comer los churros que nos trae Pepe. |
|
ancianitasaidHola Claudia. Que madrugadora has sido hoy. Oye nos tienes intigados con las tagarninas ¿es alguna especie de setas?. |
|
ancianitasaidBuenos dias Iru. Por aquí hay niebla con lo cual se espera uns tarde de paseo, eso si, fresquete hace bastante. |
|
ancianitasaidHola Liza. |
|
ancianitasaidBuenos dias Morfeo. |
|
lizasaidVeo que Iru y Claudia ya se han pasado por aquí ¡que guay¡. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.