“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,576 al 28,590 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jomaral

said

B uenas tardes Malulose.

Bienvenida al foro despues de la escapada por Galicia, confieso que me entran celitos chiquititos por volver a tierras gallegas.

Por el monento no me es posible, asi que me conformare con alimentar la esperanza que el viaje se pueda llevar a cabo en proximas fechas.

Saludos.

chicamayor

said

!Gracias!, se me coló el 9… bueno tienes muchisima razón, tengo la cabeza como el bombo de la loteria, llenita de números y estoy hecha un mar de dudas…la verdad es que me acaban de decir que perdeeré casi 300 € limpios, o sea mas de medio milloncete de pesetas al año. Y vamos, que no está la vida para que nuestro “papi estado” se los quede.
En fin, que sin prisas voy a ver como marchan las cosas, para pedir la jubilacion a fin de año estoy a tiempo, y no creo que de hoy para mañana pongan 20 años en vez de 15 para el calculo de la base reguladora…
Lo mejor: Estar tranquilita a ver si se va cierto señor que hoy dice blanco y mañana negro y nos aclaramos.
Que tengas un buen dia.

jomaral

said

Chicamayor:
Suppongo que con las prisas los duentes informaticos se han pasado de largo con la fecha que figura en tu opinion, para el 20119 seguro que todos calvos.
Bromas aparte, harias bien en consultar las condiciones para tu jubilacion anticipada, pues en los planes del gobierno no está descartada aún el alargar la edad para acceder a la jubilacion, o prolongar los años totizados para determinar la pension a recibir.
Desde que desde el gobierno se soltó el globo sonda de que la edad de jubilacion se alargaria hasta los 67 años, si bien luego fue desmentida esta opción, el caso es que no ha quedado descartada del todo.
La capitalizacion del sistema de pensiones tal como lo conocemos hoy en dia, a medio o largo plazo, resulta inviable, y ese dato ha publicado y debatido, por activa y por pasiva, por los analistas en los medios de comunicación. Otra cosa es que los politicos se atrevan a tomar el toro por los cuernos y poponer en el parlamento las medidad apropiadas para garantizar el cobro de las pensiones.

jomaral

said

Las relaciones en cualquier faceta de la vida, suelen ser más beneficiosas cuando coinciden un donante con un receptor y viceversa.

Dos personas receptoras, no lograrán gozar de su amistad si en su relación, mantienen una actitud pasiva esperando que sea el  otro quien tome la iniciativa. Sin embargo, dos donantes tampoco lograrán disfrutar de su amistad. Pues la alegría al dar se incrementa según la persona que se tiene enfrente y la dependencia que el receptor sienta respecto a su donante.

Pero no siempre las relaciones, entre unos y otros, están basadas en posiciones tan radicales. A veces los receptores ofrecen mucho más de lo que reciben. Proporcionan satisfacciones que no siempre se saben apreciar. Los donantes por su parte tampoco tienen que ser menos cordiales. Las personas más diligentes son con frecuencia más donantes que receptores. Pues aquellos se muestran más activos a la hora de afrontar los contratiempos que surgen en una amistad, frente a las  vacilaciones perennes de estos últimos.

Se podía pensar que hay más personas receptoras que donantes. Pero no hay que olvidar que todos podemos ser dadores o receptores respecto a nuestros semejantes.    

Si queremos conocer de entre nuestros amigos, quienes son dadores o receptores, respecto a nosotros, no dudemos en poner en práctica el ejemplo expuesto en el encabezamiento de este comentario. Dicen que este método funciona.

Buenas tardes.

jomaral

said

DONANTE:  persona generosa para con sus semejantes.

RECEPTOR: persona que precisa del apoyo de los demás.

En una ocasión cierta persona presumía de la amistad que profesaba a un amigo. Ambos hombres solían tratarse con mucha frecuencia, compartiendo los mismos gustos y entretenimientos.

Pero siempre era él quien contactaba con su amigo. En  alguna ocasión solía reprocharle que aquel, nunca tomaba la iniciativa para llamarle a él.  Un  día decidió poner en práctica su plan y dejo de llamar al amigo. Esperó durante un periodo largo de tiempo,  sin que aquel llegase a tomar la iniciativa de contactar con él.

Cuando se encontraron por casualidad. El amigo le recriminó su actitud, haciéndole ver que por su desidia, se llegase a  perder la amistad que les unía. De nada sirvieron las aclaraciones que él le proporcionó, indicándole, que en las causas de esta ruptura tendrían la culpa los dos, por su mutua actitud silenciosa.

Quedaron en convocarse de nuevo, pero cuando  él  volvió a llamarlo, su amigo no pudiendo atenderle en ese momento, prometió telefonearlo después. Pero esa llamada nunca se originó y la amistad de estos dos amigos se perdió para siempre.

Un estudio reciente, revela que en el mundo hay tantas personas con aptitudes donantes como receptoras. De ahí la importancia  que tiene saber, a que grupo pertenece cada cual.

chicamayor

said

De nuevo por aqui para daros las buenas tardes, porque lo que son los buenos dias…
Veo que slavo media docenita(como mucho) tod@s estais o de vacaciones o de viajes, Me estais dando envidia, pues ahora en julio es cuando (hay que preparar todo para Septiembre, en agosto la gente se va de vacaciones,a mi me obligan pero no me hace gracia, yo me quedaria trabajando tranquilamente sin agobios)mas trabajo tengo.
Normalmente llego sobre las 9 al trabajo… !pues ahora estoy entrando antes de las 7,45 de la mañana y me falta tiempo…todo para no tener que volver despues de comer.

De veras que estoy meditando (hoy lo hablaba con otra compañera que cumple 60 añños en abril de 20119 el jubilarme, pues con los años que tengo cotizados practicamente no pierdo nada (tal como se ha puesto todo unos 100 € al mes) y corro el riesgo de si me quedo, que cambien los años para el cálculo de la base y o no me puedo jubilar, o lo hago con perdidas mayores.
Bueno, como de todos modos, consultandolo, si me jubilo a fin de año disfrutare de vacaciones y si no es un lio ahora (ademas quedaria fatal con mis jefes) a finales de agosto porque dejo las cosas a medias y no hay nadie para hacerlas, lo pensaré y si decido hacerlo , prepararé un dosier con todo para que la persona que ocupe mi puesto sepa como van las cosas.
En fin, quedan 4 meses (he de dar un mes de preaviso) para decidirme…asi que a pensarlo.
Que paseis un buen dia.
Besos

malulose

said

¡¡Chic@s de nuevo me encuentro con mis amigos del alma!! Por lo menos estaré unos días antes de marcharme al pueblo.
Debo deciros que Galicia tiene una chispa de embrujo salpimentada con una cierta magia que te atrapa o te fascinan sus paisajes acompañado por ese espléndido Atlántico que ofrece unos bellos colores, con esas olas que se pavonean con fuerza y gracia adornándose de unas impresionantes crestas de espuma blanca que se extiende por el borde de la costa dando cierta actividad a los bañistas que optan por jugar con ellas.
Estuve (Santamaría de Lira) cercana “LA Coruña” es una aldea tranquila con muy pocos habitantes que residan de continuo. Gente honesta y sincera, para ellos lo primero son las buenas maneras los saludos el hablar con la gente que se cruzan a su paso “No hay nunca prisa” .Cada vecino adereza su propia huerta y sus gallineros.
Al atardecer podías ver los barcos regresando al puerto. La Loja es una de las cosas que más me gustan visitar siempre que puedo. El pescado parece que continua vivo…. En fin es un placer poder estar unos días por esas tierras.

En mi mente ha permanecido en todo momento Homer y su mujer…. Queridos amigos “Animo”

Gracias Ancianita por tus aportaciones en el ” foro renovado” tú si que eres una buena brujita y a todos los demás que sigáis aportando como siempre hacéis.

liza

said

Acabo de leer a Peke y siempre está por ahí de vacaciones, hace poco también estuvo unos días (que llovió mucho), y ahora otra vez.
Que suerte teneis algunos.
Yo como aún trabajo no puedo disponer de mi tiempo, pero ya me llegará el día y si estoy bien voy a arrasar.
Malulose llegó anoche y ya tuvo fiesta de cumpleaños.
¡no para¡
Pronto entrará a saludaros.
Hoy abro yo, que ya hacía tiempo que no lo hacía.
Como Iru siempre es más madrugadora ella enciende la cafetera y yo no me acordaba de que como se enchufa.
Bueno os dejo con un saludito.

sali

said

Un señor de mediana edad lleva una hora sentado en un bar mirando la copa sin beberla, cuando llega un camionero alto y gordo y se bebe la copa de un solo trago. El pobre hombre se echa a llorar, y el camionero le dice:
¡Vamos, buen hombre, era solo una broma, ahorita le pido otra copa!
El señor le contesta:
No, no es eso, es que hoy ha sido el peor día de mi vida. Primero, llego tarde al trabajo y me despiden. Luego, al llegar donde había dejado mi coche, veo que se lo habían robado. Camino a mi casa y veo a mí mujer con otro hombre, y me vengo para acá, y cuando por fin iba a terminar con todo esto, llega usted y se toma mi veneno.

ancianita

said

He tenido noticias de nuestra amiga argentina Isabel. Me ha dicho que se encuentra con algunas difilcultades, pero que se acuerda mucho de tod@s nosotr@s y que no se me olvidara de saludaros de su parte. Por la parte que me toca, Gracias amiga, que pasen pronto las dificultades.
Voy a recordar a los que parece ser que ya nos han olvidado. Trigo, Abuelita, Mamali, Edi, Martin. Y tambien quiero mandar un abrazo a Homer..
para los que “se fueron” y para los que quedamos deseo muy buenas noches y mando besitos..

ancianita

said

Claudia no se te olviden los alfajores y junto con la horchata que ha traido Jomaral ya tenemos el desayuno de mañana.

ancianita

said

Hola Peke, buenas tardes, ya casi noches.
Que duermas bien.

ancianita

said

Vaya socia que tengo, no se ha dignado de decitle a la jefa ni ¡Por ahí te pudras!, Anda, soportala todo el tiempo con un sueldazo que no se merece y rotal ¿Para que? ¡¡Desagradecida!!.

ancianita

said

Hola Libra. Espero que al final Alejandra te haya dejado descansar.
Que tengas felices sueños.

puche1

said

Peke hija, parecemos al perro y el gato, pero bueno, el verano es muy largo, y regresaras pronto.

Viendo 15 publicaciones - del 28,576 al 28,590 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel