“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,851 al 26,865 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ancianita

said

He visto que esto ha funcionado muy bien. Iru siempre levantando cierres y ademas ha celebrado aniversario de boda, pues chica con un poco retraso muchas felicidades. Tambien he visto que alguna brujita animaba al personal que parece que en algún momento se quedó rezagado y he eachado en falta a algunos azulitos así como a Kelin, quizá esten de viaje.
Anoche cunado pasamos por Valdepeñas hice acopio de de los buenos vinos que allí tenemos, así que si quereis tomamos el aperitivo con reserva de muy buena calidad, ¿Guatais?

25 octubre, 2010 at 13:06

ancianita

said

Ya estamos de vuelta. Lo primero es saludaros y luego paso a ver como ha marchado el traspaso estos dias que no he estado al pie del cañón, seguro que todo ha ido bien.
Me he acordado un montón de todos vosotr@s, he echado mucho en falta el ordenata, seguro que cuando salga de viaje otra vez no se me queda.
Bueno amiguet@s, un abrazo para tod@s.

25 octubre, 2010 at 11:09

malulose

said

¡Qué alegría brujitas! Me alegro que os gustara el sitio y la playa ¡No sabéis la envidia que me dais con vuestros viajes a la playa!
Pues tomo el café con quien este “que no veo a nadie” je jeje y me marcho a la calle, hoy me espera un día guapo-guapo. Hasta pronto amigos

25 octubre, 2010 at 10:35

PEKE

said

Hola a todas mis querida amigas y amigos, Ya estamos en casa,regresamos anoche, pero muy tarde, yo venia muerta de cansancio, solo abrimos la malata por no dejarla cerrada y me fui a la cama.
la excursión muy bien, nos a hecho unos días estupendos, el hotel muy bonito y a pie de playa que es inmensa, no se acaba nunca, el agua clara y tranquila. Nos hemos acordado mucho de vosotr@s. Ahora ya sabeis lo que toca lavar ropa y colocarla pero bueno ya habra tiempo.
U feliz día para tod@s.

25 octubre, 2010 at 09:48

estrella194

said

Con un tiempo espléndido hemos empezado la semana,al levantarme me he ido a la terraza a contemplar el paisaje, Barcelona está rodeada de montañas y como yo vivo tan alta, (en el piso 11º), pues se ven todas y en un dia tan claro como hoy, la panorámica es magnífica.
Voy a desayunar que tengo apetito, tomaré un zumo de naranja, mis tostadas con aceite y el cafetito como final.
Libra pero que bien estás aprendiendo el dialecto de los guanches, veo que estás aclimatándote a pasos agigantados y con ese angelito que te tiene sorbido el seso pues te veo muy feliz y me alegro un montón.
Bueno hoy toca reponer la nevera que está tan vacía como un farol. Hasta luego amig@s.

25 octubre, 2010 at 09:13

chicamayor

said

Se os saluda , os deseo una buena semana y me tomo un zumo de naranja…
A Libra le diré que es lógico que en el habla haya diferencias, no olvidemos que los habitantes de las Islas Canarias, españoles si, no hablana en muchos giros el mismo castellano que nosotros. Descienden de los reyes guanches, y al igual que otras regiones de España que en su época antigüa fueron habitados por otros pueblos , tienen sus giros propios.
No conozco la isla de la Palma, pero he visitado varias veces Tenerife, Las Palmas y Lanzrote y me admiré de cómo (sobre todo en Lanzarote, tal vez por ser la isla mas pequeña de las que vi) conservaban sus tradiciones las personas nacidas alli.
En fin , confio en que si hago una visita a esa isla en donde estas me hagas de traductora..
Besos

25 octubre, 2010 at 08:54

iru

said

Hola Liza,¿Nos tomamos el café? Acabo de leer.Dos amigos llegan cantando y abrazados amistosamente con evidentes signos dede estar bastante chispas.Uno de ellossaca la llave de su bolsillo pero no logra meterla en la cerradura…¿Te ayudo? dice el otro ¡Vale ! ¡ Tú sujeta la casa ! Que tengais un buén lunes

25 octubre, 2010 at 07:58

liza

said

Hoy es temprano y creo que soy la primera aunque Libra hace poco que estuvo por aquí.
Me aprenderé todas las palabras para aprendermelas y así me podré comunicar más facilmente con los habitantes canarios cuando vaya a verte.
Bueno hoy recibiremos a las viajeras a ver que nos cuentan.
Os dejo un saludito y todo dispuesto para las primeras que lleguen.

25 octubre, 2010 at 05:39

Libra-Aire

said

Estoy aprendiendo Canario a toda velocidad. Os pongo las expresiones que ya domino y su traducción:

¡Ohhhh! ¿Qué passsó?= Esto es para saludar.

Atrabancar = Desordenar

Chola = Zapatilla

Tenis = Deportivas

Zarcillos = Pendientes

Papas = Patatas

Arrojarse = Vomitar

Añugarse = Atragantarse

Cuca = Pene

Fisco = Poco

Yeyo = Mareo

Ustedes = Vosotros

Pencazo = Golpe

Botar = Tirar a la basura.

Embostado = Cuando se ha comido muchísimo.

Vieja= Es un pescado que está muy bueno.

Totufo = Tonto

Mago = Es como un paleto o así.

Trabado = Confuso

Poyo = Encimera de la cocina

Mojo = Salsa típica (los hay de infinidad de clases)

Gofio = Harina de cereal tostado (esto no me gusta mucho)

¡Ñoo! ¡Fiu! ¡Lagüita! ¡Ya coño! = Interjecciones usadas para todo

Guagua = autobús

Cotufas = Palomitas de maíz

Guanche = aborigen canario

Godo = La gente de la Península

Canarión = Habitante de Gran Canaria

Conejeros = Los de Lanzarote

Majorero = Los de Fuerteventura.

Chicharrero= Los Tinerfeños.

Según vaya oyendo más os las iré contando y así cuando vengáis a verme sabréis hablar como Dios manda.

Un beso y felices sueños

25 octubre, 2010 at 01:40

malulose

said

Otro domingo más que finalizo y debo decir que este fin de semana hizo un tiempo estupendo invitaba a pasear por las calles de Madrid. Yo hoy lo emplee en la familia.
Espero que todos lo pasarais bien.

24 octubre, 2010 at 23:37

estrella194

said

Ya estoy aquí, el finde estupendo, el sábado hacía un bochorno terrible, hoy estaba mas fresco pero lucia bien el sol, como podeis suponer he bajado a la playa los dos dias el sábado incluso me bañé, la mar estaba como una piscina apenas había unas pequeñas olas en la orilla, estaba fria en el momento de entrar pero luego se estaba bien, tampoco me di un baño muy largo, hoy solo he tomado el sol y he paseado por la orilla un rato, se notaba mas fresco y no me he animado a remojarme.
Libra la SGAE lo tienen negro conmigo porque no sueño nunca o por lo menos no me acuerdo al despertar o sea que les cantaré “con la música a otra parte.”
Puche tu paisana Rosa Aguilar tiene el aspecto de una persona inteligente y con ganas de hacerlo bien, al menos eso es lo que a mi me transmite, como tu bien dices ojalá no se malee.
Bueno chic@s os dejo hasta mañana, que tengais dulces sueños.

24 octubre, 2010 at 22:44

Claudia2

said

Hola, buenas noches. Muchas gracias Laris por tus buenos deseos y por despedirte antes de partir. Que tengas un buen viaje y por favor, una vez en tu otra casa nos cuentas cosas cuando puedas y te apetezca. Hoy el día ha pasado como una ráfaga, ni me he dado cuenta. Parece que la “jefa” está al llegar. Antes de cerrar pondré unas rosas amarillas en las mesas. ´Besitos a todas y todos, que descanseis.

24 octubre, 2010 at 21:58

Libra-Aire

said

La SGAE extiende aún más sus tentáculos con el pretexto de la protección de los derechos de autor. Primero fue el canon digital, después la Ley Sinde y ahora le ha llegado el turno al reino de los sueños. La recaudación se llevará a cabo mediante auditorías en las que diversos inspectores preguntarán a los españoles qué han soñado y, en concreto, qué música o escenas cinematográficas han recreado mientras dormían.

24 octubre, 2010 at 11:25

malulose

said

¡¡Ya estamos de nuevo terminando el domingo!! Los días pasan tan deprisa que apenas te da tiempo a saborearla. Mañana lunes y me imagino que vendrán ya devuelta Ancianita y Peke y nos contaran como lo han pasado de seguro que muy bien.
Veo que Iru y Liza están tomando café y me uno a ellas para charlar tranquilamente, hoy no tenemos prisa.

24 octubre, 2010 at 10:34

chicamayor

said

Libra, soy del otro 20% jajaja. Besos

24 octubre, 2010 at 09:07
Viendo 15 publicaciones - del 26,851 al 26,865 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel