“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31,126 al 31,140 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jomaral

said

Hola Isabel

Por mi pueblo tampoco se ve a nadie, parece como si estubiese deshabitado. Disfruta de estos dias de descanso

jomaral

said

___________.0_o___o__o__.0_.0.__o__o___o_0________- – - – - – - – __
___________000o000o00o0o0_.0o0o00o000o000_________- – - – - – - –
___________0000o00000o000_.000o0000o0o000_________- – - – - – - –
___________00000o00o000.0__.0.000o00o00000________- – - – - – - – _
___________.0o00oo00o00.0__._0o00o00oo.0o0________- – - – - – - – _
____________0o0o00o00o0_____.0o00o0.0o0o0_________- – - – - – - –
____________0o0o00.o0o0______.0o0o00o0o0__________- – - – - – - –
____________.000ooo000________.000ooo000__________- – - – - – - –
______________00000_____________.00000 ___________
_______________00_________________00_____________
______________.00_________________.00 _____________
______________.00__________________00 ____________
______________00____ ______________ 00_________- – - ____
______________00___________________00_____________- – -
__________00000000________________00000000__________- – - – -

Aprovechando que hoy es Jueves Santo pues vamos a provar este vino aunque sea de un modo virtual

CHIN CHIN.

jomaral

said

Un vino con 900 años de solera, procedente de una barrica que al parecer fue rellenada por primera vez por Santo Martino en el siglo XII, ha visto este jueves la luz en la Real Colegiata de San Isidoro de León para formar parte de un ritual que se celebra en la comida del día de Jueves Santo.

Es un vino añejo, como un coñac con gran solera, probablemente de los más antiguos del mundo, debido a la “madre que tiene”, una barrica de roble de novecientos años y que se conserva en algún escondrijo de la Colegiata de San Isidoro, según ha explicado su abad, Francisco Rodríguez Llamazares.

El abad de turno y el administrador, los unicos que custodian cada una de las dos llaves que abren el aposento donde se guarda la barrica; cada día de Jueves Santo, sacan de la cuba tres cuartos de litro de vino y vuelven a echar el doble de cantidad de la que han sacado de mosto, para afrontar la evaporación y la absorción de la madera.

Los miembros del Cabildo Isidoriano son los únicos privilegiados que pueden degustar este vino añejo, aunque excepcionalmente a lo largo de la historia lo ha probado alguna autoridad, por ejemplo, fueron invitados a beber este vino en Jueves Santo de 2001 el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, y la que fuera presidenta del Senado y ahora de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; otros, como el Rey Alfonso XIII, renunciaron a beberlo, un día que no era Jueves Santo, para no romper la tradición.

Isabel.-

said

Hoy Buenos Aires ha quedado vacío, caravanas de autos han salido desde ayer, hacia distintos lugares a pasar la Semana Santa. Hoy adelantando un día parto hacia la casa de las afueras, hay que aprovechar lo que va quedando del buen tiempo. Espero que todos lo pasen bien, un cariño grandote para todos…Isabel.-

chicamayor

said

Hola TRASPASISTAS:Hoy hemos decidido ayunar un poco, ya que con tanta celebración estamos algo “cebaditos” mi chico y yo, asi que la comida será frugal. Y el desayuno yo lo he hecho tmando solo un yogur ?Servira para perder algun gramito?
Bueno que tengais un buen dia y como es virtual la cafeteria me pido un plato de mejillones al vapor que me encantan con una clara….(A ver si pensando en lo ricos que estan voy y engordo…..)

homer

said

Hola ancianita, pensé hacerlo pero no me atreví, pues en la ultima ocasión que entre deje los cafés sin pagar, aunque te dije y no me dijiste que se debía…. Te dejo este video, ya me dirás si hay suficiente o aun tengo que abonar más.

ancianita

said

Buenos dias señora Puche.
Parece ser que te toca guardia el proximo finde, oye, ¿En Martos sales de procesión? Eso es así tan facil?.
Bueno Maritere parece ser que en este viaje no nos has podido conocer, pero no te preocupes que tiempo tendremos en todo el verano D M, aunque lo mas seguro es que os dierais una vueltecita por “Perrote” y eso estaba asegurado.
Un besote para ti y otro para Angel. Cuidadín con la carretera.

ancianita

said

Buenos dias Homer. Tóma un cafetito con nosotras.
Que seas tú tambien feliz y un gran saludo tambien para ti.

ancianita

said

Hola iru, muy buenos dias. Como encuentro todo listo voy a tomar el cafetito con una hojuelilla que para eso estamos en Semana Santa.
La frese que has dicho si que es buena, ya se sabe que si tienes la conciencia tranquilita duermes de un tirón, no hay nada mejor que no tener remordimientos.
Feliz jueves, nena.

homer

said

Me gusta la frase que has puesto iru, razonable y sabia..
Feliz Jueves Santo a tod@s
Un cordial y carñoso saludo

iru

said

Hola traspasistas: Me dispongo a preparar la cafetera y demás, se vé que los que no hemos ido de vacaciones también estamos más relajados.Os dejo un pensamientodeJohn Ray.La buena conciencia, sirve de buena almohada.Que tengamos un buén Jueves Santo.Besos

puche1

said

buenas noches, les mando un abrazo, lo estamos pasando muy bien, ya mañana estare camino de martos, el Viernes salgo en la procesión de la Soledad, es muy sencilla, pero muy bonita,, y lomas importante, es que vamos con mucha devoción, hasta pronto.

homer

said

Hola amig@s traspasistas, os deseo que tengais un feliz descanso…
Hasta mañana y que Dios nos acompañe a to@s

ancianita

said

Hola Iru, buenas tardes ya, son las cinco y veinte, mis planes inmediatos son ir a casa de mi otra hermana a tomar cafe, pero, pero,pero, ésta hemana mia (Se llama Angelines y no quiere saber nada de ordenadores) se marcha tambien mañana para Alicante, así que me quedo mas sola que la una, en fin, ya volverán.
Besotes guapa.

ancianita

said

Hola Homer.
Totálmente de acuerdo contigo, es lo que le digo a Jomaral y todavia no habia leido tu aportación ¿Como es posible que cambie tanto la justicia de un sitio a otro?,En fin dejémoslo, de cualquier manera hay que pasar por el aro.
Saludines tambien para ti.

Viendo 15 publicaciones - del 31,126 al 31,140 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel